¿Me he cargado la Play?

Hola, soy bastante [angelito] novato en esto, tanto como que creo que me he cargado la play. El tema es el siguiente, metí el swap dvd 2.0 en la play y cuando me puse a intentar abrir la bandeja para hacer el cogswap no lo hice bien y por alguna razón ahora la bandeja no se abre, hace como que lo intenta, pero no puedo abrirla... ¿hay alguna manera de abrir la bandeja aunque sea abriendo la consola? Por favor, si alguién sabe como hacerlo que me eche una mano... gracias...
joer, mira que hay tutos de como desmontar la play2.

Bueno, tu quita los tornillos de abajo, le das la vuelta a la play, sacas la carcasa (solo la parte de arriba) y veras que tienes a tu derecha una "caja" (la unidad de cd)(a la derecha con la bandeja mirando hacia ti) esta caja es de color negro y veras que tiene una tapa con una pegatina de precaucion, para sacar la tapa debes sacar 4 tornillos pequeños que los veras enseguida.
Sacas la tapa y te encuentras con el swap2.0, lo quitas y veras el lector y la bandeja en cuestion (esta ya se veia con el cd puesto).
Una vez aqui lo que debes hacer es quitar dos tornillitos iguales a los de la tapa que has sacado antes. Estos tornillos se encuentran en la parte izquierda de la bandeja, justo en la esquina de abajo. bueno, una vez sacados, lo que debes hacer es levantar un poco la bandeja por la esquina izquierda y comenzar a estirar para que vaya saliendo poco a poco.
Cuando llegue al final del recorrido sacas la bandeja hacia arriva.
Comprueba entonces que el palo planco que usamos para el swap, se mueva a derecha y a izquierda. Si es asi, el problema no esta aqui.
Seguramente, para hacer cogswap, miraste el tuto de SIMO, te voy a decir que hay una cosa que no se debe hacer, que es sacar el tornillo que soporta la guia metalica de la bandeja. (el cual en el tuto sale como el 1r paso) bueno pues vuelve a poner el tornillo en su sitio y la guia bien puesta y sujeta.

Bueno, espero que te sirva de ayuda, que sino me suicido
Es broma tio, para cualquier duda, aqui me tienes.

PD: Para montarla, deja el palo balnco a la derecha de todo y pon la bandeja de manera que el palo encaje con el carril que tiene la bandeja, seguidamente empujas hasta el final del recorrido, vulves a poner los tornillos, la tapa negra del lector y vuelves a montar la carcasa.

Salu2 [bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
A mi me paso eso un par de veces, y no hace falta q abras la PS2

Tu "lucha" un poco con el palito blanco para intentarlo volver a meterlo en la guia, con cuidado d no cargartelo claro

[ginyo]
[jaja] [jaja] [jaja]
Bueno, parece que no era tan complicado... muchas gracias, ya está arreglada... jejejeje... y es más, ya me la cargue un par de veces más intentando hacer el swap y no hay forma... debe ser que lo mio es peor de lo que pensaba... asi que me iré directamente a por un chip y punto, paso de historias....
Muchisimas gracias por ayudarme...
Por cierto, encontre un metodo muy comodo para hacer el cogswap:metes el DNI y empujas a la derecha, la bandeja, por lo menos la mia no sale, pero se libera, tiras suavemente y sale sin problemas, cambias el cd y luego le das a eject, y ya está... no era tan dificil, es que la tarjeta que me venía con el swapmagic me da a mi que es más pequeña de lo que tenía que ser...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Tu problema va a ser q...

Hay volver a mover el cog al centro... o sea cerrar la bandeja

Y pa mi q con el DNI no lo haces :-p
¿Pero al cerrar la tapa tambien hay que usar el cogswap y llevarlo al centro?
joder... cuanto lio no?
si, o vuelves el palo a su sitio o empujas la bandeja rapido, para que asi, de la propia inercia de la bandeja, el palo vuelva a su sitio, no se si es muy recomendable, pero no va mal (si lo haces de esta forma, busca el punto en el que hagas la minima fuerza y vuelva el palo solo, no te pases que sino te la cargas)
Tb te puedes comprar una carcasa de esas especiales para hacer swap, que lleva la tapa encima y lo unico que debes hacer es levantar la tapa, cambiar el disco y cerrar de nuevo, como en psx.

Salu2
= te has cargado la pieza del cog swat, esa pieza es la que se encarga de bascular la base del motor y de la lente incluso tambien es el seguro de la tapa para que no se habra yo le qutaria los tornillos de la carcasa a la ps2 la quitaria, quitaria los tornillos del lector que son 2 creo, y le quito la tapita, a partir de ahora cuidadin que esta la lenta a la vista, tira de la bandeja del disco y mira si esta partida la pieza si no entras la bandeja como dios manda y punto, se nota cual es el carril
Hola yo me he cargado la pieza esa blanca que puedo hacer?? la he intentado pegar pero nada, yo tengo hdd osea que no mei mportaria dejar la bandeaj siempre cerrada con er break dentro para que siempre cargue el hdd pero claro el disco no me da vueltass!!!! por favor ayudenme
8 respuestas