En mi opinion;
No podria decirte, pam es esto fijo, igual que todos los demas arreglo las cosas a base de hacer pruevas.
Por lo que e experimentado con mi Wii te dire un par de cosas que puede suceder.
Antes de soldar, dessoldar, volver a soldar... Ponla encima de la mesa desmontada pero en una posicion comoda para la consola y para su observacion, sigue todo el procedimiento repetidamente, mete un DVD a manubrio haciendo rotar tu mismo los engranajes para que entre y mira a ver si almenos la instalacion es correcta y tambien mira a ver algun coleguilla te hecha un cable prestandote su Drive y ponsela a tu consola.
Si funciona con normalidad:
Mira que no le falte ninguna pieza (hay una alargada muy famosa que segun volteas la consola se desencaja) notaras que falta esa pieza o quiza algun engranaje si hace un intento de cogerlo pero no lo engancha, si hace ruido al intentar cogerlo, el engranaje esta roto (para tu trankilidad no es ni culpa tuya ni de abrir la consola ni de el modchip)
En el supuesto caso de que no falte nada, podria tambien fallo del motor, por lo que estaria bien saber si al instalarlo desoldarte todo (como indica un tutorial que hay por ahi) puede que este mal soldado o que el motor se haya estropeado.
No creo que esto sea de mucha ayuda... ojala me equivoque, pero almenos estaria bien descartar estas posivilidades