No Plan B escribió:El tiempo que pasarías tu en el gym sobre un año por ejemplo con dieta, yo la haría con la mitad de tiempo y menos esfuerzo de lo normal sin dieta. A fin de cuentas todo se base quien es el mas apto o no para formación de músculos, las dietas y demás cosas son niñerías o chorradas.
Por cierto, deberías estudiar mas historia, los griegos/romanos se entrenaban mucho para su formación fisica y lo hace en referencia a su poder y belleza.
Vamos a ver, lo 1º que mencionas hablas de los somatotipos, cada uno tendrá sus características, pero dudar que la dieta es la base de cualquier desarrollo... que quieres que te diga, es como duda que la gravedad tiene que ver con que al menos tropezón acabes en el suelo.
Que TU caso concreto, sera de mesomorfo, olé por tus genes, pero no es que tengas la batalla ganada de antemano, puedes tener toda la predisponibilidad del mundo sino tienes el resto de los puntos que se cuidan con el entreno, el descanso y la dieta.... harás más que alguien con peor somatotipo que tú, pero nada más allá. Los abdominales por ejemplo no son síntoma de nada, tan sólo de que almacenas poca grasa en esa zona, o que la usas, fin.
Antaño la gente estaba menos obesa porque usaba menos los carbohidratos en la dieta (sí, eso que ahora nos venden como que tienen que formar un 60% de la dieta según la OMS, se llama marketing en mi pueblo), y se basaba más en proteína y grasa, y esto hay muchos estudios, y es un hecho, el que quiera saber más a google, paso de entrar en probaturas. En cuanto al entrenamiento que hicieran antaño pocos datos se tiene, y cuando digo pocos, es que hay pocas referencias al entrenamiento que hacían, eso sí, era tipo powerlifter seguro, la base del entrenamiento estructurado comenzó hacia el sigo XIX o XIIX no lo recuerdo bien.
Con relación al autor del hilo, si has comenzado ahora, preocúpate de comer mas o menos sano, cuidarte de azúcares simples y exceso de carbohidratos refinados, aprende a entrenar tu cuerpo no tu ego, y ten paciencia, que es lo que le falta al 90% de la gente que está en el gimnasio.