Me he colado en un peaje. Consecuencias¿

Pues eso. Los túneles del garraf son 6,50€.
Me he pegado al de delante y he aprovechado y he pasado sin pagar.
Era el de tarjetas.

No ha sonado ni sirena ni nada.

Si, he hecho mal etc etc etc pero es un robo 6,50€ por 10km

Alguien sabe las consecuencias de mi acto impulsivo¿
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De cuánto puede ser, 100€ y 50€ si la pago rapido.

Si me la ponen la pagare y punto. Ha sido un venazo.
Son 100 euros, con prontopago, no se cuanto te queda
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No lo se exactamente pero tengo mis dudas si saltar un peaje acarrea una sancion administrativa.
Nunca me he saltado ninguno por lo que no tengo idea :-?
Si no ha saltado alarma ni nada no creo que ni se hayan dado cuenta.

La verdad es que el peaje del Garraf es una maldita estafa, es eso o ir por las curvas que parecen hechas a posta para tener un accidente, básicamente te obligan a ir por la autopista de peaje y lo saben, de ahí los 6€ y pico que cuesta.
spanishfiesta escribió:No lo se exactamente pero tengo mis dudas si saltar un peaje acarrea una sancion administrativa.
Nunca me he saltado ninguno por lo que no tengo idea :-?

No, de base no. Tiene que denunciar la empresa de turno. De hecho, tu puedes tranquilamente pararte y saludar a la cajera dicindo que no vas a pagar y que te deje pasar. Y efectivamente te dejan pasar.

Slds.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues si hay cámaras y alguien se ha dado cuenta, en un tiempo prudencial te llegará la multa a casa. Si tienes suerte y nadie revisa las cámaras, no te pasará nada. Para otra vez, mi consejo es que pagues el peaje o utilices una vía alternativa.
En teoría te tiene que "denunciar" la persona que estaba en el puesto controlando el peaje, si esa persona no da el primer paso no debe pasarte nada
spion escribió:En teoría te tiene que "denunciar" la persona que estaba en el puesto controlando el peaje, si esa persona no da el primer paso no debe pasarte nada

Cuidado con este tema que la denuncia la hace la empresa concesionaria, no "la persona que estaba en el puesto". Hace muchos años que no cojo un peaje, pero creo recordar que a la entrada recogías un papel y luego a la salida es cuando pagabas. Si eso sigue siendo así, es muy fácil comprobar dónde está el desfase de un coche que entra pero no se registra la salida, y por la hora de entrada es muy sencillo saber a qué hora aproximada debió salir y verlo por las cámaras.

No vayamos a desinformar con este tema que luego vienen las lamentaciones. Recuerdo la campaña que se montó en Cataluña con el "no vull pagar" y luego llegaron las multas por decenas.
Al menos no te has llevado la barrera por delante como una que yo me se.
ajalavala escribió:
spion escribió:En teoría te tiene que "denunciar" la persona que estaba en el puesto controlando el peaje, si esa persona no da el primer paso no debe pasarte nada

Cuidado con este tema que la denuncia la hace la empresa concesionaria, no "la persona que estaba en el puesto". Hace muchos años que no cojo un peaje, pero creo recordar que a la entrada recogías un papel y luego a la salida es cuando pagabas. Si eso sigue siendo así, es muy fácil comprobar dónde está el desfase de un coche que entra pero no se registra la salida, y por la hora de entrada es muy sencillo saber a qué hora aproximada debió salir y verlo por las cámaras.

No vayamos a desinformar con este tema que luego vienen las lamentaciones. Recuerdo la campaña que se montó en Cataluña con el "no vull pagar" y luego llegaron las multas por decenas.

Creía haberlo leído aquí http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-yout ... ticia.html

Pero releyendo, pone que puede ser cualquier persona o la propia empresa por vía civil. Pero no son agentes de la autoridad así que no tienen la presunción de veracidad. Tienen que demostrarlo con pruebas, entiendo que por vídeo.

En el peaje de la noticia no hay cabina de entrada y salida, es uno solo, así que eso del desfase no sería válido para ese peaje en cuestión.
Garru escribió:https://m.youtube.com/watch?v=pZfpz3FqB-E

que pague pujol o los hijos :)
mintiendo está baneado por "troll racista"
lokolo escribió:Saberlas no, pero desde luego si te parece caro 6,5€ no se que te parecerá pagar la multa si te la ponen.

Saludos.

no seas duro con el
es la primera vez que sus actos van a tener consecuencias
cosa que sus padres seguramente nunca han hecho y por eso ha decidio cometer una ilegalidad asi sin pensarselo ni sentir ningun remordimiento en el momento de hacerlo

espero que te caiga una buena multa que te obligue a pasarlo mal durantes 2 o 3 años
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
@mintiendo accionista mayoritario de Abertis?
La consecuencia más probable es que esta noche te podrás pagar otro cubata.
BeRReKà escribió:La consecuencia más probable es que esta noche te podrás pagar otro cubata.

Si me intentan cobrar un cubata a 6'50€ yo tambien hago un simpa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
dani_el escribió:
BeRReKà escribió:La consecuencia más probable es que esta noche te podrás pagar otro cubata.

Si me intentan cobrar un cubata a 6'50€ yo tambien hago un simpa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto]

Pues imaginate por conducir diez km, que te los acabas y te quedas igual [+risas]
mintiendo está baneado por "troll racista"
y no sera que esos 6 euros y pico son para pagar los millones de euros que ha costado hacer un tunel debajo de una montaña?
los trabajadores lo hicieron gratis? la gasolina de las maquinas eran gratis? la empresa que pago todo lo hizo por amor al arte?
te crees mejor que todas esas personas y con el derecho a colarte
si te tuviera frente a frente te ibas a llevar algo mas que 6 euros. no me gustan lo jetas como tu que van de listos por la vida
mintiendo escribió:y no sera que esos 6 euros y pico son para pagar los millones de euros que ha costado hacer un tunel debajo de una montaña?
los trabajadores lo hicieron gratis? la gasolina de las maquinas eran gratis? la empresa que pago todo lo hizo por amor al arte?
si te tuviera frente a frente te ibas a llevar algo mas que 6 euros. no me gustan lo jetas como tu que van de listos por la vida

Xdxdxd
muy jefe @vpc1988 [+risas]

en el curro nos paso una vez algo de ese rollo, un conductor se metio con el coche de un cliente en el peaje del aeropuerto y menuda monto porque no tenia pasta encima... nunca supe si al dueño le llego multa o no, no se comento nada por lo que interpreto que no, per oa saber [+risas]
Muy bien hecho...
Anda que , si no quieres pagar usa las costas del Garraf. Yo veo que te me pegas y freno. Si lo hago en el metro no lo haré ahí. Está miy bien que pague otro, no?
Críos....

Respecto a la multa, ojalá te llegue sin prontopago. Tu eras el que queria recurrir la multa de zona azul, no? Tela...

Saludos.
Melliug.
melliug escribió:Muy bien hecho...
Anda que , si no quieres pagar usa las costas del Garraf. Yo veo que te me pegas y freno. Si lo hago en el metro no lo haré ahí. Está miy bien que pague otro, no?
Críos....

Respecto a la multa, ojalá te llegue sin prontopago. Tu eras el que queria recurrir la multa de zona azul, no? Tela...

Saludos.
Melliug.

Te frenas, el de atras se da un golpe con tu coche lo mas seguro porque para colarse hay que salir pegado y acelerando y ya tienes que realizar un parte y perder el tiempo en tu viaje. Una decision muy sabia.
Yo salté una vez el de Mollet porque la barrera estaba subida... Sonó la sirena... y... nada.
mintiendo escribió:y no sera que esos 6 euros y pico son para pagar los millones de euros que ha costado hacer un tunel debajo de una montaña?

O eres accionista de la concesionaria, o eres otro caballero andante dispuesto a impartir el orden.

Si le cae la multa, se lo ha ganado él; si no le cae, que la concesionaria vigile mejor la seguridad. El resto, ni pinchamos ni cortamos para juzgar a nadie.
Es mas habitual de lo que piensas.

Otra cosa es que al de delante no le abra la barrera y tenga que clavar los frenos y te lo comas.

En ese caso ya solo con el video del peaje lo remiten a la DGT y son 200 euros + 4 puntos.

A mi me pasó, en la moto es muy habitual que no abra ciertos peajes que tienen el detector de vehículo mal calibrado y no pilla bien las motos.

El de atrás iba tan pegado que aun frenando poco a poco era imposible que no me diera.

Me tiró de la moto por supuesto.

Y si tienes la mala suerte de que se han coscado , aunque no haya saltado la alarma no te multan por el peaje en sí si no por lo comentado mas arriba , no respetar la distancia de seguridad.
Todos tendríamos que hacer lo mismo, los peajes en Cataluña son una estafa, en la ap7 te clavan por todos lados... si tienes cojones cruza Cataluña de arriba abajo por la ap7, y eso que decían que sería solo hasta amortizarla (cosa que pasó hace no se cuantos años), hijos de la gran puta.
Como las entradas a Barcelona desde el Vallés.. a tragar tráfico en la puta C58 y si no a pagar los putos túneles 5 pavos más.

Cerdos!
La verdad que el peaje del garraf es un robo a mano armada

Y la alternativa,las costas,son un mierda ahora que ya no se puede adelantar.Te encuentras un camión nada más entrar y ya te puedes morir del asco y a eso súmale los ciclistas que no tienen otro sitio mejor donde poner la vida de todos en peligro
@kratos_axs
Fui a la cerdanya a esquiar:

Tarragona - Martorell: 7,50€
Peaje de manresa: 5€
Tunel del cadi: 12€

Por 250km 25€ en peajes aproximadamente.

El otro dia que me salte el peaje, fui a castelldefels a ver a un familiar:
Tarragona - El vendrell: 1,85€
Peaje de cubelles: 4€
Peaje de los tuneles del garraf: 6,50€. Este es el que me salte.

Por 80km 12€ en peajes aproximadamente.
Yo por saltarme el de Sagunto estube en la cárcel 2 años y 1 día.
XD

¿O para pagar la concesión multimillonaria entre amiguetes? Eso parece que se te olvida [toctoc] [facepalm]
dani_el escribió:

Pues yo tengo que ser un puto pastoso,no hay otra explicacion,pues no me puesto a delinquir todavia.
Ayer pase por el peaje del Garraf y pague religiosamente mis 6,50 euros y despues por la noche pague en Girona 8,50 por un cubata en el cafe de la Lola o algo asi...vaya clavada,copon!!!
Eso si,la ciudad estaba tristona,se notaba que el Girona habia crujido contra Osasuna...y que salia vaho al respirar a 18 de junio :O
vpc1988 escribió:Pues eso. Los túneles del garraf son 6,50€.
Era el de tarjetas.

Denuncia de 150€
follinguis1 escribió:Yo por saltarme el de Sagunto estube en la cárcel 2 años y 1 día.
XD

Llevabas un cadaver en el maletero? XD
mintiendo escribió:
lokolo escribió:Saberlas no, pero desde luego si te parece caro 6,5€ no se que te parecerá pagar la multa si te la ponen.

Saludos.

no seas duro con el
es la primera vez que sus actos van a tener consecuencias
cosa que sus padres seguramente nunca han hecho y por eso ha decidio cometer una ilegalidad asi sin pensarselo ni sentir ningun remordimiento en el momento de hacerlo

espero que te caiga una buena multa que te obligue a pasarlo mal durantes 2 o 3 años

Espero que cuando en la señal pone 50 en una carretera y te está comiendo el culo medio pueblo no se te ocurra en la puñetera vida subir a 52 porque si es así espero que la multa te lo haga pasar mal 2 o 3 años.

Algunos vivís en los mundos de la pirueta [qmparto]
@mintiendo

¿ Y si el gasto desorbitado se debe a un PUFO? ¿ Quién dice que no se ha inflado el gasto?

Ejemplo claro lo tienes con la nueva línea de la AP8 que une Eibar con Vitoria, donde se ha descubierto que ls concesionaria INFLO LAS FACTURAS por un valor de 30 millones de Euros por unas obras que bien no se realizaron o costaron menos.
LSRubenS escribió:a la carsel hombre.

Imagen

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
vpc1988 escribió:Pues eso. Los túneles del garraf son 6,50€.
Era el de tarjetas.

Sí: que es muy inteligente por tu parte venir a contarlo aquí [facepalm]
Se supone que el peaje esta porque la obra la hizo y pago entera una empresa privada. Y la misma amortiza la obra cobrando el peaje y a su vez permite un mantenimiento óptimo de la infraestructura. Pero eso es por X años. Lo que no le veo sentido (Que es de donde sacaban mordidas y dinero negro, pero nadie decia nada, porque oh esque es gratis) es pasados la tira de años como siguen ampliando las concesiones PERO la administracion construia practicamente paralela una infraestructura igual, puediendo recuperar concesiones. Me se bien el caso de la AP7 por aqui en el mediterraneo...

Pero vamos, colarse no esta bien. A mi NO me vale el: "Como ellos son unos chorizos yo lo voy a ser también."
Y en el resto de España como vais de peajes? Sabéis lo que es?
Hay carreteras nacionales para quien no quiere pagar las de peaje ...
Yo, como en casi todo, tengo sentimientos encontrados, las de peaje ya están mega amortizadas, y también hay mucho cara ...
lofototo escribió:Y en el resto de España como vais de peajes? Sabéis lo que es?

En Madrid las radiales están quebradas porque no las usa ni dios. Por supuesto piden que el Gobierno les indemnice porque les habían prometido una afluencia mayor de usuarios.
5 paginas y poco mas y pedimos una medalla para el chaval
ajalavala escribió:
lofototo escribió:Y en el resto de España como vais de peajes? Sabéis lo que es?

En Madrid las radiales están quebradas porque no las usa ni dios. Por supuesto piden que el Gobierno les indemnice porque les habían prometido una afluencia mayor de usuarios.

Pues vaya satrapas, si tienen menos afluencia la solución es muy simple, que se jodan. Si hubieran tenido más afluencia de la esperada no estarian devolviendo dinero, si no querian que pasara esto haber hecho un estudio, que para eso sirven.

Esta bien eso de tener negocios con la administración, si sale bien de puta madre y sino ponemos el cazo, venga y que se jodan ya hombre.
Al OP, esperemos que en el centro de control, el cual desde hace un par de años está en Granollers, (el de Vallcarca, está inoperativo) estuvieran tomando café, sino como he mencionado antes, darán parte a tráfico y la receta es de 150 eypos
Recuerda que de esos 6,50€, ~1,13€ es de iva y los gestiona la Generalitat [sati]
maponk escribió:Hay carreteras nacionales para quien no quiere pagar las de peaje ...

Si, siempre puedes ir por las "maravillosas" Costas del Garraf.

Para el que no haya estado nunca, este post resume perfectamente la experiencia:

https://tusquejas.wordpress.com/2012/12 ... nza-ajena/
78 respuestas
1, 2