Me he cargado Vista al instalar Ubuntu! ayuda por favor xD

Veréis, he intentado instalar ubuntu en un portátil, me informé acerca de que particiones debería hacer para Windows y Ubuntu y mem puse a ello. Pero al llegar a particionar, seleccione la partición "principal", crear nueva aparticion de 11 GB ext3 y seleccione formatear tal como indican las guías. Pero lo que hizo fue formatearme la particion principal (donde estaban windows y todos los datos) y borrarlo todo. Ahora no tengo SO ni tengo el Cd de Windows Vista (venía preinstalado) :(
Chicos, que puedo hacer? Existe una particion de HP recovery pero no puedo acceder a ella.

EDIT: Especifico un poco más.
-He bajado un CD de instalacion de Ubuntu, creo que la 8.04 o la 8.10.
-Bien, he iniciado el PC con el CD dentro y he intentado seguir los mismos que hice para instalar Ubuntu en el sobremesa.
-Cuando llego a la parte de particionar, la cosa está así.
·Tengo 139 GB en la particion principal. 110 GB disponibles. Por otra parte, hay otra partición de HP Recovery de 10 GB inaccesible desde Windows.
·Cuando iba a particionar la particion de 139 GB, seleccione crear una particion nueva en formato ext3 de 11Gb para /. Sin embargo me transformó la partición a sistema ext3 formateandola, en lugar de crear una nueva.

Por lo tanto, he perdido todo mi SO y sus datos. Ahora estoy instalando Ubuntu con su sistema guiado. ¿Puedo luego crear particiones desde Ubuntu para instalar Vista o XP a continuación?
Que puedes hacer no lo se...pero que deberías haber hecho...pues haber sacado los dvd's de recuperacion antes de instalar Ubuntu (son cosas que se suelen hacer segun compras el ordenador).

Una posible solución es que te quedes con ubuntu, aprendas a manejar este sistema, lo configures como a ti te guste, y te olvides de que un día tuviste algo llamado Vista en el ordenador :)

Otra posible solución es leerte el manual de instruciones para saber como recuperar el sistema, si es verdad lo de la particion de recuperacion (siendo así, segun enciendes el ordenador debería aparecerte "Aprete noseke para iniciar recovery nosekuanto"

Otra es que consigas un Vista de alguna otra fuente y lo instales.
Sé que lo debería haber hecho. xD
Mi consuelo es que el portátil es nuevo y no tenía datos de valor. Pero mi pregunta es si puedo montar una partición en NTFS desde Ubuntu e instalar Windows mas adelante. Gracias por contestar. [ginyo]
Q-treman escribió:Sé que lo debería haber hecho. xD
Mi consuelo es que el portátil es nuevo y no tenía datos de valor. Pero mi pregunta es si puedo montar una partición en NTFS desde Ubuntu e instalar Windows mas adelante. Gracias por contestar. [ginyo]

Puedes, con Gparted por ejemplo. Como los discos o particiones deben estar desmontadas para editarlas, se suele hacer con algún LiveCD. GpartedLiveCD es una muy buena herramienta para estas cosas.

Saludos:).
Esto mas que en software libre va en general :P
Sigo con mis problemas xD
Vereis, he instalado Ubuntu. Ahora tengo 2 problemas. El CD de instalador 8.10 ya no salen lo típico de linux-swap, ntfs, y demás :S Por otra parte no me abre Gparted en ubuntu :(
Ahora tengo la particion de /home de 150 gigas xD el problema es que debería hacer para liberar el espacio suficiente para XP y convertirlo en NTFS?
gracias de antemano
Un vista menos. Excelente.

Si quieres aprovechar la licencia de windows vista por la que has pagado, te recomiendo que descargues de internet la versión correspondiente de windows vista. Si tienes alguna licencia de windows xp sin usar (un portatil anterior, por ejemplo) te recomiendo que la aproveches. Windows xp es más práctico en el portátil (vista can kill your hard disk! :D).

La partición de rescate es lo más inutil que puedas tener. Al menos yo no le he encontrado utilidad. Si quieres borrarlo tienes mi permiso xD ganarás unos gigas extras.

Aprovecha el desastre para instalar cualquier distro de linux (ubuntu, debian, fedora, suse, slackware, archlinux, gentoo, etc.). Es el mejor momento para hacer pruebas que pondrían en peligro la integridad de los datos en cualquier otro cacharro.

Cuando lo hayas hecho y te sientas "mas suelto que hoy", te aconsejo tener un arranque "dual" (odio como suena esto). Tener windows y linux es muuuy útil. Te aconsejaría que:

25% del espacio para windows y sus programas
25% del espacio para linux y un pequeño home
50% del espacio en ntfs para datos (y acceso desde linux con ntfs-3g)

Windows SIEMPRE en la primera partición primaria. Linux ponlo dónde más rábia te de. Y siempre por este orden, primero instala windows y luego linux. ¿La razón?, windows tiene por costumbre pisar sin mirar. Ya lo entenderás ^_^

Bienvenido.

EDIT: en el instalador de debian (o de ubuntu) sólo aparece ntfs como opción de formateo si ya existe una partición con ese formato en el disco destino. No lo busques ya xD

EDIT2: nah... intenta crear una partición primaria (a poder ser, la primera) con 40 gigas mínimo para windows y dale formato fat32. Luego ya desde el instalador de windows lo transformas a ntfs.
capitanquartz escribió:Esto mas que en software libre va en general :P

¬_¬ Que manía. Los problemas generados por el uso (indebido o no) de software libre, van aqui, independientemente de que haya xps, vistas o macos por enmedio.
theogre escribió:Un vista menos. Excelente..

XD XD
8.10? Estás seguro de que quieres empezar en este mundillo con una Beta? Consigue la 8.04...el particionador lo tienes en el LiveCD de Ubuntu (Sistema -> Administracion -> Editor de particiones), pero cuando lo instalas, no se instala por defecto.

Lo suyo sería como te dicen por ahí, una NTFS de 20Gb para Vista (o XP), una de 20 para Linux (si eres novato, no separes la /home del resto), una de 1Gb para Swap, y el resto en una NTFS para datos.

Lo mejor que puedes hacer es cargar el LiveCD, formatear todo el disco, preparar las particiones e instalar desde 0 todo.
maeseoki escribió:8.10? Estás seguro de que quieres empezar en este mundillo con una Beta? Consigue la 8.04...el particionador lo tienes en el LiveCD de Ubuntu (Sistema -> Administracion -> Editor de particiones), pero cuando lo instalas, no se instala por defecto.

Lo suyo sería como te dicen por ahí, una NTFS de 20Gb para Vista (o XP), una de 20 para Linux (si eres novato, no separes la /home del resto), una de 1Gb para Swap, y el resto en una NTFS para datos.

Lo mejor que puedes hacer es cargar el LiveCD, formatear todo el disco, preparar las particiones e instalar desde 0 todo.

Si dejase 20 gigas para windows vista, al terminar la instalación tendría espacio suficiente para guardar una mp3 y un .txt xD windows vista necesita como mínimo 40 gigas. Creo yo, vamos.
Bueno, sigamos.
La versión que había descargado era la 8.04, así que todo bien.
He hecho todas las particiones con Gparted.
1ª- NTFS para Wn XP.
2ª-Ext3 para /
3ª-Extendida para swap-linux y /home.
4ª-Ntfs para ambos sistemas.

Ahora me queda conseguuir un WinXP, instalarlo y despues poner Ubuntu.
Así irá todo bien? xD
La de swap la tienes que crear en formato swap, y para /home ext3 está bien, no me ha quedado claro cómo tenías esas dos. De todos modos, desde el propio instalador deberías poder cambiarlas si lo necesitas.
Si, desde Gparted he hecho la swap en linux-swap y /home en ext3.
Ya te han dado la solucion, pero no puedo evitar postear para decir que te has hecho un favor xD
Sefford escribió:Ya te han dado la solucion, pero no puedo evitar postear para decir que te has hecho un favor xD

+1

Cuanto dejaste para WinXP? Yo dejé 18Gb y me sobran 10 casi siempre (instalas el XP y programas importantes como firefox y VLC y poco mas, pero los juegos, photoshop y todo eso yo lo tengo instalado en la particion NTFS de datos, que es de 425Gb). De esta forma aprovechas mejor el espacio.

Por cierto, deberías cambiar el título y poner: "Me ha pasado una cosa maravillosa al instalar Ubuntu!"

/offtopic
xDDDDD

Bueno, os cuento mi situacion actual.
he instalado XP y ubuntu correctamente, la cuestion es que las estoy pasando canutas para encontrar los controladores para mi Hp Pavillion 9650es (parece ser que ya le ha pasado a mas gente) porque HP no ofrece soporte para XP :( O sea que ahora tendré que conseguir un vista cuando ya hice las particiones. ¿Tengo que volver a reinstalar ubuntu para poner vista? :(

Gracias a todos, me siento tan... amparado! xDD
Q-treman escribió:¿Tengo que volver a reinstalar ubuntu para poner vista? :(
No es necesario, cuando instales Vista, hará saltar a GRUB por los aires y meterá su propio arranque, pero con SuperGrubDisk, podrás volver a poner todo en su sitio sin mayor problema.
Q-treman escribió:Gracias a todos, me siento tan... amparado! xDD
De nada, en un par de días tendrás razones para darte las gracias a ti mismo xD.
Entonces puedo, desde Gparted, "sacar" espacio de la partición NTFS común, añadirla a la de WinXP, renombrarla a WVista, instalarlo y arreglarlo despues con SuperGrubDisk sin mayor problema? Es que de verdad, me resulta imposible configurar todo en XP con mi portátil, por mucha rabia que me de volver a Vista :_(
Algunos ordenadores que vienen con particion de recuperación. Si es tu caso cuando inicies el pc tiene que salirte que presiones fx (x es un numero) y desde ay puedes restaurar el sistema. Yo lo he visto en uno que decia que presionara f2 para entrar en la bios y al lado me parece que f12 para la particion de recuperacion. Miralo haber si es tu caso.

Saludos.
18 respuestas