Me he cargado el sensor?

Hace poco me hice con las Magic Keys 2 y un swap magic. Coloqué las dos primeras sin problemas y la tercera me costó un poco más, de hecho se quedaba un pelín levantada pero la fijé con un poco de cinta americana. Las copias de seguridad cargaban perfectamente con swap magic y no tenía ningún problema pero hace un par de días me empezó a hacer una cosa rara.

Cuando intentaba cargar una copia de seguridad la lente hacía intentos de leer el dvd, se movía del centro hacia afuera un par de veces hasta que dejaba de girar.

El caso es que quité la 3ª magic key para ver si es que se habría movido y por eso había dejado de de funcionar. Intenté volverla a su sitio pero resulta que el dvd gira sin tener que colocarle la 3ª key, con los originales carga el juego sin tener que cerrar la bandeja pero si intento cargar una copia de seguridad usando el swap magic hace lo que os contaba de la lente... Ahora lo que no sé es si me he cargado el sensor o qué es lo que he hecho mal.

En caso de que me haya cargado el sensor qué opciones tengo? La consola tiene apenas 2 meses asi que la tengo con la garantía.

Consejos, soluciones, ayuda?

Gracias de antemano.
[comor?] té lo has cargado,si tiene garantia usala,no te pueden poner ninguna pega,se su pone que la tienes en buenas condiciones,lo unico que si ben que esta partido o parecido a lo mejor.......

suerte [bad]
Vaya :-( me lo imaginaba porque no era muy normal, lo que no entiendo es cómo puedo haberme cargado el sensor que royo ¬_¬

Ahora la duda que se me plantea, es lo que deberia decir al servicio tecnico, si decirles que no puedo cargar el swap magic y todo eso o inventarme alguna otra cosa.

Por cierto, cómo se hace efectiva la garantía de la consola? tienes que mandarle el ticket de compra?cómo se contacta con ellos?...etc.etc

Gracias por contestar
Saludos Dogfaced,

Perdona que discrepe con "franqueo" pero dudo mucho que se te haya jodido el sensor pues si asi fuera no funcionaria ni los originales y por lo que cuentas estos si te funcionan, es mas si estuviera roto el sensor no se moveria la lente de ninguna manera.

Prueba a colocar la 3ª chapa y girala con cuidado con la llema de un dedo y deberia funcionar es decir debes colocar bien la 3ª chapa.

Yo tenia jodido el sensor y me toco abrir la play (esta chupao) y puentear el sensor (mas chupao todavia), es mas estaba en garantia (1 año) y pase de ella pues tardaria en recuperar mi play y en 1/2 hora arreglado el problema, eso si ahora no necesito las magig keys.

Espero haberte servido de ayuda, chao.
Pero en teoría al poner un dvd en la ps2 si tienes la bandeja abierta no tendría que girar no? Tendria que dar igual que fuera original o una copia de seguridad? De hecho la 3 magic key se supone que es para poder tener abierta la bandeja y cambiar el juego.

(perdonad si las preguntas parecen obvias pero siempre he sido de pc's y el tema consolas no lo tengo muy claro
ein? )

Gracias por la ayuda [beer]
Te cuento lo que me sucedio a mi.
Para probar con el swap magic dentro de la consola y la tapa abierta introduce la 3ª chapa girandola hasta que el swap magic empiece a girar.
Si esto resulta esque estaba mal colocada la 3ª chapa (cosa muy normal pues a casi todos nos ha pasado) si no el sensor esta a punto de joderse por eso te lee las cosas a medias.
Cuando no lea nada ni se mueva nada, el sensor estara jodio.
Chao
hola: se supone que la tercera es para que gire el disco con la tapa abierta, pero si el sensor se rompe(depende) o se bloquea(se queda fijo) le manda señal , por eso puede poner tambien los originales con la tapa abierta, por que se le abra bloqueado el sensor, [oki]
franqueo escribió:hola: se supone que la tercera es para que gire el disco con la tapa abierta, pero si el sensor se rompe(depende) o se bloquea(se queda fijo) le manda señal , por eso puede poner tambien los originales con la tapa abierta, por que se le abra bloqueado el sensor, [oki]

Vale, por lo que he entendido si con la tapa abierta usando un original es por tener el sensor bloqueado. Y cómo se desbloquea? lo digo porque la 3ª magic key ya la quité. Debería abrir la consola para eso?

Lo que está claro es que al estar girando el dvd es imposible que sepa si la 3 key la estoy poniendo bien o mal.

(mira que pasarme esto a mi... cawento )

Gracias a los dos por la ayuda ;)
tendras que abrirla y mirar el sensor, se supone que al estar bloqueado tendra que estar fija la pieza que sube y baja del sensor(el sensor es muy pequeñas). [beer]
8 respuestas