Un vista menos. Excelente.
Si quieres aprovechar la licencia de windows vista por la que has pagado, te recomiendo que descargues de internet la versión correspondiente de windows vista. Si tienes alguna licencia de windows xp sin usar (un portatil anterior, por ejemplo) te recomiendo que la aproveches. Windows xp es más práctico en el portátil (vista can kill your hard disk!
).
La partición de rescate es lo más inutil que puedas tener. Al menos yo no le he encontrado utilidad. Si quieres borrarlo tienes mi permiso xD ganarás unos gigas extras.
Aprovecha el desastre para instalar cualquier distro de linux (ubuntu, debian, fedora, suse, slackware, archlinux, gentoo, etc.). Es el mejor momento para hacer pruebas que pondrían en peligro la integridad de los datos en cualquier otro cacharro.
Cuando lo hayas hecho y te sientas "mas suelto que hoy", te aconsejo tener un arranque "dual" (odio como suena esto). Tener windows y linux es muuuy útil. Te aconsejaría que:
25% del espacio para windows y sus programas
25% del espacio para linux y un pequeño home
50% del espacio en ntfs para datos (y acceso desde linux con ntfs-3g)
Windows SIEMPRE en la primera partición primaria. Linux ponlo dónde más rábia te de. Y siempre por este orden, primero instala windows y luego linux. ¿La razón?, windows tiene por costumbre pisar sin mirar. Ya lo entenderás ^_^
Bienvenido.
EDIT: en el instalador de debian (o de ubuntu) sólo aparece ntfs como opción de formateo si ya existe una partición con ese formato en el disco destino. No lo busques ya xD
EDIT2: nah... intenta crear una partición primaria (a poder ser, la primera) con 40 gigas mínimo para windows y dale formato fat32. Luego ya desde el instalador de windows lo transformas a ntfs.