Me he cargado la PS3, ayudadme!

Buenas!

Pues que creo que me he cargado mi play 3. Por gilipollas.

Bueno me dispuse a limpiarla pues desde el 2006 (es la primera, el de 60 gb y los ventiladores tronaban desde casi el comienzo) nunca se había hecho y tras quitar el montón de mierda que tenía pues creo que me he cargado un cablecito...el cablecito que une al encendido con la placa.

La habré doblado demasiado y se habrá partido algo, pues ni siquiera encienden los leds de encendido ni nada. Y no me enciende la consola. Pero sin embargo le doy al botón de expulsar CD sí me hace pitidos (3 seguidos).

¿Me he cargado sólo ese cablecito o me lo he cargado en general?...me ha encendido un par de veces, pero no más. Y las demos no me cargaban cuando encendía.

¿Qué puedo hacer sin tener que tirarla? 600 euros duelen
uffff nada nada, toca tirarla a la basura...o si quieres te la compro por 20€ para usarla para piezas y chatarra

es coña xD, supongo que será cosa de volver a empalmar el cablecito que has roto. vas a necesitar muchisima maña. podrías hacer una fotillo para ayudarte mejor?
gracias compi, ahora le hago un par de fotos. Ojalá se solucione, esto es una putada...y por mi culpa (aunque sin mala intención)

Imagen
Imagen

Por cierto, de ser ese cable el causante...¿dónde podría comprarla a buen precio?

Muchísimas gracias de ante mano

Edito: ahora enciende pero no me acepta los CD's ni se encienden los leds.
PUTAZO escribió:Buenas!

Pues que creo que me he cargado mi play 3. Por gilipollas.

Bueno me dispuse a limpiarla pues desde el 2006 (es la primera, el de 60 gb y los ventiladores tronaban desde casi el comienzo) nunca se había hecho y tras quitar el montón de mierda que tenía pues creo que me he cargado un cablecito...el cablecito que une al encendido con la placa.

La habré doblado demasiado y se habrá partido algo, pues ni siquiera encienden los leds de encendido ni nada. Y no me enciende la consola. Pero sin embargo le doy al botón de expulsar CD sí me hace pitidos (3 seguidos).

¿Me he cargado sólo ese cablecito o me lo he cargado en general?...me ha encendido un par de veces, pero no más. Y las demos no me cargaban cuando encendía.

¿Qué puedo hacer sin tener que tirarla? 600 euros duelen

Y las demos no me cargaban cuando encendía.
Eso suele pasar cuando no está la controladora del lector conectada, fijate a ver si has conectado bien todos los cablecitos (sobretodo del lector/controladora).
Voy a buscar entre mis cablecillos aver si veo uno como ese. Pero no veo el roto en la foto?dnd es?
PUTAZO escribió:gracias compi, ahora le hago un par de fotos. Ojalá se solucione, esto es una putada...y por mi culpa (aunque sin mala intención)

uf.. que mal rollo... bueno, seamos positivos, seguro que si no consigues arreglarla en alguna tienda te la arreglan ( tecniconsolas y tiendas de ese tipo )
Que tal, eso se llama cable plano o flex.

Yo soy capaz de conseguirlo en importadores de partes de playstation 2, asi que creo que cualquier pagina del gremio de reparaciones.

Es muy facil de conseguir aqui(Argentina), asi que alla debe serlo ahun mas.

mandale la foto esa a algun vendedor y seguro que te haces con el de manera rapida y barata.

Te lo explico: ve a alguna pagina que venda lasers de ps3, por ejemplo y contactate con ellos, ahi les mandas la foto, y la explicacion de donde se encuentra el flex.
Ahora no hace nada, joder.

Mañana lo vuelvo a desmontar completamente y a montar de nuevo...a ver qué pasa.

Si no pues lo llevaría a alguna tienda que repare consolas. ¿Por cuánto me podría salir la broma?, aproximadamente claro.
Ese cable saldra 1 euro o 1 dolar, no mas.
gracias amigo argentino. Pero...y si no es el cable ese? Bueno, mañana lo llevo a Chip-extreme a ver qué precio me dan por la reparación. Espero que sea razonable y no intenten timarme.

Gracias...pero mañana vuelvo a mirar el hilo a ver si me dais más ideas.

Un saludo
si solo ha sido desmontarla y volverla a montar, yo creo que tiene que ser un fallo al volverla a montar, como te decía.
los cables planos esos, aveces te crees que los has metido bien y no es el caso, hay que asegurarse. antes de llevarla auna tienda de reparación (que seguro que te cobran bastante), ves a una tienda de electronica a comprar el cablecito roto, que te costará unos centimos y por probar te puedes ahorrar unos buenos euros
gracias popking, seguiré tu consejo.
Sobre todo no lo lleves a reparar que te van a cobrar una pasta!!!!, tranquilo a mi me pasó lo mismo y seguro que es eso lo que a ti te pasa, se me jodió ese mismo cable, va de la placa de encendido y reset a la placa base, y no respondian los botones de encendido y reset, pero el de extraer disco si, así que compré el cable por internet, lo cambié y perfecto otra vez, es un cable delicado y se jode facilmente por los cabezales. Me costó con envio unos 4 euros. La web donde yo lo compré cerro pero he encontrado esta otra, vale 3,5 euros.
http://www.spainsellers.com/cable-placa ... p-584.html
3,5 euros, la verdad es que cobran bien alla...

Otra cosa, si tubieras un tester en modo diodo, o beep, podrias tocar las puntas del flex y descartar o confirmar que se trata de ese fallo.

si no tienes tester, con una pila y una lamparita de linterna, o mismo con una linterna y dos cablecitos bien puedes testear la conduccion del flex... es mas maña que fuerza comprobar la integridad de un cablecito.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PUTAZO escribió:gracias compi, ahora le hago un par de fotos. Ojalá se solucione, esto es una putada...y por mi culpa (aunque sin mala intención)

Imagen
Imagen

Por cierto, de ser ese cable el causante...¿dónde podría comprarla a buen precio?

Muchísimas gracias de ante mano

madre de dios no sabia que sony seguia usando esas mierda fichas como en la ps2XDDD
Si yo a si a simple vista me parece que es la misma que une el boton de encendido/reset de las ps2 slim con su mother.
Pero no veo bien cuantos contactos tiene para asegurarlo.
pues sí chicos debe ser ese cable porque ahora se me ha doblado un poco más y ya ni hace los pitidos de sacar los cd's.

Tengo una pregunta...sin ese cable no hay forma de encender la play? ni con el mando?. A ver si no va a ser sólo el cable ese....
PUTAZO escribió:pues sí chicos debe ser ese cable porque ahora se me ha doblado un poco más y ya ni hace los pitidos de sacar los cd's.

Tengo una pregunta...sin ese cable no hay forma de encender la play? ni con el mando?. A ver si no va a ser sólo el cable ese....

No, no hay forma de encenderla porque es la placa de encendido de la consola, es la que da la orden de encendido y si no esta conectada, lógicamente, no puede dar esa orden. Tranquilo que no es otra cosa, es sencillamente ese cable te lo digo yo que me pasó lo mismo.
un millón de gracias colega! voy a pedir ese cable...que no creo que lo vendan en tiendas de informatica y cuando lo ponga revivo el hilo para ver si se ha solucionado, pero seguro que sí!

Por cierto, qué aparatos tienen ese cablecito? aparte de la play 2 slim. Para ver si lo puedo aprovechar de otro
PUTAZO escribió:un millón de gracias colega! voy a pedir ese cable...que no creo que lo vendan en tiendas de informatica y cuando lo ponga revivo el hilo para ver si se ha solucionado, pero seguro que sí!

Por cierto, qué aparatos tienen ese cablecito? aparte de la play 2 slim. Para ver si lo puedo aprovechar de otro

No creo que sea el mismo que el de la ps2 slim, para que lo tengas en cuenta. Supongo que sabes que las pestañas marrones que tienes los conectores se levantan un poco para insertar el cable plano y luego se vuelven a bajar. Si haces fuerza para meterlo, doblaras el cable y se te partira alguna pista como a lo mejor ha pasado.

Lo digo porque a lo mejor aparte de ese, no has puesto bien el de la controladora como te comentan y por eso no te cargan las demos.

En cambio en tu foto uno tiene la pestaña marrón, pero el otro no, el otro si que es metiendo o sacando el cable plano.

Supongo que yalo sabías. También te recomiendo que no hagas tantas pruebas haber si te vas a cargar algo definitivamente por mal contacto del cable.

Tal vez puedas encenderla, sin conectar la plaquita, desde el mando.

Saludos
No se la vendas a nadie de esos que te ofrecen 20 €uros por ella. Si quieres vendela tu por partes, pues tan solo el lector de tarjetas ya vale esos 20 €uros asi que imaginate el resto. Que no te timen. (no lo digo solo por el de este hilo, es que hay mucha gente que no ofrece mas de 20 putos euros por Ps3s con la luz amarilla y joder.... aunque esté jodida vale mucho mas en repuestos)

Intenta soldar el cable o algo. y si tienes problemas de luz amarilla mirate en internet el metodo del secador. Parece de coña pero a mí me funcionó, asi puesta en marcha se la vendí a Game y me dieron 155 €uros por ella, con lo que me compré facilmente otra nueva. (y no sientas remordimiento, se la vendes a una empresa que por cierto no vende nada barato; no se la vendes a un particular... y ademas quien se la compre a ellos la tendrá con 1 año de garantia asi que nada de sentirse culpable)
Lo de las pestañitas lo sabía, he desmontado y limpiado muchos portátiles sin problema alguno. Lo que pasa es que habré forzado demasiado al querer meterla en la coneción de la placa.

Sobre los 20 euros, el chaval lo decía de broma, o eso espero jejeje. De todas maneras me negaría a malvenderla cuando podría ser un problema menor y costó 600 euros.

Un saludo y cuando ponga el cable nuevo ya os avisaré a ver qué tal. Pero sigo abierto a sugerencias, un saludo! (aún no he pedido el cable a la espera de que me diga los precios de envío el vendedor.)
Creeme, el chaval no te lo decía de broma xD. En el mercadillo de EOL siempre pretenden pagar eso por las Ps3 con luces amarillas sin darles la mas minima vergüenza.
Pues si tuviese que venderla por 20 euros también pediría una mamada ya puestos a ser un cara dura!

Pero bueno, espero que poca gente caiga en esos timos.

Un saludo y gracias!
22 respuestas