me han vendido una consola usada, que hago?

buenas!!

pues nada, como digo en el titulo del hilo, el viernes reserve la ps3 en una tienda que aun no quiero mencionar.la reserve junto con un cable hdmi y un mando extra, mas un juego.todo muy bien, les digo que al dia siguiente (el sabado) me pasaria a recogerla a ultima hora de la tarde.
hoy (ayer ya, que es la 01:00) recoge mi novia la consola de la tienda porque yo no pude ir.el caso es que a eso de las 22:00 horas me dispongo a desembalar la consola, y lo primero que me llama la atencion es que el precinto de la caja esta roto.
bueno, que no panda el cunico.saco con cuidado los cartones donde viene la consola en si, y veo que esta envuelta en esa especie de papel blanco pero de mala manera, con el papel todo arrugado y muy mal.
me empiezo a temer lo peor.cuando desenvuelvo la consola, veo que por la parte de abajo esta llenita de dedazos marcados cuando yo aun no la he tocado por ahi.
como uno es un ingenuo de mucho cuidado, lo achaco a los duendes de las consolas que se habran colado en la caja, y sigo con mi tarea.los cables que trae la consola vienen con la bolsita de plastico abierta y mal enrrollados.
bueno, puede ser que el que se encargo de empaquetar esta play le diera al alpiste en horas de trabajo, o yo que se.
como soy poco tiquismiquis para estas cosas, estoy dispuesto a pasar todo esto por alto y sigo a lo mio, deseoso de poder probar en mis abiertas carnes la experiencia ps3...
pero ay amigo!... por lo que ya no paso es por poner la consola y comprobar que hay partidas guardadas del genji, del call of duty, y que hay una cuenta creada con su direcion de hotmail y todo.
para colmo, el cable hdmi me lo han dado sin embalaje alguno, enrrollado de malas maneras y atado con un plastiquito, cuando el viernes que estuve reservando la consola vi que todos esos cables (de la misma marca) vienen con un embalaje de plastico.
para colmo, le dicen a mi novia que el mando extra no lo tienen, que vaya a recogerlo cuando me llamen.
me siento timado, cabreado y acojonado, porque encima, a los 5 minutos de poner la consola, veo como esta empieza a desprender un calor similar al de mi horno teka a pleno rendimiento, y creo que eso no es normal.
en fin, perdonad por el tocho, pero me he gastado 715 euros y creo que no hay derecho a esto.
alguien puede darme algun consejo o decirme mas o menos que pasos seguir a la hora de ir a la tiena y explicar el tema?
muchas gracias.
devuelvela el lunes mismo, ni te lo pienses que seguro que te dan otra al momento
Sin duda alguna, lo primero que has de hacer es plantarte en la tienda y con caracter y mala leche contarle todod y eso y que te den una nuueva abriendola allí delante tuya para verificar que esta todo empaquetado correctamente. Aunque también ten cautela porque a veces hasta de central mandan cosas a las tiendas en ese estado que ni los dependientes tienen conocimiento de ello y se deben a una manipulacion previa en los almacenes, en central, de la empresa que realiza los envíos...

Pero que no te dé corte ninguno reclamar lo que es tuyo, por favor...

Un saludo
Sin duda alguna, esa caja ya habia sido abierta. Todo debe de ir bien encajado, con sus plasticos lisos y los cables a la perfección.

Devuelvela lo antes posible y que te den otra. Si no tiene otra en esos mismos momentos, pon una hoja de reclamaciones y que te hagan la devolución del dinero.

Buscate otra tienda y ya esta, pero que les quede bien claro.
buenas!

gracias por responderme tan rapido.
lo primero, decir que con los nervios de tener la consola detras mia y no poder tocarla me he dejado detalles importantes por contar.
cuando reserve la consola, el dependiente me dijo que solo quedaba una, y estaba reservada.cuando las lagrimas ya me brotaban, me dijo que tranquilo, que la reserva era suya, que era para el, pero que como finalmente no la cogeria hasta despues de semana santa, me la podia llevar.en ningun momento: repito: ningun momento me dijo que la consola habia sido abierta, expuesta, probada ni nada semejante.
y otra cosa: la consola a mi me la dan de la tienda el sabado a las 20:55 del dia 31 de marzo, y curiosamente hay una partida guardada del call of duty del 31 de marzo a las 13:54!!!!
eran solo dos detalless que me parecen importantes y queria señalar.

y bueno, si mañana no abren, el lunes aprimera hora ire a la tienda a explicarles lo que pasa, pero imponer, lo que se dice imponer, impongo poco la verdad.
temo la reaccion que puedan tener en la tienda o que sean capaces de ecir que es todo mentira y que lo que pasa es que ya no la quiero o algo asi.
De todas formas muchas luces no tiene el trabajador que deja todo en evidencia de haber sido usado y encima con partidas guardadas y la consola ya configurada cuando lo primero que te pregunta al encender el sistema es que la des un nombre, la pongas en hora y por supuesto no tiene registros con grabados de juegos. Si quisieras hasta le puedes empapelar al dependiente, asi que dejale las cosas claras y .... o te da otra nueva o que te devuelvan el dinero ademas de dejarle en evidencia con los rastros que han dejado en la maquina ya usada.

Un saludo, ya nos contarás ( que cara dura tiene la gente)
garrote tio que no te la endiñen y llega hasta el final, donde haga falta, que poca verguenza macho que tienen algunos, y al final parece que todo lo malo nos pasa siempre a los mismos.

Yo ayer justo también me compre la consola, y también venía con los plásticos rasgados, y justo cuando la estaba pagando le dije a la dependienta "oye, eso que es, no estará usada no?" y me dijo, "si, te hemos metido un cartón de huevos"

Al final, ya en casa estaba todo perfectamente embalado, pero yo es que también soy mu pijotero pa estas cosas y me olió a chamusquina.

Garrote tio, cámbiala pero rápido, y si quieres tener un amigo fiel en el playestesion netguork agregame que me llamo igual: Preston4u

Mucha suerte compañero
que tienda es? lo digo para no comprar nada alli ... [qmparto]
A LA tienda pero ya..... eso no se puede tolerar que se la coman ellos!!!!!
Joder hay que tener cara para eso,,,lo primero la llevas y que te devuelvan el dinero,,la pillas en otro sitio,,,y despues les metes una multa por becerros,,y si se pone tonto le partes la cara por subnormal,,,que asco de gente,,,600e por algo usado,,pufff,,cualquiera,,me la venden a mi y vamos les meto fuego,,xdxd

Saludos....
Haz lo k te dicen... cambiala!!!

Aunque si dices que la PS3 la recogió tu novia por la mañana... a ver si es que es ella la que se ha hechado los vicios!!! o ella o sus hemanos!!! no vaya a ser.....
De todas formas la mayoría viene con los precintos abiertos, por lo visto tengo entendido que aprovecharon para introducir los manuales en español o algo asi.

Comprueba que el interior este en perfecto estado y ya esta.
¿en qué tienda hacen eso?

para estar sobre aviso
Buenas, lo mejor es que vayas calmado y no armando la de cristo desde un primer momento, le comentas lo que vistes mientras la abrias, lo que has comentado aqui, y luego lo de la partida grabada, y le dices que es imposible que fueras tu porque tu la recogiste por la noche (en la factura tendria que venir la hora de la compra) y ya esta, si se niega, pues ya entonces le pides hojas de reclamaciones, y ahi en la hoja explicas todo, y punto. (las hojas de reclamaciones son tres en total de distintos colores, una para ti, otra para la tienda y otra para consumo sino recuerdo mal, cada una de un color)

Como te dio la consola suya, lo mas probable es que no tenga ninguna ps3 mas para cambiartela, asi que que te devuelva el dinero y te la compras en un corte ingles, mediamarkt, carrefour etc que ahi tienes la garantia de que no hagan tales gitanadas

Venga animo y no te dejes pisar, pero si vas con la mentalidad de que impones poco, te la vas a comer con los mocos y te vas a lamentar cada dia que veas la ps3 delante tuya
Lo del precinto es normal, como dicen arriba aprovecharon para poner los manuales en español, vienen dos pegados unos rajado y otro pegado perfectamente. Pero lo que es una verguenza es que te la vendan usada y sin decirte nada. Encima es algo que vas a notar, tanto en la consola que se mancha con mirarla como con los plasticos de los cables, que es imposible de dejar como de fabrica. Cambiaba en cuanto puedas.
huele muy mal llevala el lunes sin falta.......anda ke ya les vale con paridas guardadas y todo...... ¬_¬
eso me huele ami a carrefour!! yo me compre hace siglos el FarCry de Pc y al instalarlo eran 4 CDS me encuentro con que tengo repetidos dos veces el 4, pero claro la caja no tenia ni precinto ni nada....llego y me comento el vendedor que seria alguna devolucion y tal, total que me dio otro y yaou, tampoco la arme porque costaba 15€ que sino....

Tio reclama!! que enncender la PS3 por primera vez a su vez que la vas desenvolviendo es una experiencia muy grata!!
Da mucha rabia. Yo me encontré con un caso similiar.
Resulta que estas navidades compré una wacom en media markt. 250 euros. Llego a casa, y me encuentro el precinto rasgado, los cables mal puestos, y lo mas bestia: ese modelo en concreto es de metacrilato, y mirado a contraluz, estaba llena de ralladas. No lo pensé y la devolví. Pues bien, hasta dos veces más hice el cambio, para al final no quedarme con ninguna. La última vez que fuí a hacer el cambio, me atendió un conocido. Me dijo que todo lo que devuelven dentro del mágico periodo de los 15 días, es revisado MUY por encima y puesto a la venta al momento.

Eso me da mucha rabia. Resulta que estamos pagando un dinero importante por unos productos (lo mío eran 40 mil pelas señores!) (pero es que lo tuyo ya son 617 mil!!) (en pesetas suena todo como a más ;) ) que nos venden ya usados. Como las grandes superfícies quieren ahorrarse cuatro duros, van mal de personal. Con lo que el/la vendedor/a no puede "asesorarte" bien. Pero da igual, total tienes 15 para probarlo, y sino lo devuelves! Pero es que lo más indignante es que si por lo menos dejaran probar el producto... pero es que ni así!

Vamos, que acabas pagando una pasta por productos que con el ticket de compra te dan un número de lotería, y a ver que te toca, si usado o no usado...

Que no que no, que se la endoses al listillo ese. Primero ves tranquilito, en plan: "oye, mira, no es por ser tocanarices, pero es que me he encontrado con esto...". En función de la reacción, tendrás que montar pollo o no. Confío en que al momento te lo van a cambiar. Si la cosa se pone fea, y se cierran en sus casillas, primero hoja de reclamación, y al final amenazas con irte a consumo en caso de que no te la cambien, que les das la última oportunidad.

Un saludo y mucha suerte compañero!!!
A mi m e venian todos los cables y demas envueltos.. lo que no venia en plastico eran los manuales españoles... el otro manual si venia... pero la guia en español venian las dos sueltas.
Tio, todos los comercios por ley te tienen que dar 15 dias de prueba, ya no devolverla por que este usada, pues devolverla por que no te gusta y punto. Ves, la devuelves diciendo que la ley te ampara en la devolucion y si se niegan, llamas a la policia, ya veras que pronto te dan las pelas.

Te aconsejo que te den el dinero y la compres en un sitio de fiar tipo El Corte Ingles, por que aunque te den una nueva luego tienes 6 meses de garantia en tienda que esos viendo el percal, no cumplirian.
MACPX escribió:Lo del precinto es normal, como dicen arriba aprovecharon para poner los manuales en español, vienen dos pegados unos rajado y otro pegado perfectamente. Pero lo que es una verguenza es que te la vendan usada y sin decirte nada. Encima es algo que vas a notar, tanto en la consola que se mancha con mirarla como con los plasticos de los cables, que es imposible de dejar como de fabrica. Cambiaba en cuanto puedas.

Estoy totalmente de acuerdo, a mi tb me la dieron con el precinto como dicen y tb me temi lo peor, despues me di cuenta hablando con mu hermano que a él tb se la habian dado asi.

Lo malo es si no tienen en stock en ese momento para cambiartela, sino que te devuelvan el dinero.

La puedes pillar seguro en algun carrefour.

Salu2
Homer J.Simpson escribió:que tienda es? lo digo para no comprar nada alli ... [qmparto]

ya somos dos!

esto no se hace cawento

ve a reclamar!, y que te la cambien por una NUEVA!

PD: Lo del calor, depende de los tiquismikis que seas es normal... la mia, si la pones de pies y ves las dos medias lunas (separadas por esa franja con todo de logotipos) la de arriba está fría y la de abajo está ardiente...

[bye]
garrote escribió:... lo primero que me llama la atencion es que el precinto de la caja esta roto.

En todas está roto (o en una gran mayoría).
Ya se comentó: despues de la distribucción tuvieron que habrirlas para meter dos manuales adicionales.

La mía también lo estaba.
Pon la tienda para que sepamos donde no comprar.
Un saludo y suerte
si, pero que los plasticos esten rasgados no explica que tenga partidas guardadas.

yo me la pille ayer por la noche en el carrefour y lo mismo. los plasticos abiertos y una partida guardada del resistance. ademas a la mia le falta el manual en español.

el lunes ire a cambiarla. supongo que no pondran ningun problema.

salu2
Deberias devolverla, y en el caso de que te replique lo mas minimo, pidele el libro de reclamaciones (llevate la hoja que te corresponde y la llevas a consumo). Porque te estan vendiendo algo de segunda mano sin avisarte y a precio de producto a estrenar.

No te la tragues y no borres el mail que viene. Asi no te podra decir ni pio.
Jur jur jur.......

Me hacen a mi eso,y no dudo en seguir adelante,la vuelvo a envolver y voy para alla y se la tiro en la cabeza si no me devuelve mi dinero,ya no quiero ni otro de ese sitio,pero asi,sin mas,se la estampo en la gaita.............

Dinos que tienda es,para ponerlos finos...........
devuelvela el lunes mismo i k te den una i antes de nada verifica k esta no este usada i k sea nueva, ami la wii la abrieron en la tienda delante mio i me la enseñaron k estava en buen estado i todo antes de comprarla
vaya tela gastarte 715 para que un gracioso la haya probado antes..... en fin lo enanos de las consolas no se pero (modo twin peaks on/)a lo mejor el enano de la logia puede aver sido o sino bob , devuelvela
Parece que los coleguitas de los almacenes han cogido algunas ps3 para hecharse unos vicios sin el saber de los jefes (o puede que los jefes se unieran tambien ) [buaaj]
pues yo el otro dia fui al media markt a comprarme una tele, y me coji una lg de 600€ y en la caja me venia una philips de 700€ o asi mejor que la lg, la tele esta nuevecita, ni rallotes ni nada, yo he pensado que si en 15 no le pasa nada, no creo ke luego se me estropee, vosotros que hariais??

lo siento por desviarme un poco del tema! y por cierto, devuelvela ya jeje

salu2
vamos a ver chavales que os creesis que pasa cuando una persona devuelve algo por que no lo quiere despues de usar, pues que se revende a otro es asi de simple, cuando compras el comercio acepta que le devuelvas el producto en un plazo de x dias si no te gusta pero al mismo tiempo el cliente acepta llevarse algo usado por otro cliente al que no le gusto.

al final va a pasar lo que van a hacer donde trabajo, una vez compras algo no se te devuelve nada si lo as usado e incluso si no lo usas (pasado x tiempo)

las consolas estan todas desprecintadas del distribuidor (sony). en tu caso te han vendido la consola que devolvio otra persona.
No te lo pienses y llevala y si te ponen algun problema pide la hoja de reclamaciones. Como ya te han dicho, te dan 3 hojas, me parece que una se la quedan ellos y 2 te las llevas tu de las cuales 1 se la tienes que llevar a la oficina del consumidor mas cercana. Yo tuve un problema con una grafica y fui a la oficina del consumidor y me atendieron de puta madre, deje la queja alli, ellos informaron a nosedonde y el caso es que en 1 mes me llamaron de la tienda que podia ir a recoger una grafica nuevecita. ^_^. Asi que no te agobies tampoco porque tienes las de ganar.
Pero vamos, te la cambiaran por cojones si vas pronto asi que no te preocupes.
Wafer escribió:pues yo el otro dia fui al media markt a comprarme una tele, y me coji una lg de 600€ y en la caja me venia una philips de 700€ o asi mejor que la lg, la tele esta nuevecita, ni rallotes ni nada, yo he pensado que si en 15 no le pasa nada, no creo ke luego se me estropee, vosotros que hariais??

salu2

Dios eso es muy fuerte!!! jajaaja
jeje ya tio.. nose que hacer.. vosotros que hariais??
si has pagado por algo nuevo, sin usar.. por esa misma te presentas el lunes alli, y le dices "olle mira, que me llevé esta consola el sábado y cuando la abrí vi que todo estaba usado, que incluso tiene partidas guardadas de juegos que no tengo y tal... que yo prefiero estrenarla y venia a ver si me la podeis cambiar por otra nueva..."

seguro que el tio te dará explicaciones del suceso, PERO NO CEDAS.

y sigue diciendo lo mismo, que tu pagaste por algo a estrenar, sin usar.. así, y si el dependiente tiene un poquito de verguenza y ademas no quiere problemas cederá y te la cambiará sin ninguna pega...

si no le quedan, pues le dices que esperarás hasta que le lleguen nuevas...

en fin, que como ultimo recurso es decir "pues entonces quiero que me devuelvas el dinero, no la quiero..." ahí es cuando las probabilidades de que ceda a cambiartela aumenten bastante...

es tu dinero, no lo permitas

una vez entables la conversacion todo fluirá solo xDD sea bueno o malo, hasta yo me sorprendo de mi mismo cuando digo cosas que no espero decir, pero que el momento y la situación sin remedio me empuja a decirlas... recuerda que, "El cliente siempre lleva la razón."
garrote escribió: que no panda el cunico.

XD XD, qué grandeeeee
haz caso a la gente,devuelvela y que te de una del paquete.no una usada
no me extrañaria que fuese Media Markt, cuando trabaja yo ahi me hacian hacer cada una para endiñar cualquier consola usada de nuevo a la tienda...
Devuelvela y que te den una nueva , yo cuando as dicho lo del precinto digo sera una ps3 francesa esque vienieron muchas de francia por eos el manual español portuges esta suelto dentro de la caja y por detras se puede ver un letrro de advertencia en frances pero eso si la consola no tenia un dedo marcadoy estaba bien envuelta , que te la cambien tio
Wafer escribió:pues yo el otro dia fui al media markt a comprarme una tele, y me coji una lg de 600€ y en la caja me venia una philips de 700€ o asi mejor que la lg, la tele esta nuevecita, ni rallotes ni nada, yo he pensado que si en 15 no le pasa nada, no creo ke luego se me estropee, vosotros que hariais??

salu2

Como se te pete después de 15 dias y vayas a sellar la garantía con el ticket de otra tele.... yo por 100 €, prefiero pagarlos y quedarme tranquilo si quiero esa tele.

Si la han devuelto no es porque no le guste como queda con el color de la pared de detrás.
SuperLopez escribió:Si la han devuelto no es porque no le guste como queda con el color de la pared de detrás.

Ya se veía por los foros a la gente que decía que esta semana se pillarian la PS3 y algunos juegos y se engancharian toda la semana hasta aborrecerlos y despues devolverlo todo, y así en varias tiendas hasta que se cansasen

La gente no tiene verguenza ya
buenas!!

joder, que cantidad de respuestas!muchas gracias a todos por vuestras opiniones.lo que he sacado en claro es que claramente me han tomado el pelo y que me la tienen que cambiar si o si.
hoy no abrian, asi que ire esta misma mañana en cuanto abran a explicarles el tema, aunque creo que lo saben de sobra }:/
el nombre de la tienda me da cosa ponerlo, pero ya digo que no es media mark, ni game, ni ninguna tienda especializada de videojuegos, es una cadena de tiendas de electrodomesticos digamos "conocidilla".
con lo que pase, os cuento.
muchas gracias a todos!!
garrote escribió:buenas!!

joder, que cantidad de respuestas!muchas gracias a todos por vuestras opiniones.lo que he sacado en claro es que claramente me han tomado el pelo y que me la tienen que cambiar si o si.
hoy no abrian, asi que ire esta misma mañana en cuanto abran a explicarles el tema, aunque creo que lo saben de sobra }:/
el nombre de la tienda me da cosa ponerlo, pero ya digo que no es media mark, ni game, ni ninguna tienda especializada de videojuegos, es una cadena de tiendas de electrodomesticos digamos "conocidilla".
con lo que pase, os cuento.
muchas gracias a todos!!

ve y cambiala,los cables y demas vienen en bolsas cerradas,nada de que esten abiertas y supongo que ya sabras que al encender la consola te pide conectar el mando y configurar la salidad y todo eso,la caja es distinta,la pegatina como ya te han explicado viene rota asi que de eso no te preocupes,debes de tener en cuenta que al encender la consola esta te pida configurar la señal de salida y te pida hora-fecha etc,si no te pide nada de esto y sale el menu directamente es que ya a sido usada

si no tienen mas para cambiartela estas en el derecho de que te devuelvan el dinero,te vas a otro sitio y punto

salu2 y suerte
bueno, pues no se como le habra ido a garrote, pero yo acabo de devolver mi ps3 al carrefour y no ha habido ningun problema.

el tio se ha quedado un poco sorprendido, y ha revisado la ps3 al milimetro (hasta el nº de serie), pero al ver que estaba todo correcto me ha dado una nueva. perfectamente enbalada, con sus manuales y eso en sus bolsitas. la he conectado y me ha pedido conectar el mando tambien, asi que todo estupendo.

ya tengo mi ps3 nueva, y ya estoy mas tranquilo.

garrote, no te preocupes, que seguro que no tendras problemas...

salu2
the_gooseman escribió:bueno, pues no se como le habra ido a garrote, pero yo acabo de devolver mi ps3 al carrefour y no ha habido ningun problema.

el tio se ha quedado un poco sorprendido, y ha revisado la ps3 al milimetro (hasta el nº de serie), pero al ver que estaba todo correcto me ha dado una nueva. perfectamente enbalada, con sus manuales y eso en sus bolsitas. la he conectado y me ha pedido conectar el mando tambien, asi que todo estupendo.

ya tengo mi ps3 nueva, y ya estoy mas tranquilo.

garrote, no te preocupes, que seguro que no tendras problemas...

salu2

que le pasaba a la tuya?porque la has descambiado

yo tb tuve que descambiar la mia porque no encendia

salu2
a la mia le pasaba lo mismo que la de garrote. venia con los plasticos de los cables y manuales rotos, le faltaban las instrucciones en español y tenia partidas guardadas dentro. la compre el sabado en carrefour.

otra cosa que me dijo la tia de la salida era que le parecia muy raro que le pasara eso, porque nadia la habia devuelto todavia y llevaba poco tiempo a la venta....

total una movida, pero al final todo salio bien.

salu2
the_gooseman escribió:a la mia le pasaba lo mismo que la de garrote. venia con los plasticos de los cables y manuales rotos, le faltaban las instrucciones en español y tenia partidas guardadas dentro. la compre el sabado en carrefour.

otra cosa que me dijo la tia de la salida era que le parecia muy raro que le pasara eso, porque nadia la habia devuelto todavia y llevaba poco tiempo a la venta....

total una movida, pero al final todo salio bien.

salu2

a ese carrefour ya le han echo el cambiazo [plas] [plas]
62 respuestas
1, 2