Mira tio a mi me paso algo parecido.
La primera vez se me quedó la bandeja como torcida y bo podia meterla. Me di cuenta k la guia (el palito que se aguanta con el tornillito) se habia salido... con un poco de paciencia y una regla consegui meterlo en su sitio y volvio a cerrar.
La segunda vez fue peor se quedo la bandeja dentro y no habia manera de sacarla (quiza este relacionado con lo que te ha pasado a ti) no se que paso k la lente se quedo abajo y no podia hacer nada. Después de mucha esfuerzo y como estaba en garantia me la jugué (total si se jodia le metia la tapa y a devolverla) con la misma regla salvadora forcé el palito blanco hacia la izquierda un poco y de nuevo a la derecha (estaba bastante duro para moverlo a la izquierda) y se volvio todo a su sitio y volvio a funcionar, eso si le meti la tapa y la cambie diciendo k no leia algunos DVDs.
Y un colega le volvio a pasar lo mismo k a mi pero con mi cd de arranque dentro (le dejo el cd pa que lo pruebe y ademas de joder la consola casi me jode el cd) se le quedo la bandeja a mitad torcida.
Pues lo mismo forzamos el palito blanco un poco y la bandeja se volvió a poner en su sitio. eso si antes tubimos que sacar el cd como pudimos por el hueco que quedó
Te aconsejo una cosa llevala a la luz, mira si el palo que hace de guia se ha salido. Si la bandeja esta torcida prueba lo de mover el palito blanco.
Si parece k la zona dentada de la bandeja no llega a tocar la rueda dentada, pues lo mismo fuerza el palito a la derecha y empujala manualmente para k vuelva a su sitio.
Si nada de esto te ayuda mira que no se haya partido ningun diente de la ruedecilla blanca... no se que mas decirte... espero que lo que te digo te pueda ayudar!!!!! que se lo que giña