Me he cargado mi cuenta de inicio. Ayuda por favor

Me he cargado mi propia cuenta de inicio toqueteando la administracion de cuentas. Em mi propia cuenta ponia algo de /home/user borre esa linea y la deje solo en / y ahora no puedo entrar.... ¿Podeis decirme como arreglarlo sin tener que formatear? Toy mu amargao que lelvo toa la tarde bsucando solucion por el sr. google [tadoramo]
entra como root, y lo arreglas.

En el caso de que, metiendo como usuario root, y como contraseña la que toque, te diga que el acceso de root esta desabilitado o algo por el estilo, presiona control+alt+f1 , te saldra un login en modo texto, ahi si que podras poner root y la contraseña.
Despues de eso, escribe startx y dale al enter. deberia entrarte en con la cuenta de root en modo grafico, ahi ya te apañaras para desacer el entuerto que hicistes.

Si esto no funciona, no desesperes por que hay mas formas.

De todas maneras, si no funciona, di el error, y da mas datos como tu distribucion y el entorno de escritorio que usas.
creo que usas ubuntu y a lo mejor te vas a preguntar ¿ coño cual es la contraseña del root ?

edito: no entiendo bien pero creo que lo que hiciste fué cambiar tu carpeta de usuario de la home a la /, si no es así explicate un poco mejor :) si eso fué:

tendrás que arrancar por el live cd de ubuntu abres una consola y haces

sudo fdisk -l

identficas cuales son las particiones de linux ( por si tienes la / y la home separadas ) y las montas sea cual sea tu caso

primero creas un par de directorios

mkdir aquifue1
mkdir aquifue2

y luego las montas si son 2:

mount /dev/tuparticion/ aquifue1
mount /dev/tuparticionhome aquifue2

ahora te metes a aquifue1 y mueves la carpeta del usuario de nuevo a la home

sería algo así:

cd aquifue1
mv asdrubal ../aquifue2/

o si solo montaste una particion porque solo tenías una pues

cd aquifue1
mv asdrubal /home/

parece algo complicado pero cuando uno se acostumbra a la línea de comandos y aprende que la tecla TAB no da cerveza ( no homer no da cerveza ) si no que te completa las oraciones pues es mucho mas rápido y cómodo que ir abriendo ventanas y mas en un livecd que es medio lento

espero te ayude y si tienes dudas igual por acá estámos :)
Al final la consegui reparar. Os dire como dijeron hacerlo por se le pasa a otro:

1.-inicia con un live-cd el de ubuntu

2.-monta la particion de tu linux. Abre el gparted para saber cual es la tua: sudo gparted

3. sudo -i Con esto pasas a modo root interactivo asi en los siguientes pasos no necesitaras poner sudo luego

mount /dev/hda5 /mnt cambia hda5 por la particion donde esta instalada tu ubuntu

una vez echo esto revisa tu archivo passwd

gedit /mnt/etc/passwd

en este arcihvo esta los passwords de los usuarios y tambien sus homes busca la linea que corresponde a tu usuario y cambia la / por la dire de tu home /home/miguel

Guardalo y reiniciar.

Decir que esta explicacion me la dio un forero de ubuntu.org y me ha ido de perlas. Gracias a todos
3 respuestas