Me he cargado el "palito"

Pues eso, que ayer mismo me cargué el palito. Ya he desmontado la ps2 i lo he intentado pegar con loctite pero nada, hago 3 cogswap i a la mierda otra vez.

De momento aguanta lo suficiente para que que el eject de la consola funcione, pero no puedo viciar con mis copias!!!

Lo jodido es que no s'he ha roto por el pirulo, sino el "brazo" que aguanta el "palito".

A ver si a alguien se le ocurre una solucion. Yo he pensado en 2 cosas:

1-Desmontar la pieza entera y comprar recambio. Problema: llega un momento en que no hay mas tornillos que desmontar. Ya he quitado la tapa del lector y la bandeja, y he sacado los 2 tornillos del lateral izquierdo que aguantan la guia de la bandeja, pero ya no se k mas hacer. Es una V5.

2-Utilizar otro metodo para abrir la bandeja. Una vez lei una historia con un hilo de pescar, pero no encuentro la pagina. O usar 2 cables para pinzar la alimentacion del lector, y con una pila invertir polaridad para abrir la bandeja.

Si alguien sabe algo mas sobre estas soluciones o me propone otras le estare tremendamente agradecido. Tambien habia pensado en un PnP pero no quiero meter chips.

Gracias por adelantado. Y dadle al cogswap (vosotros que podeis)
Joer y que has hecho pa romperlo??
La tienes en garantia, por que si la tienes la podias mandar a sony y te ahorras lios.
yo creo que al final lo romperas del to

Juer que cosas
Pa romperla no hice nada especial, un cog swap normal, como siempre. Puede ser por que la ps2 la usamos 3 hermanos y cada uno tiene la forma de hacer el cog, y asi se haya debilitado la pieza.

La garantia...pos si k tenia. Lo unico que tenia k sacar primero la copia que tenia dentro. Y una vez abierta pues probe de pegar el palito. Ese fue el error: ahora se vé el loctite.

Una desgracia detras de la otra. Por eso pido ayuda, :-?
No se si te servirá, pero juraría ke he visto un tutorial para intentar de arreglar el palito... O algo así por el estilo... Creo que lo puedes encontrar aquí. A lo mejor se te ocurre algo una vez visto el tutorial... Suerte ante todo. [risita]
Gracias Dream. Si que lo habia visto pero tengo un par de problemillas.

El primero es sacar la pieza blanca. Para sacar-la en mi V5 no estan los 2 tornillos de la derecha de la foto. Si alguien sabe como se quita la tapa negra de PM.

Imagen

El segundo es que a no se me ha roto el palito,sino el soporte por la mitad, asi que si le meto la escarpia no se si aguantara porque solo se aguantara por la mitad de trozo que la del tutorial que me has pasado. Si consigo sacar toda la pieza blanca lo probare.

Muxas gracias por colaborar!!

Un saludo
Si no has quitado la pegatina, tu consola tiene garantia y si no les gusta a los del servicio tecnico pues que les den.
(tranqui porque solo se limitan a mirar que este en garantia y si lo esta te mandan otra).
Lo del hilo de pescar solo hera para tirar de la bandeja y facilitar su salida, en tu caso no te sirve ya que antes ay que darle al palito.

Un saludo y suerte.
Si, la pegatina se la quite para abrir la ps2 y sacar la copia. Aunque lo hice con el secador y se la puedo volver a meter.
Pero estas seguro que no la habren pa mirarla por dentro?
Si la abren pueder ver todo el tinglado del loctite, no me mola que luego me cobren 120EUR por eso.

Un saludo
Mi hermano saco la pegatina con el secado y la que lio con el loctite fue poca, dejo totalmente bloqueada la bandeja.
(antes de poner la pegatina pintala con un rotulador permanente por la parte de atras.)
Y se la canviaron por otra y tan contentos.

Un saludo y felz swap a sony.
Una pregunta ke no viene al caso pero...como cño se kita la pegatina con un secador??? :?

Me he kedao muerto al leerlo
simplemente calientas con el secador la pegatina y empiezas a tirar con mucho cuidadito, va saliendo suavecita y limpiamente

yo le dí como unos dos minutos antes de tirar por una esquinita, dicha esquina la levanté con un cuter, te valdrá cualquier cosa que tenga una hoja fina en un extremo, navaja pequeña o similar
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y no tengo garantía cawento , además donde me lo intentaron arreglar (con loctite) me dijeron que los de Sony, no suelen meter en garantía las roturas.
Bueno, el caso es que me lo han pegado, pero me ha dicho que esta para pocos trotes [+risas] . Que si no aguanta, tendré que llevar la PS2 al servicio técnico para que me cambien la bandeja entera.

Otra posible solución es cambiar la carcasa por una que tenga abertura superior (unos 34 Euros), puedes encontrar información sobre el tema en http://www.discoazul.com/swap_magic.htm

Saludos
LuisJa
:cool:

Escrito originalmente por ferdinauta
.....

A ver si a alguien se le ocurre una solucion. Yo he pensado en 2 cosas:

.........

Si alguien sabe algo mas sobre estas soluciones o me propone otras le estare tremendamente agradecido. Tambien habia pensado en un PnP pero no quiero meter chips.

Gracias por adelantado. Y dadle al cogswap (vosotros que podeis)
una de las veces q estaba moviendo el palito a la izquierda,(despues de meter la copia)estaba mas duro de lo normal,con lo q tiré con un poco mas de fuerza,y q pasó?pues la bandeja bloqueada,la play q ni se encendia,es q se habia kedado siniestro total en un momento.bueno,la envié a sony y ya disfruto de una nueva v7.mi pregunta es saber si a vostros tb os pasa de vez en cuando com a mi q al tirar con la tarjetita pa la izquieda a veces va to rapido y suave,ya veces to lento y duro,alguien podria explicarme esto?no quiero volver a cargarmela [noop] un saludo peña
Poz zi!

Yo me la cargue asi, se quedo encallada! Y segui tirando :(
Lo que tienes que hacer es retroeceder y voler a probar y seguro que va mejor.

Por cerito, dejate de hisotrias de palitos y pillate una carcasa!!

Va de fabula!!
Lo que puedes hacer es que te puedes comprar una de esas carcasas para la PS2 en las que hacer el Cog Swap es tan sencillo y tan facil como abrir la tapa de arriba y te ahorras el tema del palito.
Eso si, arregla el palito primero [666]
ya te digo.... yo tb tengo una v5... y ya ke tienes abierta la ps2, abrela de nuevo para kambiarle la karkasa.... es muy facil ponerla y te ahorras muchisimo tiempo y las horas de vicio aumentan... yo antes me tiraba sin jugar dias por no hacer el swap... ahora hasta kambio de juego X-D
Esto....no se si la tengo en garantia todavia...pero..cuanto tiempo suelen tener de garantia?
Tienen 1 año de garantia.
Entonces la perdi ya.....

Ferdinauta es que ayer haciendo el cog swap....se kedo el palito de los huevos en la parte derecha del todo....y la bandeja no se abre.

Lo que pasa que tiene un CD dentro(pirata) si les mando la consola seria recomendable quitarlo no? :P
la mia tras dejar de leer los cds y dvd's no por hacer cogswap sino porke nisé, la lleve al servicio tecnico, era una v3, que ya no estaba en garantía, tras pagarles me dieron otra, es una v4 o v5, tiene 8 tornillitos y tal, me dieron un papelito de garantía de 1 año, asi ke paso de ponerle la carcasa esa aunque es lo ke kiero ya que facilita el swap pero weno, como está recien empezada la garantía que tengo de 1 año paso de abrir la consola, hago cogswap y si se me rompe por cualkier historia q me den otra sin yo tener ke pagar.
Ah si?¿ si te descambian la consola te dan garantia de 1 año ?
A mi me habian comentado que la reparacion tenia 6 meses de garantia, no un año.

Saludos
20 respuestas