Me he cargado la touch screen... o no?

Hola a todos, resulta que tengo muy poco tiempo la Nds Lite turquesa, y me ha tocado ya cambiar el primer protector, pero como soy un poco manazas... he rascado el acetato protector de la pantalla por un lado, y la touch como que no le ha gustado el tema. La pantalla funciona, se ve bien y tal, pero el tactil se va mucho de marras, y creo que es porque en el lado rascado se ha quedado haciendo presion, al mirarla al contraluz se ve claramente que esta un poco abombada por la parte de la rayadura.

El tema es: Tendria que cambiar la touch screen entera, o puedo conseguir el susodicho plastico, ponerselo y tirar "pa lante"? No es que sea cara una touch(en sitios como modchip), pero tambien tendria que comprar el destornillador especial para desmontarla. Otra cosa es que perderia la garantia, claro.

Son muy tiquismiquis en el Ourende para cogerla en garantia? lo digo por intentar pasarla por garantia, a ver si cuela.

Gracias y un saludo.
Fireb0y escribió:Hola a todos, resulta que tengo muy poco tiempo la Nds Lite turquesa, y me ha tocado ya cambiar el primer protector, pero como soy un poco manazas... he rascado el acetato protector de la pantalla por un lado, y la touch como que no le ha gustado el tema. La pantalla funciona, se ve bien y tal, pero el tactil se va mucho de marras, y creo que es porque en el lado rascado se ha quedado haciendo presion, al mirarla al contraluz se ve claramente que esta un poco abombada por la parte de la rayadura.

El tema es: Tendria que cambiar la touch screen entera, o puedo conseguir el susodicho plastico, ponerselo y tirar "pa lante"? No es que sea cara una touch(en sitios como modchip), pero tambien tendria que comprar el destornillador especial para desmontarla. Otra cosa es que perderia la garantia, claro.

Son muy tiquismiquis en el Ourende para cogerla en garantia? lo digo por intentar pasarla por garantia, a ver si cuela.

Gracias y un saludo.

La garantia con la tienda es de 15 dias, si ya paso ese tiempo tendras que enviarla al SAT. Pero como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, la garantia con las pantallas es especial. a la que ven que estan rayadas o muy perjudicadas por el uso te diran que se han roto por el mal uso y que no entra en la garantia.
Hola!
no cre que cuele ni de coña!!cuando vean la pantalla con una marca importante dirán que es mal uso....jeje! y no andarán muy desencaminados.
Un saudiño!
OK, entonces pasando de la garantia. [buuuaaaa]

Ahora el asunto(para no comprar cosas que no necesite), es, el plastico protector se compra con la propia pantalla tactil, o se puede comprar aparte? Me refiero a si es una lamina suelta, o viene "encastrada" con la misma tactil

Gracias por responder
lleva un plastico protector como cualquier cacharro que te venden de ese estilo. Pero lo tendras que retirar pq si no el marquito que lleva quedaría encima de ese plastico.

Vamos que la instalas tal cual y luego ya le pones los protectores que quieras
Ok, eso quiere decir que si en un momento dado le cambio solo que es el plastico protector, estaria arreglada la tactil?O esta pegado al "sensor" de la touch en si?

Perdonad mi insistencia pero soy bastante novato en esto de reparar una DS(y tambien como usuario, claro)
Vamos a ver, la pantalla tactil va de una pieza, no hay ningun plastico protector que esté integrado en la misma. Superficialmente lleva una capa de plastico que es la que tocas físicamente con el lápiz, lo se pq me cargué una intentando quitar el marquito/embellecedor (estaba muy pegado), si te llevas ese plastico te cargas la táctil. De hecho si miras a contraluz ese plastico, dentro lleva algo (supongo que seran filamentos que detectan donde pinchas).

Lo que creo que has hecho es anular la sensibilidad de esa zona al haber hecho presion sobre algun filamento de esos.

Resumiendo, si la tienes que cambiar es toda la pantalla tactil.

Saludos.
y si pruebas a recalibrar la pantalla?
7 respuestas