Me he cargado la lente??

HOla......llamadme torpe ke te cagas, pero no se si me he cargado una lente nueva que hiba a cambiar ( era mi primera vez ). es una 400C

Resulta que lei que se le ha de quitar una protección que tiene. hay 3 soldaduras y dos conexiones en medio ( soldadura-conexion-soldadura-conexion-soldadura ).

Pues bien, lo primero que hice fue quitar dos soldaduras, pero como ni me giraba el motor, crei que era porque quite mal la protección, tonces agarré un cutter e hice un corte entre las dos conexiones, es decir, en la soldadura que habia en medio.

al final el problema de que no me girara el motor era del cable que va a la lente.....pero ahora no me recornoce nada, me da "error de disco".

Mi pregunta es: me he cargado la lente???....o simplemente lo que he de hacer ahora es calibrarla.

muchas gracias y disculpad mi torpeza

Ismal
Es posible que te hayas cargado el PCB de la lente.

Pero tambien es posible que no y solo necesites calibrarla bien al instalarla.

Comprueba si esos cortes que hiciste con el cutter han hecho algun estrago en las pistas del PCB.
RastaMan escribió:Es posible que te hayas cargado el PCB de la lente.

Pero tambien es posible que no y solo necesites calibrarla bien al instalarla.

Comprueba si esos cortes que hiciste con el cutter han hecho algun estrago en las pistas del PCB.

Gracias por contestar Rastaman.

Pos sinceramente no se si me he cargado algo del PCB, no se como comprobarlo........lo único que hice fue hacer un corte sobre la soldadura del medio , la que hay entre las dos pistas......

Saludos
A ver.

La soldadura de seguridad une TRES pistas, por lo tanto une TRES pads.

Cuando la limpias para desbloquear la lente tienes que ver TRES pads brillantes con dos huecos limpios entre ellos.

Tenia una foto yo por aqui con el detalle... si la encuentro te la subo.

Aqui esta.

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?img=167230_400bpuenteseguridad.JPG.html

La 400C es muy muy parecida, espero que te hagas una idea con la foto. ;)
RastaMan escribió:A ver.

La soldadura de seguridad une TRES pistas, por lo tanto une TRES pads.

Cuando la limpias para desbloquear la lente tienes que ver TRES pads brillantes con dos huecos limpios entre ellos.

Tenia una foto yo por aqui con el detalle... si la encuentro te la subo.

Aqui esta.

http://jotapeges.greenshines.com/show.php?img=167230_400bpuenteseguridad.JPG.html

La 400C es muy muy parecida, espero que te hagas una idea con la foto. ;)

Ok, pos yo he hecho un corte en el pad del medio, por lo que me he cargado algo seguro ¿no?

saludos y gracias
Tienes dos opciones.

La radical, cambiar el PCB directamente.

La manitas, revisarlo con lupa a ver si has cortado alguna pista y tratar de repararla.

Hagas lo que hagas asegurate de quitar la soldadura de seguridad y ver los 3 pads separados brillantitos.

Prueba a reparar el pad que has cortado poniendole un poco de estaño, pero sin que se te junte con los laterales.
5 respuestas