Me he cargado las tarjetas de red del portátil

Hola gente, tengo un problema gordo.

Utilizo Kubuntu 9.04 en mi portátil. Estaba esta tarde intentando conectarme a la red segura de la universidad. Las instrucciones que ofrece la universidad son éstas: http://www.upct.es/~si/admin/docs/Manual%20config_linux_wireless.pdf.

He hecho lo que pone ahí, y no he podido hacerlo funcionar. Así que he desinstalado (apt-get remove) los paquetes wpasupplicant y dhcp-client, y a partir de ahí ya no hay internet que valga, el icono que hay al lado del reloj abajo a la derecha para gestionar las redes ha desaparecido y no lo encuentro por ningún sitio, y si hago un ifconfig, sólo me muestra la interfaz local. Si hago ifconfig eth0 (o wlan0) up, al hacer otro ifconfig si aparece en la lista, pero si el icono ese no aparece, estoy en las mismas, además de que cuando reinicio, las interfaces que había activado se vuelven a desactivar porque solo aparece la local si hago el ifconfig...

¿Qué puedo hacer para arreglar el embrollo?
volver a instalar lo que has desinstalado?

si no tienes los paquetes en cache, descargalos desde el livecd de ubuntu, guardalos en un usb, e instalalos despues.

o ya puestos, actualiza a/ instala la ultima version si te ves con ganas.
Descargar los paquetes desde el livecd de kubuntu? Eso es que los instale desde el disco? (porque yo se bajarme los paquetes para luego instalarlos, con apt-get, pero bajarme el .deb ya no se hacerlo...)
Puedes bajarte los paquetes desde http://packages.ubuntu.com/ . Te bajas los que has borrado y los instalas.

Me imagino que te vendrá algo para instalar .deb con doble click, si no a mano sería con dpkg, a la ubuntu sería "sudo dpkg -i elpaquete.deb".
Me puedo bajar los paquetes en .deb e instalarlos manualmente, pero y las dependencias...?
cracker_ct escribió:Me puedo bajar los paquetes en .deb e instalarlos manualmente, pero y las dependencias...?

Deberías tenerlas todas instaladas.

En caso contrario, están en el mismo sitio que los otros dos archivos.

Y por si la duda va sobre si informa si faltan dependiencias, sí, lo hace, de hecho, de forma normal no puedes instalar un .deb sin cumplir dependencias.
El paquete dhcp-client se ve que lo tenía guardado en caché, porque he podido volver a instalarlo sin problemas, para el wpasupplicant si que es incapaz de instalarlo, voy a bajarme yo el .deb e intentar instalarlo...

La opción que te da el livedvd de kubuntu de reparar sistema operativo sirve para arreglar esto? ¿Se pierde lo que hubiera en el portátil durante el proceso?
Aptoncd es otra solución
En el administrador de redes que uses configuralo asi:

Tipo de clave WPA
autentificacion: TTLS
fase 2: pap
usuario anonimo tu dni
password tu contraseña

Que no se que manía tienen las universidades de poner el metodo ""antiguo""
JdR escribió:En el administrador de redes que uses configuralo asi:

Tipo de clave WPA
autentificacion: Peap o leap (no estoy seguro de cual es)
fase 2: pap
usuario anonimo tu dni
password tu contraseña

Que no se que manía tienen las universidades de poner el metodo ""antiguo""

Sí, en la Universidad de Almería igual... Con el (K)Network Manager conecta perfectamente usando esos datos, salvo que la autentificación ha de ser TTLS (que según veo, en este caso también será)

Eso sí, solo mola cuando los de Windows te preguntan "oye, donde se baja el programa ese para conectarte al Wifi?" y le respondes "Ni idea, en Linux no hace falta instalar nada extra..."
[quote="elchicosinhada"][/quote]

Llevas razon, es ttls, que a ciertas horas ya no funciono XD
yo me acuerdo que la primera vez para configurarlo me fije mas en el manual de mac que en el de linux, xdd
Bueno gente, ya lo he arreglado. Al final he acabado enchufando el cable de red del fijo al portátil y a partir de ahí he instalado wicd, he visto que entonces si que me activaba las interfaces al arrancar. Investigando investigando, me he dado cuenta que se ve que durante el proceso, el plasmoid de la gestión de red (el icono al lado del reloj) se desinstaló, ya lo he vuelto a instalar y ahora va todo como la seda ^^.

De todas formas gracias por vuestra ayuda.
12 respuestas