Me he cargado la XBOX, ¿definitivamente?

Estaba haciendo el otro día el tema de reemplazar el disco duro con Chimp y todo perfecto, sin embargo al montarlo de nuevo se cayó uno de los tornillos que lo sujeta a esa bandeja negra y haciendo gala de una inteligencia extrema fui a cogerlo con el destornillador torx magnético, con la corriente conectada (la consola apagada), al lado del transformador con símbolos de muerte y destrucción. Resultad: Chispazo y olor a chamusquina.

Obviamente no enciende. Creo que la única pieza que murió fue el transformador, porque tiene un color raro y una pequeña zona quemada, pero no tengo ni idea de electrónica, quizá también afectó a la placa, no lo se.

Imagen

En definitiva: ¿Venden ese transformador concretamente? (si es que tiene algo de especial), ¿Se puede soldar en esa placa de la fuente fácilmente?. Si no tiene solución pues a la larga compraré otra pero si se puede arreglar estaría bien.
Compra un transformador nuevo para tu modelo de placa, y quítate de dudas, no hay otra. En tiendas venden fuentes con adaptadores para que sean compatibles con todos los modelos de placa base.
Claro, había pensando comprar una de segunda mano pero es que no quiero otra consola y una jodida para componentes yo creo que no compensa el gasto de envío ni el que alguien la venda. Además imagino que la inmensa mayoría están jodidas por la fuente, no por otros temas.

Pero viendo que ahí venden la fuente compatible con este modelo ... no se, sería una opción, me jode pagar, supongo que unos 17-18€ con gastos de envío, pero meterme en follones con el transformador me jode más [+risas]

Gracias a los dos, pensaré en lo de la fuente de esa página.
gelon, si la fuente es 1.6 yo te regalo una... tengo varias en perfecto estado sin usar.
Mira en los CC de tu zona, es posible que encuentres una por 20-25. Lo que se jode en las xbox es lo que a todas, el lector
hal9000 escribió:Mira en los CC de tu zona, es posible que encuentres una por 20-25. Lo que se jode en las xbox es lo que a todas, el lector

Ah, pensaba que había más fallos en el caso de la fuente, la verdad, no tenía ni idea que el lector fallaba tanto, esta tiene ya bastantes años pero el lector está bastante virgen. Para pasar mi decena de juegos PAL a imagen y poco más, creo que casi siempre he utilizado el disco duro.

Chinot escribió:gelon, si la fuente es 1.6 yo te regalo una... tengo varias en perfecto estado sin usar.

No hombre, no te preocupes, pagaré el precio de ser un poco cazurro y la pediré a esa tienda, es un decir que me jode gastar 20€ en ella, se amortizan fácil.

Claro que ... espero que sea la fuente. Antes de nada se la llevaré a un colega que pilota un poco para que la compruebe, no vaya a ser que al final sí tenga que comprar una a mayores. Desde luego es donde saltó el chispazo.
No seas cazurro, esas fuentes son genéricas y la única que he comprado de esas, hacia mucho ruido y petaba el fusible cada dos por tres...
Cuelga una foto del conector de la fuente y te miro si tengo. Si no la quieres regalada te la dejo a la mitad de lo que vale en la web. Y sino tengo pues tiras de web.
Yo hasta ahora la mayoria de fallos los habia escuchado por la fuente o el famoso condensador. De todas formas al menos en mis Xbox, el lector es difícil que palme por uso porque están de adorno pero habrá que tenerlo en cuenta.

Ahora tengo una de un colega que de la noche al dia dejó de ir por lo que tiene muchos números de que sea la fuente y viendo que han bajao bastante, igual le digo si quiere arriesgarse con una, aunque lo que comenta Chinot del ruido y el fusible no ánima mucho pero al menos le hace el apaño de momento.

A ver si tienes suerte Gelon y puedes arreglarla :)
A mi me sale en esa web por 10€, conozco a los responsables personalmente a los integrantes de la web!!! [fumando] [fumando] [fumando]
Personalmente diría que los fallos mas típicos que inutilizan una xbox se distribuyen más o menos así, sin incluir fallos por manipulación o por intento de chip/exploit, es decir fallos por el desgaste del hardware.

50% por un disco duro que se estropea
30% por el lector que muere
15 % por la fuente
5 % condensador de aerogel

Luego entraríamos en los típicos fallos de me he cargado el dashboard/exploit, el chip se ha soltado o me he cargado la placa al intentar soldar el chip....

Entiendo que no quieras tener más cacharros en casa, pero lo cierto es que la mejor opción para encontrar piezas de recambio para una xbox... es otra xbox estropeada del cash. A veces hasta suelen estar en mejor estado que las tuyas :D

Saludos!
Mueren mas lectores que HDD, el lector sin usarlo también casca..
Anoche hicimos pruebas y es la fuente, así que le diré al colega si quiere probar con una de esas.

Por mi parte y sin pensar mucho creo que es la primera xbox que falla de todas las que he preparado, bueno y otra con el tema de la corrosión de pistas pero que funcionaba y después de los arreglos necesarios ya va perfectamente.

Espero seguir con esta estadística pq las mías tienen tela de trote.

Una cosa, sabéis si es habitual que antes de joderse la fuente haya podido fastidiar la placa o algo?

Un saludo
Gracias nuevamente por el ofrecimiento Chinot, el tema es que ya la había pedido, no te preocupes, tenla a buen recaudo, quizá no sea la última xD

Al final la pedí, llegó, la cambié y todo correcto excepto porque ahora el ventilador hace un ruido como si se estuviera acabando el mundo, algo combinado entre el lector de Dreamcast y el ventilador de 360 (bueno, no tanto).

La abriré de nuevo. Cosa de la velocidad no creo que sea, no he tocado nada y alguna vez que había cambiado su velocidad en XBMC no hacía tanto ruido.

También está el problema de que era una 1.3-1.5 (una de ellas) y hay que usar un conversor a mayores para el conector de la placa. Total, un lío de cables curioso, ha cerrado -sin forzar- porque se habrá aparecido la virgen, pero por dentro hay mucho menos espacio que antes, lo único para el calor, ningún componente está aplastado. Ya podrían traer los dos conectores separados y no el de 1.6 directamente y el otro a mayores, así se ahorraría espacio.

En fin, funciona y ventila pero hace bastante ruido, no se si será cosa del voltaje o qué.
Igual si tienes tanto lio de cables alguno está rozando un aspa del ventilador. Abre, y revisa, no creo que sea un problema muy grave. A las malas buscas uno de 80mm silencioso de pc, cortas una de las pestañas de la base y lo acoplas. Obtendrás un flujo mayor y a menor ruido (aunque no haga falta y sea más por el ruido que por el flujo). Si no siempre estás a tiempo de echarle un poco de aceite al original, aunque es una solución temporal, y me extrañaría que en la época que estamos haga ruido por falta de lubricación, ya que eso suele pasar en invierno.

hal9000 escribió:Mueren mas lectores que HDD, el lector sin usarlo también casca..

Pues ahora que lo dices creo que tienes razón, lo que pasa es que cambiar un lector es prácticamente trivial y cualquier con dos destornilladores torx puede hacerlo, mientras que reemplazar un hd lleva bastante más faena. Además un lector muerto suele ser menos evidente por lo que es fácil comprar en el cash una xbox con el lector hecho mierda como xbox funcionando y otra "para piezas" con el lector nuevo (el como valoran las xbox en el cash también da para un tema aparte). También está el problema con los dichosos lectores samsung, que sin ser una rotura propiamente dicha y pese a ser de lo mejorcito en cuanto a compatibilidad con soportes en la xbox es de los que más problemas tienen a la hora de abrir la bandeja.

Saludos!
14 respuestas