› Foros › Nintendo 3DS › General
Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.
Soy chachi escribió:Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.
¿La tuya del pack de Zelda también estaba usada? Joer con los del toys r us...
yo no sé pq escribís un post y no vais a devolverla con tan evidentes pruebas.
Corflan escribió:El día que en una gran superficie me encontré una máquina portatil para reembalar artículos comprendí por qué gestionaban las devoluciones de los clientes tan alegremente.
Ni la cadena que mencionas ni ninguna otra te van a poner ningún inconveniente para devolver la 3ds, máxime cuando tenéis pruebas fehacientes de que te han colado un producto usado.
Otra cosa es que proceda hacer una cruzada de esto. Te pedirán disculpas y punto, pero no creo que el asunto de para que nazca un nuevo movimiento 15-M. Aún así es indignante lo que tehan hecho, si bien entiendo que todas las cosas que devolvemos, a veces sin justificación suficiente, no las van a tirar a la basura. Se reembalan con "gracia y salero" y otra vez a la estantería.
Yo mismo he devuelto una buena cantidad de productos dentro del plazo que me permite la ley alegando simplemente que no me gustan o no me sirven, excepto el software por motivos obvios.
Ante la picaresca de un comerciante para venderte un producto usado como si fuera nuevo sólo podemos tener precaución y la determinación de devolverlo si nos damos cuenta, pero no creo que estén incurriendo en ninguna ilegalidad por eso.
Soy chachi escribió: La cuestión está en que en teoría, ningún comercio te deja devolver una consola o videojuego abierto, salvo que esté estropeado, y no te devolverían el dinero sino que te lo cambiarían por otro.
Henshin escribió:A ver, señores. El problema es que era la última Edición Zelda, y por lo que sé escasea bastante. Así que no me la pueden cambiar por otra, y si la devuelvo lo mismo me quedo sin ella.
Mañana iré a ver qué solución me dan.
Preguntaba consejos sobre qué hacer en este caso y tal, y lo pongo porque quiero, faltaría más.
el_ssbb_boy escribió:Se puede modificar la fecha de la consola, así que eso no lo usaría como prueba...
el_ssbb_boy escribió:Se puede modificar la fecha de la consola, así que eso no lo usaría como prueba...
javivi-1 escribió:Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.
lennoxv360 escribió:javivi-1 escribió:Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.
Yo compre dos 3ds, y y se veían los números en el papel de las estrellas(no viene como rasca en las portátiles, en cambios en los juegos si) , y me funcionaron, de todas maneras, si me equivoco que me corrija alguien.
1 saludo
Ikari-kun escribió:lennoxv360 escribió:javivi-1 escribió:Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.
Yo compre dos 3ds, y y se veían los números en el papel de las estrellas(no viene como rasca en las portátiles, en cambios en los juegos si) , y me funcionaron, de todas maneras, si me equivoco que me corrija alguien.
1 saludo
Exacto, a diferencia de las de los juegos, las que trae la 3ds viene sin rasca (al menos la mía también)
Saludoss!!!
Henshin escribió:A ver, señores. El problema es que era la última Edición Zelda, y por lo que sé escasea bastante. Así que no me la pueden cambiar por otra, y si la devuelvo lo mismo me quedo sin ella.
Mañana iré a ver qué solución me dan.
Preguntaba consejos sobre qué hacer en este caso y tal, y lo pongo porque quiero, faltaría más.
k1k0 escribió:a mi no hace mucho me hicieron algo parecido los de game
habian bajado un mogollón el precio de los juegos y yo fui a comprarme el enslaved
resulta que era el ultima y me dieron el que estaba expuetos
no dije nada porque su precio era de 10€ y me daba un poco igual pero bueno me lo tendrian que vender como si fuera de 2ª mano
Lyla escribió:...nos ha explicado que las consolas así (las devoluciones) las mandan al sat de Nintendo y luego las vuelven a vender!
doraemono escribió:Hojita de reclamaciones...
kappa64 escribió:Yo entiendo que es indignante y tal porque no te han informado de que era de segunda mano , lo que no entiendo es lo poco comprensiva que es la gente que dice de poner una denuncia o reclamación , pensad también en el negocio , si devuelven un articulo en el plazo de 7 días y le devuelven el dinero al cliente si consideraran esa consola como usada pues la tienda tendria que venderla por un precio menor o retirar el stock y sin tener ninguna culpa la tienda perdería dinero . Supongo que si el cliente la devuelve en 7 días y no por ningún desperfecto o defecto de fabricación , seguirán clasificándola como nueva . Lo que tendrían que avisar es que se trata de una consola que ha sido devuelta dentro del plazo de 7 dias y no tienen ningún desperfecto.
P.D: Otro tema es intentar colar consolas devueltas por ser defectuosas a otros clientes y demás estrategias comerciales.
Eladi escribió:kappa64 escribió:Yo entiendo que es indignante y tal porque no te han informado de que era de segunda mano , lo que no entiendo es lo poco comprensiva que es la gente que dice de poner una denuncia o reclamación , pensad también en el negocio , si devuelven un articulo en el plazo de 7 días y le devuelven el dinero al cliente si consideraran esa consola como usada pues la tienda tendria que venderla por un precio menor o retirar el stock y sin tener ninguna culpa la tienda perdería dinero . Supongo que si el cliente la devuelve en 7 días y no por ningún desperfecto o defecto de fabricación , seguirán clasificándola como nueva . Lo que tendrían que avisar es que se trata de una consola que ha sido devuelta dentro del plazo de 7 dias y no tienen ningún desperfecto.
P.D: Otro tema es intentar colar consolas devueltas por ser defectuosas a otros clientes y demás estrategias comerciales.
esque algo que compras no lo puedes devolver así porque te da la gana, debe tener algún fallo o defecto de fabricación. Lo de devolver el dinero solo lo hace el Corte Inglés y muy pocas más, las demás o te dan vales o se niegan a no ser que el producto esté defectuoso. Si compras una consola y en 3 días te aburres de ella o te das cuenta de que no es lo que esperabas, no puedes ir sin más a que te devuelvan el dinero, haberlo pensado antes de comprarla xD
Además un negocio tiene muchos artículos a la venta y todos los empleados no pueden conocer todas las características de cada producto, con lo que muchas veces también tienen miedo de que se la cuelen sin ellos saberlo, sobretodo en electrónica.
Pero lo que sí es verdad esque algunas cadenas como Game se desentienden demasiado rápido de los problemas una vez han vendido la consola/juego, y la única opción es poner hoja de reclamaciones porque aunque la ley defienda al consumidor, ellos intentarán convencerte de que no, que ellos tienen razón xD