Me he cargado el lector?

Buenas,

Como la cosa ha sido larga voy a resumirla para no aburrir demasiado.

Un amigo me ha dejado su consola para que se la flasheara. El lector es un hitachi 78fk pero a la hora de detectarlo con el jungle flash no me salía como tal. Así que después de mucho leer y demás esto es lo que en realidad tenía:

Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0x4E10 key is xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Firmware Osig: [HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0078]
Spoofed As: [PLDS DG-16D2S 7485]
Firmware is: iXtreme :78:V1.4-8x

Es decir, un Hitachi 78Fk spoofeado a liteon.

Lo que he hecho ha sido leer el firmware que tenía con el Jungleflash y lo he guardado. Tambien he guardado la key.bin. Despues he seguido el tuto para flashear, los hitachi restaurando el firm original al lector. He realizado todos los pasos, he creado el ix 1.51 con los datos del anterior y flasheado de nuevo. Todo ha ido bien, pero como supondreis, el lector no funciona. El caso es que mirando, supongo que me he dejado algún paso, ya que si leo el firm actual del lector me encuentro con esto:

Inquiry string found
Identify string found
DVD key found @ 0x4E10 key is xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Firmware is Hitachi OSIG: HL-DT-STDVD-ROM GDR3120L0078
Firmware type is: iXtreme:1.51:v78-12x

Así pues, me he saltado algún paso en el cual hay que spoofear el lector de nuevo. El caso es que para hacer ésto, según veo necesito el inquiry.bin que no tengo. Hay alguna posibilidad de volverlo a spoofear con lo que tengo?

Ah y otra cosa, con el firmware restarurado el de Stock, si arranco la consola, se me enciende una luz roja (abajo a la derecha) y no me da video la consola, supongo que porque no es su lector o me he cargado algo mas? :( Sin el cable de datos en el lector, la consola arranca normalmente.

Un Saludo y gracias.
pues obvio te falta espofearlo si lo conectas asi la consola te dara error 64, si no estoy mal solo tienes que darle a manual spoof le dices que es un lite-on como el que tenias y listo, si el lector te responde a abrir, cerrar y la computadora te lo reconoce pues no hay nada de que preocuparse, has el manual spoof y listo suerte [fumando]
Yo utilicé el toolbox para cambiarle la key, pero con el jungle también tienes la opción de cambiar solo la key si ya tienes el iextreme metido, creo que es la tercera opción, la puedes cambiar manualmente. Suerte, yo brickee un hitachi 0078 y lo cambié por otro igual.
fullwave66 escribió:pues obvio te falta espofearlo si lo conectas asi la consola te dara error 64, si no estoy mal solo tienes que darle a manual spoof le dices que es un lite-on como el que tenias y listo, si el lector te responde a abrir, cerrar y la computadora te lo reconoce pues no hay nada de que preocuparse, has el manual spoof y listo suerte [fumando]

Buenas,

Si, está claro que es lo que me falta, lo que pasa es que desde el jungle, a la hora de ir a spoofear, me pide el inquiry.bin que no tengo. Al abrir el firmware desde el Jungle, en la pestaña FirmwareTool 32 hay una pestaña que pone inquiry lo que de los datos que veo, no se exactamente cual es o si no es ninguno :(

Stick escribió:Yo utilicé el toolbox para cambiarle la key, pero con el jungle también tienes la opción de cambiar solo la key si ya tienes el iextreme metido, creo que es la tercera opción, la puedes cambiar manualmente. Suerte, yo brickee un hitachi 0078 y lo cambié por otro igual.

El problema no es la key, es que no se como spoofearlo con los datos que tengo.

Un Saludo y gracias por responder.
El propio jungle también permite spoofear manualmente, veras que una vez que hayas abrierto el firm de destino, hay un boton que te pone Spoof manual, este permite meter la Key manualmente y elegir el modelo de lector al cual vas a spoofear.
Stick escribió:El propio jungle también permite spoofear manualmente, veras que una vez que hayas abrierto el firm de destino, hay un boton que te pone Spoof manual, este permite meter la Key manualmente y elegir el modelo de lector al cual vas a spoofear.

Buenas,

Si, lo he visto pero aunque lo haga desde esa opcion, me pide siempre el inquiry.bin, si no el boton de OK está sombreado y no me permite continuar. No se si me explico bien :(

Un Saludo
A mi me aparece al principio en gris pero modifico la key y se pone en negro, sin hacerle nada, solo cambiando el tipo de lector y me se pone en negro, inténtalo.
te estas brickeando tu por algo sinceramente facil, es solo de ser un poco imaginativo mi amigo, si el jungleflasher te pide un inquiry, te puede pedir los otros dos, que no creo pero obvio necesitas CUALQUIER ARCHIVO INQUIRY DE UN LITE-ON 74, obvio, el jungle lo necesita para relacionarlo con el lector, consiguete uno en google, o si tienes otro de algun flasheo anterior usa ese, no te ahogues en un vaso de agua, la key, es lo unico diferente en los archivos de firmware, de alli todo es practicamente lo mismo, saludos [fumando]
Buenas de nuevo,

He estado toqueteando el jungle y en el apartado de spoof si le doy a check, con la key que me pone por defecto, ya se me activa el boton. Lo he hecho y después no se que he hecho, que ahora tengo el lector spoofeado pero con el firmware stock. Al menos la consola ya arranca y me lee los juegos originales :)

El tema del spoof no me acaba de quedar claro el asunto. Lo que se "spoofea" es el firm antes de poner el lector, o el lector en si mismo? Lo digo, pq yo tengo un ix1.51 ya "preparado" que si lo abro con el Jungle, tiene mi key y pone que está "spoofeado" a lite-on, pero si le cargo ese firm al lector, cuando luego hago un dump está todo bien, salvo el tema del spoof que me sigue diciendo que es un hitachi, con lo que no me arranca la consola :(

Alguien me puede dar un link donde expliquen bien lo del spoof?

Un Saludo y gracias

PD: bueno, al final jugueteando un poco ya he podido "spoofearlo". Con el jungleflasher, editando el campo del inquiry.bin, se me ha habilitado el botón así que he podido hacerlo. Lo he probado y funciona. Gracias a todos por la ayuda.
8 respuestas