Me han vendido un Turok 2 en aleman

Dicoym está baneado por "troll"
@KoRMaX Ok! pues contéstame a esto...
Voy a vender cartuchos de N64 y no tengo la consola, por lo tanto no se que idioma es, no se si funciona, no se nada...
¿Según tú no puedo vender esos cartuchos porque "vendedor debe especificar lo que se vende para que el comprador sepa lo que compra"?

Contéstame por favor.
En ese caso debería venderlo como sin testar y al precio que se venden los sin testar.
lo ha puesto
consola, por lo tanto no se que idioma es, no se si funciona, no se nada...
En mi caso no decía nada de nada solo ponía el nombre de los juegos

Otro ejemplo de lo que dicen los compis, cuando tu vas al supermercado a comprar comida supones que esta dentro de el periodo de caducidad y no que te van a vender un producto de hace 20 años. Me ha pasado alguna vez y te devuelven el dinero, y si te sale un jamón malo te devuelven el % de dinero que no has consumido
josete2k escribió:En ese caso debería venderlo como sin testar y al precio que se venden los sin testar.

Sobre el precio, el vendedor es quien pone el precio, ya seria lo ultimo que encima el comprador sea quien diga eso, pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

Sobre venderlo como "sin testar"...
¿Cuál es la diferencia para un comprador en que no ponga nada en la descripción y que ponga "sin testar"?
¿Te va a sacar eso de la duda de cual es su idioma o de sin funciona? Lógicamente no.
Entonces ¿eso no te lleva igualmente a la "obligación" de preguntar si algo no tiene una explicación el anuncio?

Y es que nos estamos centrando solo en el tema de los videojuegos, pero existen miles y miles de ventas de miles y miles de artículos diferentes, es que es absurdo exigirle a un vendedor que de explicaciones exactas de lo que vende.

Karaculo escribió:cuando tu vas al supermercado a comprar comida supones que esta dentro de el periodo de caducidad y no que te van a vender un producto de hace 20 años. Me ha pasado alguna vez y te devuelven el dinero, y si te sale un jamón malo te devuelven el % de dinero que no has consumido

No tiene nada que ver, un supermercado si que sabe lo que vende y un supermercado no es una persona random vendiendo por wallapop.
Dicoym escribió:
josete2k escribió:En ese caso debería venderlo como sin testar y al precio que se venden los sin testar.

Sobre el precio, el vendedor es quien pone el precio, ya seria lo ultimo que encima el comprador sea quien diga eso, pero bueno, entiendo lo que quieres decir.

Sobre venderlo como "sin testar"...
¿Cuál es la diferencia para un comprador en que no ponga nada en la descripción y que ponga "sin testar"?
¿Te va a sacar eso de la duda de cual es su idioma o de sin funciona? Lógicamente no.
Entonces ¿eso no te lleva igualmente a la "obligación" de preguntar si algo no tiene una explicación el anuncio?

Y es que nos estamos centrando solo en el tema de los videojuegos, pero existen miles y miles de ventas de miles y miles de artículos diferentes, es que es absurdo exigirle a un vendedor que de explicaciones exactas de lo que vende.

Karaculo escribió:cuando tu vas al supermercado a comprar comida supones que esta dentro de el periodo de caducidad y no que te van a vender un producto de hace 20 años. Me ha pasado alguna vez y te devuelven el dinero, y si te sale un jamón malo te devuelven el % de dinero que no has consumido

No tiene nada que ver, un supermercado si que sabe lo que vende y un supermercado no es una persona random vendiendo por wallapop.

¿como? ¿que es absurdo pedir al vendedor que nos diga las caracteristicas de un producto?.... será menos absurdo aceptar sin rechistar lo que nos venden...

en fin... algunos con tan de defender la especulación y las ESTAFAS haceis lo que sea...
Nimrith escribió:¿que es absurdo pedir al vendedor que nos diga las caracteristicas de un producto?.... será menos absurdo aceptar sin rechistar lo que nos venden....

¿Dónde digo que es absurdo pedir explicaciones al vendedor? si no hago otra cosa que decir una y otra vez que se pregunte al vendedor [facepalm]
Es que no debería hacer falta tanta pregunta.

Se sobreentiende que si no pone nada que lo corrija, el juego es de aquí... Es lo lógico.
Intentad comprar un producto electrónico en tienda, a ver si saben lo que venden.
Dicoym escribió:@KoRMaX Ok! pues contéstame a esto...
Voy a vender cartuchos de N64 y no tengo la consola, por lo tanto no se que idioma es, no se si funciona, no se nada...
¿Según tú no puedo vender esos cartuchos porque "vendedor debe especificar lo que se vende para que el comprador sepa lo que compra"?

Contéstame por favor.

Y sin favor también te contesto, que te veo ansioso...

Dime donde dije que no se pueda vender...no creo que tengo mucho más que decir que no te hayan dicho ya en otras respuestas pero es sencillo, con especificar que el juego no se ha probado es suficiente y ahí el riesgo ya es del comprador aceptar las condiciones que se dan; el problema es que no se especifique, y te la quieran colar. Anda que no vi veces consolas en venta "sin cargador, con lo que no puedo asegurar que encienda".

Y todo esto no quita que, como comprador, pregunto al vendedor si tengo dudas...
Mi opinión es que hay que preguntar. No sé vosotros, pero más o menos un 50% de lo que yo compro lo vende gente que no tiene ni idea siquiera de que existen regiones, y hay que hacer preguntas como "en qué idioma está el manual?", "en qué idioma está la contraportada", etc. Pero muchos de ellos o no tendrán ya la consola para comprobar si el juego funciona, o no podrán, en definitiva, darte más información del juego que la que ven a simple vista.
No sé si es el caso, pero lo parece, por lo que ha dicho el OP.

Por poner otro ejemplo, pongamos que vendo un GTA Vice City. Pongo fotos solo de la caja cerrada por delante. El vendedor, que es un chaval que lo tenía desde que salió en PS2, pone en el anuncio "completo". Le ibas a denunciar también porque cuando te llega ves que falta el mapa? El chaval no tiene por qué acordarse de que llevaba un mapa originalmente.
Desde mi punto de vista, obviamente un vendedor ha de poner todo lo que sepa sobre lo que vende, pero a veces hay cosas que solo sabemos los que tenemos esto como hobby; al que vende se la sopla todo esto.

También pasa que sale un artículo o lote baratungo y entre que preguntas lo que te interesa, se vende porque alguien lo ha comprado sin preguntar. Si quieres ser tú ese que compra sin preguntar, pues genial, pero no te quejes de que no te han dado toda la info necesaria [+risas]
jalsimoo escribió:Mi opinión es que hay que preguntar. No sé vosotros, pero más o menos un 50% de lo que yo compro lo vende gente que no tiene ni idea siquiera de que existen regiones, y hay que hacer preguntas como "en qué idioma está el manual?", "en qué idioma está la contraportada", etc. Pero muchos de ellos o no tendrán ya la consola para comprobar si el juego funciona, o no podrán, en definitiva, darte más información del juego que la que ven a simple vista.
No sé si es el caso, pero lo parece, por lo que ha dicho el OP.

Por poner otro ejemplo, pongamos que vendo un GTA Vice City. Pongo fotos solo de la caja cerrada por delante. El vendedor, que es un chaval que lo tenía desde que salió en PS2, pone en el anuncio "completo". Le ibas a denunciar también porque cuando te llega ves que falta el mapa? El chaval no tiene por qué acordarse de que llevaba un mapa originalmente.
Desde mi punto de vista, obviamente un vendedor ha de poner todo lo que sepa sobre lo que vende, pero a veces hay cosas que solo sabemos los que tenemos esto como hobby; al que vende se la sopla todo esto.

También pasa que sale un artículo o lote baratungo y entre que preguntas lo que te interesa, se vende porque alguien lo ha comprado sin preguntar. Si quieres ser tú ese que compra sin preguntar, pues genial, pero no te quejes de que no te han dado toda la info necesaria [+risas]

Exacto, es que tienes que ser tú el que pregunte. El tipo no tiene porqué saber nada del tema y tienes que guiarlo tu. Además nos quejamos cuando que no sepan nos puede perjudicar, pero seguramente no nos quejamos tanto cuando alguien no sabe muy bien lo que cuesta algo y te lo vende por debajo del precio. A mi me jodió mucho cuando compré un mando cómo bueno y resulta que estaba roto irreparable. Pero no me jodió tanto cuando compré una Ps1 a 5€ porque estaba averiada y lo único que tenía era un poco de polvo en la lente. Cuando te la juegas y te sale bien, fuiste un crack comprando. Cuando te la juegas y sale mal, la culpa es del vendedor....

Yo he comprado en tienda especializada, con el consiguiente sobrecoste, he tenido problemas (concretamente creía que una guitarra de rock band servía para el guitar hero) fui, me devolvieron el dinero, y todo perfecto. Al comprar en tienda estás pagando por tener unas garantías.
Aquí muchos lo quieren todo, el precio de compra en mano y las garantías de una tienda, y todo no puede ser.
Yo estas cosas no las suelo preguntar, al menos no con juegos en caja, me fijo en el idioma de la contraportada para saberlo y si el tío solo a subido una foto y no se ve eso que le peten, antes pedía mas fotos pero ya me da hasta pereza, a algunos parece que les cobren por foto subida.

Para cartuchos pues si es mejor preguntar, aunque si no lo pone seguramente es que no lo sepa, en estos casos viene bien comprar por medios que te faciliten devolverlo.
KoRMaX escribió:Dime donde dije que no se pueda vender...
En ningún sitio, eso te lo estoy preguntando yo, tus palabras están perfectamente entrecomilladas.

KoRMaX escribió:con especificar que el juego no se ha probado es suficiente y ahí el riesgo ya es del comprador aceptar las condiciones que se dan

Efectivamente, el mismo riesgo cuando compras algo que no se especifica y que no preguntas
Dicoym escribió:
KoRMaX escribió:Dime donde dije que no se pueda vender...
En ningún sitio, eso te lo estoy preguntando yo, tus palabras están perfectamente entrecomilladas.

KoRMaX escribió:con especificar que el juego no se ha probado es suficiente y ahí el riesgo ya es del comprador aceptar las condiciones que se dan

Efectivamente, el mismo riesgo cuando compras algo que no se especifica y que no preguntas

¿Por qué? Si no se especifica se sobreentiende que es un artículo funcionando.

Vamos, ya sería el colmo... Comprar algo, que no funcione y que la culpa sea del comprador por no haber preguntado.
Vender en España un juego en alemán y callárselo como un putas no poniéndolo ni en título ni descripción es mala fe.
Reclamación de caballo.
La cosa es que creo que wallapop o devuelves el lote o te lo comes.
Yo hable con el chico me lo dejo a mitad de precio, ni de coña me iba a comer el cartucho en alemán ya que había pagado el envió y puedes devolverlo, y me lo quede por lo menos hace bulto.
Casi todos los juego pal son están en francés, ingles y alemán, ¿Quién cojones va a saber que este juego no escaso lo sacaron con solo alemán en Alemania?
65 respuestas
1, 2