Me he cargado el radiador?

Acaba de llegarme un circuito de refrigeracion liquida cerrado de Corsair; el H100i.
Todavia no tengo la caja en la que lo voy a montar, pero por probar a ver que tal quedaba le he puesto los ventiladores (corsair SP 120mm high performance).
Estos ventiladores tienen una goma para reducir bibraciones.. lo que desconocia es que no tienen una estructura de plastico rigido por debajo asi que atornillandolos al radiador he hundido un poco la goma y un tornillo (el primero) ha llegado al radiador :S No se si me lo habre cargado...

Por que parte del radiador va el agua, por todas?
Aqui dejo una imagen para ayudar:

Imagen

Como veis hay unas lineas horizontales (a lo largo del radiador) y otras pequeñas verticales.
Las pequeñas parecen demasiado finas como para que pueda pasar liquido a traves de ellas, y son estas las que he dañado, asi que no creo que me lo haya cargado pero de todas formas.. que les costaria poner un tope por debajo de la rosca del tornillo? para no llegar hasta el radiador.. que tampoco es que haya apretado ni les haya dado 30 vueltas.

Alguien me puede decir que lineas son el conducto del liquido y cuales no?
Yo creo que no te lo has cargado, esos bloques de RL siempre llevan agua, debería de haberte salido agua al instante, pero si quieres asegurate ya sabes, conéctalo.
Carlossg escribió:Yo creo que no te lo has cargado, esos bloques de RL siempre llevan agua, debería de haberte salido agua al instante, pero si quieres asegurate ya sabes, conéctalo.


Ya lo he conectado y no gotea pero no se si sera por que no me lo he cargado o por que esta tan abollado el metal que simplemente he obstruido el circuito (y ni gotea ni fluye)
Para probar si fluye ponlo sobre el cpu aunque no lo pongas en la caja, apóyalo(Eso sí, con el ventilador) si se calienta fluye, si por el contrario se calienta mucho el CPU y nada el radiador no fluye, pero vamos, debería.

Para asegurarme de que no haya agugero con el tiempo, yo le pondría una gotita de loctite o similar donde pudiera estar éste.
Carlossg escribió:Para probar si fluye ponlo sobre el cpu aunque no lo pongas en la caja, apóyalo(Eso sí, con el ventilador) si se calienta fluye, si por el contrario se calienta mucho el CPU y nada el radiador no fluye, pero vamos, debería.

Para asegurarme de que no haya agugero con el tiempo, yo le pondría una gotita de loctite o similar donde pudiera estar éste.


No tengo ni cpu ni placa ni caja, esta todo pedido y tiene que llegar esta proxima semana (mi anterior equipo, desde el que escribo, es un mac)
No se, prueba a ponerlo al lado de una estufa.
Pruebalo bien , no sea que cuando lo montes te quede sin ordenador
Ha estado funcionando un par de horas y no hay nada mojado, suongo que estara bien.
Se puede cerrar
El liquido va por los laterales si te has pasado de roca con el tornillo al apretar el ventilador no te preocupes no pasa nada todo lo que es el centro del radiador no va nada de liquido solo en los laterales
360 nat escribió:El liquido va por los laterales si te has pasado de roca con el tornillo al apretar el ventilador no te preocupes no pasa nada todo lo que es el centro del radiador no va nada de liquido solo en los laterales



Estas muy equivocado, el agua precisamente se enfria por esas "lineas horizontales":

Imagen

Si no gotea es que no ha llegado a perforar el radiador.
edy 00116 escribió:
360 nat escribió:El liquido va por los laterales si te has pasado de roca con el tornillo al apretar el ventilador no te preocupes no pasa nada todo lo que es el centro del radiador no va nada de liquido solo en los laterales



Estas muy equivocado, el agua precisamente se enfria por esas "lineas horizontales":

Imagen

Si no gotea es que no ha llegado a perforar el radiador.

Me refiero a los pequeños que estan entre los centrales los q hacen asi
l<l<l<l
l>l>l>l
l<l<l<l
l>l>l>l
edy 00116 escribió:
360 nat escribió:El liquido va por los laterales si te has pasado de roca con el tornillo al apretar el ventilador no te preocupes no pasa nada todo lo que es el centro del radiador no va nada de liquido solo en los laterales



Estas muy equivocado, el agua precisamente se enfria por esas "lineas horizontales":

Imagen

Si no gotea es que no ha llegado a perforar el radiador.



Gracias

Pues no me lo he cargado, definitivamente, lo que se ha undido han sido las "verticales" (y aparte que no gotea).
Menos mal, con lo que me ha costado conseguirlo ya me joderia que me lleguen el resto de piezas y no poder poner en marcha el ordenador por no tener un disipador (que el procesador no trae el tipico de intel xD)
Las "lineas" finas actual como disipación, dentro del radiador en si hay tuberías más gordas que es por donde pasa el líquido, asi que tranquilo, si no te gotea es que no has perforado la tubería, y créeme lo sabrías, hay cierto nivel de presión en estas cosas y se vería al instante de encederlo (que ya de por si me parecería raro que no gotease estando apagado).
12 respuestas