Me he cargado la CPU? OC y PC que no arranca.

Buenas.

Tengo un problema y es que no se me enciende el PC. Os cuento que a pasado. 

Simplemente estaba aplicando todos los parámetros de overclock que tengo apuntados para hacerlo rápidamente si alguna vez tengo que cargar la configuración por defecto de la BIOS, cosa que hice la semana pasada. La configuración esta más que probada y uso la misma desde hace meses.

Hoy al volver a aplicar el OC me a dado por poner el Turbo Mode un pelin más alto para probar que tal funciona y si es estable sin tener que liarme a cambiar muchas más cosas de la configuración que ya tengo (lo he puesto de 4,3 a 4,5). 

Pues nada, que al empezar a arrancar Windows 8 se a parado el PC solo y ya no quiere volver a encenderse. Se enciende por un segundo el LED de power y ya. Luego he visto que también se enciende el CPU LED de la placa base, también por un segundo, y eso ya si que me a dejado realmente preocupado. 

Además no conozco a nadie con el mismo socket para pedir una CPU y probar.. Creéis que puede haber petado la CPU? Se os ocurre alguna cosa para probar? Gracias. 

Por cierto, el procesador es un 3600k y la placa una p8p67Pro.

PD: La semana pasada le cambie la pasta térmica pero el PC me a funcionado bien hasta hoy aunque aún sin el OC. Supongo que no tendrá nada que ver.

 PD2: Estoy escribiendo desde el móvil así que perdonad si hay errores :P
Prueba reseteando cmos
No lo dije en el hilo, pero ya lo he hecho. No a habido suerte, a seguido igual.
dramake escribió:No lo dije en el hilo, pero ya lo he hecho. No a habido suerte, a seguido igual.


¿Has probado con otra fuente?
¿Otra placa?
¿Desconectando periféricos? Ram,Hdd, incluso sin proce.
No. Probaré otra fuente y lo de desconectar periféricos.

Lo de otra placa ya está más difícil, pues no tengo y no creo que algún amigo tenga una que me vaya bien.

---------

Sin suerte quitando componentes.

Pero gracias a lo de la fuente he descargo curioso. Tanto con la que esta en el Pc cómo una más vieja que tengo, si solo enchufo el conector de 24 pins si que enciende (aunque no da señal en pantalla, normal). El led de la CPU se mantiene encendido.

A la que enchufo también el de 8 pins ya ni intenta de encenderse el Pc. Y ese es el que da energía al procesador, no?

Me falta probar a desmontar incluso procesador y a ver qué pasa..


----------------------------

Ya he probado sin procesador. No hace nada. Es normal o la placa debería hacer luces/pitar/lo que sea?

Creo que la CPU o la placa se me han jodido, y no entiendo porque, me sorprendería mucho que haya sido por el overclock. Quizá este hilo debería ester directamente en Hardware entonces.

Sin otra placa o procesador no se como probar que es lo que falla. No hay alguna manera de saberlo?
dramake escribió:No. Probaré otra fuente y lo de desconectar periféricos.

Lo de otra placa ya está más difícil, pues no tengo y no creo que algún amigo tenga una que me vaya bien.

---------

Sin suerte quitando componentes.

Pero gracias a lo de la fuente he descargo curioso. Tanto con la que esta en el Pc cómo una más vieja que tengo, si solo enchufo el conector de 24 pins si que enciende (aunque no da señal en pantalla, normal). El led de la CPU se mantiene encendido.

A la que enchufo también el de 8 pins ya ni intenta de encenderse el Pc. Y ese es el que da energía al procesador, no?

Me falta probar a desmontar incluso procesador y a ver qué pasa..


----------------------------

Ya he probado sin procesador. No hace nada. Es normal o la placa debería hacer luces/pitar/lo que sea?

Creo que la CPU o la placa se me han jodido, y no entiendo porque, me sorprendería mucho que haya sido por el overclock. Quizá este hilo debería ester directamente en Hardware entonces.

Sin otra placa o procesador no se como probar que es lo que falla. No hay alguna manera de saberlo?

Si eso pide quete lo muevan a hardware.

Lo más sencillo es hacer una criba, probar con otros componentes e ir descartando. Pide prestados equipos similares a tus amigos, es lo más rapido y certero. Apunta a placa, pero así sin comprender muy bien los síntomas es difícil.
A mi me suena que es fuente de alimentacion.
Creo que es fuente, debe de arrancar con el de 8 pins puesto, puede ser que la fuente esté defectuosa.
No, fuente no es pues probé otra que debería funcionar y tiene los mismos sintomas.

De todas formas al final ya he tirado de RMA pues no he sido capaz de encontrar ninguna placa que sea compatible con mi CPU para hacer la prueba. No se si me van a solucionar algo o me van a meter alguna excusa para tirar de garantia, pero bueno, pronto lo sabré.
No le digas que si le hiciste OC, tu dile que se apago cuando estava iniciando y no se encendio más. ahí no deberian ponerte muchas pegas. cuando la placa se queda endendida sin el cable de 4 pines es porque el chipset de la placa se bloquea y se queda encendido. prueba esto por ultima opción, quita el cable de encendido del chassis y enciendelo a ver si deja.
9 respuestas