Me he animado a pillarme una GBA y tengo algunas dudas.

Buenas a todos.

Estos días estoy añorando mi GB Tocha de mi juventud y me he animado a comprarle a mi novia una GBA Micro (la excusa perfecta para utilizarla yo también [+risas] ).

Como nunca he tenido una GBAdvance y tengo algunas dudas.

Aparte de lo díficil que me resulta encontra una micro (he encontrado un vendedor en mi ciudad que me la deja por 50 leuros y dice que está sin abrir) he encontrado una GBA SP de segunda mano en un game. La he visto y en principio está bien, aunque la carcasa exterior está muy arañada (y espero que la batería esté bien, pero eso ya es cuestión de suerte). Ésta GBA SP me la dejan en dicha tienda por 19,95 leuros.

Bueno.. y ahí van mis preguntas..

1) ¿Qué os parecen los precios? ¿Sabéis de algún sitio donde la pueda pillar buena, bonita y barata?

2) ¿La GBA SP permitía utilizar juegos de la GB Tocha (vamos.. la primera que exisitió, en blanco y negro)?

3) He mirado en DealExtreme para buscar un cartucho flash (para aprovechar el homebrew) y sólo he encontrado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.25752
¿Qué os parece? Lo veo corto (de memoria).. pero es que no encuentro otro.. ¿sabréis dónde puedo pillar algún cartucho similar que permita tarjetas de memoria y esté a buen precio?

4) Si me pillo la SP (y le dejo la micro a mi novia) ¿es difícil cambiar la carcasa y la batería de la SP?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12852
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29352

5) ¿Se puede jugar a dobles conectando las dos consolas o tienen conectores diferentes?

6) ¿Algún consejo extra para un novato en esta consola??

7) ¿Por qué cuando pregunto por dicha consola en cualquier tienda de segunda mano se llevan las manos a la cabeza y para que no me calienten el tarro les tengo que soltar que es para coleccionarla porque es la consola que me falta?? ¿son tontos o no pueden salir de algo más lejos que una PS3 o una X360?? [+risas]

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! [oki]
1-En Ebay tarjetas y GBA SP las hay usadas de buen precio busca las que dicen more brighter ya que esas son de las mejores en definicion las identificas por la pantalla negra cuando estan apagadas las de pantalla mas clara no se ven tan bien como las que te menciono primero.
2-La GBA DS puedes jugar todos los cartuchos de las versiones anteriores de eso no te preocupes y el micro solo acepta de GBA
3-Esa tarjeta esta bien pero lo malo es que es muy poca capacidad busca con los anunciantes del foro ahi debe haber alguno que tenga lo que necesites y por cierto ahora esta saliendo una GBA china con un cable usb la conectas al ordenador para cargarle juegos verifica si te conviene
4-Se ven bien las carcasas que muestran pero en lo personal he montado algunas y no me han convencido ya que estan chuecas no embonan bien tienen residuos de mas etc. Mejor pinto con aerosol la carcasa original y queda mejor pero es ultimo recurso en caso que no encuentres una en buen estado
5-Se puede pero necesitas un cable compatible busca en Ebay
6-Al echarle el ojo a alguna verifica que sea original y no la china que anda por ahi si puedes consigue baterias extra por aquello de la falta de energia a medio trafico eso es desesperante (diganmelo a mi }:/ )
7-Porque prefieren vender ps3 y Xbox 360 que son mas faciles de conseguir que una GBA Asi es el consumismo
Espero te haya servido la info saludos
Muchísimas gracias.. no había pensado en el brillo de la pantalla.
Respecto a la gameboy china que comentas.. no me convence porque parece que la calidad de audio es mala y la resolución es distinta a la original (por lo que la imagen se reescala).
Y ahora me surge una última pregunta.. ¿Por qué no estoy durmiendo ya??? Nada.. que me he picado a buscar info de la GBA.. jejejejeje...

La cuestión es que dentro de un par de semanas me voy a Bélgica y estoy pensando que lo mismo allí puedo encontrar alguna tienda interesante donde vendan cosas de este tipo... ¿alguien ha estado por allí y conoce alguna tienda de segunda mano o similar??? [+risas]

EDITO: He estado mirando los patrocinadores.. y sólo discoazul tiene cosas.. eso sí... a unos precios increiblemente altos [decaio]
1) ¿Qué os parecen los precios? ¿Sabéis de algún sitio donde la pueda pillar buena, bonita y barata?

Sin ser un chollo la micro, tampoco esta muy alejada del precio actual. Personalmente, prefiero pagar 50 euros por una micro nueva que 20 por una SP no retroiluminada y ademas hecha polvo.

2) ¿La GBA SP permitía utilizar juegos de la GB Tocha (vamos.. la primera que exisitió, en blanco y negro)?

Si, la de todas las versiones, la micro no.

4) Si me pillo la SP (y le dejo la micro a mi novia) ¿es difícil cambiar la carcasa y la batería de la SP?

Si y no....dificil no es, pero si tienes que cambiarla completa, poner las bisagras bien, no es facil.

6) ¿Algún consejo extra para un novato en esta consola??

Que si quieres aprovechar todas las posibilidades de una SP, busques una retroiluminada, cara, pero, y con muchisima diferencia, la mejor opcion para usar una GBA.

7) ¿Por qué cuando pregunto por dicha consola en cualquier tienda de segunda mano se llevan las manos a la cabeza y para que no me calienten el tarro les tengo que soltar que es para coleccionarla porque es la consola que me falta?? ¿son tontos o no pueden salir de algo más lejos que una PS3 o una X360??

Bueno, quizas porque es una consola de la pasada generacion. Quizas porque el exito de DS ha hecho olvidar la grandeza de la GBA. Quizas simplemente porque no tienen ni idea, quizas...........
Vale.. me estoy moviendo un poco y estoy viendo buenas ofertas en segundamano (en mi ciudad.. paso de pedir en segundamano algo que me tengan que mandar por correo).

Creo que le voy a pillar a mi novia una micro y yo me pillaré una SP...

Respecto el cable para conectar ambas ¿podríais poner un enlace que vea cómo es?? La verdad es que recuerdo cómo el cable de mi gameboy classic pero no me hago una idea de las conexiones de estas dos consolas..
Como dato, la micro por 50€ es su precio estandar, pero si te mueves un poco la puedes encontrar por menos, yo he comprado varias (dos rosas, una plata y una verde...y no encuentro la jodia azul...) a 20€ cada una, si puedes, pregunta en algun game, diles que te miren el ordenador si queda alguna micro nueva que las tenian a 20€, te anticipo: te miraran raro ( como ya has dicho tu mismo) pero aguanta el tiron, a veces hasta ellos mismos se sorprenden y algo queda en algun game cercano, a mi me paso, y tambien puedes probar en el corte ingles donde el proceso sera el mismo pero aumentado puede que incluso te digan que hace años que no tienen mientras llaman a seguridad.....

Pero a veces suena la flauta.

Un saludo!!
A mi ya me han mirado raro varias veces por preguntar lo mismo XD
MuxoMuny escribió:Como dato, la micro por 50€ es su precio estandar, pero si te mueves un poco la puedes encontrar por menos, yo he comprado varias (dos rosas, una plata y una verde...y no encuentro la jodia azul...) a 20€ cada una, si puedes, pregunta en algun game, diles que te miren el ordenador si queda alguna micro nueva que las tenian a 20€, te anticipo: te miraran raro ( como ya has dicho tu mismo) pero aguanta el tiron, a veces hasta ellos mismos se sorprenden y algo queda en algun game cercano, a mi me paso, y tambien puedes probar en el corte ingles donde el proceso sera el mismo pero aumentado puede que incluso te digan que hace años que no tienen mientras llaman a seguridad.....

Pero a veces suena la flauta.

Un saludo!!

Ya he preguntado en GAME y.. bueno.. lo único que me sacó fue la SP superarañada.. y de casualidad.. porque vamos....

Eso sí.. creo que voy a ir a la acción y voy a preguntar en Eroski, Carrefour, Urende y El Corte Inglés para que me miren si les queda :P

Meneos escribió:A mi ya me han mirado raro varias veces por preguntar lo mismo XD

Si es que nadie nos entiende [+risas]
Ketk escribió:Ya he preguntado en GAME y.. bueno.. lo único que me sacó fue la SP superarañada.. y de casualidad.. porque vamos....

Eso sí.. creo que voy a ir a la acción y voy a preguntar en Eroski, Carrefour, Urende y El Corte Inglés para que me miren si les queda :P

Es lo mejor, no desistas, que la satisfaccion si encuentras una es importante [fumando]

Ketk escribió:
Meneos escribió:A mi ya me han mirado raro varias veces por preguntar lo mismo XD

Si es que nadie nos entiende [+risas]

No nos entienden, pero resistiremos!!!
MuxoMuny escribió:No nos entienden, pero resistiremos!!!

Jajajajaja.. pues ya verás cuando vaya de sitio en sitio preguntando [+risas] Tengo claro que les voy a decir a todos que soy coleccionista y es la única que me queda [Ooooo] Es la única forma de que te dejen en paz [carcajad]

AÑADO: Bueno, gracias a un compañero de este foro ya me he pillado la micro para mi novia... y ahora me gustaría preguntaros... ¿Qué tiendas hay por ahí en las que pueda conseguir juegos a buen precio?? Muchas graciiias!!
un consejo: pillate el golden sun, cualquiera de los dos, le da mil vueltas a el 95% de los juegos de la nds, asegurado :p
Jejejeje.. ese fue el segundo juego que pillé.. por 6 leuros en un cash (eso sí.. solo cartucho) [oki] Y ahora me estoy picando al zelda!!!
Ketk escribió:Jejejeje.. ese fue el segundo juego que pillé.. por 6 leuros en un cash (eso sí.. solo cartucho) [oki] Y ahora me estoy picando al zelda!!!

Uf yo tengo a todos, mejor dicho tenia, al 90 o mas, pero se me borro la partida, supongo que la pila, o no se lo que seria,
una putada sin duda :(

se nota que me gusta verdad? (vease la firma xd)
Necseron escribió:Uf yo tengo a todos, mejor dicho tenia, al 90 o mas, pero se me borro la partida, supongo que la pila, o no se lo que seria,
una putada sin duda :(

se nota que me gusta verdad? (vease la firma xd)

Jajajajaja.. desde luego.. pero ahora me estoy conteniendo para no empezar ninguno más... tengo que terminar el zelda :D .. lo malo es que tampoco tengo de mucho tiempo libre y sólo juego unos minutillos antes de irme a la cama ¬_¬

Por cierto.. el zelda al que estoy jugando es el minish cap.. que no lo he dicho antes :D
13 respuestas