Me he comido un yogur caducado. Voy a morirme?

1, 2
Pues estaba haciendo limpieza por la nevera y me ha dado por comerme un yogur que estaba al fondo de todo.
Le he echado nata para acompañar y estaba riquisimo.
Pero cuando he ido a tirar el envoltorio he visto que habian pasado 7 dias desde su fecha del juicio final.

Que le pasara a mi cuerpo ahora?
sí , vas a sufrir una horrenda muerte por ....kiki !

mas kisieras XD

no te va pasar absolutamente nada. yo me he comido muchas veces yogures caducados de 10 dias y todavia no he parido ningún alien... :-|
(mensaje borrado)
BabyGirl está baneado por "si necesitas atención no la busques en EOL"
¡¡Ya se te ha descompuesto el cerebro!!

GAME OVER.
Sin duda si, vete encargando un ataúd.
Zeon_XP escribió:Pues estaba haciendo limpieza por la nevera y me ha dado por comerme un yogur que estaba al fondo de todo.
Le he echado nata para acompañar y estaba riquisimo.
Pero cuando he ido a tirar el envoltorio he visto que habian pasado 7 dias desde su fecha del juicio final.

Que le pasara a mi cuerpo ahora?

no necesariamente

que ponia fecha caducidad o fecha de consumo preferente? si es la primera te puede dar un poco por visitas intermitentes al señor roca, si es la segunda no te pasara absolutamente nada
En los envases suele poner "consumir preferiblemente antes de..."

Eso indica cuando puede ser que por circunstancias ambientales y la composicion deje de tener unas propiedades concretas, eso no quiere decir que este podrido y pueda ser contraproducente:

cita: http://www.uv.es/jaguilar/curioso/yogur.html

Un yogur, sin aditivos de proteínas, almidones u otras historias puede mantenerse comestible durante meses sin necesidad de refrigeración (siempre que no se abra).

En efecto, conforme pasa el tiempo, la fermentación del yogur aumenta, con lo que la cantidad de ácido producida en ella aumenta. La fecha de caducidad representa, a efectos prácticos, la fecha en la cual el yogur se ha vuelto lo suficientemente ácido como para que el consumidor lo rechace. Con la fecha de caducidad, el fabricante intenta evitar que asocien su marca con yogures ácidos (son poco comerciales).

Pero el hecho de que el yogur se haya vuelto ácido no quiere decir, ni mucho menos, que sea perjudicial para la salud. Más bien al contrario. En general la capacidad de crecimiento de un posible microorganismo contaminante decrece con el aumento de la acidez del medio, por lo que cuanto más ácido se vuelve el yogur más seguro es (siempre que permanezca cerrado). De esta forma, un yogur sin aditivos puede mantenerse perfectamente comestible durante meses (si la acidez no te molesta), incluso fuera del refrigerador.

Tomado de la asignatura "Microbiología aplicada" (biológicas).

NOTA: Unos amigos y yo hicimos la prueba de comernos unos yogures (sin aditivos) que habían permanecido fuera de la nevera durante dos semanas. Estaban ácidos, pero con un poco de azucar eran perfectamente comestibles. Repetimos la prueba a lo largo de todo un año académico sin ningún problema.
PERO si quieres hacer la prueba, recuerda que es bajo tu responsabilidad (nunca se sabe de lo que puede acusarte la gente).
Hombre si te sirve de dato, hace unos meses me tomé un batido granizado que llevaba leche en polvo hecho con la thermomix.

"hostia, que casualidad que haya leche en polvo" dije cuando abri el armario xD

llevaba 2 años caducada y me tire con dolor de estomago 2 dias...

PD: el batido estaba malisimo pero pensaba que lo habia hecho mal xD

Salu2
Sí, vas a morirte, comerte un yogur caducado no otorga la inmortalidad.
Zenthorn escribió:Sí, vas a morirte, comerte un yogur caducado no otorga la inmortalidad.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Desde que vivo solo , comer productos caducados se está convirtiendo en un deporte de riesgo. De momento sigo vivo.
Por 7 dias no pasa nada. Creo que pueden durar buenos hasta dos semanas después, así que ni te preocupes xD
Eri escribió:Por 7 dias no pasa nada. Creo que pueden durar buenos hasta dos semanas después, así que ni te preocupes xD

Ya ponen la fecha de caducidad adelantada, realmente no es esa, o eso me dijeron.

De que sabor era?¿
pues no me he comido yo yogures y flanes caducados de 5, 6 y 7 dias .... te iras como mucho de vareta jajajaja [carcajad] [carcajad]
si. cierra la puerta al salir.
Joder, la fecha de caducidad no es mas que una fecha orientativa a partir de la cual los dueños se laban las manos si a ti te pasara algo. Pero no pasa nada, y menos aun por 7 dias. Si fueran 7 meses pues entonces igual si que ocurriria algo XD
Una regla, si no te da asco antes de comerlo, o mientras te lo comes, te lo puedes comer!!!
xDDD así me gusta... tomándose las cosas con calma y sin perder los nervios.. noh!! lo que me he reído al leer el título.. ( debe ser que tengo un día simplón o algo )
Si yo he sido capaz de tomarme una caja de actimel con un mes de caducidad, tú puedes xD
bAgAudAs escribió:Si yo he sido capaz de tomarme una caja de actimel con un mes de caducidad, tú puedes xD

Rizando el rizo....y si te tomas algo que supuestamente es bueno, como es el actimel, en mal estado??? el L-casei se metamorfosea a Mierda Casei NU inmunitAs?!
ViNsEDj escribió:
bAgAudAs escribió:Si yo he sido capaz de tomarme una caja de actimel con un mes de caducidad, tú puedes xD

Rizando el rizo....y si te tomas algo que supuestamente es bueno, como es el actimel, en mal estado??? el L-casei se metamorfosea a Mierda Casei NU inmunitAs?!

no, mas bien muta a Mierda Ke-Vomitas [poraki]
bueno me alegra saber que no voy a morir.
sin embargo tengo k empezar a amueblar el baño...espero no pasar alli mucho tiempo :(
Para los k preguntan por el sabor. Era de PLATANO. Pero le he puesto nata porke me pirra la nata! Y estaba "delicatesen".
Un poco mayorcito para pensar estas chorradas ¿no crees?
Yo me tomé una Cocacola caducada que habian pasado unos meses (3 creo) y aparte que sabia distinto no me hizo nada raro
Lamento decirtelo pero vas a morir en 13 minutos
joseag escribió:Un poco mayorcito para pensar estas chorradas ¿no crees?

en parte era para ver si habia alguien que le habia pasado lo mismo...pero a lo hardocore xD
Por cierto, coca cola saco hace tiempo "coca cola sabor vainilla".
Creo que se dejaron de hacer en 2006 pero he visto por algun sitio que las venden.(Internet)
Si me tomo una creeis que me pasara algo? Decian que eran muy adictivas y la curiosidad mató al gato...
Va a sufrir usted una descompostura de ésas de Pruebas, nunca mejor dicho.
si cuando te estabas comiendo el yogur, estabas limpiando tu casa y se te a derramado un chorreon de amoniaco en el yogur y te lo as comido, siento decirte que SI
Yo esta mañana me he tomado un vaso de leche caducado de hace 4 dias, tambien voy a morirme? jajaja
que cosas xDD, si yo aun estoy viva tu tambien [+risas] [+risas]
Ni te vas a morir, ni te vas a tirar mas tiempo de lo normal en el baño. Ya de paso, aprovecho para preguntar algo: es cierto que los reyes magos son los padres???
Imagen

Asi acabaras. Esto es lo que pasa cuando no haces caso a la fecha de caducidad xD
Me he comido un yogur caducado. Voy a morirme?

Respuesta corta SI

Respuesta larga NO con un PERO XD

Mira que preguntar estas cosas [qmparto] por eso no me aburro nunca del "El Rincon" [qmparto]

Ahora enserio, yo me tire un año bebiendo Pascual Funciona Mediterraneo estando ya desde un principio 2 meses caducados ( de cuando los vendian en 500ml, que los vi yo en la tienda y ya estaban en 250ml XD) y aun sigo vivo (y me ahorre de dinero el pale de zumos que gaste [toctoc])

Esas fechas son orientativas, eso se nota en el sabor, si esta inchado, etc.

Un saludo [fumando]
de PLATANOO??? oh,Dios mio,me alegro de haberte leido,t vas a morir de diarrea encefalica aguda!!!
En serio,tranqui,que si yo me comi una caja entera de esas de danone con 1 mes de caducidad y sobrevivi,tu tambien xD(o no....xD)
Te lo digo por pura experiencia... He muerto porque comi una natilla caducada hace 10 dias... Me he reencarnado para advertirtelo... Tu veras lo que haces ahora XD XD XD... Yo ya he avisado... Puedo morir en paz [fumeta] [fumeta] ...

Salu2!!!
Este hilo está lleno de zombis [mad] [mad] [mad]
(mensaje borrado)
BabyGirl está baneado por "si necesitas atención no la busques en EOL"
BabyGirl escribió:
Eri escribió:Este hilo está lleno de zombis [mad] [mad] [mad]

Tenemos que escapar, somos las únicas humanas... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

escapar?¿ por que?¿ si aqui se esta de pu** madre xDxD unios...
dark dialga escribió:
BabyGirl escribió:
Eri escribió:Este hilo está lleno de zombis [mad] [mad] [mad]

...

escapar?¿ por que?¿ si aqui se esta de pu** madre xDxD unios...

Comeos un sugu caducao y unios [jaja]

Un saludo [fumando]
LOLLLLL xDxD seguid su consejo...sera mejor por las buenas xD
Nombre de usuario:Eri
Ocupación:Aniquilar Zombies

Creo que mejor que no... [uzi]
Eri escribió:Nombre de usuario:Eri
Ocupación:Aniquilar Zombies

Creo que mejor que no... [uzi]

Los muertos no pueden morir jajajajajajj (a menos que los dejes sin cabeza, pero eso es un cuento chino de Resident Evil [fumando] )

Un saludo
Cual es la finalidad de este hilo?
54 respuestas
1, 2