Me he cargado la consola de un amigo, que le digo?

Pues eso, ayer poniendole chip me la he casrgado, que excusa le puedo decir? me niego a pagarsela, aun sirve pero pues ya no se le va a poder poner chip, que le digo? lo unico que le voy a pagar es el chip que todavia funciona pero me lo voy a quedar [+risas]

-Tu consola tenia un defecto de fabrica y no se pudo poner
-Le pongo la placa de la mia y nos olvidamos de todo
-Debo seguir la ley de solucion de problemas

Imagen
Se forma un bucle indefinido en "¿Puedes culpar a alguien?"--->"No"--->"Pobre imbecil"... [tomaaa]

Respecto al hilo.... tu amigo te pidió que se la chipearas, no? además, es tu amigo, leche... Díselo, coño.
Si, el me lo pidio y le adverti de los riesgos, aunque no se si se enoje
Si le advertiste... dile la verdad y listos! Además, si funciona a la perfección no tiene porque enfadarse. (Así se comprará los juegos originales ^_^)
si te al has cargado tio yo le pondria mi placa , la verdad que si no se hacer algo muy bien no me arriesgo a hacerlo,
elderno escribió:si te al has cargado tio yo le pondria mi placa , la verdad que si no se hacer algo muy bien no me arriesgo a hacerlo,

Instalar chips ya lo he hecho muchisimas veces y es la primera vez que me pasa, pero pues tampoco le quiero poner la mia porque me quedo sin nada, tal vez lo mejor sea intentar arreglarla y si no hay forma humana ya le digo que salio defectuosa [tomaaa]
Tanto te cuesta decirle la verdad?
Porque entonces pasa al plano de ser un conocido, ya que a un amigo no se le debe tener miedo por decirle la verdad.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Instalar chips ya lo he hecho muchisimas veces y es la primera vez que me pasa, pero pues tampoco le quiero poner la mia porque me quedo sin nada, tal vez lo mejor sea intentar arreglarla y si no hay forma humana ya le digo que salio defectuosa [tomaaa]

Pero tio... que es tu amigo. Sé valiente y dile la verdad.
Bueno, todo sera por la conciencia, despues de interntar arreglar eso si no hay forma se lo dire y le comprare el chip, aunque voy a perder clientes [decaio]
si te pidio q la arreglases a ti no es tu culpa, q la hubiese arreglado el. Aveces la gente q no entiende de nada se piensa q la gente q entendemos algo somos los dioses del universo :S
a mi el sabado me preguntaron:

puedes downgradear una consola psp 2.81?

le pregunto: tiene placa?

me dice que si, a lo que yo respondo...

pues, las placas son chungas, yo si quieres lo intento, pero pueden pasar dos cosas...

que se downgradee bien, o que se brickee, en ningun caso me hago responsable, que quieres hacer?

me dijo que ya entonces mas adelante, he "perdido" un cliente, pero no me he visto en esta situación, que la verdad es una putada

mi consejo: se sincero, dile lo que ha pasado, si es amigo tuyo, lo entendera, siempre y cuando previamente le hayas advertido...

pd: yo psp he downgradeado sobre 20 o mas, pero siempre advierto antes de los posibles riesgos que conlleva...

edit: natilla, no le pidió que la arreglara, sino que la chipeara
Si le has advertido, no sé que problema hay, le dices la verdad y punto.

Si no le has advertido, da la cara, porque actos así dan asco.

Tu mismo.
¿Cómo la has petado? ¿te saltó algún punto o alguna pista? ¿qué consola era y chip :Ð? las cagadas poniendo chips muchas veces tienen solución con puntos alternativos, soldando directamente en las patas del integrado, rascando pistas y soldando ahí, puentear pata y pista y mil cosas más [oki] no la des tan pronto por perdida X-D
juas escribió:¿Cómo la has petado? ¿te saltó algún punto o alguna pista? ¿qué consola era y chip :Ð? las cagadas poniendo chips muchas veces tienen solución con puntos alternativos, soldando directamente en las patas del integrado, rascando pistas y soldando ahí, puentear pata y pista y mil cosas más [oki] no la des tan pronto por perdida X-D

Es una gamecube con el chip xeno y de un jalon me lleve un cacho de cobre de la placa y me la cargue

aqui el hilo
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=729239
Con amigos como tú y con sentido de la responsabilidad como la tuya....has pensado a volcar tu vida en la política?
Si le dejastes las cosas MUY claras, entonces no deberías tener problema alguno en decírselo.

Si no las dejastes MUY claras, te toca apechugar.

¿Has visto como recalco el 'muy'? :P
Te parecera una tonteria pero lo mejor para esas cosas es un "contrato" en el que cite que conoce perfectamente los riesgos, por que ahora se puede retraer y decir que no recuerda que le dijeras eso.

Si me pasara eso le daria mi consola si la cosa se pone turbia.
Si es tu amigo díselo, no me seas fantasma.
¿Somos hombres o ratones?

Díselo! Además, deberías apuntarle con el dedo y decir: Haaa-haaaaaa

...

Y ahora en serio, deberías decírselo.
Pero es un buen amigo, o es un coleguilla? Porque si es lo segundo... [poraki]
Si se te ha soltado una pista, tiene solucion, guarra [+risas] pero es seguir a donde iba la pista y buscar otro punto de soldadura, o "raspar" la pista (cuidado con lo que haces) para que puedas estañar ahi el componente, o el trocito de cable que quieras.

Pero diselo, que no pasa nada, que ya le advertiste [rtfm]

De todas formas, siempre puedes hacer algo como esto:

-Tu:Mira colega.. tengo que decirte algo muy grave que me ha pasado
-Colega: Dime... que??
-Tu: Es que me gustas, me he enamorado de ti
-Colega: :-O
- Tu: Nada, que es broma, que me he cargado tu consola [qmparto]
Dile la verdad e intenta ayudarle a repararla, eso es lo ke yo al menos haria con 1 amigo.
Pues vaya putada... en fin, diselo, él sabía que había riesgos. Busca de todas formas por internet si se puede arreglar, que supongo que sí.
Saliendo del curro voy con un colega que es tecnico en reparar cosas electronicas, mejor que lo haga el que ya tiene mucha mas experiencia, mientras tanto le digo que no he tenido tiempo y me espere unos dias en lo que me desocupo [jaja]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Saliendo del curro voy con un colega que es tecnico en reparar cosas electronicas, mejor que lo haga el que ya tiene mucha mas experiencia, mientras tanto le digo que no he tenido tiempo y me espere unos dias en lo que me desocupo [jaja]
Joer pero si lo que te pasado es que te ha saltado el punto de soldadura... eso tiene fácil arreglo si tienes pulso [qmparto] sigue la pista hasta que llegues a la pata del integrado y suelda el cable a esa pata, et voila! arreglado.

Advierto que si no tienes pulso para soldar a la pata abstente de intentarlo porque puedes empeorar bastante la situación de la consola [carcajad] llegando a no leer los originales o simplemente ni a encenderse [mad]
Ostia xD que wapo el diagrama... me he acordado del diagrama de estrategias de ligue que posteé hace ya algun año... ahora no funciona la busqueda avanzada, el que quiera verlo que busque:

diagrama flujos (¿o era flujo?) con mi nick en el campo de usuario

SAlu2
JAPosti escribió:Ostia xD que wapo el diagrama... me he acordado del diagrama de estrategias de ligue que posteé hace ya algun año... ahora no funciona la busqueda avanzada, el que quiera verlo que busque:

diagrama flujos (¿o era flujo?) con mi nick en el campo de usuario

SAlu2
Voilá.
CyBeR PeReZ escribió:Voilá.

GRacias!! XD no se cuantas veces lo he leido... peor no me canso de hacerlo cada vez que lo veo... (Leerlo... [jaja] )
Bueno tan facil como.. ¿Le estas cobrando algo de dinero a tu amigo por el servicio? si es que si... tu eres el que debe hacerse cargo de lo que le haya podido pasar a la consola xq te estas comprometiendo a realizar algo bien y encima estas haciendo negocio.

Si en cambio le estas haciendo un favor a tu colega, se lo explicas y tira millas...
Esta vez le estoy haciendo un favor, pero casi siempre le vendo material para sacar un dinerillo, creo que si lo comprendera

Muy bueno el diagrama de flujos [qmparto]
Hombre, si es por hacele un favor a tu amigo y el sabia los riesgos que podia haber....

Entonces deberia comprender perfectamente lo que ha pasado, yo por lo menos no me mosquearia, ya que de antemano se lo que hay y si mi amigo me hace el favor y no me cobra nada.....ajo y agua. jeje.

P.D.: JAPosti....un diagrama EXCELENTE, mejor explicado imposible. [oki]

Saludosss.....
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si, el me lo pidio y le adverti de los riesgos, aunque no se si se enoje

De todas formas se va a pillar un cabreo seguro.

Lo que dure dependerá de:
a) lo rencoroso que sea
b) la relación coste/tiempo de vida que haya tenido la consola
c) lo amigos que seáis

PD: Si no lo quieres mucho, o si te quieres demasiado, dile que se fué la luz y la bajada de tensión afectó a los positrinos neurales de la arquitectura del chip gordo y que se jodió pa siempre. La culpa de la compañía de la luz, pero como es algo ilegal te pueden meter en la carcel.

Ya verás como cuela, y encima la culpa no será tuya!!!
a) lo rencoroso que sea

Demasiado como para seguirle hechando mierda a su novia de hace 5 años
b) la relación coste/tiempo de vida que haya tenido la consola

La consola tiene 3 años
c) lo amigos que seáis

Desde hace mucho tiempo, pero nos juntamos cuando se puede [plas]

Todo me lo paso por el forro y no hay problema [360º]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Todo me lo paso por el forro y no hay problema [360º]

Mmmm, me gusta tu estilo [buenazo]
Que jodido el tema :/

A mi me podría haber pasado con el flasheo de una DS Lite que se me olvidó de conectar a la corriente durante el proceso [risita]

La verdad es que se cabreará pero lo comprenderá. Dile que intentarás arreglarla.

Saludos y SUERTE [angelito]
Bueno, ya se lo dije, le dije que habia un problema de soldaduras con la instalacion del chip y lo tomo muy bien, me dijo que si no se puede no hay problema, a ver si lo puedo arreglar que en eso estoy

Habra que rezar el salmo 23 [angelito]
Yo tengo una frase siempre ke tengo ke "modificar" la consola de un amigo ...

"En caso de que se pete me eximo de todo riesgo" XD

Si es una cube que se compre otra , ke valen 40 € xD
javieron_ escribió:Yo tengo una frase siempre ke tengo ke "modificar" la consola de un amigo ...

"En caso de que se pete me eximo de todo riesgo" XD

Si es una cube que se compre otra , ke valen 40 € xD

Es que con lo que vale una Cube de segunda mano, no hace falta darle tantas vueltas..... si fuera otra consola cara, aún, pero una Cube...
El problema es que aca a donde vivo valen el doble de lo que por alla, ya le dije que no hay modo de ponersel y pues ya quedo todo como antes
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues eso, ayer poniendole chip me la he casrgado, que excusa le puedo decir? me niego a pagarsela, aun sirve pero pues ya no se le va a poder poner chip, que le digo? lo unico que le voy a pagar es el chip que todavia funciona pero me lo voy a quedar [+risas]

Le echas la culpa a EOL.

"la consola es de un modelo de placa que en los tutoriales de eol no viene, he preguntado alli pero no he obtenido respuesta. Quedate la consola, te pago el chip y cuando sepa algo te lo digo".

tambien puedes orientarlo por algo del estilo de "la placa dio un problema y no funciona con el chip" pero esta es algo mas "turbulenta"

saludos.

pd. acabo de leer que ya se lo dijiste... bueno, guardatelo para otra ocasion XD
GXY escribió:tambien puedes orientarlo por algo del estilo de "la placa dio un problema y no funciona con el chip" pero esta es algo mas "turbulenta"

Algo asi fue [666]
Nada mas le dije que habia un problema con la placa y que no se iba a pode soldar, lo tomo muy bien y me dijo que no habia problema, que me ina a dar otra consola para ponerselo :Ð

A ver si esta vez no la cago [+risas]
42 respuestas