Me he cargado la configuración?

Más concretamente creo que ha sido mi hermana. Ayer dejé mi MDK funcionando perfectamente y hoy, al entrar, veo que no están los fondos de escritorio ni los iconos Noia ni aparecen las aplicaciones que yo había instalado poco a poco y tampoco me deja acceder a algunos directorios de mi home (me aparecen con un candadito, como si no tuviera permisos).

Lo único de lo que sospecho es de que mi hermana ha defragmentado desde window$. Otra cosa no se me ocurre. Me puede joder algo con eso?

Al entrar me he fijado y me dice que haga fschk manualmente. Lo hago y me salen miles de errores en los inodes (no tengo ni idea de lo que es). He empezado a la 'y' para que los arregle pero parece infinito, no acaba nunca. Joder, qué putada.

Se os ocurre algo? Alguna experiencia similar?

Gracias.
Tienes una particion para win y otra para linux,no? Si lo tienes asi no creo que se pueda fastidiar nada haciendo un defrag$ de windows ya que solo tocaria su particion y no podria hacer nada en la de linux. Por lo demas, pues tio no se como ha podido sucederte ni como ayudarte.
Tengo particiones independientes. Incluso hice una para el home y creo que es esa la que da errores porque lo que es el linux parece que quiere arrancar. Me falla la hda7, pero no revuerdo cul era esa. En fin, a ver si con Knoppix o asi consigo al menos salvar los datos de alguna manera.

Gracias por el apoyo, tio.
Si se te ha jodido la particion de /home no pasa nada... te la cargas la vuelves a crear y creas de nuevo los perfiles de escritorio y ya esta...

Los programas que hayas instalado supongo que se instalaron en otras slides (particiones), y no los perderas, lo que tienes que hacer es recrear de nuevo los iconos de accesos directos...
Respecto a los Inodos, he leido por ahi:

Al crear un Filesystem te crea un número de inodes, cada fichero tiene un inode asignado donde se almacena información del fichero, propietario, tamaño, permisos y un puntero hacia los bloques de datos que forman el fichero...

Poseso...
Lo que mas me jodia era perder los datos, si por lo menos pudiera sacar la informacion a un CD... a partir de ahora empezare con lo de las copias de seguridad a un CD-RW.

Me queda la intriga de que ha pasado porque lo unico raro es el defrag de mi hermana en window$. Yo estuve viendo "finding Nemo" (muy buena, por cierto), apague sin problemas y al dia siguiente, lo que he comentado.

Voy a enterarme de como me cargo la particion y creo otra.
Athis, uno de los origenes del problema, puede ser simple y llanamente que se haya cascado el disco duro... :(

Usa el fsck, antes de descartar nada...
Lo del HD espero que no. Mi hermana dice que Window$ le va "bien", como siempre. Pero no descarto nada. Cuando arranca hay un momento que me dice que tiene que checkear. Meto la clave de root y paso el fsck y le tuve que dar cientos de veces a la 'y', al final lo deje por imposible. A ver si este finde tengo mas tiempo y me meto a fondo (con mis conocimientos de novato, puede llevarme bastante tiempo ).

Lo dicho, espero que no sea el disco duro pero si puedo voy a copiar lo que me deje a un CD cuanto antes con knoppix o asi por si acaso.
Si tenias que darle al "Y", supongo que te estaria pidiendo confirmación para recuperar los inodes... seguro que si haces el fsck hay alguna opción para decirle "si a todo" (-y)....

Que funcione la partición de Windows puede ser normal, a lo mejor se han jodido los sectores que coinciden con la partición de linux... pura casualidad.

Pero bueno, dejaremos el problema de disco "fisico" para el final... primero has de ir descartando otras opciones.
8 respuestas