Me he cargado el gatillo derecho (R) de mi Lite ¿solución?

Pues sí, se me ha jodido el gatillo derecho a ver que hago ahora. [buuuaaaa]

Lo noto mas suelto, me ofrece menos resistencia al presionarlo que con respecto al izquierdo y me di cuenta que no funcionaba al ponerme a jugar al Final Fantasy IV y ver que no podía huir del combate presionandolo ¡JO!

El caso es que he pensado comprar un "Full Replacement Housing" de esos que hay de importación que salen muy baratillos (pensé en "tratoextremo") e intentar cambiar toda la carcasa y sus botones ¿pensais que se solucionará así? ¿Es dificil la operación?

Es que no sé si se ha jodido algo de dentro o solo el botón que hace contacto no se si me explico ¿a alguien le ha pasado?

Podría ser una excusa perfecta para esperar a la nueva DSi pero como esta aun no se sabe si se podrá correr hombrew pues... Yo sinceramente no me quiero quedar sin mi adorado NeoDS.
Hago un ReUP ¿de verdad nadie puede aconsejarme? No quiero gastarme las pelas en un juego completo de carcasa y botones para que luego no me valga para nada.
¿A nadie se la ha estropeado algunas vez el botón R (o el L que viene a ser lo mismo)?
Si, a mi se me jodió el R en mi primera Lite. Poco a poco fue funcionando menos hasta que finalmente murió. Pero no noté nada de menos resistencia ni nada. El problema no era del contacto del botón, sino del propio pulsador. Lo que hice fue mandarla al SAT (aún estaba en garantía) y me trajeron otra nueva (la cual tuve que mandar hace poco por problemas de bisagra...), pero sí funciona el botón.

Si la tienes aún en garantía, mándala. Si no la tienes...no sabría que decirte, porque no te puedo asegurar que con el "replacement kit" ese raro xD, te vaya a funcionar.

Suerte!!
Lo primero que tienes que hacer es abrirla y comprobar que no se te haya salido el muellecito ese que tiene, que es algo muy típico.
Abrela lo primero y prueba el pulsador que trae dentro. Si hace "clack" al pulsar en teoría será xq se te ha soltado el botón. Si es del pulsador, malo... en ese caso llevala al SAT. Si es del botón que se te ha descuadrado pues lo colocas bien y listo. No necesitas recambio de nada.

Consejo para desmontarla: no es dificil, pero cuidado con el botón de power. Hay peña un tanto burra que se lo carga (y mira que es dificil...). Además fíjate bien como está colocado el muellecito del que te funciona antes de quitarlo, que luego es un lio ver si va de una manera u otra y acabas montandola y desmontandola 30 veces para que quede bien.

Sobre cambiar la carcasa... es un proceso delicado, pero tampoco dificil. Solo hay que tener paciencia y tratar la consola con suavidad. Especialmente por el bus que une las dos partes de la consola, que la primera vez que la desmontas puede desquiciar a más de uno.
OK, gracias por las respuetas pues entonces me tocará abrir, tendré que pillarme destornilladores de los especiales pa la DS en "tratoextremo" :)
4 respuestas