Me He Cargado Un Modulo De Memoria!!!! Urgente

si sois asiduos al foro, en el tutorial de refrigeración llevo exponiendo un problema, del que acabo de encontrar el motivo: un modulo de ram de la parte posterior de la placa, tiene una raja en una esquina [buuuaaaa] , y mi pregunta es si teniendo un módulo de repuesto (lo podría conseguir de una placa de un colega), lo podría cambiar por uno nuevo, o eso es ciencia ficción y debo de ir pensando en vender la consola por piezas?
Si la memoria que vas a reponer es igual y del mismo fabricante ( esto ultimo muy importante) no debes tener ningun problema.

S2
Si vas a cambiarla por otro modulo de otra 360 no veo el problema. Tu colega te regala un modulo de memoria? :-O
me lo podrian hacer en una tienda de electrónica? sería muy caro? la reparación sería segura, es decir no tendría que haber ningún problema? dame mas datos por dios que me has echo ver la luz al final de tunel.....y gracias por la esperanza.

para faramir85: si me la regala, porque tiene una tienda, y tiene varias xbox360 para despieces.
yo creo ke si la reparan bien, es decir quitan el modulo jodido y ponen uno en perfectas condiciones te tendria ke ir bien sin ningun problema igualmente puedes preguntar a la tienda donde la vas a llevas haber si te lo pueden hacer y si te dan un seguro d ke saldra bien...
joder, espero poder arreglarla, porque la puñetera no me había dado ni un problema, todavía me estoy mortificando, porque ahora me doy cuenta de cuando me la cargué.....
¿Como te cargaste un módulo de memoria? .....
pues yo casi me cargo todos xD
eso de desmontar y montar a saco por las 3 luces rojas y luego va(causas de tener algun cable mal) pues con el roce del lector, conducto de ventilacion ect.. tenia todos doblados pero unos 45 grados o mas y al final moviendo cuidadosamente con los dedos y ponerlos firmes ya va :D
pon foto de la memoria en cuestio para asegurar que es por ese motivo por el que no funciona
el único sitio que yo creo que te podrían soldar la memoria sería un servicio técnico de telefonía, o alguien que se dedique a eso pero que controle, olvidate de preguntar en la típica tienda de electronica ...
Por cierto cuando vayas a preguntar les comentas el caso y les dices que es UN BGA de unos 6 centímetros (corregidme en la medida si estoy equivocado pero las medidas no son lo mio).

PD te lo veo chungo ....

Suerte
a ver si alguien con conocimientos de electronica, dice las posibilidades de arreglar-cambiar el chip bga ram jodido por uno nuevo, soy de madrid, si alguien se pudiera poner en contacto conmigo para poder hacermelo, podriamos hablarlo, o alguien me dijera un sitio donde me lo pudieran hacerlo, por favor, estoy desesperado. Un saludo, y gracias a todos por vuestras respuestas.
Yo si kieres te puedo dar un consejo como informatico k soy.
si k es posible k cambiando el modulo de memoria buelva la consola a funcionar bien perooooo...... no al 100%
por k ? yo te lo digo las soldaduras k tiene el modulo al kitarlas pierde parte de el contacto ya k al kitarla kemas el estaño ( o cualkier material k use Microsoft para ajustarlas a la placa) y se keman los puntos de conecsion asi k si te lo hace alguien k te asegures k lo hace bien y ksea de fiar por k estos temas son muy delicados.
pues eso es lo que quiero, que alguien en madrid, me diga donde puedo llevarla.
si no me equivoco los chips de memoria de la 360 llevan la soldadura superficial, si es asi, dudo mucho que consigas a alguien que lo haga o al menos bien.

Saludos
vivazizou

Lo mejor es que te vayas a una tienda de electronica. Ya que no son puntos de soldadur normales. Son microsoldaduras.

En su momento habia un tutorial para instalarse memoria ram en la xbox original. Y creeme, no es moco de pavo (si no me hubiera instalado yo las 128mb en la xbox :P).

Ves a una tienda de electronica, y que te lo suelden. Te daran garantia por soldar, y saldrás ganando. Dudo mucho que haya mucha gente que quiera arriesgarse a realizar este tipo de trabajos. Las patillas de la memoria tan muy juntas, y no se pueden soldar una por una ni cosas de esas.

Pero bueno, suerte. Si encuentras a alguien, que te de garantía y seguridad en este tipo de trabajos. No dejes a nadie que te diga "no lo he hecho nunca, pero creo que puedo".

Salud2

PD: Tienes suerte de que te den un modulo de memoria :P

EDITADO: si quieres te digo el tutorial de soldar modulos de memoria para la xbox. Si no consiguieras a nadie. Perder por perdido, lo intentas tu con un par.
Vaya hombre.Lo sientomucho, al final resulto que si que le habias dado un viaje.

Mira cuanto te cuesta el arreglo, que mas vale pajaro en mano que ciento volando.
vivazizou escribió:pues eso es lo que quiero, que alguien en madrid, me diga donde puedo llevarla.

Como poder hacer se puede, pero es muy jodido de hacer porque usa el sistema balling. Si tienes otra consola de la que puedas quitar la memoria, podras recuperar la consola siempre que sean las mismas memorias. Ponte en contacto con el representante de AB Device Electronic en el tlf. 918844818, yo les compro todo el material para hacer reballing y seguro que te podran decir a donde puedes llevarla para que te la repare bien, eso si barato seguro que no es, he trabajado con este tipo de soldaduras y es un coñazo tanto para poder quitar y poner cualquier bga.
Si puedes pon una foto de como ha quedado la memoria, en unos cuanto post puse que hay que tener cuidado a la hora de apretar los tonillos cuando se ponen disipadores. Espero encuentres una solucion, Un saludo
gracias a todos, me he puesto en contacto con 4 tiendas de electronica, y todos me dicen, que es muy dificila, que no merece la pena...que lo que me iban a cobrar me puedo comprar una nueva...vamos, que he puesto un anuncio en la seccion de compraventa, vendiendola por piezas, para poder sacar algo para comprar una nueva. De verdad, gracias a todos por vuestro interés, y ya sabeis si os interesa alguna pieza de una premium, pasaros por compraventa (hay cosas interesantes como el lector, que es un samsung ms25)
se puede hacer pero hay que tener herramienta y es más facil de lo que parece, pero hay que tener herramienta
inthedark escribió:pues yo casi me cargo todos xD
eso de desmontar y montar a saco por las 3 luces rojas y luego va(causas de tener algun cable mal) pues con el roce del lector, conducto de ventilacion ect.. tenia todos doblados pero unos 45 grados o mas y al final moviendo cuidadosamente con los dedos y ponerlos firmes ya va :D

memoria =! condensadores
vivazizou escribió:gracias a todos, me he puesto en contacto con 4 tiendas de electronica, y todos me dicen, que es muy dificila, que no merece la pena...que lo que me iban a cobrar me puedo comprar una nueva...vamos, que he puesto un anuncio en la seccion de compraventa, vendiendola por piezas, para poder sacar algo para comprar una nueva. De verdad, gracias a todos por vuestro interés, y ya sabeis si os interesa alguna pieza de una premium, pasaros por compraventa (hay cosas interesantes como el lector, que es un samsung ms25)

Llama al telf.que te he puesto haber que te dicen, seguro que saben de alguien con las maquinas adecuadas para poder arreglarte la x360, no tires la toalla que seguro que alguien te la arregla. Un saludo.
Yo pienso lo mismo, tirar la toalla es tonteria. El no siempre lo tienes, y tampoco creo que te cobren 300€ por ese trabajo, por mucho que te hayan dicho.

Insiste un poco, busca un poco más. Solo llevas un dia con la consola jodida. Busca e investiga.

Teniendo un modulo de memoria, creo que tienes lo más xungo que podias encontrar.

Busca,busca,busca... No desistas xDDD
bueno, voy a insistir un poco, estoy a la espera de hablar con una persona, que parece ser que si lo hace...a traves del telefono que me ha dado casabubu.
vivazizou escribió:bueno, voy a insistir un poco, estoy a la espera de hablar con una persona, que parece ser que si lo hace...a traves del telefono que me ha dado casabubu.

Si señor, ok, y mucha suerte.
Casabubu escribió:
Si señor, ok, y mucha suerte.

bueno, pues malas noticias, esta persona dice que no lo hace. [buuuaaaa]
vivazizou escribió:
bueno, pues malas noticias, esta persona dice que no lo hace. [buuuaaaa]

Ostias, que putada.

Si la consola la tienes petada, no te cuesta nada intentar esto (si tienes un minimo de nociones de soldar). Cagada está cagada xD.

http://www.xbox-linux.org/wiki/Upgrading_Xbox_RAM_HOWTO

De todas maneras busca, que seguro que hay algun sitio que lo hacen. Habia una tienda alemana que ponia memoria ram para la xbox original, y no costaba mas de 60€ la instalación. Así que convenirte te conviene.

PD:

Si vas mal de inglés, te lo explicaria. Aunque es bastante facilon de entender.

PD2:

Si fueras de valencia, ya hubieras tenido a un forero para ayudarte xD.
Yo en vez de comerme la cabeza con soldaduras, modulos de memoria y demas cosas lo que haria en tu lugar seria, pillarme una core y luego vender por separado las piezas de la otra 360, tales como lector (seguro que ebay te lo quitan de las manos) asi recuperarias algo de tu inversion .
A mi me ha pasado algo similar pero con una ps2 mas vale perder unos € (que no es que sobren) y quitarte de sufrimientos , ahora si lo tuyo es la investigacion y te mola intentar reparar estas cosas pues tu mismo.

Saludos
adidi escribió:Yo en vez de comerme la cabeza con soldaduras, modulos de memoria y demas cosas lo que haria en tu lugar seria, pillarme una core y luego vender por separado las piezas de la otra 360, tales como lector (seguro que ebay te lo quitan de las manos) asi recuperarias algo de tu inversion .
A mi me ha pasado algo similar pero con una ps2 mas vale perder unos € (que no es que sobren) y quitarte de sufrimientos , ahora si lo tuyo es la investigacion y te mola intentar reparar estas cosas pues tu mismo.

Saludos

es lo que he hecho, y por ahora va bien, ya he conseguido vender unas cuantas cosas!!! pero vamos, el lector es un samsun ms-25, y ese me lo quedo, por un posible flaseo...
vivazizou escribió:
es lo que he hecho, y por ahora va bien, ya he conseguido vender unas cuantas cosas!!! pero vamos, el lector es un samsun ms-25, y ese me lo quedo, por un posible flaseo...

Lo siento mucho, bueno que por lo meno te valga de experiencia yo me he cagado unos cuantos aparatos para coger soltura en el tema de soldar y reparar, pero siempre jode un huevo. Un saludo.
leete el privado que yo si lo hago, a la espera de respuesta
29 respuestas