me he cargado la placa base??

hola, la verdad esque me estoi volviendo loco con mi 360, se la compre ace un año a un xico por 40€ con 2 mandos,disco duro y hasta cable hd oficial, ami me parecio un chollo pero la cosa esata en que tenia el lector dañado asique no la podia usar pa jugar, pero pense bueno almenos la uso para descargar demos,escuchar musica y tal...y si algundia me canso la vendo y le saco mucho mas de lo que inverti, 2 dias despues de comprarsela me paso algo raro iba trankilamente por la calle y me encontre otra 360 en una eskina!!!!!! yo me kede sorprendido asique la coji y me la lleve a casa ahi la conecte y tan 3 luces rojas, i pense bueno por algo estaa tirada jaja, asike ke le sake el lector(que estaba bueno),y lo demas lo tire, algo de lo que ahora me arrepiento. pero bueno al grano ke me lio.ace unos dias me entere ke se podia sacar la key de la placa base asike ke la lleve a reparar,luego con la 360 reparada en mi casa me dispongo a "matarme" jugando y pasado 15 min jugando al pes 2008, pamm!!! 2 luces rojas , busco en internet y veo ke es algo relacionado con el sobrecalentamiento y ke la solucion es poner pasta termica, pos vale al otro dia compro la pasta termica y ya de paso unos tornillos y arandelas para acerle la xclam fix,bueno abro la 360 limpio los micros y los disipadores le pongo pasta nueva y los didipadores con tornillos, pruebo y pam!! 3 luces rojas i pienso bueno aflojo los tornillos y ya esta, aflojo y pam!! 2 luces rojas, en fin ke estoi con la travesia de atornillar-desatornillar y en una(ya un poco cabreado) aprieto con fuerza y zas!!!! se me resbala el destornillador y rayo la placa base, la verdad esk no le di mucha importancia porque ya me abia pasado y todo seguia normal pero me quede un poco asustado porque esa ves le di con mucha fuerza, y nada pruebo otra ves y 3lr ,aflojo tornillos 3lr,aflojo mas y 3lr, aki me asusto de verdad i me dispongo aver el rayon y cuando me fijo bien me doi cuenta ke me he cargado un micro micro micro chip, de los cuales tiene que aver cientos en la placa base y que llevan nombres tipo c6r1,c3d5,c1n4,ect lo ke me parece raro es que por ese solo chip del cual ahi cientos en la placa como dije me alla cargado la placa, para que sepais de cual chip os ablo, son los mas pequeños que tiene la placa y estan x todos lados y son de color marron claro y vienen con una enumeracion al lado como ya les e dicho, lo que pienso es ke sea algun tipo de resistencia o algo asi, por lo que keria saber si se puede sustituir por otro y soldarlo,tambien vi en una pagina ke vendia una placa base dañada no se que tipo de daño era, pero en caso de ke sea el cpu o algo asi podria kitarle el mismo chip ke se me falta y desoldarlo y soldarlo en mi placa, o ya esta toda la placa muerta y necesitaria otra????????????....... por ultimo gracias a los valientes ke se an atrevido a leer este tocho de post y si alguien me ayuda se lo agradeceria de verdad, por que es una verdadera putada ke despues de tirarme 1 año jugando demos y ahora ke lo tenia todo listo para ser un xboxer me pase esto.
Buff,pues yo no daria mucho por que pudieras arreglar esa placa,ya que requiere que sepas de electronica SMD para poder soldar los componentes.
Un saludo.
maxo pon puntos y aparte porque casi me da algo al leerme tu post... lo tienes bastante jodido, los componentes ke se te an roto seran condensadores o resistencias smd y vete tu a saber de ke valor...
lo mejor eske te pilles otra de segunda mano por ahi
(mensaje borrado)
Son condensadores smd o eso creo

Y si se puede solucionar solo necesitas decir placa y nombre del componente o foto y alguien que tenga su consola abierta lo puede medir con un multmetro y decirte el valor

Sabiendo el valor vas a la tienda de electronica y pides un condensador del mismo valor y lo mas pequeño posible ya que el que compres en la tienda electronica no sera ta pequeño xD

Te recomiedo comprar uno ceramico son de los mas pequeños y facil de soldar en la placa y si arreglas las 2 luces rojas todo volvera a ser como antes

Saludos
hola, la verdad esque me estoi volviendo loco con mi 360, se la compre ace un año a un xico por 40€ con 2 mandos,disco duro y hasta cable hd oficial, ami me parecio un chollo pero la cosa esata en que tenia el lector dañado asique no la podia usar pa jugar, pero pense bueno almenos la uso para descargar demos,escuchar musica y tal...y si algundia me canso la vendo y le saco mucho mas de lo que inverti, 2 dias despues de comprarsela me paso algo raro iba trankilamente por la calle y me encontre otra 360 en una eskina!!!!!! yo me kede sorprendido asique la coji y me la lleve a casa ahi la conecte y tan 3 luces rojas, i pense bueno por algo estaa tirada jaja, asike ke le sake el lector(que estaba bueno),y lo demas lo tire, algo de lo que ahora me arrepiento. pero bueno al grano ke me lio.ace unos dias me entere ke se podia sacar la key de la placa base asike ke la lleve a reparar,luego con la 360 reparada en mi casa me dispongo a "matarme" jugando y pasado 15 min jugando al pes 2008, pamm!!! 2 luces rojas , busco en internet y veo ke es algo relacionado con el sobrecalentamiento y ke la solucion es poner pasta termica, pos vale al otro dia compro la pasta termica y ya de paso unos tornillos y arandelas para acerle la xclam fix,bueno abro la 360 limpio los micros y los disipadores le pongo pasta nueva y los didipadores con tornillos, pruebo y pam!! 3 luces rojas i pienso bueno aflojo los tornillos y ya esta, aflojo y pam!! 2 luces rojas, en fin ke estoi con la travesia de atornillar-desatornillar y en una(ya un poco cabreado) aprieto con fuerza y zas!!!! se me resbala el destornillador y rayo la placa base, la verdad esk no le di mucha importancia porque ya me abia pasado y todo seguia normal pero me quede un poco asustado porque esa ves le di con mucha fuerza, y nada pruebo otra ves y 3lr ,aflojo tornillos 3lr,aflojo mas y 3lr, aki me asusto de verdad i me dispongo aver el rayon y cuando me fijo bien me doi cuenta ke me he cargado un micro micro micro chip, de los cuales tiene que aver cientos en la placa base y que llevan nombres tipo c6r1,c3d5,c1n4,ect lo ke me parece raro es que por ese solo chip del cual ahi cientos en la placa como dije me alla cargado la placa, para que sepais de cual chip os ablo, son los mas pequeños que tiene la placa y estan x todos lados y son de color marron claro y vienen con una enumeracion al lado como ya les e dicho, lo que pienso es ke sea algun tipo de resistencia o algo asi, por lo que keria saber si se puede sustituir por otro y soldarlo,tambien vi en una pagina ke vendia una placa base dañada no se que tipo de daño era, pero en caso de ke sea el cpu o algo asi podria kitarle el mismo chip ke se me falta y desoldarlo y soldarlo en mi placa, o ya esta toda la placa muerta y necesitaria otra????????????....... por ultimo gracias a los valientes ke se an atrevido a leer este tocho de post y si alguien me ayuda se lo agradeceria de verdad, por que es una verdadera putada ke despues de tirarme 1 año jugando demos y ahora ke lo tenia todo listo para ser un xboxer me pase esto.

No es por meterme contigo... pero usa puntos y aparte... nos harás la vida más facil a todos xDD

PD2 : estoi -> estoy
aver -> haber (del verbo haber)
verdad i me --> Y
ablo --> Hablo

Y porque no quiero seguir.... un poquito de por favor... [mad]
jaja lo siento por las faltas pero el culpable es el msn.
bueno primero gracias a los que han respondido y ha los que dicen que ponga punto y aparte, piensen que una consola de segunda mano, solo consola ni clables ni mandos, que es la que me recomendais me saldria como poco en 80-100€ eso comparado con los centimos que me va a costar el condensador es una grandisisisisma diferencia asique que si me ayudan a reparar la placa me harian un mega favor. bueno pongo imagines de donde esta o estaba ubicada el que ustedes creen es un condesador smd.

ImagenImagenImagen

[img=http://img107.imagevenue.com/loc383/th_35097_SNC00098_122_383lo.jpg][img=http://img224.imagevenue.com/loc445/th_35098_SNC00101_122_445lo.jpg][img=http://img269.imagevenue.com/loc593/th_35106_SNC00103_122_593lo.jpg]

pues aqui esta. la segunda foto es una ampliacion del circulo rojo de la primera. jaja pero bueno ustedes ya lo entenderan. decir que tengo una placa xenon y que al lado del condensador que he roto decia "C8N4". tambien les queria decir de que en caso de que pueda encontrar un condensador de igual valor a este, que tipo de herramienta necesitaria para poder soldarlo??. no creo que se me valla hacer dificil encontrar alguna herramienta para soldar ya que en dos semanas empiezo la carrera de ing. informatica y me imagino que en la facultad debera haber algun tipo de taller-laboratorio donde hallan muchos tipos de soldadores y podria pedirle a algun profesor que me lo deje unos dias, asique por herraientas no se preocupen.

y ya para terminar, si aun no saben de que tipo de chip les hablo aqui les dejo un imagen donde aparencen decenas del que he roto.
saludos. y gracias a los que colaboran.
Auque en las imagenes no se ven muy bien diria que es un codensador al 90% y si no es una resistencia que igualmente se puede reparar

Solo necesitas lo fundametal encontrar alguien del foro con una xenon y que tenga un multimetro (que abra muchos seguros xD)

Para soldar eso necesitaras un soldador con punta muy fina buen pulso y de 14 a 30w a lo maximo y con 30w no es muy recomendable pero si no encuentras otra cosa pues en un momento dado lo puedes usar y no creo que pase nada ya que yo he desoldado y soldado componentes de estos con soldadores de 60w pero con algo de practica y rapido para no tostar nada jeje

Saludos y espero que ecuentres a alguien que seguro que si jeje yo es que no tengo esa placa si no le echaba un ojo a la mia

Pd: Busca por el foro el usuario mister chip que creo que se dedica a la reparacion de consola y tiene las herramientas necesarias para medirlo ya que en su dia me saco de un apuro con una ps2 que tenia una resistencia desaparecida
No se si todavía estas interesado pero estoy casi seguro que el componente que buscas es un condensador de 100nf cerámico. Es un componente muy común, mas o menos fácil de soldar y no te costará mas de 10 céntimos. Se que este post es muy antiguo pero san google me ha llevado hasta él en mi búsqueda desesperada por averiguar que capacidad tienen los condensadores que hay debajo de la CPU. creo que son de 100nf o eso ponía el voltimetro. Agradecería a alguien que me pasara unas fotillos de la parte de debajo de la CPU y de la GPU de una Falcon para ver que componentes me he cargado al poner los disipadores.
8 respuestas