Me he cargado el arranque de windows.

Buenas,todo empieza con un ssd que me han dado.
Hasta ahora tenía un solo disco duro con 2 particiones una para el so y otra para almacenar.
He instalado w10 en el nuevo ssd y guardado lo más importante para disponerme a vaciar y dejarlo en una sola partición.
Como había reinstalado varias veces windows tenía muchas particiones pequeñas del sistema.
La cosa es que yo no sé mucho de esto pero he hablado con un amigo y le he dicho:
Puedo borrar sin problemas todas las particiones del disco duro? No hay ninguna que se encargue de cargar el so del ssd y me vaya a dejar de funcionar?
Me ha dicho no no tranquilo.
He foateado y efectivamente windows no arranca.
No puedo utilizar el disco duro porque no me deja unir las partes sin uso y el ssd no me arranca y no puedo instalar w de nuevo porque perdería mis archivos importantes y eso no es una opción.
He intentado repararlo desde el USB de windows 10 pero no me entero de nada.
Estoy frustradisimo y de una mala leche....
Por formatear el hd que tenias, no te tiene que dejar de funcionar el windows, si lo instalaste bien en el ssd. Si windows te ha dejado de funcionar, es porque siempre ha arrancado desde el hd, no desde el ssd. Prueba a cambiar en la bios el orden de arranque de los discos, poniendo que arranque con el ssd. Si sigue sin funcionar puedes o reparar el inicio desde un usb booteable con la iso del windows que usas. También puedes reinstalar el sistema sin formatear, por lo que no te borrara nada, simplemente moverá los archivos de tu windows viejo a una carpeta llamada windows_old.
Para usar de nuevo el hd, puedes usar un cd/usb live de linux(gparted) o windows, o esperar ha tener el sistema funcionando y hacerlo desde el administrador de discos de windows.
jlljmansilla escribió:Por formatear el hd que tenias, no te tiene que dejar de funcionar el windows, si lo instalaste bien en el ssd. Si windows te ha dejado de funcionar, es porque siempre ha arrancado desde el hd, no desde el ssd. Prueba a cambiar en la bios el orden de arranque de los discos, poniendo que arranque con el ssd. Si sigue sin funcionar puedes o reparar el inicio desde un usb booteable con la iso del windows que usas. También puedes reinstalar el sistema sin formatear, por lo que no te borrara nada, simplemente moverá los archivos de tu windows viejo a una carpeta llamada windows_old.
Para usar de nuevo el hd, puedes usar un cd/usb live de linux(gparted) o windows, o esperar ha tener el sistema funcionando y hacerlo desde el administrador de discos de windows.

Si que arrancaba el so desde el sd por varias razones además de que no dejo de funcionar al formatear la partición del hd donde estaba windows sino al formatear una de 450 mb que ponía reservado para el sistema.
Si le doy a reparar inicio me dice que el ssd esta bloqueado y en reinstalar windows sin borrar archivos simplemente dice que no puede.
Seguramente me este explicando mal pero no es tan sencillo como tú dices.

P.d: ya he arreglado el hd en casa de un amigo a ver si puedo hacer algo desde el.

edit: desde el disco duro no puedo acceder al ssd a pesar de que la placa base lo detecta, no sale en mi equipo y si abro crear y formatear particiones de disco aparece en la lista pero no tiene una letra asignada ni puedo hacerle nada de nada.
Buscando en internet parece que se ha como bloqueado el ssd por un royo de seguridad que tienen O.o
En mi vida lo había leído y los pocos casos que he encontrado en internet no hay ni rastro de que lograsen arreglarlo.
No se si se podría arreglar formateando de alguna manera que lo deje de fabrica pero ya había pasado al ssd ( mi intención era volver a pasarlo al hd cuando acabase de formatearlo) algunos datos que no puedo perder bajo ninguna circunstancia.
adriano_99 escribió:Si que arrancaba el so desde el sd por varias razones además de que no dejo de funcionar al formatear la partición del hd donde estaba windows sino al formatear una de 450 mb que ponía reservado para el sistema.

Es que esa era la partición del gestor de arranque, aunque el SO estuviera en otra partición.

Yo lo mas facil que veo es sacar los datos con un Linux desde un USB y luego reinstalar todo en el SSD.
Esog Enaug escribió:
adriano_99 escribió:Si que arrancaba el so desde el sd por varias razones además de que no dejo de funcionar al formatear la partición del hd donde estaba windows sino al formatear una de 450 mb que ponía reservado para el sistema.

Es que esa era la partición del gestor de arranque, aunque el SO estuviera en otra partición.

Yo lo mas facil que veo es sacar los datos con un Linux desde un USB y luego reinstalar todo en el SSD.

Pero eso solucionaría el bloqueo de mi ssd?
Ya tengo w10 reinstalado en el disco duro y sigue sin funcionarme el ssd, como digo esta bloqueado.
Desde linux te saltas el bloqueo?
adriano_99 escribió:Pero eso solucionaría el bloqueo de mi ssd?

¿El usar linux? Si.
Lo del bloqueo es una tarada de windows. Posiblemente no te deje al detectar otra instalación de windows o por que tenga alguna marca de sistema suspendido o similar.

Desde linux puedes usar gparted, como te dijo @jlljmansilla . En linux busca un programa que se llame "gestor de particiones" y desde alli puedes hacer al disco todas las perrerias que se te ocurran.
Esog Enaug escribió:
adriano_99 escribió:Pero eso solucionaría el bloqueo de mi ssd?

¿El usar linux? Si.
Lo del bloqueo es una tarada de windows. Posiblemente no te deje al detectar otra instalación de windows o por que tenga alguna marca de sistema suspendido o similar.

Desde linux puedes usar gparted, como te dijo @jlljmansilla . En linux busca un programa que se llame "gestor de particiones" y desde alli puedes hacer al disco todas las perrerias que se te ocurran.

Ah pues mañana me pondré a ello ( he estado desde las 12 del medio día hasta las 9 de la noche y no puedo mas.)
Buscaré comos e hace un so de esos portales
Gracias!.
adriano_99 escribió:Ah pues mañana me pondré a ello ( he estado desde las 12 del medio día hasta las 9 de la noche y no puedo mas.)
Gracias!.

Te descargas Universal USB Installer http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.6.4.exe y en la propia interfaz te propone el enlace de descarga. La pagina del programa es http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Facil, facil.
Esog Enaug escribió:
adriano_99 escribió:Ah pues mañana me pondré a ello ( he estado desde las 12 del medio día hasta las 9 de la noche y no puedo mas.)
Gracias!.

Te descargas Universal USB Installer http://www.pendrivelinux.com/downloads/Universal-USB-Installer/Universal-USB-Installer-1.9.6.4.exe y en la propia interfaz te propone el enlace de descarga. La pagina del programa es http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

Facil, facil.

Muchas gracias ^^
De todas formas como digo mañana lo haré necesito relajarme xD
adriano_99 escribió:He intentado repararlo desde el USB de windows 10 pero no me entero de nada.

Pero si tendría que ser sencillísimo. Simplemente usa el usb o dvd de windows 10 para que arranque desde ahí. Cuando te sale esto:

Imagen

...en vez de instalar, dale a Reparar.

Luego vas a opciones avanzadas y le das a Reparación Automática:
Imagen

En unos pocos segundos te debería mirar los sistemas operativos que tienes en el disco o discos duros y crearte un sector de arranque. No debería haber ningún problema ni perderías nada supuestamente con esto.
Eil escribió:
adriano_99 escribió:He intentado repararlo desde el USB de windows 10 pero no me entero de nada.

Pero si tendría que ser sencillísimo. Simplemente usa el usb o dvd de windows 10 para que arranque desde ahí. Cuando te sale esto:

Imagen

...en vez de instalar, dale a Reparar.

Luego vas a opciones avanzadas y le das a Reparación Automática:
Imagen

En unos pocos segundos te debería mirar los sistemas operativos que tienes en el disco o discos duros y crearte un sector de arranque. No debería haber ningún problema ni perderías nada supuestamente con esto.

Ya lo he probado varias veces y widnows dice que no se puede por que el disco esta bloqueado.
@Esog Enaug
Edit:
Ya estoy allí y estoy salvando los archivos importantes por si acaso pero hay alguna forma de desbloquearlo? Por cierto esta en ingles no me deja cambiarlo.
Habría que intentar averiguar el estado de particiones en el que te encuentras, y si estas usando MBR o EFI para iniciar Windows.

Para un sistema funcionando con MBR, el esquema de particiones habitual que se instala es este:
Imagen
Y para uno con UEFI, es este:
Imagen
Si bien, con un esquema MBR, la partición del sistema puede estar embebida dentro de la de Windows, si usas UEFI, la de Sistema tiene que ser independiente por una exigencia o limitación técnica.

Si Windows te estaba arrancando desde una partición del sistema y te la has cargado, Windows no va a arrancar nunca más. Si estás usando EFI y no hay espacio en la unidad para crear tal partición, Windows no se podrá reparar.
El disco esta bloqueado porque windows los marco para el arranque rápido, y como borraste el boot, quedo bloqueado, la única forma que yo tengo(porque me pasa bastante, que si uso windows luego linux no me arranca) es arrancando desde el windows y dando a reiniciar( la solución es desabilitar el inicio rápido).
Si tienes donde guardar los datos, lo mejor que puedes hacer, es usar un cd/usb live, y cuando hayas salvado todos los datos importantes, abres gparted y borrar la tabla de particiones del ssd, y creas una nueva, si usas uefi pues la creas gpt, y si usas bios la creas mbr, luego creas una partición nueva ntfs e instalas windows de nuevo( poniendo es ssd solamente en el pc, para que no te vuelva a pasar que te cree el boot en el hd), el creara la nueva partición para el boot automáticamente.
Muchas gracias a todos he hecho eso.
Salvar los archivos desde ubuntu,eliminar la partición,volver a crear una nfts y ahora se está instalando windows con el hdd desconectado.
Cuando acabe y compruebe que todo va bien puedo formatear sin miedo el hdd? Porque el ssd funcionará de forma independiente.
Y lo es,todo funciona correctamente.
Tengo mi ssd con el so funcionando y arrancando a la velocidad de la luz y mi hdd como mero almacenamiento.
No os hacéis una idea de lo agradecido que estoy,le daría un beso en la frente a cada uno xD
Me alegro por que lo hayas resuelto.

Y ya sabes, si windows jode algo, siempre está preparado el pinguino (linux) para salir al rescate del usuario
Esog Enaug escribió:Me alegro por que lo hayas resuelto.

Y ya sabes, si windows jode algo, siempre está preparado el pinguino (linux) para salir al rescate del usuario

Pues si, por que la gilipollez del bloqueo vaya telita... xD

El arranque rápido es una buena función del sistema operativo, de igual modo que se critica a Windows cuando tiene cosas que mejorar hay que saber reconocer cuando las funciones son adecuadas.
En este caso el que ha "jodido" algo es el usuario, no "Windows".
hancker escribió:

El arranque rápido es una buena función del sistema operativo, de igual modo que se critica a Windows cuando tiene cosas que mejorar hay que saber reconocer cuando las funciones son adecuadas.
En este caso el que ha "jodido" algo es el usuario, no "Windows".

Que es eso del arranque rápido?
Una función de Windows introducida con Windows 8 que consiste en un híbrido de apagado con hibernación. Parte del contenido de la memoria (el referente a los procesos fundamentales del sistema) se copia al disco duro en el momento del apagado para no tener el Windows que arrancar en frío la siguiente vez.

Esto, efectivamente, permite acelerar el arranque varios enteros, especialmente si usamos un SSD, pues Windows no tiene que volver a iniciar y cargar todos los procesos del sistema. Restaura la sesión y retoma los procesos tal como los dejó cuando se apagó en su momento.
JuananBow escribió:Una función de Windows introducida con Windows 8 que consiste en un híbrido de apagado con hibernación. Parte del contenido de la memoria (el referente a los procesos fundamentales del sistema) se copia al disco duro en el momento del apagado para no tener el Windows que arrancar en frío la siguiente vez.

Esto, efectivamente, permite acelerar el arranque varios enteros, especialmente si usamos un SSD, pues Windows no tiene que volver a iniciar y cargar todos los procesos del sistema. Restaura la sesión y retoma los procesos tal como los dejó cuando se apagó en su momento.

Y esto como se usa? O ya viene activado de serie?
Tendria sentido por que al pasar del 7 al 8 note que se encendía mas rápido y demás y en el 10 igual.
Ya viene activado "de serie".
http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm

En Windows anteriores también se puede obtener un efecto similar si cerramos todas las sesiones de usuario y, desde la pantalla de bienvenida, procedemos a hibernar el equipo.
JuananBow escribió:Ya viene activado "de serie".
http://windowsespanol.about.com/od/Opti ... dows10.htm

En Windows anteriores también se puede obtener un efecto similar si cerramos todas las sesiones de usuario y, desde la pantalla de bienvenida, procedemos a hibernar el equipo.

Ahhh, entonces por eso arrancaba tan rapido.
Pues muchas gracias por la info ^^
alanwake escribió:https://youtu.be/adRVl20F2tc?t=10s :Ð :Ð :Ð :Ð

Espero lo hayas solucionado compañero! XD

Si si ya va todo perfecto xD
Bueno todo todo no por que me pasa algo muy raro y es que tengo tearing en los vídeos de youtube O.o
He probado reinstalando los drivers y el chrome pero nada de nada.
Pero bueno supongo que no estaría bien preguntarlo aquí.
yo recomendaria para una futura instalacion de sistema operativo ,desconectar todos los discos duros menos donde vas instalar el sistema
monda666 escribió:yo recomendaria para una futura instalacion de sistema operativo ,desconectar todos los discos duros menos donde vas instalar el sistema

Lo haré gracias ^^
27 respuestas