Me han vendido un Turok 2 en aleman

Buenas, el vendedor no decía nada del idioma.
Ha sido por wallapo
Nunca he jugado al turok, afecta mucho el idioma en este juego???
Ese tiene censura. Si no me equivoco claro.
Eso he leido, la cosa es que lo he comprado en un lote (otro venia en frances).
¿se puede hacer una devolución parcial en wallapop?
Debiste preguntar por el idioma antes de comprar.
Yo creo que el enunciado está mal. Mas bien sería, He comprado un turok 2 en Alemán.
Dicoym está baneado por "troll"
He entrado al hilo pensando "¿Qué tiene de especial que venda y compre un Turok en alemán?".

Después de leer el caso...
Tenia fotos donde se veía el juego?
Decía algo del idioma?
Preguntaste por el idioma?

A priori, el fallo ha sido tuyo, no del vendedor.

Dudo que el idioma sea un problema para jugarlo, solo he jugado al primero.
Puedes reclamar y a raíz de eso llegar a un acuerdo con el vendedor ya sea con una rebaja o sino la devolución completa de lote.
Pienso que tendria que ponerlo en la descripcion del producto.

Esta omitiendo algo importante del producto. No basta con las fotos. Con la omision de esto se encubre un detalle muy importante del producto.

Los re vendedores compran juegos en europa de debajo de las piedras para venderlos aqui a precio de oro, y utilizan estas tacticas de ventas para colarlos
coyote-san escribió:Debiste preguntar por el idioma antes de comprar.

Odio esas preguntas, como quieren que sepa de dónde es el juego?
@FFantasy6 yo siempre pregunto cuando no estoy seguro de la región o idioma del juego, me parece un dato básico a la hora de comprar videojuegos retro, pues en muchos casos determina el precio que debería tener. Y si el vendedor no lo dice tengo derecho a preguntarlo.

Me da la sensación de que hablas como un vendedor, si lo eres deberías de saber qué material estás vendiendo e indicar todos sus datos correctamente, así te evitas preguntas de más y das una imagen de sinceridad. Alguien que oculta cosas de su mercancía no da ninguna confianza, aunque sé que en muchos casos es debido a un despiste o porque sean vendedores noveles y no piensan que sea algo importante, pero ante la duda siempre preguntar.

Justo hoy me acaba de llegar un Zelda Oracle of Seasons que me ha salido bastante barato, como a 2/3 de su precio habitual. Y claro, al ver tal precio y que no decía el idioma pues me entraron las sospechas, de modo que pregunté al vendedor y este me dijo que estaba en español que era el idioma que a mí me interesaba. Así que lo compré y tan contento, el vendedor estuvo muy comunicativo y todo fue bien.
Lo normal en los juegos es que ponga la descripción, el otro día me colaron unos juegos de megadrive chinosos pero eran tan baratos y no tenia ninguno me los quede. No suelo ir preguntado si son original (es de esperar que así sea sino lo dice en los comentarios) o si en que idioma están (yo creía que todos los juegos de n64 eran con frances, aleman e ingles, y muy pocos con el español).
Creo que el chico ha comprado un gran lote (tenia a la venta mas de 40 juegos) y los ha puesto a la venta sin comprobar ni siquiera si funcionaba o que idioma estaba (me he comido también el telefoot soccer 2000, es una versión de WLS 2000 de Michael Owen en solo frances), al final hemos llegado a un acuerdo y me lo quedado aunque sea para hacer bulto.

Ya tengo 61 juegos de n64, creo que ya paso de comprar mas, los juegos que me interesarían se me va de precio
- banjo toite
- Residen evil 2
- Majoras....

Así que lo que hare es comprar un ed64 y a tomar por saco

post// Configurar el juego en aleman es una loteria
seia escribió:Pienso que tendria que ponerlo en la descripcion del producto.

Esta omitiendo algo importante del producto. No basta con las fotos. Con la omision de esto se encubre un detalle muy importante del producto.

Los re vendedores compran juegos en europa de debajo de las piedras para venderlos aqui a precio de oro, y utilizan estas tacticas de ventas para colarlos

¿Si tan importante es, por qué no pregunta el comprador?

El vendedor no está obligado a describir un producto, vende lo que sale en la foto, si no preguntas es porque presupones o no te importa.
Ah que no lo tiene que poner el vendedor????!!!
Primera noticia que tengo.

El que vende tiene que decir que vende y el estado de lo que vende. Las fotos no hablan por si solas, y pueden tener vicios ocultos.

Segun tu el que ve el anuncio tiene que adivinar que es lo que se vende....madre mia.....

Una opinion parece desde el punto de vista del vendedor... y en mi opinion no me parece honesto ni profesional
seia escribió:
El que vende tiene que decir que vende y el estado de lo que vende. Las fotos no hablan por si solas, y pueden tener vicios ocultos.

En estos casos si, las imágenes hablan por sí solas, es mucho mejor 2/3 fotos que una buena descripción, ya que la descripción puede ser incorrecta y parcial (lo que para ti es buen estado para mí puede ser mal estado), pero viendo una foto del un cartucho se ve perfectamente el estado y de qué región/modelo se trata
seia escribió:Ah que no lo tiene que poner el vendedor????!!!

Media hora me tiré buscando la región de un juego y luego resultó que no existe Pal-esp.

Pero una y no más.
eso me paso también aquí, me vendieron 2 cartuchos que no funcionaban (creo que esa era la descripción) pero lo que no decía es que la placa estaba partida. Yo los quería para trastear al final me ha servido uno como carcasa de reemplazo para una placa que también me vendió un compi de aquí.
En resumen por mucha foto que pidas si quieren te la meten, ejemplo vendo coche y te llega el coche sin ruedas. El vendedor "es que solo vendía el coche"
Otros anuncios que he visto Placa nueva y muy a lo lejos no enciende, pues no esta nueva lo que esta es rota

Mira estas fotos
Imagen

Pero el que vende siempre sabe tirar fotos,.

Con respecto alguna vez he preguntado si era pal (para confirmar) sabia que en alemania el carmagedon estaba censurado y poco mas

Algo parecido me paso en aliexpress con un lienzo (ya había comprado 2 antes) en las fotos estaba genial cuando me llego la foto que utilizaron era de baja resolución, unos pixels como puño
Dicoym escribió:

El vendedor no está obligado a describir un producto, vende lo que sale en la foto, si no preguntas es porque presupones o no te importa.

Vaya forma de pensar. ¿O sea que el vendedor que vende en España no tiene que especificar que el producto está solo en Alemán? Uno debe responsabilizarse de lo que vende. El que gana dinero es el vendedor.
A las malas, si quieres jugar al Turok 2 en un idioma que no entiendes, siempre puedes hacer uso de alguna aplicacion para el smartphone que te muestre traducidas las imagenes y fotografias que veas a traves de ese móvil y que puedan incluir textos. Por suerte, Turok 2 tiene muy pocos textos en pantalla. No es un RPG o una novela visual que haga incómoda la experiencia por tener que estar todo el rato con el smartphone cerca enfocando a la pantalla para poder traducir y saber que dicen.
El vendedor está obligado a decir región/país y estado concreto del juego, indicando cualquier tipo de desperfecto.

Si no tenéis claro eso es que sois unos vendedores de M+++++. cawento
Yo también pienso que es responsabilidad del vendedor proporcionar una descripción adecuada del producto, hay detalles que no puedes omitir: estado, con/sin manual, con/sin caja, región, idioma...

Omitir cualquiera de esos detalles desde mi punto de vista es picaresca.
A ver gente Sony mete 120fps y 8k en la puta caja de la ps5, los juegos de spectrum llevaban las capturas de pantalla de msx, en la ps1 te metían cinemáticas como si fuesen juegoy así un largo etcétera, y no veía ningún lloro y queréis que un tío que talvez ni él mismo lo sepa, porque compró ese juego en un rastro, especifique que un cartucho de 10€ es pal noe?
AxelStone escribió:Yo también pienso que es responsabilidad del vendedor proporcionar una descripción adecuada del producto, hay detalles que no puedes omitir: estado, con/sin manual, con/sin caja, región, idioma...

Yo hay cosas que no son videojuegos que no sé ni lo que son (cosas de cuando mis hijos eran bebés por ejemplo), ni modelo, ni nada…..no tengo porque saberlo, ni quiero perder tiempo en buscar que es exactamente, y la gente lo compra sin problemas simplemente con varias fotos, pues igual que eso pasará con videojuegos, haces varias fotos y el que lo quiera comprar que mire si es lo que quiere o no
La unica putada es que hay robots y sangre verde [carcajad] en vez de humanos
@kitinota Un poco rara la comparativa, te pongo un ejemplo más ilustrativo.

- Vendo trilogía El Señor de los Anillos
- Te la compro
- Vendida
- Oye que está en chino
- No preguntaste
@AxelStone

Pero si te la vende con fotos ya se ve que es versión asiática, la misma culpa tiene el que vende como el que compra por no saber lo que compra
docobo escribió:A ver gente Sony mete 120fps y 8k en la puta caja de la ps5, los juegos de spectrum llevaban las capturas de pantalla de msx, en la ps1 te metían cinemáticas como si fuesen juegoy así un largo etcétera, y no veía ningún lloro y queréis que un tío que talvez ni él mismo lo sepa, porque compró ese juego en un rastro, especifique que un cartucho de 10€ es pal noe?

Todo bien, pero en Europa la gran mayoría de juegos de MSX eran ports directos de Spectrum que se veían igual o peor y encima iban más lentos. Lo que solían poner eran imagenes de la versión de Amiga o Atari ST.
@kitinota Y las fotos son suficientemente claras? Que el op ponga las fotos del anuncio a ver si se puede deducir que el juego es alemán. Para mi la única foto válida seria del juego in game con los diálogos, donde poder ver efectivamente el idioma.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión, tu tienes la tuya y yo la mia. Para mi ocultar este tipo de información de forma deliberada se llama picaresca. Es muy distinto no poner algo que no se sabe a omitir algo a sabiendas que es importante.
@AxelStone
Evidentemente cada uno lo ve a su manera, pero yo por ejemplo si me interesa algo y no estoy seguro de lo que es intento buscar toda la información que pueda y fijarme en todos los detalles, pero no creo que el vendedor esté en la obligación de saber exactamente lo que vende, que si lo sabe mucho mejor por supuesto, pero como te comento hay mucha gente que no sabe lo que vende, o que simplemente tampoco quiere perder tiempo en buscar lo que es exactamente y le hace unas fotos y lo pone en venta.
Ufff vamos a ver... :-|

seia escribió:El que vende tiene que decir que vende y el estado de lo que vende. Las fotos no hablan por si solas, y pueden tener vicios ocultos.

El que vende no tiene porque saber nada de lo que vende, ¿Entonces yo no puedo vender un juego de la N64 si no tengo una consola para saber cual es su idioma, si funciona o lo que sea?
Para eso está el "PREGUNTAR"!!!

seia escribió:Segun tu el que ve el anuncio tiene que adivinar que es lo que se vende....madre mia.....

Según YO el que compra no tiene que adivinar nada, para eso está el PREGUNTAR

issus escribió:¿O sea que el vendedor que vende en España no tiene que especificar que el producto está solo en Alemán?

Y si no lo sabe que hace, no vender?
También es ser un poco inocente el creer que todo los juegos que se venden son PAL-ESP

PHANTASIA escribió:El vendedor está obligado a decir región/país y estado concreto del juego, indicando cualquier tipo de desperfecto.

El vendedor no está obligado a nada, a caso que la aplicación te obligue a ello, que seria lo ideal.

AxelStone escribió:Yo también pienso que es responsabilidad del vendedor proporcionar una descripción adecuada del producto, hay detalles que no puedes omitir: estado, con/sin manual, con/sin caja, región, idioma...

Que seria lo ideal? Claro que si, pero lo repito otra vez, PREGUNTAR!!!.
Una cosa es que me engañen diciendo que es nuevo y luego sea usado, y otra que yo de por supuesto cosas "porque si" y después no sea lo que me pensabas que era.

Por todos estos comentarios solo me da a pensar que a la gente le da vergüenza preguntar por los productos que quieren comprar.

Que esto le pase a alguien que empieza en el mundillo lo puedo entender, yo también he sido novato y me he comido alguna, pero cuando ya se tiene experiencia no hay escusas si compramos algo y no PREGUNTAMOS.

PREGUNTAR PREGUNTAR PREGUNTAR!!!! [toctoc]
Has comprado un turok 2 alemán.

Karaculo escribió:Lo normal en los juegos es que ponga la descripción, el otro día me colaron unos juegos de megadrive chinosos pero eran tan baratos y no tenia ninguno me los quede. No suelo ir preguntado si son original (es de esperar que así sea sino lo dice en los comentarios) o si en que idioma están (yo creía que todos los juegos de n64 eran con frances, aleman e ingles, y muy pocos con el español).
Creo que el chico ha comprado un gran lote (tenia a la venta mas de 40 juegos) y los ha puesto a la venta sin comprobar ni siquiera si funcionaba o que idioma estaba (me he comido también el telefoot soccer 2000, es una versión de WLS 2000 de Michael Owen en solo frances), al final hemos llegado a un acuerdo y me lo quedado aunque sea para hacer bulto.

Ya tengo 61 juegos de n64, creo que ya paso de comprar mas, los juegos que me interesarían se me va de precio
- banjo toite
- Residen evil 2
- Majoras....

Así que lo que hare es comprar un ed64 y a tomar por saco

post// Configurar el juego en aleman es una loteria

Joder macho,si cazas lotes de chollos en estas alturas de la película, que esperás? En el 99 sería normal,hoy día hay más juegos bootleg o como los quieras llamar que originales.
Leyendo de donde proceden los juegos, si no llevan la viruela del mono ya es mucho.

Por un momento me he imaginado alguien en el rastro de los encants, preguntándole al vendedor, oye, pero el juego está en alemán?

Y el vendedor: [discu]
Lo curioso es cuando un vendedor del mundillo con muchisimas ventas te pone en su anuncio la foto tal cual y ya tienes bastante. Porque le interesa un timomocho o no sabe lo que vende...?

Tambien un revendedor y reparador de gamegear averiadas que repara tiene a la una a la venta y dice que es para reparar, y que no sabe si esta abierta o no o no sabe de nada.....

Que inocentes son estos vendedores.....pobrecitos que no saben lo que venden.....
seia escribió:Lo curioso es cuando un vendedor del mundillo con muchisimas ventas te pone en su anuncio la foto tal cual y ya tienes bastante. Porque le interesa un timomocho o no sabe lo que vende...?

Tambien un revendedor y reparador de gamegear averiadas que repara tiene a la una a la venta y dice que es para reparar, y que no sabe si esta abierta o no o no sabe de nada.....

Que inocentes son estos vendedores.....pobrecitos que no saben lo que venden.....

Una vez compre en la calle un cartucho de n64 sin label,el vendedor no sabia que juego era y por 1 euro no me iba a quedar con la duda,era el Zelda Majoras-

Asi que si,hay vendedores que no saben lo que venden y/o no tienen consolas para probar.
Yo puse a la venta un juego de 10€ que valía en verdad 500€, no sabía lo que vendía.

Ahora vale 510€, todo sube :(
seia escribió:Que inocentes son estos vendedores.....pobrecitos que no saben lo que venden.....

Qué inocentes son estos compradores... que ven un juego sin especificaciones y foto borrosa y lo compran sin preguntar.

Por cierto... de los compradores "listillos" no hablemos...
@Dicoym Yo Hablo mal de los dos bandos, también hay compradores estafadores, pero parece que solo te interesa hablar mal exclusivamente del comprador.

Hablamos del caso del hilo, no desvíes el foco del post

Debes de ser un super vendedor para defender así a capa y espada al vendedor del juego.
El vendedor pone el anuncio y es responsable de lo que vende. PUNTO

Y con esto dejo de contestar a "listillos" (Los que vienen a impartir educación y sabiduría (interesada) al foro, AMEN)

No hay mas que ver las firmas de algunos para retratarse.
seia escribió:@Dicoym Yo Hablo mal de los dos bandos, también hay compradores estafadores, pero parece que solo te interesa hablar mal exclusivamente del comprador.

Debes de ser un super vendedor para defender así a capa y espada al vendedor del juego.

Y con esto dejo de contestar a "listillos"

¿Me vas a decir que yo desvio el tema después de los mensajes que he escrito?

Soy muchísimo más comprador que vendedor y como comprador lo único que me importa es que me engañen/estafen, pero si compro un cartucho de Turok y en vendedor no especifica nada, la foto es borrosa, yo no pregunto nada y me llega un Turok en alemán, LA CULPA ES MIA.

El vendedor es responsable de lo que vende y el comprador de lo que compra. PUNTO

seia escribió:Y con esto dejo de contestar a "listillos"

Y una vez más, a falta de argumentos, buenas son las faltas de respeto [ok]
Yo si veo un anuncio con fotos poco claras o que no pone el idioma pues no compro. El vendedor no tiene la obligación de especificar todo, soy yo cómo comprador el que si no le especifican no compro o pregunto. He visto auténticos chollos de juegos, pero no especificaban el idioma, así que pasando de largo. Este mes mismamente me he comprado un juego de "idioma misterioso", es un juego que me gusta y estaba a 3€, si sale en alemán pues mala suerte, hemos venido a jugar. Ese vendedor lo conozco y si dice que no sabe el idioma es que no lo sabe, por 3€ tampoco se va a matar mucho. Si quiero asumir el riesgo o no eso ya es tema mío.
Sigamos con el tema.

Por si acaso, no se pueden poner enlaces a subastas para denunciar, para denunciar cada pagina tiene su sistema.
Acá leo que le legislación europea y española te da 14 días para desistir de la compra de un producto que se realice por internet
https://www.20minutos.es/noticia/442579 ... icaciones/

Simplemente dile la verdad , que no esperabas que esté en aleman, que es un producto diferente al que buscas y listo, más allá de si fue la culpa del vendedor de no aclarar o poner foto o del comprador por no preguntar [toctoc]
Al final se soluciono todo en el mismo dia, le pedi que me devolviera la mitad del cartucho.
El problema del alemán los los menus y los audios en alemán (sin contar la censura) que no es muy agradable a los oídos.
También lo tengo en alemán... Pero lo compré en un cash por 3€, así que tampoco me puedo quejar mucho.

Cualquiera que esté habituado a comprar sabe que hay que preguntar cuando hay dudas sobre un producto, porque si el vendedor omite cosas y compras, es que tú las das por hecho, cuando puede no ser así.

La mayoría de veces no es necesario, pero es recomendable preguntar si funciona, de que región es, y pedir más fotos para asegurarse de que lo que compras es lo que quieres.
Doom32x escribió:Acá leo que le legislación europea y española te da 14 días para desistir de la compra de un producto que se realice por internet
https://www.20minutos.es/noticia/442579 ... icaciones/

Simplemente dile la verdad , que no esperabas que esté en aleman, que es un producto diferente al que buscas y listo, más allá de si fue la culpa del vendedor de no aclarar o poner foto o del comprador por no preguntar [toctoc]

Parece que ese derecho no es universal. Depende de si te lo vende una tienda o un particular.
https://www.ocu.org/organizacion/prensa ... ones061119
OCU recuerda que en los contratos entre particulares existe mayor libertad para negociar las condiciones, el precio, etc. Y también existen más restricciones en algunos ámbitos: hay 6 meses de garantía en caso de defectos anteriores a la compra, pero no existe el derecho al desistimiento salvo que se indique expresamente, y en caso de problemas, las partes deben intentar llegar a un acuerdo para resolver el conflicto. Si no es así, la alternativa es ir a los tribunales.
Éstas son las versiones que existen de Turok 2:

Turok 2 - Seeds of Evil (Europe) (Demo) (Kiosk)
Turok 2 - Seeds of Evil (Europe) (En,Fr,Es,It)
Turok 2 - Seeds of Evil (Europe)
Turok 2 - Seeds of Evil (Germany)
Turok 2 - Seeds of Evil (USA) (Demo) (Kiosk)
Turok 2 - Seeds of Evil (USA) (Rev A)
Turok 2 - Seeds of Evil (USA)
Dicoym escribió:

No estoy de acuerdo, el vendedor debe especificar lo que se vende para que el comprador sepa lo que compra; otra cosa es que el comprador no lea o se quede con lo que le parezca.

El año pasado vendí una Gameboy color por Wallapop y tanto la descripción como el título lo especificaban; pero es que además en la descripción especificaba que solo se vendía la Gameboy Color. Adjunté varias fotos y en la última se veía al lado de mi gameboy pocket para comparar, solo en la última. Pues cuando le llegó al tipo me dijo que lo había estafado porque en una de las fotos aparecían las dos consolas. Le ofrecí la devolución y me dijo que daba igual, que se la quedaba...normal, no encontraba otra en ese estado por 40€ y aun pretendía que le enviase la pocket [facepalm]

Asi que no se vende lo que sale en la foto, como tu dices...

Voy a poner en venta un jarrón y tendré ojo de que no salga mi gata, no vaya a ser que me lo reclamen por salir en la foto.
@X_Glacius
No tenia ni idea que sacaran cartuchos demos, donde o como se conseguian
Claro barato de producir no tenia que ser
Dicoym escribió:
seia escribió:@Dicoym Yo Hablo mal de los dos bandos, también hay compradores estafadores, pero parece que solo te interesa hablar mal exclusivamente del comprador.

Y con esto dejo de contestar a "listillos"

¿Me vas a decir que yo desvio el tema después de los mensajes que he escrito?

Soy muchísimo más comprador que vendedor y como comprador lo único que me importa es que me engañen/estafen, pero si compro un cartucho de Turok y en vendedor no especifica nada, la foto es borrosa, yo no pregunto nada y me llega un Turok en alemán, LA CULPA ES MIA.

El vendedor es responsable de lo que vende y el comprador de lo que compra. PUNTO

seia escribió:Y con esto dejo de contestar a "listillos"

Y una vez más, a falta de argumentos, buenas son las faltas de respeto [ok]

Hombre... Si un vendedor de España vende un juego que salió en España y no puntualiza que no es de España... Lo lógico es pensar que es un juego de España, comprado en España y vendido en España...

Así que si no indica que es alemán el que está entrando en terreno propio del engaño es el vendedor.

La navaja de Ockham se llama, ¿no?
65 respuestas
1, 2