› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jachondomental escribió:No Plan B escribió:Te equivocas, la dieta estandar mas sana que he visto en mi vida es la dieta de no excederse a la hora de comer, por muy bien que comas no implica el hecho que tengas mayor rendimiento del gimnasio, lógicamente no comiendo solo comida basura vas a llegar estar en forma.
Se te nota el máster en nutrición.
Varios investigadores han demostrado que una dieta rica en hidratos de carbono (70% al 80%) puede disminuir el tiempo necesario de reposición de 48 a 24 horas.
Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta.
Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia.
Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa.
Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.
No Plan B escribió:En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.
P.D: La grasa se transforma en musculo.
jachondomental escribió:Supongo que lo sabes bien, porque allí estuviste. En la antigua Grecia y Roma había gente como ahora, unos atléticos, otros gorditos, etc, pero la alimentación era claramente peor y no estaba todo lleno de primos de zyzz o rafa mora.
La grasa se transforma en músculo... así, tal cual. Ya que hablas tanto de siglos pasados, infórmate de lo que es la paleodieta y de la función de las grasas, que es uno de sus pilares.
PD: estás hecho un crack.
Flash78 escribió:jachondomental escribió:No Plan B escribió:Te equivocas, la dieta estandar mas sana que he visto en mi vida es la dieta de no excederse a la hora de comer, por muy bien que comas no implica el hecho que tengas mayor rendimiento del gimnasio, lógicamente no comiendo solo comida basura vas a llegar estar en forma.
Se te nota el máster en nutrición.
jachondomental, si el lo dice será verdad. Lo que me gustaría verlo hacer 2 clases de spining, una de bodypump y bodycombat como hice ayer a ver lo que aguanta.
Sin un aporte energético correcto para hacer deporte el rendimiento baja, el que sea basura o no si no se excede en grasas es lo de menos mientras haya un aporte de carbohidratos.
Carbohidratos simples (sacarosa, fructosa , dextrosa o glucosa) son de rápida asimilación al no necesitar descomponer las moléculas se absorben directamente, los carbohidratos complejos (Cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas productos lácteos y mariscos) de lenta asimilación por el aporte energético es mucho mas duradero.
Una combinación de carbohidratos complejos y simples de un 55-60% del gasto energético diario te hará mantener un buen nivel de azucar en sangre evitando gastar las reservas de glucógeno y llegar a la fatiga.Varios investigadores han demostrado que una dieta rica en hidratos de carbono (70% al 80%) puede disminuir el tiempo necesario de reposición de 48 a 24 horas.
Las proteínas aunque también se pueden usar como combustible son necesarias para uso estructural, inmunológico, etc...
Las proteinas ingeridas se descomponen en aminoacionados para que el cuerpo pueda fabricar sus propias proteínas.Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta.
Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que son de alta o de buena calidad, aunque en realidad la calidad de cada uno de los aminoácidos contenidos no cambia.
Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: la carne, los huevos, los lácteos y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa.
Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.No Plan B escribió:En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.
P.D: La grasa se transforma en musculo.jachondomental escribió:Supongo que lo sabes bien, porque allí estuviste. En la antigua Grecia y Roma había gente como ahora, unos atléticos, otros gorditos, etc, pero la alimentación era claramente peor y no estaba todo lleno de primos de zyzz o rafa mora.
La grasa se transforma en músculo... así, tal cual. Ya que hablas tanto de siglos pasados, infórmate de lo que es la paleodieta y de la función de las grasas, que es uno de sus pilares.
PD: estás hecho un crack.
Se nota que tiene un master en biomecánica y nutrición deportiva.
No Plan B escribió:
El valor de carbohidratos de la comida basura excede con creces la sana, el que algo quiere algo le cuesta, el deporte es el sinónimo de la salud y me sé perfectamente la teoría y practica para un mayor rendimiento, estoy acostumbrado a ver novatos tomándoles el pelo con una buena dieta sin darse cuenta que no tienen facultades propias dichas para realizarlas.
De la experiencia se crea la perfección.
MiNg escribió:No Plan B escribió:
El valor de carbohidratos de la comida basura excede con creces la sana, el que algo quiere algo le cuesta, el deporte es el sinónimo de la salud y me sé perfectamente la teoría y practica para un mayor rendimiento, estoy acostumbrado a ver novatos tomándoles el pelo con una buena dieta sin darse cuenta que no tienen facultades propias dichas para realizarlas.
1.- Hablas de experiencia en gimnasio con 15 años... tu cuerpo ni tan siquiera está preparado para hacer musculación puesto que no estás ni desarrollado.
2.- Lo que has escrito no tiene sentido (y no hablo solo desde un punto de vista nutricional)
3.- No deberías estar en el instituto?
el que algo quiere algo le cuesta
No Plan B escribió:
Precisamente por eso estoy sacrificando mi salud siendo muy joven todavía para el gym, he estado ya muchos años siendo el chico mas joven y con mejor resultado que el resto de mis compañero, por eso sé mas que la mayoría empezando en una edad muy temprana.
Para mí al menos la verdadera salud es el esfuerzo y cuidado de tu cuerpo.
Precisamente por eso estoy sacrificando mi salud siendo muy joven todavía para el gym, he estado ya muchos años siendo el chico mas joven y con mejor resultado que el resto de mis compañero, por eso sé mas que la mayoría empezando en una edad muy temprana.
1.- Querer cuidarse y arriesgarse a joderse de por vida es contradictorio
2.- Llevamos muchos años en el gym... que llevas, desde los 10?
1.- Querer cuidarse y arriesgarse a joderse de por vida es contradictorio
2.- Llevamos muchos años en el gym... que llevas, desde los 10?
No Plan B escribió:Para mí la verdadera salud es cultivar tu cuerpo y mejorarlo para ti, arriesgarse es el precio, pero tu te cuidas a tu manera en cierta manera. Yo llevo desde los 9 haciendo deporte y a los 12 empece con el gym a muy temprana edad, todo lo relacionado a tu fisico y salud me lo sabía ya desde los 10 años con conocimientos muy extendidos .
Y no, no estoy en el instituto, no iré hasta la semana que viene y las tareas las hago en mi casa, asi que no te preucupes.
kulsheder escribió:Pero si el planB este.Ha posteado una de sus mierdas en el hilo de viejales de Eol.Es que ya no mira ni dónde postea/masunea.
Con 15 años y sabe de todo,pero en casa.Es tan sabio y experimentado,que nos regala sus múltiples consejos,debido a una vida larga y intensa.Tanto sabe de ojos,pelos,barbas,psicología,animales,relaciones personales/familiares...
...
RCR3 escribió:kulsheder escribió:Pero si el planB este.Ha posteado una de sus mierdas en el hilo de viejales de Eol.Es que ya no mira ni dónde postea/masunea.
Con 15 años y sabe de todo,pero en casa.Es tan sabio y experimentado,que nos regala sus múltiples consejos,debido a una vida larga y intensa.Tanto sabe de ojos,pelos,barbas,psicología,animales,relaciones personales/familiares...
...
Es un hombre del renacimiento
Thrasto escribió:Se os olvido incluir pedofilía donde tiene todo un master (menos mal que es menor , segun el, sino iba a ver lo bien que le sientan esas cosas a la GC de delitos telemáticos )
BaPHoMeTH escribió:Haced caso a MiNg, que hace poco estaba hecho un trapo y ahora es un hombre fornido.
Mi barriga sigue creciendo, y de momento no le pongo un Stop. Cuando lo ponga será demsiado tarde, pero bueno, habré disfrutado comiendo xD
RCR3 escribió:Thrasto escribió:Se os olvido incluir pedofilía donde tiene todo un master (menos mal que es menor , segun el, sino iba a ver lo bien que le sientan esas cosas a la GC de delitos telemáticos )
¿Pedofilia? , joder lo tiene todo el colega
MiNg escribió:BaPHoMeTH escribió:Haced caso a MiNg, que hace poco estaba hecho un trapo y ahora es un hombre fornido.
Mi barriga sigue creciendo, y de momento no le pongo un Stop. Cuando lo ponga será demsiado tarde, pero bueno, habré disfrutado comiendo xD
Menudo trollaso xD
BaPHoMeTH escribió:
Trollaso? Es verdad. Hace 3 años yo estaba en "forma" y tu estabas "normal". Yo ahora estoy por debajo del "normal", y tu estás demasiado dopado y por encima del "en forma"
Si me propusiera "fribarme" te pediría consejo, y no es broma.
kulsheder escribió:RCR3 escribió:Thrasto escribió:Se os olvido incluir pedofilía donde tiene todo un master (menos mal que es menor , segun el, sino iba a ver lo bien que le sientan esas cosas a la GC de delitos telemáticos )
¿Pedofilia? , joder lo tiene todo el colega
Completito,completito.
Esto de que tiene 15 tacos,no lo acabo de tragar.
Este tio tiene más pelos en la cara que yo.Pero con el rollo este,va soltando gilipolleces y opiniones extrañas.
Si es verdad lo que dice,tiene un problema muy serio.De otra forma,no me da más que pensar que es un trollaco(véase el hilo del perro y el independentista,una de sus perlas cultivadas),y luego me digan que es serio.
No Plan B escribió:El valor de carbohidratos de la comida basura excede con creces la sana, el que algo quiere algo le cuesta, el deporte es el sinónimo de la salud y me sé perfectamente la teoría y practica para un mayor rendimiento, estoy acostumbrado a ver novatos tomándoles el pelo con una buena dieta sin darse cuenta que no tienen facultades propias dichas para realizarlas, como en este hilo.
Datrebil escribió:"El desayuno es la comida mas importante del dia" claro claro hay que inflarse a desayunar sisi.
"Lo importante es el total calorico , de donde provengan da igual" Esto ya es la repera
Datrebil escribió:Eso no es mas que una forma de organizarse las comidas , puedes cenar bien de hidratos y ya , o simplemente no desayunar , yo toda mi vida he desayunado poco o nada y aun haciendo esfuerzos fisicos nunca he tenido problemas.
No Plan B escribió:Datrebil escribió:Eso no es mas que una forma de organizarse las comidas , puedes cenar bien de hidratos y ya , o simplemente no desayunar , yo toda mi vida he desayunado poco o nada y aun haciendo esfuerzos fisicos nunca he tenido problemas.
Pero no vas rendir igual, la mañana es donde mas se necesita energía para el esfuerzo, ¿de que te sirve hacerlo de noche? 8 horas son muchas horas y el poco o nada desayuno es la mayor idiotez que puede hacer uno antes de realizar cualquier deporte físico.
No Plan B escribió:Datrebil escribió:Eso no es mas que una forma de organizarse las comidas , puedes cenar bien de hidratos y ya , o simplemente no desayunar , yo toda mi vida he desayunado poco o nada y aun haciendo esfuerzos fisicos nunca he tenido problemas.
Pero no vas rendir igual, la mañana es donde mas se necesita energía para el esfuerzo, ¿de que te sirve hacerlo de noche? 8 horas son muchas horas y el poco o nada desayuno es la mayor idiotez que puede hacer uno antes de realizar cualquier deporte físico.
Datrebil escribió:Hombre digo yo que cenando hidratos complejos , teniendo en cuenta que de noche no vas a quemar , a la mañana siguiente vas a tener las reservas de glucogeno bien.
Si vas a hacer un gran esfuerzo obviamente tienes que rellenar las reservas , pero si no vas a hacerlo , trabajas o estudias , de que te vale inflarte a azucares y fructosa aparte de para acumularlos como grasa ?
MiNg escribió:Calentamiento 15-20min cinta al trote.
Pesas, series de pocos kilos (siempre con resistencia, es decir, que cueste un poco almenos) y muhcas repeticiones.
Por ejemplo:
4 ejercicios de 4 series de 12-15 repeticiones.
Trabaja 2-3 grupos musculares al día.
Luego un poco más de cardio y enfriamiento.
Así para empezar te irá bien.
Lo más importante es la dieta por eso.
Datrebil escribió:Eso no es mas que una forma de organizarse las comidas , puedes cenar bien de hidratos y ya , o simplemente no desayunar , yo toda mi vida he desayunado poco o nada y aun haciendo esfuerzos físicos nunca he tenido problemas.
sMaster escribió:Que risas viendo las chorradas que sueltan algunos
A ver lo más sensato que he visto ha sido esto, aunque lo modificaría un poco:MiNg escribió:Calentamiento 15-20min cinta al trote.
Pesas, series de pocos kilos (siempre con resistencia, es decir, que cueste un poco almenos) y muhcas repeticiones.
Por ejemplo:
4 ejercicios de 4 series de 12-15 repeticiones.
Trabaja 2-3 grupos musculares al día.
Luego un poco más de cardio y enfriamiento.
Así para empezar te irá bien.
Lo más importante es la dieta por eso.
Si es la primera vez que pisa un gym, lo suyo serían los 3 primeros meses empezar con 15 repeticiones y 3 series, NUNCA llegando al fallo. Aunque no se de que tiempo dispones para ir al gym, lo ideal son 4 días a la semana, por ejemplo: Lunes,martes, miercoles descanso, jueves y viernes. Trabajando uno o dos grupos musculares por dia, Lunes: pecho, triceps / Martes: espalda, biceps / jueves: hombros / viernes: piernas. Basta que hagas 4 o 5 ejerecicios en total.
Devil_Riddick escribió:Es mas importante el total calorico que los productos a consumir. Al menos en mi caso, todo se reduce a las calorias, da igual de donde provengan o cuando hago las comidas.
No Plan B escribió:
Precisamente por eso estoy sacrificando mi salud siendo muy joven todavía para el gym, he estado ya muchos años siendo el chico mas joven y con mejor resultado que el resto de mis compañeros, por eso sé mas que la mayoría empezando en una edad muy temprana.
No Plan B escribió:Pienso que es una mala recomendación, a la mañana siguiente una persona nueva que se esta iniciando en este mundillo estará destrozado y sin ganar de seguir, de esta forma sería mas propia: Lunes: Se trabaja piernas / brazos
Martes: descanso
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda / hombros
viernes: descanso forma repetida de 3 meses minimo y de repeticiones 3 o 5 aproximado.
El cuerpo se tiene que acostumbrar a una nueva vida, también siente y esta vivo.
No Plan B escribió:Pienso que es una mala recomendación, a la mañana siguiente una persona nueva que se esta iniciando en este mundillo estará destrozado y sin ganar de seguir, de esta forma sería mas propia: Lunes: Se trabaja piernas / brazos Martes: descanso Miercoles: Descanso Jueves: Espalda / hombros viernes: descanso forma repetida de 3 meses minimo y de repeticiones 3 o 5 aproximado.
El cuerpo se tiene que acostumbrar a una nueva vida, también siente y esta vivo.
sMaster escribió:No Plan B escribió:Pienso que es una mala recomendación, a la mañana siguiente una persona nueva que se esta iniciando en este mundillo estará destrozado y sin ganar de seguir, de esta forma sería mas propia: Lunes: Se trabaja piernas / brazos Martes: descanso Miercoles: Descanso Jueves: Espalda / hombros viernes: descanso forma repetida de 3 meses minimo y de repeticiones 3 o 5 aproximado.
Que parte de "NO trabajar al fallo" no entiendes? Si hace 3 o 5 repeticiones con bajo peso no le servirá de nada, y si hace 3 o 5 repeticiones con mucho peso se va a partir en 2.
Muy buena recomendación. Con 2 días a la semana de trabajo, en un par de añitos ya estás acostumbrado y puedes empezar a entrenar el pecho.
Datrebil escribió:Pues yo he visto gente que hace ayuno intermitente o estructura su dieta de otra manera distinta a la convencional y obtiene grandes resultados.(En cuanto a fisico , que obviamente ira a la par con pesos y rendimiento en el gym).
Flash78 escribió:Datrebil escribió:Pues yo he visto gente que hace ayuno intermitente o estructura su dieta de otra manera distinta a la convencional y obtiene grandes resultados.(En cuanto a fisico , que obviamente ira a la par con pesos y rendimiento en el gym).
Hay gente que al hacer definición hace barbaridades pero es que el objetivo es definir y mayormente es estético. Por ejemplo en la peli del hombre de acero el prota estuvo casi 2 días sin comer solo para rodar la escena para quitarse la camiseta. El rendimiento se obtiene comiendo bien y haciendo ejercicio, por mucho motor que tenga un ferrari cuando se queda sin gasolina no le pidas mas. Otra cosa es que en culturismo o en algún tipo de deporte extremo haya gente que entrene sin comer para acostumbrase a trabajar bajo mínimos de reservas.
No Plan B escribió:Las repeticiones son totalmente ajustables, para los nuevos sería mas propio mas descansos y menos esfuerzo que empezar muy seguidamente y no tan fuerte en los primeros meses, el metodo puesto es absurdo y sí, cuando era mas crío cometí el error de todos, empezar a lo grande y destrozarme, por eso la experiencia que puede tener de un gym puede ser altamente desagradable al comienzo, tu método es mas de lo mismo.
sMaster escribió:No Plan B escribió:Las repeticiones son totalmente ajustables, para los nuevos sería mas propio mas descansos y menos esfuerzo que empezar muy seguidamente y no tan fuerte en los primeros meses, el metodo puesto es absurdo y sí, cuando era mas crío cometí el error de todos, empezar a lo grande y destrozarme, por eso la experiencia que puede tener de un gym puede ser altamente desagradable al comienzo, tu método es mas de lo mismo.
Que vaya a entrenar 4 días a la semana no significa que se tenga que machacar, lo suyo es empezar con pesos bajos. Pero claro también hay que esforzarse un poco, que es eso de empezar con 3 o 5 repeticiones con peso bajo? Eso simplemente sería un calentamiento y no progresaría absolutamente nada.
No Plan B escribió:El calentamiento es mas que suficiente para ir comezando, no se puede guiar para una condición física excelente sin un instructor al menos profesional y de pago, que no se pueden permitir la mayoría de Españoles con la misma eficiencia que uno del montón.
Se ha dicho anteriormente que el progreso te lo podrás ajustar a tu manera si ningún tipo de prejuicio a la hora de realizar tus acciones, el calentamiento mental->calentamiento físico, si has estado suficiente años en el gym entenderás que esas dos cosas son importantes que empezar con una tabla normal y ordinaria de tareas para el gym.
No Plan B escribió:sMaster escribió:No Plan B escribió:Las repeticiones son totalmente ajustables, para los nuevos sería mas propio mas descansos y menos esfuerzo que empezar muy seguidamente y no tan fuerte en los primeros meses, el metodo puesto es absurdo y sí, cuando era mas crío cometí el error de todos, empezar a lo grande y destrozarme, por eso la experiencia que puede tener de un gym puede ser altamente desagradable al comienzo, tu método es mas de lo mismo.
Que vaya a entrenar 4 días a la semana no significa que se tenga que machacar, lo suyo es empezar con pesos bajos. Pero claro también hay que esforzarse un poco, que es eso de empezar con 3 o 5 repeticiones con peso bajo? Eso simplemente sería un calentamiento y no progresaría absolutamente nada.
El calentamiento es mas que suficiente para ir comezando, no se puede guiar para una condición física excelente sin un instructor al menos profesional y de pago, que no se pueden permitir la mayoría de Españoles con la misma eficiencia que uno del montón.
Se ha dicho anteriormente que el progreso te lo podrás ajustar a tu manera si ningún tipo de prejuicio a la hora de realizar tus acciones, el calentamiento mental->calentamiento físico, si has estado suficiente años en el gym entenderás que esas dos cosas son importantes que empezar con una tabla normal y ordinaria de tareas para el gym.
MiNg escribió:Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...
Devil_Riddick escribió:MiNg escribió:Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...
Precisamente ahora estoy en una etapa en la que estoy bajando de peso (no estoy yendo al gym ni hago ningun otro deporte). Y sabes lo que me meto para el cuerpo? Unas 60 galletas maria cada dia, mas pizzas tarradellas/campofrio, bocatas de bacon, varitas de merluza etc. Sabes donde esta el secreto? Que la mayoria de los dias me salto la comida, paso directamente del desayuno a la cena (en el desayuno 20 galetas maria y en la cena 40 galletas maria).
Cuando iba al gym engordaba con bastante facilidad (ese era mi objetivo) a base de avena, arroz, pasta, pechuga, tortillas de clara etc. El secreto esta vez? Comer hasta hartarme.
Yo al principio tambien media todo lo que comia, que si no juntar dos fuentes distintas de proteinas en la misma comida, quitarme de la bolleria, fritos y comida precocinada etc etc hasta que me di cuenta que lo realmente importante era la cantidad que comia al dia, y no lo que comia.
Flash78 escribió:Devil_Riddick escribió:MiNg escribió:Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...
Precisamente ahora estoy en una etapa en la que estoy bajando de peso (no estoy yendo al gym ni hago ningun otro deporte). Y sabes lo que me meto para el cuerpo? Unas 60 galletas maria cada dia, mas pizzas tarradellas/campofrio, bocatas de bacon, varitas de merluza etc. Sabes donde esta el secreto? Que la mayoria de los dias me salto la comida, paso directamente del desayuno a la cena (en el desayuno 20 galetas maria y en la cena 40 galletas maria).
Cuando iba al gym engordaba con bastante facilidad (ese era mi objetivo) a base de avena, arroz, pasta, pechuga, tortillas de clara etc. El secreto esta vez? Comer hasta hartarme.
Yo al principio tambien media todo lo que comia, que si no juntar dos fuentes distintas de proteinas en la misma comida, quitarme de la bolleria, fritos y comida precocinada etc etc hasta que me di cuenta que lo realmente importante era la cantidad que comia al dia, y no lo que comia.
25, 6 kcl por galleta x 60 = 1536 Kcal
Pizza de pollo taradellas 227 Kcalx 100 gr Pizza entera (410 gr) = 930,7Kcal
Cuando uno se conoce vale que no hace falta calcular todo lo que comes pero tampoco requiere llegar a ese extremo.
Si no comes nada mas y tu metabolismo es alto no hay problema para perder peso, otra cosa es que pretendas prepararte para hacer un triatlon con una dieta a base de galletas y saltándote una comida. Por no hablar lo saludable que es por el subidón de azúcar en sangre a causa de la cantidad de carbohidatos simples con esa "dieta de la galleta". Comiendo solo carne también podrías vivir pero el trabajo hepático seria malo a la larga pero si abusas del azúcar fuerzas al páncreas a producir insulina.
Que a corto plazo no tengas problemas no quiere decir que sea saludable.
Devil_Riddick escribió:Llevo toda mi vida con esa "Dieta de la galleta". Desde que tengo uso de razon me tomo un tazon de 800 ml de leche, 20 galletas y 100-150 gr de neskuik en el desayuno, despues de la comida y despues de la cena, excepto un par de años que lo cambie por la avena.
Tengo facilidad para mantenerme en un peso optimo comiendo lo que quiera, y tambien tengo facilidad para definir ajustando las calorias y para ganar masa (dieta de 4.500-5000 cal).