Me he colado en un peaje. Consecuencias¿

Darknast escribió:
maponk escribió:Hay carreteras nacionales para quien no quiere pagar las de peaje ...

Si, siempre puedes ir por las "maravillosas" Costas del Garraf.

Para el que no haya estado nunca, este post resume perfectamente la experiencia:

https://tusquejas.wordpress.com/2012/12 ... nza-ajena/

Ese articulo que suelta que la autopista va casi vacía [facepalm], si quieres te doy cifras reales de cuantos pasan cada día, no me preguntes quien me lo dice, no puedo revelar la identidad del topo.
El que pasa asiduamente, se saca un vía-t, lo que antes se llamaba teletac y tiene descuentos. La verdad es que andan jodiendo, antes con tal de pasar +10 veces al mes de lunes a viernes laborables y pagando con la misma tarjeta, tenías un descuento de casi el 50%. Ahora te obligan a sacarte un vía-t, el cual hay que pagar por el anualmente, se use o no.
Por cierto, me ha dicho un pajarín que la concesionaria propuso varias veces bajar el precio del peaje, cosa que la Generalitat se ha negado siempre de plano, mandase quien mandase, la pela es la pela [barret]
Fuente: mi topo
Sobre las costas, si una mierda, una puta continua de 13km [facepalm], también lo han hecho igual de Sant Boi a Begues.
Los que se quejan de los camiones, poco han cogido las costas, lo peor son los coches, el típico que circula a 40 como mucho es bastante común. Los camiones, en especial los de las canteras se han desviado muchos por la autopista, por los pasos internos de Vallcarca.
Es como el que va a hacerse una paella de bogavante y como le parece caro pues lo roba, en vez de comer paella de gambas.
A no ser que tenga muchísima prisa el peaje del garraf no lo piso ni por asomo, ademas me gusta bastante ir por las curvas a no ser claro que te toque un lento que va a 20km/h o camión.

Pero estoy de acuerdo en que los que vivimos en barna estamos rodeados de peajes.
pues no vayais de madrid a asturias... 2 peajes de 12'6€ cada uno. que ademas los cabrones no te ponen el precio en el desvio, te lo ponen ya cuando has llegado y estas en la barrera.
xhakarr escribió:A no ser que tenga muchísima prisa el peaje del garraf no lo piso ni por asomo, ademas me gusta bastante ir por las curvas a no ser claro que te toque un lento que va a 20km/h o camión.

Pero estoy de acuerdo en que los que vivimos en barna estamos rodeados de peajes.

Los que lo tenemos mas jodido , somos los que vivimos en el Garraf, por suerte ya han acabado la C-15 y se puede ir a Vilafranca del Penedés decentemente, pero antes ni eso.
Me reitero, en las costas son peores los coches que los camiones, que un camión cargado hasta las trancas, vaya algo lento en unos tramos de curvas es comprensible, lo que no es comprensible que alguien con un coche actual te circule a 30/40 km, cuando la velocidad recomendada, salvo algunos tramos es de 60 y uno ya se aburre a esas velocidades.
hal9000 escribió:
xhakarr escribió:A no ser que tenga muchísima prisa el peaje del garraf no lo piso ni por asomo, ademas me gusta bastante ir por las curvas a no ser claro que te toque un lento que va a 20km/h o camión.

Los que lo tenemos mas jodido , somos los que vivimos en el Garraf, por suerte ya han acabado la C-15 y se puede ir a Vilafranca del Penedés decentemente, pero antes ni eso.
Me reitero, en las costas son peores los coches que los camiones, que un camión cargado hasta las trancas, vaya algo lento en unos tramos de curvas es comprensible, lo que no es comprensible que alguien con un coche actual te circule a 30/40 km, cuando la velocidad recomendada, salvo algunos tramos es de 60 y uno ya se aburre a esas velocidades.

Los camiones que van por esa zona son habituales que se las conocen (van a la cementera) y suelen ir "rápidos" aunque mas de uno se suele pasar por eso xD a mi no me desagrada circular por esa zona, aunque en estas fechas se satura. Una vez me toco pasar un accidente (un coche volcado) y tardé 90 mins en hacerlas.
A la cementera, bueno de hecho van a las canteras, la cementera lleva cerrada desde la crisis, muchos van por Vallcarca, hay unas barreras "especiales" para vehículos autorizados.
Lo mas normal es encontrarte camioncillos de reparto, que esos si que pillan por las costas, pero suelen ir con el cohete en el culo.
Los perores ni camiones ni ciclistas, los domingueros, esos son los peores.
hal9000 escribió:A la cementera, bueno de hecho van a las canteras, la cementera lleva cerrada desde la crisis, muchos van por Vallcarca, hay unas barreras "especiales" para vehículos autorizados.
Lo mas normal es encontrarte camioncillos de reparto, que esos si que pillan por las costas, pero suelen ir con el cohete en el culo.
Los perores ni camiones ni ciclistas, los domingueros, esos son los peores.

Jaja yo soy dominguero xD cuando voy es para ir a sitges o a vilanova, pero no voy lento, ni haciendo el loco tampoco.
kratos_axs escribió:Todos tendríamos que hacer lo mismo, los peajes en Cataluña son una estafa, en la ap7 te clavan por todos lados... si tienes cojones cruza Cataluña de arriba abajo por la ap7, y eso que decían que sería solo hasta amortizarla (cosa que pasó hace no se cuantos años), hijos de la gran puta.
Como las entradas a Barcelona desde el Vallés.. a tragar tráfico en la puta C58 y si no a pagar los putos túneles 5 pavos más.

Cerdos!

De barcelona a figueres (pasado girona) son 12 y pico [buuuaaaa] Entre eso y la gasofa me sabe mas barato coger el AVE.
El problema está en que hacen unas construcciones monumentales para un tráfico inexistente.
Si al menos ahorrasen algo de tiempo... pero es que ni eso...
Y mucho menos existiendo opciones, ya sean nacionales o autovías, que van paralelas o desviándose nada y menos. Si están ya mas que amortizadas, pero como cada 10 años les dan otros 20 pues...
Que va a hacer la gente, pagar por lo mismo y por ahorrarse 20 min. 10€?. 20€ si pillas varios peajes?.

No paso por un peaje ni loco vamos xD.
vicodina escribió:
melliug escribió:Muy bien hecho...
Anda que , si no quieres pagar usa las costas del Garraf. Yo veo que te me pegas y freno. Si lo hago en el metro no lo haré ahí. Está miy bien que pague otro, no?
Críos....

Respecto a la multa, ojalá te llegue sin prontopago. Tu eras el que queria recurrir la multa de zona azul, no? Tela...

Saludos.
Melliug.

Te frenas, el de atras se da un golpe con tu coche lo mas seguro porque para colarse hay que salir pegado y acelerando y ya tienes que realizar un parte y perder el tiempo en tu viaje. Una decision muy sabia.

Cierto, y de paso me pintan el parachoques....

Saludos.
Adris escribió:...

Encima aprovechan los Mossos para montar los controles y que no tengas escapatoria...que astutos,como diría aquel.
Sin ir más lejos,anoche en el peaje de Salt:
Me miró el Mosso,le miré,volvió a mirarme,le volví a mirar y pronunció la palabra mágica..."sigui" [chulito]
Monowar escribió:
Adris escribió:...

Encima aprovechan los Mossos para montar los controles y que no tengas escapatoria...que astutos,como diría aquel.
Sin ir más lejos,anoche en el peaje de Salt:
Me miró el Mosso,le miré,volvió a mirarme,le volví a mirar y pronunció la palabra mágica..."sigui" [chulito]

Es un clásico hay que mantenerles la mirada!!! xD a mi hace años que no me paran (será la edad xD) cuando tenía 20-25 me paraban fijo siempre.
Darxen escribió:pues no vayais de madrid a asturias... 2 peajes de 12'6€ cada uno. que ademas los cabrones no te ponen el precio en el desvio, te lo ponen ya cuando has llegado y estas en la barrera.

Es que tu hablas de cruzar media España, nosotros nos referimos que un tramo como el de Barcelona-Vilanova que apenas hay 50km tienes el puto peaje de 6,50€ en medio
harryhaller está baneado por "Troll"
vpc1988 escribió:Pues eso. Los túneles del garraf son 6,50€.
Me he pegado al de delante y he aprovechado y he pasado sin pagar.
Era el de tarjetas.

No ha sonado ni sirena ni nada.

Si, he hecho mal etc etc etc pero es un robo 6,50€ por 10km

Alguien sabe las consecuencias de mi acto impulsivo¿

Ojalá te pongan un multazo que supere por muuuucho esos 6,50€. Por gente como tú que llama "picaresca" a robar estamos como estamos. De verdad, ojalá te crujan.
Darknast escribió:
Darxen escribió:pues no vayais de madrid a asturias... 2 peajes de 12'6€ cada uno. que ademas los cabrones no te ponen el precio en el desvio, te lo ponen ya cuando has llegado y estas en la barrera.

Es que tu hablas de cruzar media España, nosotros nos referimos que un tramo como el de Barcelona-Vilanova que apenas hay 50km tienes el puto peaje de 6,50€ en medio

En verdad ni eso, es de Sitges a Castelldefels, pero todo hay que decirlo, la concesionaria hace le mantenimiento de toda la autopista, tanto la de pago como la gratuita.
Hubo un momento que la Generalitat se hizo cargo de los tramos gratuitos y los primerísimo que hicieron fue derribar los postes SOS. al cabo de dos años como no les convencía la cosa, volvió el mantenimiento a la concesionaria, pero los postes SOS nunca han vuelto en los tramos gratuitos.
También hay que saber sobre esa autopista que iba a ser de pago de Hospitalet de L. a Sitges, pero una vez comenzada hicieron presión a saco los ayuntamientos del Baix Llobregat y todo el peaje se lo comen los del Garraf, en Castelldefels hay alternativa vía la autovía de Castelldefels.
hal9000 escribió:
Darknast escribió:

En verdad ni eso, es de Sitges a Castelldefels, pero todo hay que decirlo, la concesionaria hace le mantenimiento de toda la autopista, tanto la de pago como la gratuita.
Hubo un momento que la Generalitat se hizo cargo de los tramos gratuitos y los primerísimo que hicieron fue derribar los postes SOS. al cabo de dos años como no les convencía la cosa, volvió el mantenimiento a la concesionaria, pero los postes SOS nunca han vuelto en los tramos gratuitos.
También hay que saber sobre esa autopista que iba a ser de pago de Hospitalet de L. a Sitges, pero una vez comenzada hicieron presión a saco los ayuntamientos del Baix Llobregat y todo el peaje se lo comen los del Garraf, en Castelldefels hay alternativa vía la autovía de Castelldefels.

solo veo escribir "la generalitat", "la generalitat" en vez de CIU, que son los que han regalado el tinglado a abertis, los que tienen asesores metido allí (con alguno del PSC) los que se han encargado de dejar el chollo atado y bien atado a sus amiguetes.

el tunel del cadí era de la generalitat y bien cuidado que estaba, de hecho con sus beneficios se hicieron otras cositas, ahora ya lo han regalado a sus amiguetes.

La autopista se mantiene porque se cobra, si la generalitat se quedase su gestión podría seguir cobrando, eliminando la parte de los beneficios multimillonarios y las autopistas estarían bien cuidadas y se podrían hacer de nuevas con los beneficios, pero claro, CIU tiene de patriótico lo que el PPSOE.

--------------------

Madrid asturias caro? venga va que alguien le diga a ese chico el barcelona - valencia a cuanto va.
hal9000 escribió:
Darknast escribió:

No es cruzarse media España. Un peaje (desde Campomanes a León) son 12,60 por 74km (o jugártela en un puerto contra camiones y casi sin posibilidades de adelantar) y otro el Guadarrama.

El peaje de Asturias a León fue el que Zapatero dijo que iba a quitar de Asturias y así lo hizo.
Antes pagabas al entrar en la autopista en Asturias y al final cuando salías en León. La verdad que cumplió. Quitó el que había en Asturias y lo puso el doble de caro al final en León. [poraki] [poraki]
10-10-10 escribió:solo veo escribir "la generalitat", "la generalitat" en vez de CIU, que son los que han regalado el tinglado a abertis, los que tienen asesores metido allí (con alguno del PSC) los que se han encargado de dejar el chollo atado y bien atado a sus amiguetes.

Uff no te equivoques que ahí todos chupan, te explico un dato real y objetivo. Tiempos del tripartito, sin novedad en el frente, sale ERC del govern, empieza la campaña del No vui pagar y ellos como paladines del tema, cada dos por tres lío en el peaje, pasa el tiempo y alehop, ERC vuelve al govern y se acaba de la noche a la mañana el No vui pagar..
Cada cual que saque sus conclusiones, pero los que mandan en ese momento maman, no me cabe duda.
ajalavala escribió:Hace muchos años que no cojo un peaje, pero creo recordar que a la entrada recogías un papel y luego a la salida es cuando pagabas.

[qmparto] [qmparto] como catalán me he hecho gracia la frase.

En cataluña no las cogemos por capricho, no es como en Madrid que hay autopistas de pago paralelas a las gratis, aquí o pagas o la alternativa suele ser nacional colapsada, lenta y peligrosa.

Uff no te equivoques que ahí todos chupan, te explico un dato real y objetivo. Tiempos del tripartito, sin novedad en el frente, sale ERC del govern, empieza la campaña del No vui pagar y ellos como paladines del tema, cada dos por tres lío en el peaje, pasa el tiempo y alehop, ERC vuelve al govern y se acaba de la noche a la mañana el No vui pagar..
Cada cual que saque sus conclusiones, pero los que mandan en ese momento maman, no me cabe duda.

esas concesiones están bien atadas, renovadas en su día por CIU de manera gratuita, legalmente el govern solo la puede recuperar pagando.
10-10-10 escribió:
solo veo escribir "la generalitat", "la generalitat" en vez de CIU, que son los que han regalado el tinglado a abertis, los que tienen asesores metido allí (con alguno del PSC) los que se han encargado de dejar el chollo atado y bien atado a sus amiguetes.

el tunel del cadí era de la generalitat y bien cuidado que estaba, de hecho con sus beneficios se hicieron otras cositas, ahora ya lo han regalado a sus amiguetes.

La autopista se mantiene porque se cobra, si la generalitat se quedase su gestión podría seguir cobrando, eliminando la parte de los beneficios multimillonarios y las autopistas estarían bien cuidadas y se podrían hacer de nuevas con los beneficios, pero claro, CIU tiene de patriótico lo que el PPSOE.

--------------------

Madrid asturias caro? venga va que alguien le diga a ese chico el barcelona - valencia a cuanto va.

Creo que estás equivocado. Hasta donde yo se, los túneles del cadí NUNCA han estado gestionados por la Generalitat, sino por Infraestructuras de Cataluña, S.A., que es una empresa con accionistas privados, y abertis no está entre ese accionariado ni lo ha estado nunca.

De todas maneras, bastante conozco yo internamente a abertis, y las cosas tampoco son como tú las relatas. Se puede discutir o no la adecuación de los precios y quién los fija, pero si de verdad conociésemos el negocio de las autopistas y otras infraestructuras, más de una sorpresa se llevaría alguno y más de un falso mito caería.
vblaster escribió:El peaje de Asturias a León fue el que Zapatero dijo que iba a quitar de Asturias y así lo hizo.
Antes pagabas al entrar en la autopista en Asturias y al final cuando salías en León. La verdad que cumplió. Quitó el que había en Asturias y lo puso el doble de caro al final en León. [poraki] [poraki]

Es que eso es lo que pasa con el peaje de Vallcarca de la famosa C32, nunca llegaron a poner los peajes en toda la autopista y solo en ese tramo, pero dicho tramo paga por toda la autopista, como en el caso que tu comentas.
Reverendo escribió:
10-10-10 escribió:

--------------------

Creo que estás equivocado. Hasta donde yo se, los túneles del cadí NUNCA han estado gestionados por la Generalitat, sino por Infraestructuras de Cataluña, S.A., que es una empresa con accionistas privados, y abertis no está entre ese accionariado ni lo ha estado nunca.

De todas maneras, bastante conozco yo internamente a abertis, y las cosas tampoco son como tú las relatas. Se puede discutir o no la adecuación de los precios y quién los fija, pero si de verdad conociésemos el negocio de las autopistas y otras infraestructuras, más de una sorpresa se llevaría alguno y más de un falso mito caería.

No, no lo estoy:
http://www.ara.cat/economia/Generalitat ... 16444.html

Eran empresas públicas, que con sus beneficios pagaron el carril bus VAO entre otras cosas y ahora son de abertis.

si que conoces abertis si, ya lo veo... yo también la conozco y parece que tenemos conceptos diferentes
No vengo a hablar ni del peaje de Mollet ni del peaje a la sombra del eix transversal... /modo follonero Off\
10-10-10 escribió:
Reverendo escribió:
10-10-10 escribió:

--------------------

No, no lo estoy:
http://www.ara.cat/economia/Generalitat ... 16444.html

Eran empresas públicas, que con sus beneficios pagaron el carril bus VAO entre otras cosas y ahora son de abertis.

si que conoces abertis si, ya lo veo... yo también la conozco y parece que tenemos conceptos diferentes

Tienes razón. Estaba confundido con la concesionaria de la ejecución de las obras, y no de la explotación, y desconocía la compra por parte de abertis en el 2012.
Para lo que ha servido el carril bus-VAO casi mejor que se quede la pasta Abertis.
francescfri escribió:No vengo a hablar ni del peaje de Mollet ni del peaje a la sombra del eix transversal... /modo follonero Off\

Quitaron el de la B30, quitaron alguno dirección Mataró (a19-c32), quitaron alguno dirección Granollers (33), alguno hay quitado aunque cueste creerlo.
No sé si debieron quitar el de la B-30, la verdad XD.
francescfri escribió:No vengo a hablar ni del peaje de Mollet ni del peaje a la sombra del eix transversal... /modo follonero Off\

Yo soy de Mollet y eso ya es de vergüenza total.
Bueno en Barna es una vergonya tot lo que es peajes y carreteras y lo malo es que no va a cambiar nunca.

Asi que si alguien se lo salta oles sus huevos por ladrones.
78 respuestas
1, 2