Lo primero que tienes que hacer es abrirla y comprobar que no se te haya salido el muellecito ese que tiene, que es algo muy típico.
Abrela lo primero y prueba el pulsador que trae dentro. Si hace "clack" al pulsar en teoría será xq se te ha soltado el botón. Si es del pulsador, malo... en ese caso llevala al SAT. Si es del botón que se te ha descuadrado pues lo colocas bien y listo. No necesitas recambio de nada.
Consejo para desmontarla: no es dificil, pero cuidado con el botón de power. Hay peña un tanto burra que se lo carga (y mira que es dificil...). Además fíjate bien como está colocado el muellecito del que te funciona antes de quitarlo, que luego es un lio ver si va de una manera u otra y acabas montandola y desmontandola 30 veces para que quede bien.
Sobre cambiar la carcasa... es un proceso delicado, pero tampoco dificil. Solo hay que tener paciencia y tratar la consola con suavidad. Especialmente por el bus que une las dos partes de la consola, que la primera vez que la desmontas puede desquiciar a más de uno.