¿Me hará cuello de botella?

Hola buenas [beer]
La cosa consiste en que me voy a comprar un pc con una RTX 2080 Super con 16 GB de RAM a 3200MHz.
Me gustaría saber si el procesador i5-9600k me haría cuello de botella.

Gracias! [looco]
JavierAliaga escribió:Hola buenas [beer]
La cosa consiste en que me voy a comprar un pc con una RTX 2080 Super con 16 GB de RAM a 3200MHz.

Gracias! [looco]

Si te hará un pequeño cuello, de un 20% mas o menos para que te hagas una idea.
Dependerá del juego. En los que ya aprovechan más núcleos, el i5 no será capaz de sacar todo el jugo a la 2080 Súper, pero si solo utilizan 4, no deberías tener problema.

Y de todas formas, la pérdida de fps no será excesiva. Todos los juegos serán perfectamente jugables ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Dependerá del juego. En los que ya aprovechan más núcleos, el i5 no será capaz de sacar todo el jugo a la 2080 Súper, pero si solo utilizan 4, no deberías tener problema.

Y de todas formas, la pérdida de fps no será excesiva. Todos los juegos serán perfectamente jugables ;)

Salu2

El i5-9600K tiene 6 núcleos, no 4, eso era en los i5 de generaciones anteriores a la 8ª, quitando BF, AC y pocos juegos más, en la mayoría con 6 núcleos tiene de sobra, y una cosa es que hayan juegos que saquen beneficio de cuantos más cores mejor, y otra distinta que le haga cuello de botella a la gráfica, que sería que el procesador estuviera al 100% o casi todo el rato y la gráfica muerta de risa, y otra distinta es que con un procesador con más cores, en ciertos juegos como los que he citado, saque más fps porque pueden explotar mejor procesadores con más núcleos.

Saludos.
Yo creo que con 6 cores no te sea cuello de botella si tubiera 4 pues supongo que algo
Ni el que crea el hilo, ni muchos de los que contestan se molestan lo más mínimo en hacer pequeñas búsquedas??

Con este video te harás una idea.

Pero vamos ya solo viendo la primera comparativa con el btfV q es de los juegos más CPU dependientes te puedes hacer una idea.

Diagnóstico doctor?? Cuellitis aguda.
largo escribió:Ni el que crea el hilo, ni muchos de los que contestan se molestan lo más mínimo en hacer pequeñas búsquedas??

Pero vamos ya solo viendo la primera comparativa con el btfV q es de los juegos más CPU dependientes te puedes hacer una idea.

Doctor, doctor me duele el cuello, que me recomienda? [carcajad]
largo escribió:Ni el que crea el hilo, ni muchos de los que contestan se molestan lo más mínimo en hacer pequeñas búsquedas??

El video no es que sirva de mucho, la verdad, porque comparan los dos micros con gráficas diferentes: el i7 va con una 2080 y el i5 con una 2080Ti. Y en casi todos los casos, es el i5 el que se impone, gracias a la ventaja que le saca la 2080Ti a la 2080 normal.
Luego, ¿cómo sabes cuanto rinde extra el i7 sobre el i5?. Con dos gráficas distintas, no se puede.
Yo no creo que un i5 9600K haga cuello de botella en ningún juego a una 2080, si acaso en 1080p según que juego que no aproveche bien la potencia del PC verás valores de uso de GPU inferiores a 90%, pero por norma general creo que son buena pareja, y mas si es para 1440p, y a 4K hasta un i3 te vale XD

Saludos
Kaiser Sport escribió:

El video no es que sirva de mucho, la verdad, porque comparan los dos micros con gráficas diferentes: el i7 va con una 2080 y el i5 con una 2080Ti. Y en casi todos los casos, es el i5 el que se impone, gracias a la ventaja que le saca la 2080Ti a la 2080 normal.
Luego, ¿cómo sabes cuanto rinde extra el i7 sobre el i5?. Con dos gráficas distintas, no se puede.

Te pongo de nuevo la pregunta del hilo por si no la habías leído.

Como tu bien dices, en el vídeo se puede ver que el 9600k con la 2080ti se impone, por tanto no hace cuello de botella. Si hiciera cuello de botella debería de rendir más el 9700k con una 2080, hablando de fps,y la verdad que al 9600k en elnvideo se le ve trabajar agusto con esa 2080ti.

Además el autor del hilo habla de una 2080 super siendo esta < la 2080ti por tanto valores gráfica/cpu menos distantes y menor cuello de botella por mínimo que sea.

En ningún momento se ha preguntado si rinde más uno u otro, porque si se entra en esa comparativa habría que tener más factores influyentes.

Un saludo compañero @Kaiser Sport y espero que el autor del hilo se haya esclarecido un poco las cosas.
Hola.

En esta web puedes hacerte una idea de si te haría cuello de botella o no. Tienen un calculador de cuello de botella, pero no está el modelo "Super" de la 2080.

Saludos.
Timelord escribió:Hola.

En esta web puedes hacerte una idea de si te haría cuello de botella o no. Tienen un calculador de cuello de botella, pero no está el modelo "Super" de la 2080.

Saludos.

Solo hay que recordarle/advertirle a @JavierAliaga que no se tome esas calculadoras como palabra de Dios porque él "cuello de botella" no es algo fijo y constante.

Esas web no se pueden tomar como ciencia exacta porque de juego en juego varía la CPU-dependencia y aunque la web te diga un porcentaje X luego en la realidad en según qué Assassins Creed a 1080p el cuello de botella será mayor mientras en otros juegos GPU-dependientes será menor o inexistente, o en el mismo juego si subes la resolución.

Ademas del juego hay que tomar en cuenta la resolución porque inclina la balanza de cual componente va a llegar a su tope primero y frenar al resto.
A más resolución más se exige la gráfica y cuando antes llegue la GPU al 100% menos posibilidades de que el CPU sea el cuello de la botella.
12 respuestas