Me he apuntado al gimnasio, ¿qué me recomendáis para...?

Hola gente, pues al final me he apuntado a un gimnasio de esos de 100 euros todo el año jejeje, porque para lo que voy a ir :P

La cuestioón es que quiero ponerme en forma, sólo en forma, nada de musculitos ni nada por el estilo, ponerme en forma y coger un poquito de fuerza en brazos y piernas ya que por constitución soy flaquito (bueno apunto un pokito de barriga ;) )y no tengo mucha fuerza.

Recomendaciones o un planing o máquinas a tratar???

Graciasssss
Por aqui hay un usuario que te recomendaria que te dieran de leches hasta aburrirse porque asi se desarrolla mas el cuerpo [sati]
Jajaja, no gracias, eso no hombreeeeeeee
neorasagi escribió:Jajaja, no gracias, eso no hombreeeeeeee

Yo creo que el entrenamiento lo sacó de Dragon Ball, asi que es fiable al 100% como el Pest Reject [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora enserio, cardio pero si tienes monitor en el gym que te recomiende él/ella el mejor planning... hace tiempo yo pedi lo mismo que tu , estar en plena forma sin ser un tochacho de cojones (es que yo enseguida me pongo como Conan y toca migrar el armario entero XD )
Con lo que mola ponerse fuerte...
Si sólo quieres ponerte en forma con que hagas deporte ya está.
Si simplemente quieres ponerte un poco en forma, simplemente trabaja en maquinas con peso moderado tres dias a la semana, más un poco de cardio. Pero lo mejor es que le pidas ayuda a tu monitor y que te haga un plan de entrenamiento.
Se lo preguntaré al monitor claro está, pero era para que me orientara el consejor de sabios de eol!!!!!
Eliptica más entrenamientos pensados para potenciarla.
Puedes usar esteroides y la cosa irá sola [fumando]

Fuera bromas, que te vaya ayudando el monitor que haya allí y sin problema.
ertitoagus escribió:Eliptica más entrenamientos pensados para potenciarla.

Olvídate de esa máquina...

Calentamiento 15-20min cinta al trote.
Pesas, series de pocos kilos (siempre con resistencia, es decir, que cueste un poco almenos) y muhcas repeticiones.

Por ejemplo:
4 ejercicios de 4 series de 12-15 repeticiones.

Trabaja 2-3 grupos musculares al día.

Luego un poco más de cardio y enfriamiento.

Así para empezar te irá bien.

Lo más importante es la dieta por eso.
MiNg escribió:
ertitoagus escribió:Eliptica más entrenamientos pensados para potenciarla.

Olvídate de esa máquina...

Calentamiento 15-20min cinta al trote.
Pesas, series de pocos kilos (siempre con resistencia, es decir, que cueste un poco almenos) y muhcas repeticiones.

Por ejemplo:
4 ejercicios de 4 series de 12-15 repeticiones.

Trabaja 2-3 grupos musculares al día.

Luego un poco más de cardio y enfriamiento.

Así para empezar te irá bien.

Lo más importante es la dieta del cucurucho por eso.

Ahora sí [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Oye Ming muy bien esa recomendación, pues la verdad que me ha gustado.

Aunque suene a pez, ¿cardio qué tipo de aparatos son o que tipo de ejercio?

PD: Y como ejercicio también vale mirale el culete a las chicas de la sala de spinning?¿?¿? jajaja
Cardio viene de cardiovascular y supone un ejercicio de resistencia más que de fuerza como puede ser levantar pesas. Como máquinas tienes la bici estática, la elíptica, caminar o correr en cinta, por ejemplo.

Puedes hacer dos cosas en este ejercicio cardiovascular:

Entrenar de forma extensiva, bastante tiempo con un esfuerzo moderado y mantenido en el tiempo. Ejemplo: caminar en cinta a 6 km/h con muy poca o nula pendiente durante 45 minutos. Requiere más tiempo pero cualquiera lo puede hacer.

Entrenar de forma interválica, requiere de menos tiempo pero un esfuerzo mucho mayor y no apto en principio a gente que no tenga un estado de forma óptimo (no aguantaría). Ejemplo: caminar en cinta a 6 km/h durante X minutos y luego incrementar la velocidad a 12 km/h durante X minutos para luego volver al 6 y luego vuelta a subir al 12, etc...

Lo ideal es combinar ambos cuando se llega a un estado de forma óptimo.
Como máquina puedes usar la que quieras, dependerá de lo que te guste. A mi me encanta correr y no uso otra máquina ya cuando tengo que hacer cardio, salvo que la rodilla me pida tregua que me voy a la elíptica. [ok]
neorasagi escribió:La cuestioón es que quiero ponerme en forma, sólo en forma, nada de musculitos ni nada por el estilo, ponerme en forma y coger un poquito de fuerza en brazos y piernas ya que por constitución soy flaquito (bueno apunto un pokito de barriga ;) )y no tengo mucha fuerza.

Recomendaciones o un planing o máquinas a tratar???

Graciasssss

Depende para quien estar en forma significa correr 1 hora y hacer 10 km o practicar cross fit habitualmente.

Quieres desarrollar fuerza, haz lo que te ha dicho ming, si te resulta aburrido o no sabes que hacer puedes empezar practicando bodypump en tu gimnasio o alguna actividad dirigida similar con barra y discos. Así aprenderás a realizar bien los movimientos y tendrás a alguien que te supervise y corrija. Además el hacer la actividad con mas gente sueles tener mas aguante y con el tiempo aumentar peso para no ser menos que el resto. Luego ya podrás por tu cuenta hacer esos ejercicios aumentando el peso si lo requieres.
neorasagi escribió:Oye Ming muy bien esa recomendación, pues la verdad que me ha gustado.

Aunque suene a pez, ¿cardio qué tipo de aparatos son o que tipo de ejercio?

PD: Y como ejercicio también vale mirale el culete a las chicas de la sala de spinning?¿?¿? jajaja

El compañero ha explicado muy bien lo que es el cardio. Yo te recomiendo la cinta para empezar ya que permite regular bien el ritmo (ojo, ve con unas buenas zapatillas para evitar lesiones).

Spinning también está bien pero es más intenso y no serviría como calentamiento, pero te vale para hacer cardio (para empezar te recomiendo 2 días a la semana de cardio más intenso).

La elíptica para calentar está bien, pero personalmente no me gusta.

Un saludo
LagunaLore escribió:Yo no necesito dietas :cool: :cool: :cool:

No dieta = no resultados.Es lo mas basico.
No Plan B está baneado por "Troll"
Datrebil escribió:

Te equivocas, la dieta estandar mas sana que he visto en mi vida es la dieta de no excederse a la hora de comer, por muy bien que comas no implica el hecho que tengas mayor rendimiento del gimnasio, lógicamente no comiendo solo comida basura vas a llegar estar en forma.

Mi tío es culturista y me ha dicho que la mejor forma de alimentarse es alimentadote a tu manera siempre y cuando tenga el sustento necesario.
No Plan B escribió:
Datrebil escribió:

Te equivocas, la dieta estandar mas sana que he visto en mi vida es la dieta de no excederse a la hora de comer, por muy bien que comas no implica el hecho que tengas mayor rendimiento del gimnasio, lógicamente no comiendo solo comida basura vas a llegar estar en forma.

Mi tío es culturista y me ha dicho que la mejor forma de alimentarse es alimentadote a tu manera siempre y cuando tenga el sustento necesario.

Si viniera de otro usuario contestaria en serio , pero... [+risas]
Si tu lombrices asi sera shur.
Yo soy serio y no he necesitado ningún tipo de dieta para ganar músculo. Será suerte.
LagunaLore escribió:Yo soy serio y no he necesitado ningún tipo de dieta para ganar músculo. Será suerte.

Depende del nivel del que hablemos , obviamente el ganar algo de musculo con ir un poco al gym y demas pues cualquiera , otra cosa es querer ir mas haya y ponerse aesthetic , teniendo un volumen mayor y con bf bajo , ahi hay que cuidar la alimentacion mucho , ejercitar en serio , descansar , etc etc.
Datrebil escribió:
LagunaLore escribió:Yo soy serio y no he necesitado ningún tipo de dieta para ganar músculo. Será suerte.

Depende del nivel del que hablemos , obviamente el ganar algo de musculo con ir un poco al gym y demas pues cualquiera , otra cosa es querer ir mas haya y ponerse aesthetic , teniendo un volumen mayor y con bf bajo , ahi hay que cuidar la alimentacion mucho , ejercitar en serio , descansar , etc etc.

Te has equivocado, depende de cada persona, otros son naturalmente mas aptos para el gym y otros por mucha alimentación que te metas no vas a llegar ni la mitad de lo que lo haría un purasangre geneticamente hablando.

Por eso la alimentación es para los que los necesitan como AYUDA EXTRA-FUERTE pero eficaz es, pero no por ello necesario, ¿tu crees que los romanos se alimentaban bien y eran "cuadrados" literalmente hablando? yo solía ir y se de mano lo que debo y no debo hacer.

Yo puedo ponerme perfectamente cuadrado a base de comer pizza y comida basura sin excederme y comer alguna que otra cosa.
No estaré nunca completamente definido, ni mucho menos, pero mis pinitos haré.
LagunaLore escribió:No estaré nunca completamente definido, ni mucho menos, pero mis pinitos haré.

Pues eso digo , que ir al gym y ganar algo de musculo es facil , lo dificil y lo que requiere dedicacion y esfuerzo ya es otra cosa , y para ello hace falta cuidar la dieta.
Vaya gimnasios que teneis... Por aquí tengo en privados como municipales, 4X €al mes, sin posibilidad de acividades extras, y con listas de espera...
No Plan B escribió:
Te has equivocado, depende de cada persona, otros son naturalmente mas aptos para el gym y otros por mucha alimentación que te metas no vas a llegar ni la mitad de lo que lo haría un purasangre geneticamente hablando.

La genética ayuda... pero la alimentación es básica.

No Plan B escribió:Por eso la alimentación es para los que los necesitan como AYUDA EXTRA-FUERTE pero eficaz es, pero no por ello necesario, ¿tu crees que los romanos se alimentaban bien y eran "cuadrados" literalmente hablando? yo solía ir y se de mano lo que debo y no debo hacer.

¿Cuántos romanos has visto ultimamente?

No Plan B escribió:Yo puedo ponerme perfectamente cuadrado a base de comer pizza y comida basura sin excederme y comer alguna que otra cosa.

XD claro claro
Yo no diría que la alimentación es básica Ming. Diría que es básica para cerrar el ciclo de la obsesión por el cuerpo. Aunque también es verdad que hay gente que no le queda otra.
MiNg escribió:
No Plan B escribió:

La genética ayuda... pero la alimentación es básica.

No Plan B escribió:Por eso la alimentación es para los que los necesitan como AYUDA EXTRA-FUERTE pero eficaz es, pero no por ello necesario, ¿tu crees que los romanos se alimentaban bien y eran "cuadrados" literalmente hablando? yo solía ir y se de mano lo que debo y no debo hacer.

¿Cuántos romanos has visto ultimamente?

No Plan B escribió:Yo puedo ponerme perfectamente cuadrado a base de comer pizza y comida basura sin excederme y comer alguna que otra cosa.

XD claro claro

Yo no necesito alimentarme en condiciones para ponerme fuerte, para definir necesitaría una alimentación "decente" o ninguna realmente, eso depende de cada quien, afortunadamente físicamente soy fuerte y la definición sería hacer mas gym de lo normal en ciertas partes del cuerpo.

En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.

P.D: La grasa se transforma en musculo.
No Plan B escribió:Yo no necesito alimentarme en condiciones para ponerme fuerte, para definir necesitaría una alimentación decente, eso depende de cada quien, afortunadamente físicamente soy fuerte y la definición sería hacer mas gym de lo normal en ciertas partes del cuerpo.

Para ambos objetivos necesitas una dieta. Por favor, deleitanos con una foto tuya y con tu dieta.

No Plan B escribió:En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.

Repito, los griegos y romanos que has visto en las películas no cuentan y te recuerdo que las estatuas representan ideales de belleza. Es como si de aquí a 1000 años ven las revistas con las tías buenorras y dicen que todas eran así.

No Plan B escribió:P.D: La grasa se transforma en musculo.

Si te refieres a la grasa corporal la respuesta es NO. Quemas la grasa y construyes músculo pero no se transforma.
La grasa que se ingiere en todo caso se transforma en energía, pero esa energía no se convierte en músculo, el músculo a parte necesita proteína.
MiNg escribió:
No Plan B escribió:Yo no necesito alimentarme en condiciones para ponerme fuerte, para definir necesitaría una alimentación decente, eso depende de cada quien, afortunadamente físicamente soy fuerte y la definición sería hacer mas gym de lo normal en ciertas partes del cuerpo.

Para ambos objetivos necesitas una dieta. Por favor, deleitanos con una foto tuya y con tu dieta.

No Plan B escribió:En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.

Repito, los griegos y romanos que has visto en las películas no cuentan y te recuerdo que las estatuas representan ideales de belleza. Es como si de aquí a 1000 años ven las revistas con las tías buenorras y dicen que todas eran así.

No Plan B escribió:P.D: La grasa se transforma en musculo.

Si te refieres a la grasa corporal la respuesta es NO. Quemas la grasa y construyes músculo pero no se transforma.
La grasa que se ingiere en todo caso se transforma en energía, pero esa energía no se convierte en músculo, el músculo a parte necesita proteína.

La dieta es importante, todos estamos de acuerdo con eso, pero tu tienes un cuerpo diferente para el desarrollo de músculos y yo el mío, a diferencia de tí yo no necesito el plus de la dieta para conseguir unos abdominales excelentes por ejemplo.

El tiempo que pasarías tu en el gym sobre un año por ejemplo con dieta, yo la haría con la mitad de tiempo y menos esfuerzo de lo normal sin dieta. A fin de cuentas todo se basa quien es el mas apto o no para formación de músculos, las dietas y demás cosas son niñerías o chorradas.

Por cierto, deberías estudiar mas historia, los griegos/romanos se entrenaban mucho para su formación fisica y lo hace en referencia a su poder y belleza.
No Plan B escribió:Blablablabliblibli Adominales excelentes.

Imagen
Imagen

[hallow] [hallow]
No Plan B escribió:
La dieta es importante, todos estamos de acuerdo con eso, pero tu tienes un cuerpo diferente para el desarrollo de músculos y yo el mío, a diferencia de tí yo no necesito el plus de la dieta para conseguir unos abdominales excelentes por ejemplo.

Que flipado eres chaval... No habrás pisado un gimnasio en tu vida.

No Plan B escribió:El tiempo que pasarías tu en el gym sobre un año por ejemplo con dieta, yo la haría con la mitad de tiempo y menos esfuerzo de lo normal sin dieta. A fin de cuentas todo se basa quien es el mas apto o no para formación de músculos, las dietas y demás cosas son niñerías o chorradas.

Perdone Ud. Übermensch.

Para estar deprimido y tener miedo y haber pasado un cáncer según dices te veo muy bien.

No Plan B escribió:Por cierto, deberías estudiar mas historia, los griegos/romanos se entrenaban mucho para su formación fisica y lo hace en referencia a su poder y belleza.

No todos los griegos/romanos eran soldados. Y ahí lo tienes, entrenaban mucho... y hacían una dieta sana.
No Plan B escribió:El tiempo que pasarías tu en el gym sobre un año por ejemplo con dieta, yo la haría con la mitad de tiempo y menos esfuerzo de lo normal sin dieta. A fin de cuentas todo se base quien es el mas apto o no para formación de músculos, las dietas y demás cosas son niñerías o chorradas.

Por cierto, deberías estudiar mas historia, los griegos/romanos se entrenaban mucho para su formación fisica y lo hace en referencia a su poder y belleza.

Vamos a ver, lo 1º que mencionas hablas de los somatotipos, cada uno tendrá sus características, pero dudar que la dieta es la base de cualquier desarrollo... que quieres que te diga, es como duda que la gravedad tiene que ver con que al menos tropezón acabes en el suelo.

Que TU caso concreto, sera de mesomorfo, olé por tus genes, pero no es que tengas la batalla ganada de antemano, puedes tener toda la predisponibilidad del mundo sino tienes el resto de los puntos que se cuidan con el entreno, el descanso y la dieta.... harás más que alguien con peor somatotipo que tú, pero nada más allá. Los abdominales por ejemplo no son síntoma de nada, tan sólo de que almacenas poca grasa en esa zona, o que la usas, fin.

Antaño la gente estaba menos obesa porque usaba menos los carbohidratos en la dieta (sí, eso que ahora nos venden como que tienen que formar un 60% de la dieta según la OMS, se llama marketing en mi pueblo), y se basaba más en proteína y grasa, y esto hay muchos estudios, y es un hecho, el que quiera saber más a google, paso de entrar en probaturas. En cuanto al entrenamiento que hicieran antaño pocos datos se tiene, y cuando digo pocos, es que hay pocas referencias al entrenamiento que hacían, eso sí, era tipo powerlifter seguro, la base del entrenamiento estructurado comenzó hacia el sigo XIX o XIIX no lo recuerdo bien.

Con relación al autor del hilo, si has comenzado ahora, preocúpate de comer mas o menos sano, cuidarte de azúcares simples y exceso de carbohidratos refinados, aprende a entrenar tu cuerpo no tu ego, y ten paciencia, que es lo que le falta al 90% de la gente que está en el gimnasio.
AppleCrash escribió:Vaya gimnasios que teneis... Por aquí tengo en privados como municipales, 4X €al mes, sin posibilidad de acividades extras, y con listas de espera...

Yo también estoy flipando, por holanda/alemania lo normal son pagar 19.95€ al mes. Y no son subvencionados ni nada. Y no son subvencionados ni nada...
Iknewthat escribió:
AppleCrash escribió:Vaya gimnasios que teneis... Por aquí tengo en privados como municipales, 4X €al mes, sin posibilidad de acividades extras, y con listas de espera...

Yo también estoy flipando, por holanda/alemania lo normal son pagar 19.95€ al mes. Y no son subvencionados ni nada. Y no son subvencionados ni nada...

Fuera de las capitales esta jodido ir al gym... Al de bcn que voy yo son 22€ al mes, sin actividades claro.
MiNg no se como te esfuerzas en contestarle , yo ha sido leer esto y ya...

No Plan B escribió: la definición sería hacer mas gym de lo normal en ciertas partes del cuerpo.

En la antigua Grecia o romanos, la mayoría de hombres eran fuertes y musculosos sin hacer ningún tipo de dieta, la fuerza era todo y se mantenían en forma.

Se ve que es trolleo no jodas.
Correr, natación... fin

[oki]
matuanime escribió:Correr, natación... fin

[oki]

Así a lo loco, claro que sí.
neorasagi escribió:La cuestioón es que quiero ponerme en forma, sólo en forma, nada de musculitos ni nada por el estilo.

Algunos parece que se creen que levantando mancuernas y tomándose un batido de protes, a los 6 meses están como Coleman.

Yo te diría que te planifiques bien una dieta, y hagas rutinas de fuerza. Luego aparte, cardio 3/4 veces por semana y descanso diario suficiente.

No Plan B escribió:Te equivocas, la dieta estandar mas sana que he visto en mi vida es la dieta de no excederse a la hora de comer, por muy bien que comas no implica el hecho que tengas mayor rendimiento del gimnasio, lógicamente no comiendo solo comida basura vas a llegar estar en forma.

Se te nota el máster en nutrición.

No Plan B escribió:

Por eso la alimentación es para los que los necesitan como AYUDA EXTRA-FUERTE pero eficaz es, pero no por ello necesario, ¿tu crees que los romanos se alimentaban bien y eran "cuadrados" literalmente hablando? yo solía ir y se de mano lo que debo y no debo hacer.

Yo puedo ponerme perfectamente cuadrado a base de comer pizza y comida basura sin excederme y comer alguna que otra cosa.

No me acostaré sin saber nada nuevo. Te propongo que te hagas un seguimiento diario a base de una dieta de pizzas, kebabs y hamburguesas. Probablemente si lo patentas y lo exportas a EEUU te hagas multimillonario. Ya de paso si el dinero lo cotizas en España, sacas de la crisis al país.

Supongo que lo sabes bien, porque allí estuviste. En la antigua Grecia y Roma había gente como ahora, unos atléticos, otros gorditos, etc, pero la alimentación era claramente peor y no estaba todo lleno de primos de zyzz o rafa mora.

La grasa se transforma en músculo... así, tal cual. Ya que hablas tanto de siglos pasados, infórmate de lo que es la paleodieta y de la función de las grasas, que es uno de sus pilares.

Imagen

PD: estás hecho un crack.
jachondomental escribió:No me acostaré sin saber nada nuevo. Te propongo que te hagas un seguimiento diario a base de una dieta de pizzas, kebabs y hamburguesas. Probablemente si lo patentas y lo exportas a EEUU te hagas multimillonario. Ya de paso si el dinero lo cotizas en España, sacas de la crisis al país.

Yo defini una vez a base de hamburguesas y pizzas, y no precisamente caseras...

Es mas importante el total calorico que los productos a consumir. Al menos en mi caso, todo se reduce a las calorias, da igual de donde provengan o cuando hago las comidas.
Devil_Riddick escribió:
jachondomental escribió:No me acostaré sin saber nada nuevo. Te propongo que te hagas un seguimiento diario a base de una dieta de pizzas, kebabs y hamburguesas. Probablemente si lo patentas y lo exportas a EEUU te hagas multimillonario. Ya de paso si el dinero lo cotizas en España, sacas de la crisis al país.

Es mas importante el total calorico que los productos a consumir. Al menos en mi caso, todo se reduce a las calorias, da igual de donde provengan o cuando hago las comidas.

Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...
MiNg escribió:
Devil_Riddick escribió:

Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...

Deberías probarlo MiNg y nos cuenta tu experiencia.
No Plan B escribió:Deja que lo dude... No es lo mismo consumir 2000Kcal de grasa que 2000Kcal de hidratos...

Deberías probarlo MiNg y nos cuenta tu experiencia.[/quote]

Ya mismo voy... que debería desayunar? Pizza o kebab?
MiNg escribió:

Zarajos y entresijos, nada que ver ¿donde vamos a parar? XDDDD Y si es acompañado con una tostá de manteca colorá mejor que mejor. [hallow]
Genteeeee, no so desviéis del tema jajajja.

Bueno pues que sepáis que hoy estreno gimnasio, a ver qué tal se me da!

Eso sí, pa desayutnar un buen vaso de leche con 10 bizcochos que me jalao jajajaa!

Salu2 y gracias x los consejos y voy a ver qué se cuenta el monitor :) y ya os cuento
neorasagi escribió:Genteeeee, no so desviéis del tema jajajja.

Eso sí, pa desayutnar un buen vaso de leche con 10 bizcochos que me jalao jajajaa!

Salu2 y gracias x los consejos y voy a ver qué se cuenta el monitor :) y ya os cuento

Lo primero que no vuelvas a desayunar eso xD
MiNg escribió:
neorasagi escribió:Genteeeee, no so desviéis del tema jajajja.

Lo primero que no vuelvas a desayunar eso xD

Lo segundo deberías comer algo mas sano y que tengas suficientes azucares para el cerebro.

MiNg escribió:
No Plan B escribió:

Deberías probarlo MiNg y nos cuenta tu experiencia.

Ninguno de los dos, el desayuno es la comida mas importante del día, asi que va en cuestion de tus preferencias, yo para desayunar me gusta comer fruta y verduras.
No Plan B escribió:
MiNg escribió:Lo primero que no vuelvas a desayunar eso xD

Lo segundo deberías comer algo mas sano y que tengas suficientes azucares para el cerebro.

1. No decías que era indiferente la dieta
2. Azúcares para el cerebro tendrá de sobras.... para entrenar se necesita algo más que azúcar.
3. No deberías estar en el instituto?

No Plan B escribió:
MiNg escribió:

Ninguno de los dos, el desayuno es la comida mas importante del día, asi que va en cuestion de tus preferencias, yo para desayunar me gusta comer fruta y verduras.

Verdura para desayunar... una acelgas con cereales... que te parece?
94 respuestas
1, 2