¿Me he cargado el lector?

Hola, he instalado el chip D2CKey, y ahora no me funciona el lector, la consola arranca normalmente puedo entrar en los canales y todo lo demas pero intento meter un cd y no se lo traga, que puede ser?
he de decir que en la instalacion del chip he usado el metodo de neoasic pero el punto "V" ha sufrido unos acciedentes y paso a detallarlos, solde el cablecito pero mientras soldaba los demas se me solto incluido el pad o via asi que he intentado buscar un pad alternativo (no se si sera bueno pero entre el original de neoasic y el que yo he elegido hay continuidad) asi que lo he soldado ahi, tambien tengo la duda de que puede pasar si el punto original no tiene pad? os adjunto una imagen con el punto alternativo.

Imagen
Lo-Ko escribió:Hola, he instalado el chip D2CKey, y ahora no me funciona el lector, la consola arranca normalmente puedo entrar en los canales y todo lo demas pero intento meter un cd y no se lo traga, que puede ser?
he de decir que en la instalacion del chip he usado el metodo de neoasic pero el punto "V" ha sufrido unos acciedentes y paso a detallarlos, solde el cablecito pero mientras soldaba los demas se me solto incluido el pad o via asi que he intentado buscar un pad alternativo (no se si sera bueno pero entre el original de neoasic y el que yo he elegido hay continuidad) asi que lo he soldado ahi, tambien tengo la duda de que puede pasar si el punto original no tiene pad? os adjunto una imagen con el punto alternativo.

Imagen
Si el punto V va desde la controladora D2c hasta el sitio X y supongamos que la via esta a medio camino lo que ha pasado es que se ha partida la pista y por lo tanto no llega al sitio correcto. Deberias soldar un cable del punto original (pata controladora d2c) hasta el otro lado de la placa soldarlo a la pista que llega hasta la via cortada.
Bueno, he hecho lo que me has dicho que ha sido soldar el punto V directamente al D2C, osea el punto V del chip al punto V del D2C, luego un cable del punto V del chip al punto V opcional que he encontrado(ya que en el que propone noasic no puedo soldarlo). El lector sige sin ir y despues de estar la wii un minutillo (no se si llegara) encendida se apaga la pantalla, la wii se queda encendida y ni reset ni power ni nada solo desconectarlar de la corriente. que he hecho he quemado la wii [decaio] [decaio] que puedo hacer? alguna idea?
Gracias.

Nota, venden lectores enteros de wii?
Hombre si enciendes la Wii sin conectar el cable de corriente al lector (con o sin el de datos), te debe funcionar con normalidad. Lo que es el sistema de la consola en sí.

El problema de que no te carga discos, ¿has revisado que no haya un corto entre alguna soldadura o se te haya ido algún fusible?
Bueno pues para probar si era un corto, he quitado el d2ckey por completo, he montado la wii y sige sin funcionar el lector no traga cd's ademas he cronometrado y mientras la wii esta en la pantalla principal la de los canales pues no pasa nada, pero cuando entro en un canal el que sea en unos 30 segundos la wii se queda pillada, encendia con la pantalla negra y no responde a nada ni power, ni reset ni nada solo desconectarla de la corriente.

Como puedo mirar si los fusibles se han quemado?
Alguna idea para solucionar lo del lector y que trage los cd's?

Gracias y un saludo.
Lo-Ko escribió:Bueno pues para probar si era un corto, he quitado el d2ckey por completo, he montado la wii y sige sin funcionar el lector no traga cd's ademas he cronometrado y mientras la wii esta en la pantalla principal la de los canales pues no pasa nada, pero cuando entro en un canal el que sea en unos 30 segundos la wii se queda pillada, encendia con la pantalla negra y no responde a nada ni power, ni reset ni nada solo desconectarla de la corriente.

Como puedo mirar si los fusibles se han quemado?
Alguna idea para solucionar lo del lector y que trage los cd's?

Gracias y un saludo.
Lo primero prueba lo que te ha dicho CyBeR enciende la wii sin el lector, deberia funcionar con normalidad, si no el problema estara en la placa.
En mi opinion;

No podria decirte, pam es esto fijo, igual que todos los demas arreglo las cosas a base de hacer pruevas.

Por lo que e experimentado con mi Wii te dire un par de cosas que puede suceder.

Antes de soldar, dessoldar, volver a soldar... Ponla encima de la mesa desmontada pero en una posicion comoda para la consola y para su observacion, sigue todo el procedimiento repetidamente, mete un DVD a manubrio haciendo rotar tu mismo los engranajes para que entre y mira a ver si almenos la instalacion es correcta y tambien mira a ver algun coleguilla te hecha un cable prestandote su Drive y ponsela a tu consola.
Si funciona con normalidad:

Mira que no le falte ninguna pieza (hay una alargada muy famosa que segun volteas la consola se desencaja) notaras que falta esa pieza o quiza algun engranaje si hace un intento de cogerlo pero no lo engancha, si hace ruido al intentar cogerlo, el engranaje esta roto (para tu trankilidad no es ni culpa tuya ni de abrir la consola ni de el modchip)

En el supuesto caso de que no falte nada, podria tambien fallo del motor, por lo que estaria bien saber si al instalarlo desoldarte todo (como indica un tutorial que hay por ahi) puede que este mal soldado o que el motor se haya estropeado.

No creo que esto sea de mucha ayuda... ojala me equivoque, pero almenos estaria bien descartar estas posivilidades
Yo entoy pensando en cambiar los fusibles N, ¿donde puedo comprar estos fusibles? ¿de que tipo son para pedirlos?

Mira que no le falte ninguna pieza (hay una alargada muy famosa que segun volteas la consola se desencaja) notaras que falta esa pieza o quiza algun engranaje si hace un intento de cogerlo pero no lo engancha, si hace ruido al intentar cogerlo, el engranaje esta roto (para tu trankilidad no es ni culpa tuya ni de abrir la consola ni de el modchip)

A primera vista no parece que le falte nada.
Lo-Ko escribió:Yo entoy pensando en cambiar los fusibles N, ¿donde puedo comprar estos fusibles? ¿de que tipo son para pedirlos?

A primera vista no parece que le falte nada.

Si quieres sustituir los fusibles, antes debe comprobar continuidad, y el que te de esta OK pero si no te da hay que reemplazarlos.

Encontrar los mismo fusibles en SMD te va a costar la misma vida, asi que mejor compra uno de cristal de 0,5A rompelo, y puentea con el hilo de su interior.
Bueno os explico la consola sin el lector hace exactamente lo mismo que con el, se queda pillada a los 30 seg. de entrar en cualquier canal, asi que el problema esta en la placa base de la consola y no en el lector (demomento), he mirado los fusibles y tienen continuidad pero ahora mas dies no tiene importacia ya que es la propia wii la que no funciona.

[nota del moderador] Ok, mucha suerte y esperemos que termines de resolver el problema.
9 respuestas