Me he cargado el lector o todavia tengo opciones?? Liteon 838 V1

Buenos días. Esta mañana he intentado volver a flashear mi lector despues de la actualización de ayer. El caso es que he seguido el tutorial de gades (jungleflasher) desde el punto 2, ya que tengo bien guardado las keys, pero creo que he metido la pata al no poner el lector en modo b en el momento de crear el spoof y el calibrado. Seguí con el borrado y me he dado cuenta que el lector no me lo detectaba, creo que ponia vendor mode.

Ahora quiero volver a hacer el proceso, pero no se abre la bandeja para dejarlo en b (medio cerrado). Me podeis echar una mano?
El lector está borrado y al parecer en windows no te entra en el estatus 0x72 y por lo tanto no te detecta la flash del lector. Deberías seguir por MS-DOS.

Mírate el hilo de recopilación de tutoriales para flashear al principio de la sección y sigue uno para flashear por MS-DOS. Con un pendrive y los datos que tienes no deberías tener problemas (siempre que tu placa no sea incompatible).
Snake12 escribió:El lector está borrado y al parecer en windows no te entra en el estatus 0x72 y por lo tanto no te detecta la flash del lector. Deberías seguir por MS-DOS.

Mírate el hilo de recopilación de tutoriales para flashear al principio de la sección y sigue uno para flashear por MS-DOS. Con un pendrive y los datos que tienes no deberías tener problemas (siempre que tu placa no sea incompatible).

te voy a poner una foto de mas o menos como me salia, pero me parecia que entraba en estatus 0x72.
Ahora edito
Imagen

la cosa es que creo que en Drive Propierties, me aparecia vendor mode en vez de los datos del lector con su key

En cuanto a que si la placa, puedo decir que es compatible porque es la misma con la que flashee por primera vez y en windows con jungleflasher y cero problemas
Bueno, si has seguido los pasos del tutorial, es decir, desconectar la corriente, aceptar y volver a alimentar el lector a los pocos segundos, y aún así no te sale el estatus 0x72, prueba a darle al botón Intro Device ID, acepta, desconecta el lector y vuelve a conectarlo, y a ver si así te saca el 0x72.
gracias por la ayuda. Pero puede ser que la haya cagado por hacer el paso 2 sin tener la bandeja medio cerrada o al tener las keys no ha ocurrido nada.

No hay problema en probar con ms dos pero creo que deberia funcionar bien en windows, por lo menos funcionó
malpar escribió:gracias por la ayuda. Pero puede ser que la haya cagado por hacer el paso 2 sin tener la bandeja medio cerrada o al tener las keys no ha ocurrido nada.

No hay problema en probar con ms dos pero creo que deberia funcionar bien en windows, por lo menos funcionó

Es que el modo b se usa para sacar las keys en todo caso, pero si lo que quieres es flashear, no te hace falta para nada tener la bandeja del lector medio abierta.

Coo bien dices, quizás sea mejor que sigas por MS-DOS.
Snake12 escribió:
malpar escribió:gracias por la ayuda. Pero puede ser que la haya cagado por hacer el paso 2 sin tener la bandeja medio cerrada o al tener las keys no ha ocurrido nada.

Es que el modo b se usa para sacar las keys en todo caso, pero si lo que quieres es flashear, no te hace falta para nada tener la bandeja del lector medio abierta.

Coo bien dices, quizás sea mejor que sigas por MS-DOS.

ok, muchas gracias. Me habia confundido que al empezar en el punto 3 dice apagar y encender la consola para volver a modo normal por lo tanto, daba por hecho que el segundo punto se hacia con la bandeja fuera
Si tienes la Key no te has cargado nada. Es normal que si lo borras, luego no puedas hacer nada con el lector, y ni se abra ni haga nada, porque no tiene fw. Intenta darle a "Intro /Device ID" en la pestaña MTK Flash 32, a ver si te aparece en el recuadro las propiedades del Chip. En cuanto te aparezcan, le das a Write, habiendo cargado previamente el fw LT+ con su key correspondiente para que lo escriba.

Si te da mucho el coñazo, por MS-Dos y Dosflash es sencillo, te llevas el programa y el fw ya listo para escribir con tu Key, y sabiéndote el puerto donde está el lector, en 1min está hecho.
Un salu2!
Exacto, si tienes la Key no te preocupes que nada ha muerto.

Suerte!
lynde escribió:Si tienes la Key no te has cargado nada. Es normal que si lo borras, luego no puedas hacer nada con el lector, y ni se abra ni haga nada, porque no tiene fw. Intenta darle a "Intro /Device ID" en la pestaña MTK Flash 32, a ver si te aparece en el recuadro las propiedades del Chip. En cuanto te aparezcan, le das a Write, habiendo cargado previamente el fw LT+ con su key correspondiente para que lo escriba.

Si te da mucho el coñazo, por MS-Dos y Dosflash es sencillo, te llevas el programa y el fw ya listo para escribir con tu Key, y sabiéndote el puerto donde está el lector, en 1min está hecho.
Un salu2!

gracias a los 2. Lynde puedes decirme como cargar previamente el LT+? Lo digo por si lo hago mal.
Creo que es open target source mi spoofcalibrado.bin y tengo que poner tb el segundo apartado el FW original de Ceva?
En la primera pestaña del JF le das a Open Source Firmware y ahí cargas el dummy.bin que tengas de tu lector. Luego seguramente te diga de cargar automaticamente el LT+1.1, le dices que sí y spoofeas con el boton del medio. Cerciorate de que la Key que copia es la correcta, vamos la suya, y no mete otra, porque no se si tu dummy es de un fw anterior o del nuevo que instala el dashboard de primavera. Una vez hecho esto, le das a save file as y lo guardas con el nombre que queiras y ese fw es el que debes escribir desde JF o desde MS-Dos, como quieras.

Espero que te sirva de ayuda. Un salu2.
lynde escribió:En la primera pestaña del JF le das a Open Source Firmware y ahí cargas el dummy.bin que tengas de tu lector. Luego seguramente te diga de cargar automaticamente el LT+1.1, le dices que sí y spoofeas con el boton del medio. Cerciorate de que la Key que copia es la correcta, vamos la suya, y no mete otra, porque no se si tu dummy es de un fw anterior o del nuevo que instala el dashboard de primavera. Una vez hecho esto, le das a save file as y lo guardas con el nombre que queiras y ese fw es el que debes escribir desde JF o desde MS-Dos, como quieras.

si el fw ya lo tengo creado. De mi dummy.bin en Febrero creé el LT+1.1 y es el que he tenido hasta hoy, por lo que no tengo que crearlo de nuevo, creo, pero la duda es como escribirlo en JF
malpar escribió:
lynde escribió:En la primera pestaña del JF le das a Open Source Firmware y ahí cargas el dummy.bin que tengas de tu lector. Luego seguramente te diga de cargar automaticamente el LT+1.1, le dices que sí y spoofeas con el boton del medio. Cerciorate de que la Key que copia es la correcta, vamos la suya, y no mete otra, porque no se si tu dummy es de un fw anterior o del nuevo que instala el dashboard de primavera. Una vez hecho esto, le das a save file as y lo guardas con el nombre que queiras y ese fw es el que debes escribir desde JF o desde MS-Dos, como quieras.

si el fw ya lo tengo creado. De mi dummy.bin en Febrero creé el LT+1.1 y es el que he tenido hasta hoy, por lo que no tengo que crearlo de nuevo, creo, pero la duda es como escribirlo en JF

Vale, ahora te entendí.
Pues haciendo lo mismo que te dije te vale igual, aunque no hace falta, porque obtendrás lo mismo que tienes xDD.
En la pestaña de abajo en Open Target Firmware, lo abres, ves que te da bien la Key, que es el LT+1.1 y yasta, te vas a MTK Flash 32 y Write y lo escribirá si te salen las propiedades del Chip.

Un salu2!
lynde escribió:
malpar escribió:

Vale, ahora te entendí.
Pues haciendo lo mismo que te dije te vale igual, aunque no hace falta, porque obtendrás lo mismo que tienes xDD.
En la pestaña de abajo en Open Target Firmware, lo abres, ves que te da bien la Key, que es el LT+1.1 y yasta, te vas a MTK Flash 32 y Write y lo escribirá si te salen las propiedades del Chip.

Un salu2!

ok, eso era. Es que no estaba seguro que si el resultante final del FW se ponia en Open Tarjet Firmware o En Open Source
Esta tarde cuando llegue el curro lo pruebo

Muchas gracias de nuevo
malpar escribió:
lynde escribió:Si tienes la Key no te has cargado nada. Es normal que si lo borras, luego no puedas hacer nada con el lector, y ni se abra ni haga nada, porque no tiene fw. Intenta darle a "Intro /Device ID" en la pestaña MTK Flash 32, a ver si te aparece en el recuadro las propiedades del Chip. En cuanto te aparezcan, le das a Write, habiendo cargado previamente el fw LT+ con su key correspondiente para que lo escriba.

Un salu2!

gracias a los 2. Lynde puedes decirme como cargar previamente el LT+? Lo digo por si lo hago mal.
Creo que es open target source mi spoofcalibrado.bin y tengo que poner tb el segundo apartado el FW original de Ceva?

No es necesario el fw original ...inyectale el LT+ V1.1 directamente.
En open source firmware cargas tu dunmy original...y le das que si a la ventabita que se te abrira...eso cargara LT+ V1.1 con tu key en open target firmware.
te vas a MTK flash 32 y le das a liteon erase y despues a write y a seguir jugando...suerte. [fumando]
14 respuestas