Me he comprado el cubo de Rubik

OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches,

Lo vi el otro dia en los hombres de paco, en la pelicula 'En busca de la felicidad' por cierto, peliculon, muy bonita, por poco me emociono [carcajad]

Y bueno, recorde que de pequeño tenia uno y siempre estaba dale que te pego, mi padre ha comprado uno hoy y ya estoy dandole.

Queria comentarlo y si hay alguien que lo haya echo [+risas]

A mi me parece imposible [comor?]
Yo lo puedo resolver en 37 segundos, eso el 3x3. El 2x2 en 12 segundos.
No se a que te refieres con 3x3 y 2x2 pero vamos, que a mi me parece imposible...

Mi hermano dice que lo consiguio hacer una vez, yo todavia ni lo he probado pero parece entretenido y muy dificil
OnLain escribió:No se a que te refieres con 3x3 y 2x2 pero vamos, que a mi me parece imposible...

Mi hermano dice que lo consiguio hacer una vez, yo todavia ni lo he probado pero parece entretenido y muy dificil

El tamaño, 3 cuadros de largo x 3 cuadros de ancho o 2 x 2.. k es el minimo se supone xDD
3x3:

Imagen

2x2:

Imagen

Y ya veras, te puedo pasar si quieres algunos algoritmos para resolverlo, yo aun solo me se un metodo, tendria que empezar a aprender los PLL y los OLL pero me da pereza. [poraki] Pero vamos, metodo novato es facil y se pueden hacer buenos tiempos, como te he dicho, en un Open que se hizo aqui en Murcia, hice un tiempo de 37 segundos.
Ah, tu dices de hacer una cara, no?
No no, el cubo entero.
En 37 segundos? Vaya hacha, la madre que te pario
Giras el cubo haci ala izquierda, y mueves los cubos de la derecha hacia delante, puedes tardar siglos pero se acaba haciendo...
Me ha dicho mi madre que puedo tardar incluso años x'D

No creo que sea para tanto pero en una noche no lo hago...
http://es.youtube.com/watch?v=PLOT1Z_c1Dc

El Record del Mundo, batido en el Open de Murcia el verano pasado, yo estaba presente, ese tio si que es una maquina. XD

Pd: La chica de la derecha, la juez, es mi hermana. [carcajad]

Edit: Mira, te digo como se empieza. Primero eliges un color y haces una cruz en una cara cualquiera de ese color, luego metes los vertices correspondientes para que coincidan los colores de la 1ª capa entera y los centros de la 2ª. A partir de ahí son todo algoritmos, tienes que ir sacando aristas e ir colocandolas y luego ya la 3ª capa es algo mas larga.
Yo tarde 6 dias, cojiendolo en momentos cortos mientras estaba frente al pc de pequeño y lo logre hacer...
Yo, después de meses de cabreo, lo conseguí.

Quité las pegatinas y las pegué donde tocaban [qmparto]

Es que se me dan fatal estas cosas [tomaaa]
Si tiene pegatinas, las despegas y las pegas cada color en una cara xD

Que va, yo nunca lo terminé :'(
Vereis, si mañana tengo un rato, hago un video-tutorial. [carcajad]
Spire escribió:http://es.youtube.com/watch?v=PLOT1Z_c1Dc

El Record del Mundo, batido en el Open de Murcia el verano pasado, yo estaba presente, ese tio si que es una maquina. XD

Pd: La chica de la derecha, la juez, es mi hermana. [carcajad]

Edit: Mira, te digo como se empieza. Primero eliges un color y haces una cruz en una cara cualquiera de ese color, luego metes los vertices correspondientes para que coincidan los colores de la 1ª capa entera y los centros de la 2ª. A partir de ahí son todo algoritmos, tienes que ir sacando aristas e ir colocandolas y luego ya la 3ª capa es algo mas larga.

Esta maja tu hermana [carcajad]

Fuera bromas, vaya maquina el tio [tadoramo]

Si no lo hago en 6 meses quito las pegatinas [qmparto]
(mensaje borrado)
Si no me equivoco, este es el actual record:

http://www.wikio.es/video/215313
La de veces que habré dicho: venga Elena, esta vez lo haces. Siempre he empezado y nunca he terminado, claro que al final acababa perdiendo los cubos xDDD Ya me doy por rendida.
Yo tambien lo he intentado unas cuantas veces... sin exito
Yo cuando me lo compré hace años lo mezclé e intenté hacerlo... pero nada. Sólo sé hacer una cara.
Meses después lo solucioné con una web en la que introducías cómo tenías los cuadrados y te daba las indicaciones para resolverlo [+risas]
Y desde entonces no lo he vuelto a tocar de la estantería. Prefiero tenerlo hecho XD.
Yo me compré uno de crío y lo resolví hace unos años. El caso es que la primera vez que lo saqué no supe ni cómo lo hice. xD

Luego lo volví a hacer más veces hasta que me salió cómo se hacía.

Ya ni me acuerdo cómo se revuelve. La cosa es empezar por una cara e ir subiendo.

De todos modos, la gracia es encontrar la solución, no resolverlo, si buscais en una web ya no es lo mismo.

Otro que tengo e medio hacer es el supercubix (square-one creo que se llama tambien)

Imagen
La búsqueda no es lo tuyo tampoco, ¿eh?

Este es el hilo más completo: hilo_cual-es-el-truco-del-cubo-rubik_192859

Está archivado, si quieres hablar del tema sólo tienes que reportar y los moderadores lo sacaremos del archivo. Así está el foro más ordenado.
22 respuestas