Buenas.
Avisé en su momento que la pantalla del iPhone4 es bastante resistente a las rayaduras (no inmune) pero que por defectos en el diseño había que tener sumpremo cuidado con las caídas y golpes en los cantos, aquí véis el resultado de tal impacto... a ver si a la próxima me toman algo más en serio, porque en esta ocasión me tildaban de loco y me mentaban el "Gorilla Glass" cada 2 líneas.
El problema de la reparación es que hay que cambiar toda la pantalla, ya que esta forma un conjunto completo (cristal, sensor y TFT) para que nos hagamos una idea de qué hablamos, la pantalla, sólo la parte TFT (que evidentemente no se vende por separado) le cuesta al fabricante unos 30 $, el coste completo del teléfono en unos 187 $, calcula el monto del frame completo en unos 70$.
Evidentemente a "terceros" les costará el doble o el triple de esa cifra, así que calcula que DE CONSEGUIR el marco completo serán unos 140 $ mínimo (lo que se traduce en 110 € más o menos), calcula además que el que te lo monte te cobre una hora de mano de obra que suele estar en este tema en torno a los 60 €... así que no creo que de 170 pavos baje el tema... teniendo en cuenta que Apple te cobra 210€.... me parece barato, sobre todo teniendo en cuenta que te cobran 90 por cambiarle la batería a un iPod touch. Seguramente además no lo reparen, te darán uno nuevo y a correr.
Mi consejo, no lo vas a encontrar mucho más barato (como muchísimo 60 o 70 € más barato de lo que te cobra Apple), teniendo en cuenta que estamos hablando de un móvil que libre sale en 700 pavos más o menos (o más de 1500 si eres de los lemmings que se ata a tarifas de telefonía y contratos absurdos) me parece que el momento de ratear pasta pasó cuando compraste el móvil, si uno es capaz de soltar esa cantidad por un smartphone, bien puede soltar la diferencia de dinero que supone repararlo en el fabricante en lugar del badulaque de la esquina.
Un saludo.
EDITO:
Aquí tienes repuesto.
http://www.directfix.com/mm5/merchant.m ... ode=IPHONEMis estimaciones no eran desencaminadas por lo que veo, sin embargo es MUY fácil de cambiar (por lo menos para mí) así que podrías considerar el ahorrarte 100 pavos, cambiarla tu, y no decir una mierda a Apple, que seguro que deja tu garantía intacta porque no se darán ni cuenta.