Me he cargao un archivo y necesito saber donde estaba!!!

ufff, os contare. Ejecutando un programa en bajo modo root se quedo las X colgadas (no podia hacer nada, ni abrir consola ni nada) y tuve que reiniciar a saco, pero como soy un burro lo volvi a ejecutar y se volvio a colgar pero yo duro con el y lo volvi a ejecutar. Pero al colgarse de nuevo y reiniciar y comprobar el disco dio un buen error que pude arreglar. El caso es que han desaparecido archivos de la particion root (supongo que al reiniciar a saco y el error). Los problemas que me he ido encontrado los he ido solucionado reinstalando los paquetes y va todo de maravilla. Pero ahora solo me faltan dos cosillas. Una es el comando man que si que va pero no me enseña ningun manual, entonces le doy a la 'q' para quitarlo y en la consola pone esto:
man ls
sh: line 1: /usr/bin/gtbl: No such file or directory
El gtbl es un link que apunta a tbl pero no se lo que es ni que paquete hay que reinstalar para poderlo solucionar. El otro es que cualquier cosa que quieras lanzar en la interzaz grafica que necesite preguntarte la clave del root pues no aparece. Entonces ejecute el centro de control mandrake desde consola para ver que mensajes salia y pone esto:
no se encuentra kdesu at /usr/lib/libDrakX/common.pm line 252.
Me he estado mirando el common y lo que hace es que cuando un programa que necesita de permisos de root intenta ejecutarse comprueba si tiene esos permisos y si no ejecuta el kdesu que supongo que es la ventanita que sale para preguntarte el password de root.

Despues de este rollo, sabeis que tengo que reinstalar o hacer para poder poner bien esas dos cosillas? Gracias por la ayuda.
0 respuestas