Yaripon escribió:Ja ja ja ja, si no llegas a ser de la otra punta de España (y ahora estar en el extranjero) apostaría a que currabas en mi empresa. Es que esas 2 descripciones son tal cual lo que es mi día a día.
En cuanto a aventuras laborales, yo tengo para escribir 2 libros.
- El que te deja de pagar 9 meses y tienes que ir a juicio.
- El que quiere que trabajes 7 días a la semana 12 horas por 800€. Juro que me ofrecieron eso en una entrevista, además con desplazamientos por mi cuenta y poniendo yo el coche.
- El que te manda desplazarte a tomar por culo, donde Jesucristo perdió la sandalia y te dice: "el trayecto de vuelta a tu casa no es trabajo, así que eso lo haces fuera de horario laboral y esa gasolina no te la pago".
- El que te echa en un tiempo record porque no aprendes lo suficiente rápido.
- El que cuando terminas tu jornada laboral te dicen que cambies a un furgón de otra empresa, digas que eres de otra empresa y te pases varias horas extra trabajando para otra empresa misteriosa de la que no te quieren decir nada sin cobrar.
- El que te despide y después te pide que le vayas a vaciar un almacén que está en otra ciudad de gratis (por que coño iba a aceptar hacer esa gilipollez que ni era mi trabajo tras ser despedido, menuda tara tienen algunos).
- El que en la entrevista quiere que trabajes gratis 8 horas para "ver si eres bueno". En un trabajo que lleva 8 horas hacerse. Después no te contratan y queda todo hecho, un plan perfecto, sin fisuras.
- El que "para saber como trabajas" pide que le envíes por mail todos tus proyectos completos.
- El que te encarga un proyecto completo y pide que se lo mandes por correo, "para ver como trabajas y si vales la pena".
- El que te ofrece unas condiciones infrahumanas pero te dice: "Si, las condiciones que te ofrezco son terribles, pero en mi empresa vas a coger mucho prestigio" (He intentado ir a comprar el pan con prestigio pero me pidieron dinero, que hijos de puta).
Asi que a quien diga que a una persona no le pueden pasar tantas mierdas, yo tengo claro por experiencia propia que si. Habrá quien diga que soy un maulas, que me lo invento, o que me quejo de vicio. Que algunas de las empresas en las que he estado hayan salido en medios de comunicación (y no por nada bueno) me indica que va a ser que tenía yo razón en quejarme
.
Los de SAT tenemos los huevos pelaos con estas historias
. Y luego escuchas las batallitas de algunos que han viajado (que a mí me tocó europa, pero asia por lo visto es una fiesta constante) y madre de Dios...
Y yo he contado alguna por aquí, con hilos, y se me tomaba de loco. "Si siempre hay problemas allá donde vas, igual el problema eres tú". Y luego, la gente de SAT estaría leyendo mientras piensa "si, suena a mañana de lunes, todo en orden"
. Y lo peor es que esto no me pasaba en una empresa, es que este conglomerado de mierdas (quitando unas y poniendo otras) se repetían en todas las empresas que iba, era impresionante. Yo he vivido (aparte de las contadas en hilos):
Entrar en una empresa en SAT, como técnico electrónico. Meterme a hacer mantenimientos a máquinas puramente mecánicas, y alguna vez las electrónicas. Mandarme a una asistencia solo al mes de estar allí trabajando (lo cual sabrás que es una locura, la formación para eso debe ser almenos medio año para estar preparado). Tardar igual "1 hora de más" (ya que era una intervención que no había hecho nunca), y despedirme porque no cumplo con los estándares.
En esta misma empresa, tenían a 3 personas en SAT (empresa multinacional, por cierto) + yo. El jefe solía estar de viaje en asistencias por ahí, por lo que a efectos prácticos, eran dos. Pues estos dos estaban de guardia medio mes cada uno, con la mierda que es eso.
Gente de 60 años, metidos con guardias aún.
Asistencias a máquinas de las que dejamos se tener piezas hace una década (porque hace dos que no las vendemos). Reparaciones con Windows 2000, 95...
Entrar en una fábrica por primera vez, y antes de buscar la máquina, buscar una ruta transitable, pasando por debajo de líneas y esquivando toritos.
La fábrica donde te conocen. Estás allí todas las semanas o casi. SIEMPRE va a haber una semana donde hay problemas con los papeleos, y te toca esperar sentado en la puerta de la fábrica durante media hora (como poco) para que te dejen entrar a trabajar.
Hay dos tipos de empresa: la que te da una caja de herramientas "con truco", como el pico loro que tienes que golpear en un punto para abrirlo, y las que te dan herramientas marca blanca Leroy Merlín. Unas tijeras de estas no podían ni cortar un triste cable más gordo del estándar
(creo que 2.5 o 3.5)
Hacer una asistencia. Avisar al encargado que la máquina vuelve a funcionar, pero habría que cambiar "x pieza" porque está casi colgando. Enseñar la pieza para demostrar que es cierto. El encargado diciendo que no hace falta, que aguantará. Volver una semana más tarde porque la máquina vuelve a petar .
Es un mundillo increíble. No hay semana donde no salgas con una batallita