Me he cargado el portatil

Pues despues de meterle un golpe en la parte de abajo del teclado, a la derecha del touchpad, la imagen se ha congelado, y al reiniciar, se mete en la bios y cuando sale, no se carga windows y vuelve a la bios.
El portatil es un asus, con windows 8 y bios "Aptio Setup Utility" AMI

Lo he abierto y justo por la zona del golpe esta la placa base junto al disco duro. Asi que lo que he pensado es que se me habia jodido el disco duro. Se lo he cambiado por otro nuevo, pero el problema sigue. He metido el DVD de windows en la unidad lectora (unidad que hace un ruido raro y no se si tambien me la he cargado) para arrancar windows desde el DVD pero no arranca. He intentado configurar el boot sequence pero no me salen las opciones.

Total, un desastre. Estoy bastante perdido la verdad y ya no se que probar. Lo que me gustaria tambien es averiguar que componentes estan bien y cuales estan fallando.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradeceria.

Gracias!
Es posible que se haya soltado un cable o un componente en el interior (un módulo de memoria por ejemplo, o la tarjeta gráfica si la tiene independiente -no integrada en placa-) debido al golpe, aunque lo desconozco.

Quería comentar que en YouTube hay muchísimos tutoriales para desarmar por completo portátiles de Asus, Toshiba, MSI.. de esta foma se comprobará cualquier cable o piezas sueltas/aflojadas de su posición, si nos dices tu modelo concreto podemos buscar ese tipo de información para desarmarlo (siempre que no esté en garantía), por ejemplo algo muy recurrente pero eficaz a veces es retirar la pila de la placa base para resetear/desbloquear la Bios, y así hacer reaccionar al portátil. Luego lo fundamental como decía es confirmar que en el interior no hay nada fuera de su posición.

Puedes buscar por "Asus modelo xxxx dissassembly" o "Asus modelo xxxx desmontaje", lo más fácil es que tu modelo, o uno muy similar se encuentren.

Relativo a la Bios Aptio Setup Utility hay un documento que desglosa bastantes apartados

http://rog.asus.com/forum/showthread.ph ... 3-updating

Para empezar, puedes usar un Linux Live por CD o USB, tal vez con el consigas arrancarlo al tener un funcionamiento diferente. Estando ya en Linux es posible revisar el estado del disco duro y la memoria mediante un programa de test estilo Sandra o Aida como estos dos

http://hardinfo.berlios.de/HomePage

http://www.phoronix-test-suite.com/

En la Bios del portátil, el sistema de arranque (para entrar con Linux), se debe configurar en "Boot", o en "Advanced", seleccionando CD-Rom Drive o USB según prefieras usar Live,

http://www.labtestproject.com/files/mis ... etup01.jpg

Saludos
Prueba lo que te ha comentado naeru y si tienes problemas para que te arranque desde el DVD/USB tambien podria ser por causa del MODO UEFI de la BIOS. Prueba a cambiarlo a MODO LEGACY para que te "haga caso" y arranque primero desde DVD/USB ;)
Prueba un live cd a ver si arranca.
El modo ultrarápido no deja bootear desde usb, si tu dvd es externo tienes que desactivar esa opción.
(mensaje borrado)
Gracias por la ayuda.

He abierto el portatil todo lo que he podido y no he visto nada raro, ningun componente roto ni cables sueltos a simple vista. Pero puede que algun componente este danyado internamente. He quitado la pila de la bios y la he vueto a poner.

La bios esta es diferente a las que habia visto hasta ahora. He habilitado "Legacy USB support" y he deshbilitado el "Fast boot". Aun asi no es capaz de leer el dvd de windows del lector.

He leido que para esta bios habia que pulsar el boton ESC durante el arranque, lo he hecho, y me sale una pantalla con "Please select boot device" pero no me salen opciones, solo "Enter Setup". Y de vuelta a la bios.

En el SATA configuration de la BIOS si que veo tanto el DVD como el disco duro.

Manyana cuando tenga acceso a un ordenador que funcione (estoy en un tv box android) intentare hacer eso del live cd, pero no tengo ni idea de como va, ni de linux, asi que ya veremos como me apanyo ...

Sabiendo que entra en la bios (y poco mas), podemos descartar que se haya roto algun componente? (Procesador, placa base)

EDITO:
Habia una opcion en la bios, pestanya security, que ponia algo asi como "boot security", y la he puesto en disable. Al reiniciar y pulsar ESC ahora si que me daba la opcion de elegir el DVD. Y he empezado la instalacion de windows. Asi que parece que solo se habia estropeado era el disco duro (que es lo unico que he cambiado).-Esperemos que el resto de la instalacion vaya bien y se quede todo en un disco duro roto.
Gracias y un saludo!
Perfeto compañero, suerte que solo ha sido el disco duro [+risas]

Las BIOS estas son un poco "porculeras" a la hora de intentar cambiar el SO o poder meter 2 SO diferentes a la vez.

Un saludo
6 respuestas