me he cepillado grub

Pues creo q me lo he cargado.

No me pregunteis como o cuando pero la carpeta /boo/ aparece con 2 archivos de texto nada mas....alguien sabe como puedo reinstalarlo? pq e usado los 2 millones de manuales q hay en internet diciendo q use un live-cd....y ni pa dios :(

Salu2!!
emuhell escribió:Pues creo q me lo he cargado.

No me pregunteis como o cuando pero la carpeta /boo/ aparece con 2 archivos de texto nada mas....alguien sabe como puedo reinstalarlo? pq e usado los 2 millones de manuales q hay en internet diciendo q use un live-cd....y ni pa dios :(

Salu2!!

Prueba con supergrub
<broma>
emuhell escribió:me he cepillado grub

de fetichistas esta el mundo, hoygan!
</broma>

Que hacias exactamente con los live-cd?, cuales has usado?.

Saludos.
Tio, por lo menos podrias poner la distro que estas usando para decirte como reinstalar el grub....
jimyx17 escribió:Tio, por lo menos podrias poner la distro que estas usando para decirte como reinstalar el grub....

¬¬

Grub es grub, nunca he visto que cambie de una distro a otra.

A todo esto, tienes /boot/ como punto de montaje de una partición? es posible que si lo configuraste así, es posible que se haya corrompido y no lo monte bien, por eso verías la carpeta vacía (o casi vacía). Por otro lado, con problemas de GRUB lo mejor suele ser SuperGrub Disk, fácil, sencillo y para toda la familia. Pruébalo, y si no funciona, dinos qué error da y seguiremos profundizando.
Pues al final he tenido q reinstalar ubuntu (joder,q chungo es para novatos xD).

EL caso es q usando supergrub, me salia error 2.
4s|m3tr|ko0 escribió:
jimyx17 escribió:Tio, por lo menos podrias poner la distro que estas usando para decirte como reinstalar el grub....

¬¬

Grub es grub, nunca he visto que cambie de una distro a otra.

A todo esto, tienes /boot/ como punto de montaje de una partición? es posible que si lo configuraste así, es posible que se haya corrompido y no lo monte bien, por eso verías la carpeta vacía (o casi vacía). Por otro lado, con problemas de GRUB lo mejor suele ser SuperGrub Disk, fácil, sencillo y para toda la familia. Pruébalo, y si no funciona, dinos qué error da y seguiremos profundizando.

Si se ha cargado los ficheros de grub, tendra que reinstalar el paquete grub, si eso no es diferente entre distros.... Ademas,si puede cambiar, algunas distros usan el stage1,5 y otras saltan directamente al stage2 por ejemplo.

Edito: Para la proxima vez, si te vuelves a cargar todo lo que cuelgue del directorio /boot/ tendras que iniciar con un live-cd luego montar los sistemas de ficheros proc, dev y la particion donde este el boot, hacer un chroot al directorio donde lo hayas montado y por ultimo instalar los paquetes del kernel y el grub de nuevo.
[quote="jimyx17]Edito: Para la proxima vez, si te vuelves a cargar todo lo que cuelgue del directorio /boot/ tendras que iniciar con un live-cd luego montar los sistemas de ficheros proc, dev y la particion donde este el boot, hacer un chroot al directorio donde lo hayas montado y por ultimo instalar los paquetes del kernel y el grub de nuevo.[/quote]

ESO ES EXACTAMENTE lo q necesito..ahora solo me hace falta saber como hacer todo lo q dices y entenderlo pq no tengo ni idea de como se hace, pero muchas gracias.

P.D: hay algun blog con cosillas para novatos? pq he mirado con google, y tal pero no me las memorizo..

muchas gracias!
emuhell escribió:[

Tienes www.guia-ubuntu.org, ahí estan la mayor parte de las dudas que vas a tener.

Respecto al grub, yo la vez que me lo cargué lo único que hice fué desde el cd de instalación de arch fuí directamente al paso en el que se instala grub, aunque no se si servirá para ubuntu.
dark_hunter escribió:
emuhell escribió:[

Tienes http://www.guia-ubuntu.org, ahí estan la mayor parte de las dudas que vas a tener.

Respecto al grub, yo la vez que me lo cargué lo único que hice fué desde el cd de instalación de arch fuí directamente al paso en el que se instala grub, aunque no se si servirá para ubuntu.

Si solo te cargas el grub del mbr vale, pero tienes que tener en cuenta que al cargarse todo lo que hay dentro de boot, tambien se habra cargado el kernel y el initrd, por tanto esa solucion no le sirve.

Para hacer lo que te he dicho, mete un live-cd (con que te de una terminal te vale, asique te serviria incluso el live-cd de lfs), una vez en la consola, montas los sistemas de ficheros con los comandos:

mkdir /mnt/rescate
mount /dev/sdXX /mnt/rescate
mount -t proc none /mnt/rescate/proc

donde sdXX es la particion raiz de tu sistema

Si tienes la carpeta boot en otra particion
mount /dev/sdXX /mnt/rescate/boot

donde sdXX es la particion donde tengas la carpeta de boot

luego el chroot seria con
chroot /mnt/rescate /bin/bash

ahora estas dentro de tu sistema, y solo te queda por hacer lo siguiente:

apt-get --reinstall install grub linux-image-2.6

con esto los paquetes quedarian reinstalados. Si solo te has cargado las carpetas y no has tocado el mbr no necesitaras hacer nada mas, reinicia y ya tendras tu sistema de vuelta a la normalidad.

Espero que te sirva.
9 respuestas