Me he comprado dos nuevos mandos de PS4 y el tacto es distinto

No hago foto porque igual no se nota mucho, pero tengo un mando de PS4 desde que me compré la Fat en 2014, me vino con ella de hecho, y al tacto pues digamos que el plástico que tiene es como negro transparente donde el pad direccional y los botones, no sé si me explico, que pasas la uña y se nota suave y resbaloso, y pues hoy me pillé dos nuevos, también negros, porque ya me iban haciendo falta, y noto que son distintos, como que los mandos pesan un poco más o igual son imaginaciones mías y el plástico del pad direccional y los botones es totalmente idéntico al resto del mando, es como más tosco, como más grueso, como que la uña ya no resbala, o sea, que lo noto más... ¿robusto? Me preguntaba por qué ahora los mandos son así, nada más, un saludo.
Los nuevos son V2, una revisión. Además del tacto sobretodo en los joysticks, verás que tienen una luz tenue en el panel tactil.
HamletVK escribió:Los nuevos son V2, una revisión. Además del tacto sobretodo en los joysticks, verás que tienen una luz tenue en el panel tactil.

¿Asi que son una revisión? ¿Qué traen de especial? ¿Son más duraderos o algo o solo diseño?
Burakku escribió:
HamletVK escribió:Los nuevos son V2, una revisión. Además del tacto sobretodo en los joysticks, verás que tienen una luz tenue en el panel tactil.

¿Asi que son una revisión? ¿Qué traen de especial? ¿Son más duraderos o algo o solo diseño?

Mejores materiales, mayor duración de la batería y como ha dicho el compañero, una luz en el panel táctil. Desde el año pasado ya todos los Dualshock 4 son asi.
Mi V2 lo tengo desde que cambie la Fat por la Pro el año pasado y ya no me acordaba de como venía, pero con el mando nuevo que tengo edición limitada Gran Turismo si que he visto que trae los botones como rugosos, pero eso ya los pondrías suaves del uso jaja
Saludos!!!
El V2 se puede usar con cable... El v1 no.
josete2k escribió:El V2 se puede usar con cable... El v1 no.

Los dos se pueden usar con cable , es más en modo recuperación o como se llame se necesita conectar el mando por cable si o si , solo funciona por cable .
No, el v1 sólo sincroniza y carga con cable.

El V2 se puede usar como si de un mando con cable se tratase.
Muchas gracias a todos. Y una duda, ¿veis bien el mando de PS4 para jugar en PC por el tema de que los juegos de PC estén más optimizados para los mandos de Xbox?
@josete2k el v1 se puede usar con cable(tengo un v1 que me vino con la consola)
Y dale... Que no leche, que el v1 sólo carga y sincroniza, no pasa datos por el usb.
Es cierto, el V2 pasa datos por el cable usb (se puede elegir el modo clásico anterior o el nuevo en ajustes) y V1 sólo carga. Puede parecer que va con cable el V1 al conectarlo, pero sólo carga y sigue funcionando por BT.

Burakku escribió:Muchas gracias a todos. Y una duda, ¿veis bien el mando de PS4 para jugar en PC por el tema de que los juegos de PC estén más optimizados para los mandos de Xbox?

Yo lo uso bastante, antes tenía uno de One para el PC, pero lo vendí al poder usar el de ps4 perfectamente. Además en mi caso el DS4 me parece cómodo, no veo tan superior el de One como lo es para algunos que no se arreglan. Será por llevar desde PS1 que estoy acostumbrado, pero el stick izquierdo abajo simétrico con el derecho no lo veo incómodo, en cambio la cruceta ahí sí. En el de One sólo me gustan más los gatillos RT/LT respecto a los R2/L2, el resto prefiero los botones y tacto del DS4.

Necesitas que el PC tenga BT o sino conectar un receptor BT usb. Si algún juego no funciona directamente hay una app DS4windows o algo así (la tengo instalada y no recuerdo si es el nombre exacto) que es abrirla sólo y emula el DS4 como si fuese un mando de Xbox 360. Así funciona en todos los juegos sin problema, además tiene ajustes adicionales interesantes como poder apagar el led del mando totalmente, elegir el color, que se ilumine sólo con batería baja, desactivar la vibración, etc.
Dauragon85 escribió:Es cierto, el V2 pasa datos por el cable usb (se puede elegir el modo clásico anterior o el nuevo en ajustes) y V1 sólo carga. Puede parecer que va con cable el V1 al conectarlo, pero sólo carga y sigue funcionando por BT.

Burakku escribió:Muchas gracias a todos. Y una duda, ¿veis bien el mando de PS4 para jugar en PC por el tema de que los juegos de PC estén más optimizados para los mandos de Xbox?

Yo lo uso bastante, antes tenía uno de One para el PC, pero lo vendí al poder usar el de ps4 perfectamente. Además en mi caso el DS4 me parece cómodo, no veo tan superior el de One como lo es para algunos que no se arreglan. Será por llevar desde PS1 que estoy acostumbrado, pero el stick izquierdo abajo simétrico con el derecho no lo veo incómodo, en cambio la cruceta ahí sí. En el de One sólo me gustan más los gatillos RT/LT respecto a los R2/L2, el resto prefiero los botones y tacto del DS4.

Necesitas que el PC tenga BT o sino conectar un receptor BT usb. Si algún juego no funciona directamente hay una app DS4windows o algo así (la tengo instalada y no recuerdo si es el nombre exacto) que es abrirla sólo y emula el DS4 como si fuese un mando de Xbox 360. Así funciona en todos los juegos sin problema, además tiene ajustes adicionales interesantes como poder apagar el led del mando totalmente, elegir el color, que se ilumine sólo con batería baja, desactivar la vibración, etc.

Uso ese programa que tú dices, el DS4Windows, colega. Steam supuestamente trae un soporte llamado "Big Picture" donde admite mandos de PS4, pero a mí no me va nada pero que nada bien con los juegos que tengo, al contrario del DS4Windows, que me los hace compatibles con todos. Lo que me chirria del mando de PS4 para jugar en PC es que los juegos están en lenguaje de mando de Xbox, en plan "Pulsa botón B" y cosas así, pero tampoco me quiero dejar otros 60 € en un mando de Xbox One, ya que tengo los de PS4 tiro con ellos.
Burakku escribió:
Dauragon85 escribió:Es cierto, el V2 pasa datos por el cable usb (se puede elegir el modo clásico anterior o el nuevo en ajustes) y V1 sólo carga. Puede parecer que va con cable el V1 al conectarlo, pero sólo carga y sigue funcionando por BT.

Uso ese programa que tú dices, el DS4Windows, colega. Steam supuestamente trae un soporte llamado "Big Picture" donde admite mandos de PS4, pero a mí no me va nada pero que nada bien con los juegos que tengo, al contrario del DS4Windows, que me los hace compatibles con todos. Lo que me chirria del mando de PS4 para jugar en PC es que los juegos están en lenguaje de mando de Xbox, en plan "Pulsa botón B" y cosas así, ero tampoco me quiero dejar otros 60 € en un mando de Xbox One, ya que tengo los de PS4 tiro con ellos.

Sí lo de los botones en pantalla es lo que hay, son como si fuese el mando de Xbox 360. En mi caso no tengo problema porque usé mucho el de 360 y One en PC y tuve la One. Así que cuando juego en PC realmente no miro al mando para ver los botones, nunca lo hago realmente, eso va automático. Simplemente “cambio el chip” en mi cabeza como si tuviese el mando Xbox en la mano, me acostumbro rápido y fácil. La principal confusión sería sobre todo con la X que es la única que se repite en ambos mandos, en el DS botón de abajo y en el de Xbox el de la izquierda. Pero ya digo, al poco de jugar ni se nota, te adaptas y es que no se juega quitando la vista de la pantalla para mirar el mando. Sólo es aprenderse los controles de cada juego y ya ni se piensa qué es cada botón.
@josete2k me vas a decir tu lo que puedo hacer con mi mando? pero estamos locos o que?
Lo que los compañeros dicen es que el V1 cuando no tiene batería y se conecta por el USB a la consola, empieza a cargar y se puede volver a utilizar pero porque se ha vuelto a sincronizar con el sistema mediante Bluetooth, pero no transfiere datos por el cable, sólo carga. Sin embargo en la versión V2 cuando lo conectas por cable puedes elegir la opción que la sincronización se haga mediante el mismo cable, reduciéndose así el imput lag respecto a la conexión con Bluetooth.
fhesk escribió:@josete2k me vas a decir tu lo que puedo hacer con mi mando? pero estamos locos o que?

Ya te lo han dicho un par de veces.

Una cosa es lo que tú te pienses que hace tu mando pero a no ser que sea un mando especialmente creado para ti, tu mando v1 no funciona de otra forma que no sea por Bluetooth.
Yamper escribió:Lo que los compañeros dicen es que el V1 cuando no tiene batería y se conecta por el USB a la consola, empieza a cargar y se puede volver a utilizar pero porque se ha vuelto a sincronizar con el sistema mediante Bluetooth, pero no transfiere datos por el cable, sólo carga. Sin embargo en la versión V2 cuando lo conectas por cable puedes elegir la opción que la sincronización se haga mediante el mismo cable, reduciéndose así el imput lag respecto a la conexión con Bluetooth.

No , mete te en modo seguro y verá que pide conectar un lado , solo se puede usar un mando conectado por USB .
nanoxxl escribió:
Yamper escribió:Lo que los compañeros dicen es que el V1 cuando no tiene batería y se conecta por el USB a la consola, empieza a cargar y se puede volver a utilizar pero porque se ha vuelto a sincronizar con el sistema mediante Bluetooth, pero no transfiere datos por el cable, sólo carga. Sin embargo en la versión V2 cuando lo conectas por cable puedes elegir la opción que la sincronización se haga mediante el mismo cable, reduciéndose así el imput lag respecto a la conexión con Bluetooth.

No , mete te en modo seguro y verá que pide conectar un lado , solo se puede usar un mando conectado por USB .

¿Has probado a desconectar el usb en el menú?

¿Sigue funcionando?

El modo seguro restablece el usb y por ende el Bluetooth...

De todas formas, en el modo seguro que yo sepa no funcionan los juegos... Igual es que vuestra ps4 también es especial y ejecuta de todo en modo seguro.

En serio, son especificaciones de Sony, las dijeron antes incluso de salir el mando a la venta... ¿Tan difícil es de entender?
@josete2k el mando tiene 5 pines por lo que mas que probable que puede establecer una i/o entre consola y mando. Otra cosa es cuando se usa y cuando no. Lo que tu decias es que el mando no se puede usar con cable y eso no es cierto yo puedo conectar el cable y jugar con el. Si tu te expresas mal no taches al resto de tonto ya que el que lleva a mal entendido eres tu.
fhesk escribió:@josete2k el mando tiene 5 pines por lo que mas que probable que puede establecer una i/o entre consola y mando. Otra cosa es cuando se usa y cuando no. Lo que tu decias es que el mando no se puede usar con cable y eso no es cierto yo puedo conectar el cable y jugar con el. Si tu te expresas mal no taches al resto de tonto ya que el que lleva a mal entendido eres tu.

La perra gorda para ti venga.

Por poder le puedes poner un florero colgando... Pero si yo te digo que el cable solo carga y empareja creo que queda claro a lo que me refiero. Máxime si los compañeros lo han aclarado incluso antes de tu réplica.

Mejor di que no lo sabías y punto, nadie nace sabido pero admitir los fallos a veces cuesta.

Y no, no hay i/o entre consola y mando, hay i/o entre consola y modulo bluetooth del mando para emparejarse.
@josete2k no voy a discutir contigo. Solo piensa que si la consola puede tiene i/o con la v2 tiene i/o con la v1 solo que limitada por ciertos modos de la consola, pero tu sigue asi.
fhesk escribió:@josete2k no voy a discutir contigo. Solo piensa que si la consola puede tiene i/o con la v2 tiene i/o con la v1 solo que limitada por ciertos modos de la consola, pero tu sigue asi.

Que no, que el mando no envía señal de datos por el usb.

Pasas a ignorados.
@josete2k muy buenos argumentos, si señor.
fhesk escribió:@josete2k no voy a discutir contigo. Solo piensa que si la consola puede tiene i/o con la v2 tiene i/o con la v1 solo que limitada por ciertos modos de la consola, pero tu sigue asi.

Imagen
La verdad es que tiene sentido eso del Bluetooth por cable en los primeros mandos, porque no sé si os pasaría a vosotros pero a veces que ponía uno a cargar, como que me colapsaba toda la consola, o sea, se me congelaba todo el juego y tenía que forzar el pagado del mando, era un coñazo y me pasó muchísimas veces.
josete2k escribió:
nanoxxl escribió:

¿Has probado a desconectar el usb en el menú?

¿Sigue funcionando?

El modo seguro restablece el usb y por ende el Bluetooth...

De todas formas, en el modo seguro que yo sepa no funcionan los juegos... Igual es que vuestra ps4 también es especial y ejecuta de todo en modo seguro.

En serio, son especificaciones de Sony, las dijeron antes incluso de salir el mando a la venta... ¿Tan difícil es de entender?

[facepalm]
https://m.youtube.com/watch?v=hKKvzu53Op8
Funcionando en pc por USB y Bluetooth .
Video del 2014 , cuando solo estaba el v1 .
Por cierto el modo seguro ni sabes que es , y no te lo pregunto , es obvio que no tienes ni idea de qué hablas , el modo seguro no activa el Bluetooth , por eso te obliga a usar el cable USB , y no , no puede jugar , el modo seguro es para instalar el firmware y otras tarea del sistema .
https://m.youtube.com/watch?v=QnHfkliDG0I
¿En ps4 dices? ¿Con USB? Ah... No... En PC.

Lógico todo.

El modo seguro sé de sobra lo que es. No tienes que venir a explicarme nada.

Y no, la ps4 no recibe datos por el usb de un ds4 v1 en modo juego.

Pero venga, seguid con lo vuestro.

...

A todo esto, ¿sabes que el Bluetooth se gestiona a todo nivel como si de un dispositivo usb se tratase no? El controlador de hecho suele ser el mismo.
josete2k escribió:¿En ps4 dices? ¿Con USB? Ah... No... En PC.

Lógico todo.

El modo seguro sé de sobra lo que es. No tienes que venir a explicarme nada.

Y no, la ps4 no recibe datos por el usb de un ds4 v1 en modo juego.

Pero venga, seguid con lo vuestro.

...

A todo esto, ¿sabes que el Bluetooth se gestiona a todo nivel como si de un dispositivo usb se tratase no? El controlador de hecho suele ser el mismo.

josete2k escribió:Ya te lo han dicho un par de veces.

Una cosa es lo que tú te pienses que hace tu mando pero a no ser que sea un mando especialmente creado para ti, tu mando v1 no funciona de otra forma que no sea por Bluetooth.

Deja de hacer la ridículo [facepalm]
El DualShock 3 y 4 tienen dos controladoras , una usb y otra bluetooth , y pueden funcionar solo por USB , el mando de xbox360 era el que solo tenía una controladora bluetooth y el cable solo funcionaba para cargar [facepalm] .
Dios mio, hablo con críos...
josete2k escribió:Dios mio, hablo con críos...

[facepalm]
En pc el mando funciona por USB y en PS4 que es su consola no ? , Pon un enlace oficial de Sony donde diga eso ? .
[facepalm]
nanoxxl escribió:

[facepalm]
En pc el mando funciona por USB y en PS4 que es su consola no ?

Correcto, en PC, raspberry, incluso en Android por OTG funciona por USB, pero en la consola no.

Es más, me atrevería a decir que es por la placa de sonido integrada puesto que (creo) que por USB en un pc sólo actúa de mando.

nanoxxl escribió:Pon un enlace oficial de Sony donde diga eso ? .
[facepalm]

¿Te vale el menú de la consola?

Imagen

Ahí se ve también lo que comento del dispositivo de audio altavoz (¿y micrófono?) incorporado.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
nanoxxl escribió:

[facepalm]
En pc el mando funciona por USB y en PS4 que es su consola no ?

Correcto, en PC, raspberry, incluso en Android por OTG funciona por USB, pero en la consola no.

Es más, me atrevería a decir que es por la placa de sonido integrada puesto que (creo) que por USB en un pc sólo actúa de mando.

nanoxxl escribió:Pon un enlace oficial de Sony donde diga eso ? .
[facepalm]

¿Te vale el menú de la consola?

Imagen

Ahí se ve también lo que comento del dispositivo de audio altavoz (¿y micrófono?) incorporado.

Ahí solo habla de sistema de chat , que deja elegir USB o bluetooth , no del resto del mando , no dice nada de que no funcione el v1 por USB con el chat bloqueado por USB .
nanoxxl escribió:Ahí solo habla de sistema de chat , que deja elegir USB o bluetooth , no del resto del mando , no dice nada de que no funcione el v1 por USB con el chat bloqueado por USB .

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@nanoxxl no he ahondado tanto pero vamos, ¿el inglés bien?
Si la consola tiene el chip gordo puedes usar el V1 como te venga en gana
Luigi19 escribió:Si la consola tiene el chip gordo puedes usar el V1 como te venga en gana

Con pan de mecánica...
Luigi19 escribió:Si la consola tiene el chip gordo puedes usar el V1 como te venga en gana

Si el v1 funciona bien en pc ( menos el tema del audio ) , mas que demostrado de que el v1 manda datos por USB , para que quiere un chip gordo ? , a que querías ser graciosos ......
Y para el v2 no le hace falta a la consola nada ?.
nanoxxl escribió:

Si el v1 funciona bien en pc ( menos el tema del audio ) , mas que demostrado de que el v1 manda datos por USB , para que quiere un chip gordo ? , a que querías ser graciosos ......
Y para el v2 no le hace falta a la consola nada ?.

El chip gordo es parte del celulino... Claro que solo con pan de mecánica puedes hacer un apaño como toca.

Y sí, el compañero está siendo gracioso porque es para lo único que vale este hilo ya, puesto que la pregunta está respondida en la primera página.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Has mirado si son V1 o V2? en el V2 aparte de la luz en el panel táctil el tacto al cogerlo es diferente.
Lo que es inaceptable es lo poco que dura la batería, y lo mucho que duraban los de PS3
Hostia que pasada, no sabia que estaba dentro el club de la comedia jajajaja.

El agua moja?
ipa88 escribió:Hostia que pasada, no sabia que estaba dentro el club de la comedia jajajaja.

El agua moja?

El alcohol cura XD
¿Me llevaré una ostia por meterme?

La discusión del mando V1 y V2 quizás os estéis explicando mal. Entiendo lo que dice @josete2k.

En la versión antigua (V1) y al menos en el menú de consola y juegos, si usas el mando sin cable la conexión en por bluetooth (no queda otra y esto es de cajón), pero si conectas el mando a la consola, aunque por el cable pase la carga a la batería, SE SIGUE transmitiendo por bluetooth (y sí no se apaga dicho bluetooth).

En la versión nueva (V2) y con el cambio de ajustes en la consola se puede configurar de dos formas:
- Prioridad por usb: si conectas el mando con cable se apaga el bluetooth y tira de todo por cable USB, si desconectas el cable se activa el bluetooth y si lo vuelves a conectar se desactiva el bluetooth y pasa a trasnmitir por cable USB.
- Prioridad por bluetooth: si conectas el mando por cable la conexión sigue dándose por bluetooth, si desconectas el cable se mantiene bluetooth (como es de lógica).

No puedo hacer la prueba con un firmware viejo ni con un mando V1, pero actualmente, dependediendo de como configureis esa opción en la consola, vereis que al conectar un mando el mensaje que aparece arriba a la izquierda va acompañado de distintos iconos. Si lo configurais con prioridad USB al conectar y desconectar se muestran dos iconos distintos USB/bluetooth. Si configurais prioridad bluetooth el icono con el aviso de conectar/desconectar el mando es el mismo. A esto último es a lo que se refiere @josete2k, con el antiguo siempre siempre era por bluetooth.
josete2k escribió:No, el v1 sólo sincroniza y carga con cable.

El V2 se puede usar como si de un mando con cable se tratase.

Que raro mis v1 funcionan con cable y sin cable. Si fuese como dicen no funcionaria el v1 conectado a un pc o una tableta para jugar con remote play en un pc.
@amanforallseasons mi v2 de ps4 dura mas que los de mi ps3 cuando los compre.
Estos te dan audio por el mando y una luz.
Es imposible quitar la luz, verdad?
@humbertoPS1234

Como funcione o deje de funcionar con un ordenador es indiferente para la comparacion con el V2.

Si le arrancas el Bluetooth al mando V1, aunque lo conectes con cable a la PS4, no te servira para nada, a diferencia del V2, que ese funciona tambien por cable.

Ahora bien, que si, que con cable te funcionan ambos en el ordenador, y que en modo seguro te pide que lo enchufes si o si por cable (Sin saber si solo es para sincronizarlo).
@SangReal
La luz creo que solo se puede atenuar, pero no apagar.
Skepneo escribió:@humbertoPS1234

Como funcione o deje de funcionar con un ordenador es indiferente para la comparacion con el V2.

Si le arrancas el Bluetooth al mando V1, aunque lo conectes con cable a la PS4, no te servira para nada, a diferencia del V2, que ese funciona tambien por cable.

Ahora bien, que si, que con cable te funcionan ambos en el ordenador, y que en modo seguro te pide que lo enchufes si o si por cable (Sin saber si solo es para sincronizarlo).
@SangReal
La luz creo que solo se puede atenuar, pero no apagar.

Sí ese era otro detalle. Estamos o, al menos yo, estaba hablando del comportamiento de los mandos en PS4 en pc no puedo decir nada.

La luz puede atenuarse, en PS4, desde una opción de ajustes de la consola. Mira bien, puesto que no sé de memoria donde cae la opción, quizás en dispositivos.
SangReal escribió:@amanforallseasons mi v2 de ps4 dura mas que los de mi ps3 cuando los compre.

Yo creo que sí, y maldita la gracia que hace que no vale para nada la puta luz!
amanforallseasons escribió:
SangReal escribió:@amanforallseasons mi v2 de ps4 dura mas que los de mi ps3 cuando los compre.

Yo creo que sí, y maldita la gracia que hace que no vale para nada la puta luz!

Solo se puede atenuar creo
51 respuestas
1, 2