me han vendido una consola usada, que hago?

Hombre lo de los 15 dias no es por ley es politica de empresa, y mas si es un encargo, como la lista de personas que se anotaron en CentroMail para tener la consola asegurada el dia que salia.

Estais confundiendo la ley de venta a distancia con los 15 dias que da el corte o los 30 que da el carrefur.

Se supone que la consola puede estar abierta y probada (que tiene de malo?) pero completamente nueva (La del chaval no lo estaba). Si no deseas esto tendrias que abrila delante de ellos para asegurarte (Obviamente despues de pagarlo porque antes de pagarlo no es tuya y nada evita que te vayas sin pagar nada despues de haberla abierto)

A mi personalmente me gusta desembalar el producto en casa y conectar todo vamos estrenar (Vamos romper el sellito que viene del fabricante pues confio mas en eso que en las manitas de los del almacen y la tenda), que para algo compro en tienda y no en un rastro y si pretenden que compre algo con uso previo pues que me den un descuento y lo evaluo.

Hay muchas tiendas que en su politica de ventas no incluyen esta clase de dispositivos (un ordenador por ejemplo) configurables/desconfigurables entre los retornables cambiables y si yo tuviese una tienda no lo permitiria. Creen que es normal usar un Ordenador portatil, una camara de fotos o un MP3 por ejemplo durante 20 dias (un viaje por ejemplo) y luego devolverlo para cojer otro dentro de un par de semanas, exigirle esto a un gigante como el Alcampo, El Corte o el Carrefur, pues bueno se lo pueden costear, pero una tiendita que esta tratando de competir con esos monstruos que tenga que afrontar ese gasto no es razonable?

Vamos exige una nueva que te la mereces, el tio te debio de haber dicho que la que tenia era la suya que la habia probado pero que estaba nueva, que podia dejartela si todavia te interesaba porque el podia esperar a la proxima remesa y asi quedar bien contigo. No te dijo nada mal hecho y te la dio asi pensando que no importaba valla error, si alguien es tan friki como uno que sale a comprarse algo recien salido a este precio cabia pensar que no era opcion.

Bueno suerte y que te den una nuevecita.
garrote escribió:buenas!!

joder, que cantidad de respuestas!muchas gracias a todos por vuestras opiniones.lo que he sacado en claro es que claramente me han tomado el pelo y que me la tienen que cambiar si o si.
hoy no abrian, asi que ire esta misma mañana en cuanto abran a explicarles el tema, aunque creo que lo saben de sobra }:/
el nombre de la tienda me da cosa ponerlo, pero ya digo que no es media mark, ni game, ni ninguna tienda especializada de videojuegos, es una cadena de tiendas de electrodomesticos digamos "conocidilla".
con lo que pase, os cuento.
muchas gracias a todos!!

Tien 21 me da que es esa.

Suerte con el tema, y que te la cambien o te den las pelas. Saludos.
buenas!!

pues nada, acabo de llegar a caa con mi play nueva :cool:
primero he ido a la tienda donde la compre, y he hablado con el dependiente que me atendio.le he explicado lo que pasaba, que la consola claramente habia sido usada antes de llevarmela, y que incluso habia una cuenta de usuario ya creada ademas de las partidas guardadas.el me ha dicho que eso era imposible, que no entendia como podia ser eso cuando la consola solo habia estado en exposicion, pero que nadie la habia tocado (que habia estado en exposicion tampoco me lo dijo cuando la reserve...) y que no se lo explicaba, pero por otro lado, me ha dicho: tu tranquilo, que no hay problema, te la cambiamos y ya esta.
el problema es que si queria llevarmela hoy (y vive dios que queria llevarmela hoy, me arden los sobacos por probarla!!!) tendria que ir a recogerla a otra tienda en un famoso centro comercial de madrid.
y nada, eso he hecho, he ido a la otra tienda con la consola, y alli me la han cambiado por otra y me han dado el mando extra que estaba pendiente aun.
conclusion: no me han puesto pega alguna, porque son muy tunos y sabian perfectamente que esa consola habia sido utilizada antes.
la tienda es Miró, por si a alguno os interesa.

un saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos!!!
Mira tio , la verdad es que no creo que te ponga pegas , pero si se pone tonto el gachon automaticamente le pides el " libro de reclamaciones " que por ley te lo tiene que dar , si no te lo da llamas a la policia directamente , pero creo que no hara falta , se acojonara itso-facto , y con el papelito te vas a la oficina del consumidor .
ya esta bien de aprovechados de la puta vida , hay que cortar a estos hijos de puta listillos , que piensan que todos somos unos tontos que pasamos todo por alto y que nos da igual todo , y tu tienes todas las de ganar , pues tienes el ticket de compra con la hora de compra y tambien tienes las partidas guardadas con varias horas anteriores a la compra , bueno tio cuenta como te fue la pelicula , un saludo y suerte
Me alegro por ti, disfrutala [oki]

Pues si hubiera sido Tien 21 tampoco me hubiera extrañado, alli creo que son tambien muy tunos [toctoc]
Bueno pues al final la cosa se solucionó... menos mal... que mal rollo me dan estas cosas.... hoy mi primo se ha comprado la PS3 (k es para mi, me la da el viernes xq a él le sale con un 15% de descuento) y lo 1º que le he preguntado ha sido que si no tenia rayajos o partidas guardadas pero ma dicho que nada, k nueva nueva ^^
Hay mucha gente, que le gusta probar las cosas y luego devolverlas, simplemente porque sí, no por defecto etc.
Ademas hay gente que le gusta disfrutar un fin de semana usarla y luego devolverla.

Gracias a esta gente ocurren estas cosas, ya que los comercios, no pueden reenviar la consola sus proveedores por no tener fallo o defecto alguno.

Cada vez mas fabricantes facilitan sus etiquetas de sellado para revenderla sin que se note, otras veces se envian para su recondicionamiento en fabrica, aunque ya está usada, es decir arreglar los cables etc, y precintado a la misma caja.

Esto es inevitables y hay que darle gracias a toda la gente que le gusta hacer esto. [decaio]
ferdy_vk escribió:Bueno pues al final la cosa se solucionó... menos mal... que mal rollo me dan estas cosas.... hoy mi primo se ha comprado la PS3 (k es para mi, me la da el viernes xq a él le sale con un 15% de descuento) y lo 1º que le he preguntado ha sido que si no tenia rayajos o partidas guardadas pero ma dicho que nada, k nueva nueva ^^

Tu primo trabaja en el Corte Inglés :) Tengo yo un amigo que le pido también cosas, y me las saca con el 15%, pero la ps3 aún no le he dicho nada, ya que para mi aún no es su momento.
Me alegro de que te la cambiaran!

A mi hermano le paso algo similar, en Mediamarkt de Castellon, hace unos 4 meses.

Fuimos a ver ordenadores de sobremesa, porque queria comprarse uno, y cuando fuimos a preguntar si venia algun vale o algo para pedir luego el Windows Vista, vimos al lado del vendedor un ordenador en su caja con un papel pegado (como los que ponen con la descripcion de los ordenadores), que ponia oferta especial, ultima unidad y no se que, y la descripcion.

La verdad es que era baratisimo, por 720 euros un ordenador que valia mas de 900, de hecho habia alguno peor a la venta por mas dinero.

Yo le dije a mi hermano que se me hacia raro... asi que le preguntamos al vendedor y nos aseguro que estaba nuevo, que solo les quedaba ese y querian venderlo pronto.

Total, que llega mi hermano a casa, y el ordenador tenia un usuario creado, musica en mp3, historiales en el explorer, etc... es mas, el mando que venia para manejar la sintonizadora... tenia pintado un nombre por detras en rotulador!!

Total que fuimos a cambiarlo pero no tenian mas, claro, dijeron que se lo habian mandado de la central y que ni lo habian abierto...
Le ofrecian devolverle el dinero, pero por el ahorro de 200 euros se lo quedo y hasta ahora perfecto :). Pero vamos, no te puedes fiar de nadie!
faltaria mas, que te pongan pegas, le hubiese montado un pollo descomunal x venderme una consola usada y de expisicion, si la quirees usada la compras de segundamano y te ahorras 200 euros.... menuda cara.
a mi paso algo parecido con una videocamara en la fnac
que me la quisieron colar como nueva y era de una de exposicion
pero lo hicieron con toda la cara y les puse una denuncia

me alegro de que hayas solucionado el problema
nos as tenido en vilo todo el fin de semana...jajajajja cuando yo compre la mia en pccity el ke me la vendio me dijo ke andaba como loco por sacar una y probarla ....vete tu a saber si se hecharon unas partidas para ver la ps3 alli mismo.a disfrutar pajaroooo [beer]
garrote me alegro por ti,se perfectamente por lo que estas pasando,la mia se me jodio al dia siguiente de tenerla y me tuve que esperar 5 dias porque en la tienda no tenian mas,lo peor de todo es que llege a jugar y el mono me estaba MATANDO!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

disfrutala

salu2
62 respuestas
1, 2