¿Me hará cuello de botella mi PC con la rtx2070?

Buenas, he visto en PcComponentes esta oferta y estoy pensando en pillarla, es la 2070 normal.

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

El problema es que no se si me hará mucho cuello de botella con lo que tengo.

Peocesador: Ryzen 51600
Placa base: B350 Tomahawk
Ram: 8 Gb DDR4 3200
Fuente alimentación: (No la pongo por que se que si o si tengo que cambiarla)
Tarjeta actual; 1050ti

Tendría intención de jugar a 2k medio/alto, y me interesa saber si hará cuello de botella.
La Tacens te hará cuello de botella y te explotará. ;)

El micro, no; aunque la RAM depende para qué ya se queda corta.
2k medio/alto? Con una 2070 juegas a 1440p en ultra a la inmensa mayoría de juegos.

En cuanto al procesador si lo dejas a 3.9ghz no deberías tener cuello de botella, de stock sin oc en algunos juegos si.
La fuente seasonic 620 w no modular plus bronze serviría para esa gráfica o se queda corta ?
thens escribió:La fuente seasonic 620 w no modular plus bronze serviría para esa gráfica o se queda corta ?

De sobra.
Thealesd escribió:Buenas, he visto en PcComponentes esta oferta y estoy pensando en pillarla, es la 2070 normal.

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

El problema es que no se si me hará mucho cuello de botella con lo que tengo.

Peocesador: Ryzen 51600
Placa base: B350 Tomahawk
Ram: 8 Gb DDR4 3200
Fuente alimentación: (No la pongo por que se que si o si tengo que cambiarla)
Tarjeta actual; 1050ti

Tendría intención de jugar a 2k medio/alto, y me interesa saber si hará cuello de botella.

Para calcular cuello de botella puedes usar esta web
https://pc-builds.com/calculator/Ryzen_ ... M812x8A/8/

Indica que algo de cuello de botella sí te hace el procesador, un 13% (todo lo que supera el 10% se considera cuello de botella)
thens escribió:La fuente seasonic 620 w no modular plus bronze serviría para esa gráfica o se queda corta ?

Veo que me hiciste caso [oki]
viewtopic.php?p=1744216684

En lo que respecta al consumo maximo de la RTX 2070 este es de 228W (peak power = pico de consumo)

Imagen

Así pues en global ese PC (del hilo de hace 2 años) ronda los 400W a máxima carga (todos los componentes al 100% de forma simultanea) escenario todo sea dicho muy poco probable...lo normal es que tal y como te dice el compañero rondes los 360W

Saludos
Perfect Ardamax escribió:

Veo que me hiciste caso [oki]
viewtopic.php?p=1744216684

En lo que respecta al consumo maximo de la RTX 2070 este es de 228W (peak power = pico de consumo)

Imagen

Así pues en global ese PC (del hilo de hace 2 años) ronda los 400W a máxima carga (todos los componentes al 100% de forma simultanea) escenario todo sea dicho muy poco probable...lo normal es que tal y como te dice el compañero rondes los 360W

Saludos

Hace dos años y todavía te acuerdas
Mi pc actual es ryzen 5 1600, y gtx 1060 con 16 GB de RAM 2400 MHz dual Chanel, cuál sería el tope de gráfica que podría aguantar esa fuente con ese pc?
@thens
CPU Ryzen 1600 sin OC = 80W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 125W
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 10W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) no se cuantos tienes pero voy a suponer que 2 en el chasis + 1 del disipador de la CPU = 3 ventiladores: 30W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070: 228W

Total (voy a ponerme en el peor de los escenarios donde todos los componentes se pongan al 100%) = 125+4+5+10+30+50+228 = 445W

Sin grafica = 225W

Total fuente = 576W en el raíl de 12V segun la pagina oficial de seasonic (una fuente tiene varios Railes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar a la CPU, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc...

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.

576-(125+10+30) --->576-165 = 487W

¿Que gráfica hoy en día consume la burrada de 487W? NINGUNA

Nvidia Titan RTX 24GB GDDR6 de 2750€ (la gráfica actualmente más potente)
https://www.pccomponentes.com/nvidia-ti ... 24gb-gddr6

Tiene un consumo pico de: 303W

Imagen

Así que esa fuente puede con cualquier gráfica que se te antoje (hoy en día realmente raro es el caso en el que requiera más de 450W en fuente)

PD: Si si me acuerdo de ti (recuerdo a todos y cada uno de los insensatos que tenían fuentes de mierda de muchos Watios imaginarios y a los que les tuve que decir que se compraran otra fuente de menos Watios y de más calidad como ves ya hace 2 años te dije que con una de 450W bastaba (y mira como no me equivocaba [sonrisa] )

Saludos
8 respuestas