Me han vendido una 3DS usada como nueva

Hola.

El pasado sábado día 4 me compré una 3DS Edición Zelda en un Toys R Us. En los Toys R Us (al menos aquí) tienen la extraña manía de abrir las consolas y juegos, pero como era la última que quedaba (y por lo que sé, escasean), tampoco le hice muchos ascos.
Hoy por fin he tenido algo de tiempo para usarla, así que he toqueteado un poco las opciones y luego me he metido en la web de Nintendo para registrarla. Me he llevado una sorpresa cuando me ha salido que los puntos estaban ya usados ¬_¬
Pensé que a lo mejor a uno de los trabajadores se le había ido la mano y había registrado la consola por la cara, lo cual me parecía un poco raro porque los dependientes de esa tienda no suelen estar muy puestos en juegos, pero todo podía ser. Otra opción era que fuera una consola que habían devuelto.
Efectivamente, me meto en el álbum de fotos y veo una foto de una habitación que no conozco con fecha del 12 de diciembre de 2011... [+furioso]

Así que me acercaré a la tienda a ver qué me dice el encargado de esto, porque la consola está perfecta, pero no me hace gracia pagar por algo usado como si fuera nuevo.

¿Sugerencias? xD
A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.
Si la compraste el pasado día 4 de febrero deberías tener 7 días de prueba para cambios o devoluciones.

Ve a la tienda, habla con el responsable y si no entra en razón pon una hoja de reclamación.
Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...
Mañana mismo vamos y le pienso poner una hoja de reclamaciones y que nos devuelvan el dinero. Tampoco quisiera que después le hicieran lo mismo a otra persona pero no se que medidas tomar.

¿La tuya del pack de Zelda también estaba usada? Joer con los del toys r us...
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no sé pq escribís un post y no vais a devolverla con tan evidentes pruebas.
Si no estas conforme con la compra la devuelves y punto.
Soy chachi escribió:
Lyla escribió:A mi lo que me molesta es que el dependiente diga que es nueva y te cobren por ella 199€, además vete a saber si el que la devolvio en su día lo hizo por que ésta tenia algún problema o él mismo le dió un golpe. Yo que sé...

¿La tuya del pack de Zelda también estaba usada? Joer con los del toys r us...

No, es la misma consola. Henshin y yo la compramos juntos xD

yo no sé pq escribís un post y no vais a devolverla con tan evidentes pruebas.

Porque podemos :-|

Amos a ver, la vamos a devolver en cuanto tengamos un rato libre ya que trabajamos los dos. Si lees verás que preguntamos consejos sobre que hacer para que esta gente reconozca su error y para que ésto no se lo hagan a otra persona, ya que seguramente le habrá pasado algun caso similar a alguien. Otra razón para ponerlo aquí es advertir a los usuarios de lo que hace ésta gente.
El día que en una gran superficie me encontré una máquina portatil para reembalar artículos comprendí por qué gestionaban las devoluciones de los clientes tan alegremente.

Ni la cadena que mencionas ni ninguna otra te van a poner ningún inconveniente para devolver la 3ds, máxime cuando tenéis pruebas fehacientes de que te han colado un producto usado.

Otra cosa es que proceda hacer una cruzada de esto. Te pedirán disculpas y punto, pero no creo que el asunto de para que nazca un nuevo movimiento 15-M. Aún así es indignante lo que tehan hecho, si bien entiendo que todas las cosas que devolvemos, a veces sin justificación suficiente, no las van a tirar a la basura. Se reembalan con "gracia y salero" y otra vez a la estantería.

Yo mismo he devuelto una buena cantidad de productos dentro del plazo que me permite la ley alegando simplemente que no me gustan o no me sirven, excepto el software por motivos obvios.

Ante la picaresca de un comerciante para venderte un producto usado como si fuera nuevo sólo podemos tener precaución y la determinación de devolverlo si nos damos cuenta, pero no creo que estén incurriendo en ninguna ilegalidad por eso.
Corflan escribió:El día que en una gran superficie me encontré una máquina portatil para reembalar artículos comprendí por qué gestionaban las devoluciones de los clientes tan alegremente.

Ni la cadena que mencionas ni ninguna otra te van a poner ningún inconveniente para devolver la 3ds, máxime cuando tenéis pruebas fehacientes de que te han colado un producto usado.

Otra cosa es que proceda hacer una cruzada de esto. Te pedirán disculpas y punto, pero no creo que el asunto de para que nazca un nuevo movimiento 15-M. Aún así es indignante lo que tehan hecho, si bien entiendo que todas las cosas que devolvemos, a veces sin justificación suficiente, no las van a tirar a la basura. Se reembalan con "gracia y salero" y otra vez a la estantería.

Yo mismo he devuelto una buena cantidad de productos dentro del plazo que me permite la ley alegando simplemente que no me gustan o no me sirven, excepto el software por motivos obvios.

Ante la picaresca de un comerciante para venderte un producto usado como si fuera nuevo sólo podemos tener precaución y la determinación de devolverlo si nos damos cuenta, pero no creo que estén incurriendo en ninguna ilegalidad por eso.

La cuestión está en que en teoría, ningún comercio te deja devolver una consola o videojuego abierto, salvo que esté estropeado, y no te devolverían el dinero sino que te lo cambiarían por otro.

Desde luego si la consola es de segunda mano, te la tienen que devolver sí o sí, y estás en tu derecho de poner una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo. Si todo el mundo hiciese lo mismo ganaríamos todos, pero sólo unos pocos se atreven a hacerlo, o a abrir un post para informarnos al resto y exponerse a ser criticados por ello.

Si el centro comercial sólo admite devoluciones de material defetuoso, no veo la razón por la que lo tienen que volver a poner a la venta.
Si pero la garantia la pierdo al no haberla abierto yo, igual que los puntos Nintendo, que serán una chorrada pero me jode. Me da igual que vendan consolas usadas, lo que me jode es que me tomen por tonta del culo y no me lo digan y que mantengan el mismo precio que siendo nuevas.
A ver, señores. El problema es que era la última Edición Zelda, y por lo que sé escasea bastante. Así que no me la pueden cambiar por otra, y si la devuelvo lo mismo me quedo sin ella.
Mañana iré a ver qué solución me dan.

Preguntaba consejos sobre qué hacer en este caso y tal, y lo pongo porque quiero, faltaría más.
Lo que debes hacer es METER PRESION, que si te quedas sin edicion de coleccion, que te den una nueva normal y el juego de Zelda aparte por el mismo precio.
O si no, tu ponte en la posicion de que estas comprando la edicion de coleccion, DEBEN de darte la edicion de coleccion nueva, aca en Mexico existe la "Profeco" para tales denuncias, y con las pruebas de las fotos de diciembre y tu ticket de compra de febrero pues no basta mas.
Soy chachi escribió: La cuestión está en que en teoría, ningún comercio te deja devolver una consola o videojuego abierto, salvo que esté estropeado, y no te devolverían el dinero sino que te lo cambiarían por otro.

Corregidme si me equivoco, pero creo que el único artículo susceptible de cambio por el mismo producto en caso de estar defectuoso es el software. Las consolas u otros artículos podrían descambiarse en los plazos estipulados, y no pueden negarte el reembolso aunque no estén defectuosos.
Henshin escribió:A ver, señores. El problema es que era la última Edición Zelda, y por lo que sé escasea bastante. Así que no me la pueden cambiar por otra, y si la devuelvo lo mismo me quedo sin ella.

Preguntaba consejos sobre qué hacer en este caso y tal, y lo pongo porque quiero, faltaría más.

pues si no la quieres devolver, no creo que te devuelvan el dinero ni te den ningún tipo de compensación.

no quiero hacer de abogado del diablo, pero si me llegas con la consola, me demuestras que está usada y que quieres una compensación yo te ofreceré o cambiarla por otra que tenga en la tienda (si no tengo de la edición zelda no te la puedo dar) o que me la des y te devuelvo el dinero.

Si no te gusta ninguna de las dos opciones, ponme una denuncia, una reclamación o lo que quieras, pero si no me das el producto del cual no estás conforme, pues tampoco creo que el problema sea real... porque desde luego lo que no voy a hacer es que te quedes con el producto y encima te tenga que pagar...

que está mal lo que ha pasado? desde luego, pero insisto, si no te quieres deshacer de la consola, como no quieras localizar al que la usó y darle una colleja, dudo mucho que puedas acceder a otro tipo de compensación...

EDIT: lo he puesto todo en primera persona, pero no soy el dueño de la tienda... estoy intentando ponerme en el lugar del encargado...
A ver eso de que no te van a devolver el dinero...

Coje y enseñále la fecha de la foto y la fecha del ticket. Ponte cabezón si hace falta y si no quieren dile que vas a ir a consumo y a la policía. Y si siguen sin querer pues ve de verdad. Tienes las de ganar.

Y si no que te guarden otra coleccionista de la próxima remesa.
Se puede modificar la fecha de la consola, así que eso no lo usaría como prueba...
el_ssbb_boy escribió:Se puede modificar la fecha de la consola, así que eso no lo usaría como prueba...

Pero los puntos Nintendo estaban usados desde el dia 12 de diciembre también.
el_ssbb_boy escribió:Se puede modificar la fecha de la consola, así que eso no lo usaría como prueba...

También hay una partida en el Zelda del mismo día. No creo que piensen que he sacado el Zelda de otro pack, he jugado y lo he puesto en ese, o algo así...

De todas formas, he llamado a otro Toys R Us y tienen más, así que mañana la devolveremos sí o sí, e iremos a por la otra (comprobando que esté nueva, eso sí).
Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.
pues si tienen más unidades de la edición Zelda, no salgas de la tienda hasta que no quedes conforme... [+furioso]
javivi-1 escribió:Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.

Yo compre dos 3ds, y y se veían los números en el papel de las estrellas(no viene como rasca en las portátiles, en cambios en los juegos si) , y me funcionaron, de todas maneras, si me equivoco que me corrija alguien.
1 saludo [bye]
lennoxv360 escribió:
javivi-1 escribió:Sin ir mas lejos tendrías la tarjeta rascada donde van los códigos, ya que si no lo han usado estarían sin rascar.

Yo compre dos 3ds, y y se veían los números en el papel de las estrellas(no viene como rasca en las portátiles, en cambios en los juegos si) , y me funcionaron, de todas maneras, si me equivoco que me corrija alguien.
1 saludo [bye]

Exacto, a diferencia de las de los juegos, las que trae la 3ds viene sin rasca (al menos la mía también)

Saludoss!!!
Ikari-kun escribió:
lennoxv360 escribió:

1 saludo [bye]

Exacto, a diferencia de las de los juegos, las que trae la 3ds viene sin rasca (al menos la mía también)

Saludoss!!!

Tenéis razón con rasca solo vienen los juegos.
Henshin escribió:A ver, señores. El problema es que era la última Edición Zelda, y por lo que sé escasea bastante. Así que no me la pueden cambiar por otra, y si la devuelvo lo mismo me quedo sin ella.

No se como será en otros sitios, pero hace unos 10 dias, en el MM de Bilbondo, tenian un estante lleno de ediciones especiales del zelda por 169€ si no recuerdo mal, aunque me entra la dudad de si eran 179€. Pero vamos no escaseaban
a mi no hace mucho me hicieron algo parecido los de game
habian bajado un mogollón el precio de los juegos y yo fui a comprarme el enslaved
resulta que era el ultima y me dieron el que estaba expuetos
no dije nada porque su precio era de 10€ y me daba un poco igual pero bueno me lo tendrian que vender como si fuera de 2ª mano
Devolverla con los mismos argumentos que habéis dado aquí y ya está. y que os devuelvan el dinero porque si existe una foto hecha de hace casi 2 meses quiere decir que esa máquina ha tenido un anterior propietario,(cuando vosotros la comprasteis el día 4) que encima ha registrado los puntos. Si no me equivoco los del toys u rus tendrán que tener los datos del que la ha devuelto, si le devolvieron el dinero o le hicieron un vale.
No le deís más vueltas y no os hagáis mala sangre.
Con esos 200e lo buscáis en otro sitio y os la compráis.
Saludos.
Por cierto, fue en atalayas?
k1k0 escribió:a mi no hace mucho me hicieron algo parecido los de game
habian bajado un mogollón el precio de los juegos y yo fui a comprarme el enslaved
resulta que era el ultima y me dieron el que estaba expuetos
no dije nada porque su precio era de 10€ y me daba un poco igual pero bueno me lo tendrian que vender como si fuera de 2ª mano

Eso lo hacen siempre en el mierda podrida del Game. Cuando bajan los juegos le van colocando las unidades que tienen de 2ª mano a la gente diciéndole que es el último que les queda. Así de mierdas son en la franquicia y así de mentirosos les hacen ser a los que trabajan allí. Y les da lo mismo quedar como el culo con tal de venderte, a mí me ha pasado varias veces. Me han sacado varios juegos que quería a 10€ (en ocasiones diferentes) y como ambas veces me lo vendían abierto y sin los descargables que debía incluir pues dije que no lo quería sin descargables, que abierto si está nuevo se puede hacer la vista gorda pero incompleto no me lo llevo. (Ya nos robó algún dependiente ladrón de game una vez los descargables a un amigo y a mí, a ambos a la vez, H de P)

¿Y sabés qué? Voilá aparecía de pronto uno que les quedaba sin abrir y que no habían visto antes... claro... putos estafadores de mierda [noop]

Podían decirte que están nuevos y darte más puntos de esos de mierda suyos o bajarte un eurillo o 2 más el precio, pero no, tienen que engañar, mentir, y por tanto, estafar.

A ver si es verdad que se pudren y se les desmorona todo el tinglado que tienen montado. Ahora que si entran en concurso de acreedores el que lo compre seguro que va a ser todavía más cabrón, llegar ahí no es gratuito [noop] Ojalá se vayan a la mierda todas las cadenas de videojuegos gracias a la importación y queden un par de tiendas de barrio de las de toda la vida para cambiar, comprar y vender de segunda mano.

Game púdrete [toctoc]
Acabamos de volver del Toys RUs del Thader, nos han devuelto el dinero, consolas Edición Zelda no había más. Yo le he explicado al personal de atención al cliente que estaba muy enfadada y ella me ha pedido disculpas y nos ha explicado que las consolas así (las devoluciones) las mandan al sat de Nintendo y luego las vuelven a vender! Y que por lo visto la persona encargada de revisar esa consola no lo hizo. Pues nada, con las mismas me he ido al TRUs de Atalayas ya que Henshin llamó ayer oliendose el percal y reservó la ultima y hoy hemos ido a recogerla. La hemos desprecintado allí mismo y estaba bien embalada, con sus puntos, su juego precintado etc...
En fin...ya sabeis, lo hacen con todo.
Lyla escribió:...nos ha explicado que las consolas así (las devoluciones) las mandan al sat de Nintendo y luego las vuelven a vender!

Nos ha dicho que lo hacen con todas las consolas que devuelven y están bien. Las mandan a Nintendo, las resetean, le ponen puntos nuevos y lo que sea y a venderlo de nuevo.

Encima, me pillé el reproductor de MP3 para GBA/DS y me dieron la caja vacía ¬_¬ Menos mal que Lyla se dio cuenta a tiempo.
Me alegro que por fin se haya resuelto favorablemente todo el embrollo... y gracias por contar la experiencia... se aprende mucho de estas cosas [oki]

Ahora a disfrutarla. Saludos [beer]
Si, gracias por la experiencia. Yo mañana cuando vaya a comprar la mia les voy a decir que si puedo abrir el paquete para que todo esté correcto antes de nada, por si tiene algo raro.. al menos si me cuelan algo que esté usado, que al menos de el pego que sea nuevo XD.

Un saludo
joder con el tema.... encima la verion de zelda... que es limitada.... el probelma esta en que si de verdad queres esa consola o te la uedas o sino te quedas sin esa edicion...
Yo entiendo que es indignante y tal porque no te han informado de que era de segunda mano , lo que no entiendo es lo poco comprensiva que es la gente que dice de poner una denuncia o reclamación , pensad también en el negocio , si devuelven un articulo en el plazo de 7 días y le devuelven el dinero al cliente si consideraran esa consola como usada pues la tienda tendria que venderla por un precio menor o retirar el stock y sin tener ninguna culpa la tienda perdería dinero . Supongo que si el cliente la devuelve en 7 días y no por ningún desperfecto o defecto de fabricación , seguirán clasificándola como nueva . Lo que tendrían que avisar es que se trata de una consola que ha sido devuelta dentro del plazo de 7 dias y no tienen ningún desperfecto.

P.D: Otro tema es intentar colar consolas devueltas por ser defectuosas a otros clientes y demás estrategias comerciales.
Hojita de reclamaciones...
doraemono escribió:Hojita de reclamaciones...

Como si sirviera para algo... Por desgracia se la pasan por el forro de los cojones, sobre todo por estas cosas.
kappa64 escribió:Yo entiendo que es indignante y tal porque no te han informado de que era de segunda mano , lo que no entiendo es lo poco comprensiva que es la gente que dice de poner una denuncia o reclamación , pensad también en el negocio , si devuelven un articulo en el plazo de 7 días y le devuelven el dinero al cliente si consideraran esa consola como usada pues la tienda tendria que venderla por un precio menor o retirar el stock y sin tener ninguna culpa la tienda perdería dinero . Supongo que si el cliente la devuelve en 7 días y no por ningún desperfecto o defecto de fabricación , seguirán clasificándola como nueva . Lo que tendrían que avisar es que se trata de una consola que ha sido devuelta dentro del plazo de 7 dias y no tienen ningún desperfecto.

P.D: Otro tema es intentar colar consolas devueltas por ser defectuosas a otros clientes y demás estrategias comerciales.

esque algo que compras no lo puedes devolver así porque te da la gana, debe tener algún fallo o defecto de fabricación. Lo de devolver el dinero solo lo hace el Corte Inglés y muy pocas más, las demás o te dan vales o se niegan a no ser que el producto esté defectuoso. Si compras una consola y en 3 días te aburres de ella o te das cuenta de que no es lo que esperabas, no puedes ir sin más a que te devuelvan el dinero, haberlo pensado antes de comprarla xD

Además un negocio tiene muchos artículos a la venta y todos los empleados no pueden conocer todas las características de cada producto, con lo que muchas veces también tienen miedo de que se la cuelen sin ellos saberlo, sobretodo en electrónica.

Pero lo que sí es verdad esque algunas cadenas como Game se desentienden demasiado rápido de los problemas una vez han vendido la consola/juego, y la única opción es poner hoja de reclamaciones porque aunque la ley defienda al consumidor, ellos intentarán convencerte de que no, que ellos tienen razón xD
Eladi escribió:
kappa64 escribió:Yo entiendo que es indignante y tal porque no te han informado de que era de segunda mano , lo que no entiendo es lo poco comprensiva que es la gente que dice de poner una denuncia o reclamación , pensad también en el negocio , si devuelven un articulo en el plazo de 7 días y le devuelven el dinero al cliente si consideraran esa consola como usada pues la tienda tendria que venderla por un precio menor o retirar el stock y sin tener ninguna culpa la tienda perdería dinero . Supongo que si el cliente la devuelve en 7 días y no por ningún desperfecto o defecto de fabricación , seguirán clasificándola como nueva . Lo que tendrían que avisar es que se trata de una consola que ha sido devuelta dentro del plazo de 7 dias y no tienen ningún desperfecto.

esque algo que compras no lo puedes devolver así porque te da la gana, debe tener algún fallo o defecto de fabricación. Lo de devolver el dinero solo lo hace el Corte Inglés y muy pocas más, las demás o te dan vales o se niegan a no ser que el producto esté defectuoso. Si compras una consola y en 3 días te aburres de ella o te das cuenta de que no es lo que esperabas, no puedes ir sin más a que te devuelvan el dinero, haberlo pensado antes de comprarla xD

Además un negocio tiene muchos artículos a la venta y todos los empleados no pueden conocer todas las características de cada producto, con lo que muchas veces también tienen miedo de que se la cuelen sin ellos saberlo, sobretodo en electrónica.

Pero lo que sí es verdad esque algunas cadenas como Game se desentienden demasiado rápido de los problemas una vez han vendido la consola/juego, y la única opción es poner hoja de reclamaciones porque aunque la ley defienda al consumidor, ellos intentarán convencerte de que no, que ellos tienen razón xD

La mayoría de cadenas grandes (e incluso algún pequeño comercio), permite que devuelvas lo que te de la gana, sin ningún motivo especial, durante los primeros 7 o 15 dias. Lo único que te exigen es que el producto no tenga ningún desperfecto (ni la caja, ni las instrucciones, etc).

No es solo el corte ingles quien lo permite, es algo muy usual. Ahora, para joder un poco, algunos comercios como MediaMarkt, en lugar de darte el dinero te dan un vale, pero no tienes por qué tener ningún motivo razonable para devolver algo, simplemente, que no lo quieres porque no te gusto.
37 respuestas