¿me he cargado la lente?.. por favor ayuda

El otro dia me puse a desmontar la play para limpiar la lente porque no me leia algunos dvds, no me di cuenta y no marque la posicion ni del tornillito ni de la ruedecilla y los movi en todas las direcciones y creo que demasiado, resultado ..... siempre consigo que lea CD pero no consigo que lea ningun DVD, llevo mas de una semana cada dia probando entre la ruedecita y el tornillito pero nada de nada.

Mas datos, mi play es una V4 y hasta he comprobado con un polimetro y esta dentro de lo permitido para una V4 900 y 1000, incluso he probado a bajarlo a 500, pero nada de nada y me resulta tan extraño que lea cd y no dvds que ya no se que hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo para todos
Si el valor de los potenciometros es el correcto está claro que tienes que ajustar la ruedecilla blanca y el tornillo del inclinación del lector, ve probando poco a poco con un disco puesto hasta que consigas que el dvd te lo lea.

Suerte
Muchas gracias por tu consejo Xtreme, pero te garantizo que llevo dias con la play desmontada un disco puesto y probando a variar ruedecilla y tornillo, pero no doy con ello, si teneis algun consejillo puffff te lo agradeceria, .......

Por cierto gracias y mil gracias por crear y publicar manuales tan buenos y completos como el tuyo, y por ayudar a los que nos encontramos con problemas.

He seguido tu manual para calibrar la lente con un polimetro y he probado las dos opciones que das, entre 900 y 1.000 y sobre 500, mi duda es la siguiente si lee cd y no dvd la lente esta estropeada o esta bien?
Es muy probable que se te esté estropeando, no obstante ¿has comprobado que el cable que va a la lectora no esté un poquito roto? a veces ese cable por el rozamiento con la chapa de abajo se puede ver afectado en cuyo caso bastaría con cambiarle por otro y ya está, mira eso antes de cambiar la lente y mira también que ese cable esté bien conectado, es el cable plano y anaranjado, mira a ver.
hola, yo te recomendría que pusieses el engrane blanco con el agujero que lleva en dirección noroeste (si miras la play de frente), y el tornillo de la distancia focal, prueba a que esté, la cabeza del tronillo a unos dos milímetros del metal, de todas formas, tienes que comprobar que cuando hayas creido ajustar el otrnillo, mueve el motor de arrastre a mano, si ves que al láser le cuesta moverse es que está mal, el laser debe correr perfectamente. Un saludo.
He seguido todos vuestros consejos pero nada de nada, sigue leyendo bien los CD pero nada de nada de los DVD.

He comprobado cables posicion de rueda blanca y tornillo, pero nada de nada.

¿Merece la pena comprar una lente nueva?

No se que hacer si llevarla a que me la revisen o hacerlo yo mismo, me da miedo que no sea de la lente y meta la pata.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Mira con todo lo k te dicen akí

A ver si asi solucionas algo... igual se te paso algo...

Salu2
SI YA LO HAS COMPROBADO TODO Y SIGUE IGUAL, LO MÁS PROBABLE ES QUE TENGAS EL LÁSER MAL. ´CUANDO UNA LENTE PIERDE GANANCIA, DEJA DE LEER PRIMERO (NORMALMENTE), LOS DVD, PUESTO QUE TIENEN MÁS CONTENIDO. CAMBIAR EL LÁSER NO ES MUY COMPLICADO, LAS ÚNICAS PRECAUCIONES QUE DEBES TENER ES QUITAR LA SEGUIRIDAD DE LA ÓPTICA (SOLDADURA QUE PUENTEA TRES CONTACTOS EN LA PARTE INFERIOR) Y, SI ES POSIBLE, CONECTARTE A MASA MEDIANTE UN CABLE Y UNSA RESISTENCIA DE 1000 OHMIOS, PARA QUE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DE TU CUERPO NO SE CARGUE LA ÓPTICA. SI NO ESTÁS MUY SEGURO LLÉVALA AL SERVICIO TÉCNICO. UN SALUDO Y SUERTE.
7 respuestas