Me he cargado el cable ide. Ayuda!!

Hola, cambiando el lector de DVD de la negra, se ha roto el cable ide por las pestañitas y se me ha desencajado de tal forma que no puedo volver a ponerlo y ahora me da error de servicio tecnico obviamente. He ido a poner otro cable ide normal que tengo yo por aqui pero todos los que tengo se me quedan cortos y no me llegan. Alguien podria decirme si hay diferentes tamaños o donde podria comprar uno (internet o dnd sea) que me funciona bien sea original u otro cualquiera??. O también si se puede utilizar la consola solo con disco duro para que no compruebe si hay unidad de DVD?? Muchas gracias.
peyayo escribió:Hola, cambiando el lector de DVD de la negra, se ha roto el cable ide por las pestañitas y se me ha desencajado de tal forma que no puedo volver a ponerlo y ahora me da error de servicio tecnico obviamente. He ido a poner otro cable ide normal que tengo yo por aqui pero todos los que tengo se me quedan cortos y no me llegan. Alguien podria decirme si hay diferentes tamaños o donde podria comprar uno (internet o dnd sea) que me funciona bien sea original u otro cualquiera??. O también si se puede utilizar la consola solo con disco duro para que no compruebe si hay unidad de DVD?? Muchas gracias.

Sera por cable IDE? Eso no es problema, en cualquier tienda de informatica tienen. Es raro lo que dices del tamaño ya que para la xbox no necesitas uno demasiado largo, sino saberlo doblar bien.
Coje el cable de la xbox y ves a alguna tiena de informatica a ver si tienen uno de tamaño parecido, yo los he visto de varios tamaños, saludos.
Muchas gracias a ambos, iré a la tienda a ver si hay de mayor tamaño. Tal vez sea como dice el compañero, que no sea el tamaño sino el saber doblarlo. Gracias de nuevo y saludos.
Efectivamente peyayo tienes razón... Me pasó lo mismo!

Al ir a cerrar una xbox, no metí el cable IDE debajo de la pestañita negra y se picó. Luego claro me daba error[*]
Cogí todos los cables IDE de PC que tenemos por aquí y son más cortos. Conseguí poner uno doblándolo como en diagonal, pero quedaba justísimo!!!

Me pateé las tiendas de mi ciudad pero TODOS son de la misma medida. Igual puedes conseguir cable IDE "al corte" y los conectores aparte para hacerteló tú mismo, pero yo no encontré ningún sitio donde me lo vendieran y menos me lo hicieran.

Al final acabé utilizando un cable IDE redondo. De este tipo:
Imagen

Le quité los plásticos triangulares para doblarlo mejor y listo. Se ven los cablecillos en los conectores pero queda protegido.
Me ha pegado la chaladura y ya no me fío del viejo IDE.

Se lo hemos cambiado a las 3 que tenemos por aquí!

[*] El error que me daba era este:
-Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.
Joder que solucion mas buena tio me alegro que alfinal lo hayas solucionado.
Muchas gracias por la información. Con el cable ide redondo te sobro perfectamente?? No iba tirante el cable?? Gracias a todos por la ayuda y saludos.
Perdón... si ya dicen que vale más una imagen que mil palabras...

No queda nada tirante. Sólo los plásticos triangulares molestan un poco porque no deja doblarlo bien. Se los corté, pero me gusta como quedó porque el trozo de cable que va por encima queda muy protegido. Este seguro que no lo pico al cerrarla.

Bueno abrí una de las xbox y le saqué unas foticos...

Imagen

Los conectores sin los triángulos:

Imagen
Imagen

No hay fallo. Cambialó por uno de estos y solucionado.
La verdad que da el apaño, pero lo que me extraña es que te saliese ese error y no el 7 o el 12... si fallaba el IDE desde el DVD xDD

Si fuese una XBOX Transparente, un cable IDE de esos que se iluminan quedaría bien o.O

Por cierto, cierra bien la carcasa? (es que el cable que le has puesto no es plano o.O
othork escribió:La verdad que da el apaño, pero lo que me extraña es que te saliese ese error y no el 7 o el 12... si fallaba el IDE desde el DVD xDD

Si fuese una XBOX Transparente, un cable IDE de esos que se iluminan quedaría bien o.O

Por cierto, cierra bien la carcasa? (es que el cable que le has puesto no es plano o.O

¿El apaño? XD
El IDE se picó entre el DVD y el disco duro (donde la pestañita negra), no sé por qué me salió ese error, supongo que sería por: "... cuando te has cargado una pista..."
Ahora no estoy seguro de como era exactamente la xbox crystal (se me ha olvidado Ifban canalla!), pero creo recordar que la tapa metálica de la carcasa no dejaba ver el interior.

Y sí que cierra bien. El cable no es plano, pero sí muy flexible. Si te fijas bien en la foto verás como se "aplana" perfectamente.
Tienes razón, un imagen vale más que mil palabra, así que estas 3 más del 3000, jejeje. Bueno, muchas gracias por la foto. Esta misma tarde me pasaré por la tienda de informática y me pillaré uno de estos. Espero que no me sablen mucho. Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Yo tengo un problema parecido en mi XBOX principal. De vez en cuando, al cabo de unos meses, la consola no arranca, se queda parpadeando en verde y rojo. En la pantalla dice que la xbox se tiene que llevar a arreglar pero no da ningun codigo de error. Despues de muchas veces de pasar esto he descubierto que si abro la xbox, desconecto el cable IDE y lo vuelvo a conectar, se soluciona el problema durante unos meses, hasta que vuelve a pasar. Mi teoria es que el cable IDE ha de tener un problema.

Asi que voy a probar uno de esos redondos a ver que tal.

Gracias!

EDITO

He probado uno de estos cables redondos y tengo el problema de que no puedo cerrar la XBOX porque es demasiado ancho. Como hiciste tu bardenas?
pues, sera que en mi pais los cables ide son mas largos ?, por que le he puesto el cable IDE de mi pc, a la xbox, el que tiene mas hilos, peor que me han dicho que aumenta 20% la velocidad de transferencias. Y no he tenido ningun problema con el largo del cable.en cuanto a la velocidad es inmperceptible para mi gusto. Saludos.
Los cables IDE "normales" no funcionan en la XBOX porque los conectores estan demasiado juntos o el cable es demasiado corto.

En cuanto a los cables que tienen el doble de hilos, creo que son 80 hilos, son necesarios para transferencias UDMA a partir de una cierta frecuencia, no recuerdo los detalles pero creo que es necesario para modos superiores al UDMA2 33 MB/sec. Para modos UDMA 0, 1 y 2 se puede usar el cable de 40 hilos. Por lo que tengo entendido la XBOX tiene un maximo justamente en UDMA2. Asi que mi suposicion es que la ganancia al cambiar el cable sera de cero o algo muy cercano al cero.
13 respuestas