Me he cansado de buscar...

Buenass, me he cambiado recientemente de windows al suse 9.2 y me estoy volviendo loco para instalar las cosas. Ahora mismo quiero instalar el lmule he visto por aqui el post de como instalar linux y me dice q me baje unos paquetes...

arturonli escribió:Como root nos descargamos los paquetes necesarios, via apt-get, emerge, urpmi... :

#apt-get install flex
#apt-get install byacc
#apt-get install libgtk1.2-dev
#apt-get install libexpat1-dev (en otras distros libexpat)
#apt-get install libc6
#apt-get install libc6-dev

pero nose como descargarme esos paquetes nose a q se refiere con apt-get, emerge, urpmi... en ese mismo post t dice de los urpmi pero eso es solo para el mandrake, no?? tonces los paquetes esos q tengo hay arriba como me los descargo? que es eso de urpmi, apt-get, emerge... y cual utilizo para linux y como?

Salu2
Pasa del lMule, que es más antíguo que las ruinas de Babilonia. Usa el aMule:

http://www.amule.org/files/details.php?file=42

Ahí tienes el rpm para suse 9.2. Asegurate de instalar sus dependencias antes, o de tener unos buenos repositorios en la base de datos del urpmi.
Muuchas gracias por contestar juas tonces lmule es viejo? :P joooodeeeeeerrrrr llevooo 4horas intentando ponerlo y ahora me has pasado esa pagina donde estaban toas las dependencias y el aMule y 5min listooooo. Te kiero tio [amor] [poraki]

Ahora otra pregunta [sonrisa] . Queria poner un nuevo HD en linux q esta en formato NTFS como puedo hacerlo para q me lo pille me refiero a poder modificar el contenido no solo verlo. Cuando entro al particionamiento en modo experto que hago? le doy a editar y le doy formato 0x83 linux?

Muchas gracias de nuevo [oki]
De na [oki]

Ahora otra pregunta . Queria poner un nuevo HD en linux q esta en formato NTFS como puedo hacerlo para q me lo pille me refiero a poder modificar el contenido no solo verlo. Cuando entro al particionamiento en modo experto que hago? le doy a editar y le doy formato 0x83 linux?

Ni idea. Pero el soporte de escritura NTFS aún está en fase beta (por lo que sé), o sea que no es muy aconsejable usarlo.

Mi consejo: Para mover archivos de windows a Linux: Montas la unidad win como solo lectura, y los mueves normalmente.

Para mover archivos de Linux a windows: Usa desde windows el programa Explore2fs
3 respuestas