Me he apuntado a clases de saco en el gym y me tengo que comprar vendas y guantes

Me he apuntado a clases de saco en el gym, ya que no tengo que pagar nada extra.
Y me tengo que comprar vendas y guantes, ¿alguna recomendación para un principiante que entrenará 1 día por semana?
Los segundos más baratos del Decathlon... Ese es mi baremo cuando empiezo con algún deporte. Si luego continúo, ya buscaré algo de más calidad (aún no me ha pasado 🤣)
Decathlon puede ser una buena opción para empezar por el precio. Mi recomendación es que los compres de 12-14 onzas al principio (esto es el grosor del guante, a más onzas más gordo) hasta que vayas aprendiendo a golpear.

Cuando se te estropeen los de Decathlon, igual puedes pasar a unos de 10 onzas algo mejores. [oki]
Los más baratos del Deca o similar. En una cadena de gimnasios de boxeo te regalan los guantes y con esos estuve yo meses yendo dos veces por semana y bien, total al empezar cuanto menos gastes mejor por si no te gusta. Si luego ya pasas a entrenos más técnicos o serios pues ve probando, porque unos guantes pesados te pedirán más esfuerzo.
Perdonad mi ignorancia. Pero que son clases de saco? :-? :-?
Imagen
oscarcr80 escribió:Perdonad mi ignorancia. Pero que son clases de saco? :-? :-?

Pues que realmente no es boxeo de verdad, es en el gym, y la persona que lo lleva va diciendo qué golpes dar pero no se para mucho a corregirte técnica, cada uno está con un saco, y realmente el objetivo principal es hacer cardio.
Se me olvidó decirlo, peso 100 kilos, por lo que me han dicho que los del decathlon de 14oz se me van a quedar cortos.
Un colega me recomienda estos por el descuento, pero no sé si está siendo demasiado ambicioso jejeje:
https://www.estilomma.com/guantes-de-bo ... -5628.html
Como dice el compañero los segundo mas baratos porque no vas a boxear de verdad, sencillamente vas a hacer cardio a traves del golpeo del saco, cuando quieras imprimir fuerza te pasas a unos everlast.

Tienes que ver Saga Rocky + Creed.
Si tu intención es mejorar el físico, déjate de pegarle al saco una vez por semana. Veo que pesas 100kg. No sabemos altura... Pero da igual.

Apuntate al gym y entrena FUERZA 3 o 4 veces por semana. Ejercicios "básicos" (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar y algún tipo de remo). Puedes hacer una fullbody (entrenar todo el cuerpo) para empezar. No tardas más de 40 minutos si me apuras. Cuida la técnica. Controla el peso. Entrena intenso ( si haces 8 repeticiones, que no puedas hacer más de 9 o 10). Al gym se va a sufrir. Entrenar lunes, miercoles y viernes para empezar es cojonudo. Hay que ganar músculo. Si no luego son todo pellejos colgando. Y adelgazarás más, cualquier actividad que hagas (andar, trabajar, dormir) tendrá un gasto energético más alto.

Alimentate bien. Para no extenderme demasiado, come comida real. Realfood. Investiga sobre esto. Aléjate de los ultraprocesados. Y no hace falta que cuentes calorias xD amolda los horarios y las comidas a tu vida y no al revés. Come cuando tengas hambre. Come las veces que te pida el cuerpo. Pero come bien.

Ten una vida activa. Ve andando a los sitios. Sube escaleras... De nada sirve darte dos horas de gym si luego estás sentado todo el día delante del PC trabajando por ejemplo.

Dicho todo esto, si te apaña más el saco, pues dale al saco xD

Saludos! [beer]
Los guantes son lo de menos, cualquiera del Decathlon te servirán para iniciarte, lo que es muy importante son las vendas y que te las coloques bien o vas a estar constantemente con las muñecas abiertas.
dan-88 escribió:Si tu intención es mejorar el físico, déjate de pegarle al saco una vez por semana. Veo que pesas 100kg. No sabemos altura... Pero da igual.

Apuntate al gym y entrena FUERZA 3 o 4 veces por semana. Ejercicios "básicos" (sentadilla, peso muerto, press banca, press militar y algún tipo de remo). Puedes hacer una fullbody (entrenar todo el cuerpo) para empezar. No tardas más de 40 minutos si me apuras. Cuida la técnica. Controla el peso. Entrena intenso ( si haces 8 repeticiones, que no puedas hacer más de 9 o 10). Al gym se va a sufrir. Entrenar lunes, miercoles y viernes para empezar es cojonudo. Hay que ganar músculo. Si no luego son todo pellejos colgando. Y adelgazarás más, cualquier actividad que hagas (andar, trabajar, dormir) tendrá un gasto energético más alto.

Alimentate bien. Para no extenderme demasiado, come comida real. Realfood. Investiga sobre esto. Aléjate de los ultraprocesados. Y no hace falta que cuentes calorias xD amolda los horarios y las comidas a tu vida y no al revés. Come cuando tengas hambre. Come las veces que te pida el cuerpo. Pero come bien.

Ten una vida activa. Ve andando a los sitios. Sube escaleras... De nada sirve darte dos horas de gym si luego estás sentado todo el día delante del PC trabajando por ejemplo.

Dicho todo esto, si te apaña más el saco, pues dale al saco xD

Saludos! [beer]

Ah, realmente lo que tú me dices es el plan que llevo desde hace una semana/dos semanas (volví al gimnasio y a mi monitor casi le dio un patatus porque había cogido 10 kilos desde la última vez que me pesó), y realmente yo estoy apuntado al gym por la sala de musculación, lo de hacer saco lo hago porque está incluido y voy a ir 3 días a musculación y otro a saco para variar.
Mido 1,76, ciertamente es mucho peso, normalmente he andado por los 90, pero en un trabajo pasé mucho stress y bajé a 83 en un mes, y luego he tenido un rebote brutal. También el echarme una novia de las que pueden comer lo que quieran que aún así adelgazan ha contribuido jajaja. Pero como decía, ahora me he puesto serio, y aunque no quiero bajar de golpe, si quiero bajar de manera sostenida.
11 respuestas