Me he cargado la placa base nueva?

Buenas gente, ayer intentando montar la placa base de mi nuevo pc me di cuenta que uno de los tornillos no se apretaba, yo Le di con la pistola para atornillar pero el tornillo se quedó dentro de él taco dorado que separa el chasis de la placa con tan mala suerte de no poder sacarlo, tras intentarlo desmesuradamente ha conseguido salir no sin antes hacer un esfuerzo brutal, la putada que al sacar la placa me he dado cuenta que he raspado la placa base por abajo un montón azo en la esquina del tornillo, creo que no he pillado ningún bus, creéis que habrá petardo la placa? Hasta que no me llegue la ram no la puedo probar y estoy con el corazón en un puño
Adjunto imagen:
Imagen
parece que por esa esquina no pasa ninguna pista aunque solo lo sabras cuando la puedas probar , pero yo no hubiera utilizado jamas en la vida una pistola para apretar un tornillo de la placa base , si el tornillo no entra antes dejo ese agujero sin tornillo

suerte

salu2
No le ha pasado nada a la placa, has rascado la pista de masa de la placa (nada grave, aunque la garantía bye bye :( ), quita el separador (no vuelvas a usar ese separador, ya que esta pasado, si la rosca del separador de la caja esta pasado, te aconsejo no usarlo), vuelvelo a montar sin miedo aunque le falte ese separador no es esencial. Por la placa tranquilo que no le ha pasado nada, los fabricantes nunca ponen buses de datos al rededor de los agujeros de los tornillos por ese motivo, los agujeros de tornillo solo tienen pistas de masa.
Eso si, te desaconsejo apretar los tornillos con pistola, te lo digo por experiencia, ya que se aprieta el tornillo a 20nm aproximado (una miseria), es apretar y cuando deje de girar ya esta apretado.
no ha pasado nada , parece que no pasaba ningun contacto en esa zona de la placa integrada...no obstante yo tambien uso una pequeña atornilladora...las hay con ajuste de par, no obstante si no lo tiene hay que ir con cuidado
Gracias chicos me dejáis más tranquilo pero igualmente hasta que no me venga la ram no puedo probarlo todo... Esperemos que funcione,
[angelito]
Edir:Por cierto, la marca esa que se ha hecho con 3l tornillo es color cobre, a pesar de no pasar ningún bus por ahí creéis que podría dar un cortocircuito cuando toque con el tornillo con 3l pc enchufado?
waccamole69 escribió:Gracias chicos me dejáis más tranquilo pero igualmente hasta que no me venga la ram no puedo probarlo todo... Esperemos que funcione,
[angelito]
Edir:Por cierto, la marca esa que se ha hecho con 3l tornillo es color cobre, a pesar de no pasar ningún bus por ahí creéis que podría dar un cortocircuito cuando toque con el tornillo con 3l pc enchufado?

las placas base como todas las placas integradas tienen varias capas y puede variar el color... puedes aislarlo con algo de cinta justo en el rayon y curarte en salud.
Algo de cinta? Aislante?
Lo que he hecho ha sido ponerle al tornillo una arandela abajo y otra arriba de estas de corcho rojas pequeñitas,
Creéis que será suficiente?
Y otra cosa, a pesar de que la placa funcionase, podría darse el caso de que se fuera estropeando poco a poco por la rayada esa del tornillo?

Muchísimas gracias por los comentarios
Que va, el rascado es superficial. no te preocupes no va a pasar nada.
Ya te lo comente antes, no pasa ningún bus cerca de los agujeros de tornillo, es puramente tomas de masas que rodea el agujero, y no va haber corto.
Los fabricantes suelen dejar distancia entre las pistas importantes cerca de un agujero de tornillo.
¿que marca y modelo de placa base es?
kevin! escribió:Que va, el rascado es superficial. no te preocupes no va a pasar nada.
Ya te lo comente antes, no pasa ningún bus cerca de los agujeros de tornillo, es puramente tomas de masas que rodea el agujero, y no va haber corto.
Los fabricantes suelen dejar distancia entre las pistas importantes cerca de un agujero de tornillo.

Buenas!

Es una gigabyte aorus ultra gaming z370
Por si acaso Le he puesto dos arandelas de corcho pequeñitas de esas rojas una en el cabezal del tornillo y otra donde se une tornillo con separador
waccamole69 escribió:
kevin! escribió:Que va, el rascado es superficial. no te preocupes no va a pasar nada.

Buenas!

Es una gigabyte aorus ultra gaming z370
Por si acaso Le he puesto dos arandelas de corcho pequeñitas de esas rojas una en el cabezal del tornillo y otra donde se une tornillo con separador

¡Dale chicha sin miedo! En la parte donde se raspo no hay nada, y la pista raspada si te fijas va unida a la soldadura del agujero del tornillo, son pistas de masa como comente antes.
Si te preocupa que este a si, lo que puedes es aplicarle un poco de barniz para circuitos impresos a la zona raspada, y ya tendrás la placa como nueva.
¿Puedes pasar foto de la parte delantera del agujero?
Pero tranquilo, eso no va a perjudicar la placa :).
Ya verás, conectala sin ram, y verás como pitara jeje.
Pues es que ahora mismo no estoy en casa, la parte delantera esta bien lo único que se ha rallado un poquito ha sido la zona del círculo que indica la circunvalación sobre la que gira el tornillo, donde está el estaño en forma de pegotes, está como delimitada imagino que por si se usan tornillos con una cabeza más grande

Por cierto Kevin el barniz que comentas donde se podría conseguir?
usa cinta kapton para aislarlo y solucionao ^^
skorpia23 escribió:usa cinta kapton para aislarlo y solucionao ^^

Hola gracias, y esta cinta donde podría encontrarla? He mirado en varias ferreterías pero ni siquiera saben lo que es
waccamole69 escribió:Pues es que ahora mismo no estoy en casa, la parte delantera esta bien lo único que se ha rallado un poquito ha sido la zona del círculo que indica la circunvalación sobre la que gira el tornillo, donde está el estaño en forma de pegotes, está como delimitada imagino que por si se usan tornillos con una cabeza más grande

Por cierto Kevin el barniz que comentas donde se podría conseguir?

Pues tranquilo, con lo que me comentas eso no afecta su funcionamiento.
El barniz puedes encontrarlo en Ebay por ejemplo.
https://www.ebay.es/itm/BARNIZ-LACADO-L ... SwGYVXCN5f
Si no, pon cinta aislante de la marca wurth por ejemplo.
A ver, que es una esquina. Ahí no hay nada que afecte al funcionamiento de la placa.
Yo como mucho, un poco de cinta aislante (marca Nisu, por ejemplo), y arreando.
A riesgo de parecer cateto preguntaré para asegurarme, la cinta se pega en la placa o encima del separador dorado que va en el chasis? como el de la siguiente imagen:
Imagen

Por cierto, mi padre tiene una tienda de electricidad y tenemos unas cintas adhesivas marca dh, creéis que la marca es importante? O son todas las cintas aislantes de pvc iguales?
Lo digo porque ya que es una placa cara no me. Importaria buscar una buena cinta para aislar en lugar de cualquier cinta...

Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, la marca da igual lo único que buscas es aislar..

Ya te han comentado que no pasa nada, puedes aislarlo si te quedas más tranquilo con lo que quieras, como si es un trozo de cartón con un agujero, también puedes optar por algún.tipo de junta de klicheri , o los aisladores que traen las cajas de pc en la tornillería.

Saludos.
@waccamole69 es una especie de cinta plsstica amarilla transparente q aisla tanto electricidad como temperaturas. En ebay o amazon las encuentras super baratas. Aun asi, mas q en una ferreteria yo preguntaris en tiendas de reparscion de moviles o en informsticas, q se usa muy a menudo e igual pueden dsrte un trocito.
17 respuestas