Me he comprado el EZ-Flash IV

Hola he buscado en el foro y más o menos la gente habla de él pero no he visto ningun manual de como usarlo.

Me he comprado el EZ-FLASH IV –CLASSIC- miniSD en la tienda oficial del EzFlash, y ahora queria saber que hacer.

(aun no me ha llegado, pero cuando me llegue quiero saber que programa usar etc...)

PAra NDS se que con un programa se graban las roms a la tarjeta de memoria (tengo M3) pero para este esoy buscando pero no veo nada :S

Se copian sin más a la raiz de la tarjeta?
Necesitan un software? (Viene incluido?)

Gracias!! Un saludo.

P.d. Creo que con esto y nada mas podre jugar a mis backup de GBA en mi GBA, clasica, y emuladores y tal tambien, no???
Cuando yo me lo compré también andaba un poco perdido en el tema de gba, pues bien es cierto que en los tutoriales que puedes encontrar te explican mucho sobre ds, y poco sobre gba.

Para usarlo en gba, descárgate tanto el loader como el programa de la página donde lo has comprado.

El loader mételo en la raiz de la tarjeta, arrancas con R pulsado, y se actualizará el ez-flash. Luego ya puedes borrar ese archivo de la tarjeta.

Para usar el programa, solo tienes que configurar en opciones la unidad de la mini-sd, abrir las roms y darle a enviar, se te copiaran directamente a la mini-sd y el save se creará automaticamente.
ganonms escribió:Cuando yo me lo compré también andaba un poco perdido en el tema de gba, pues bien es cierto que en los tutoriales que puedes encontrar te explican mucho sobre ds, y poco sobre gba.

Para usarlo en gba, descárgate tanto el loader como el programa de la página donde lo has comprado.

El loader mételo en la raiz de la tarjeta, arrancas con R pulsado, y se actualizará el ez-flash. Luego ya puedes borrar ese archivo de la tarjeta.

Para usar el programa, solo tienes que configurar en opciones la unidad de la mini-sd, abrir las roms y darle a enviar, se te copiaran directamente a la mini-sd y el save se creará automaticamente.

Una pregunta:

¿Has conseguido cargar juegos de 32 megas en una GBA con EZ Flash?
Pikacho escribió:
Una pregunta:

¿Has conseguido cargar juegos de 32 megas en una GBA con EZ FlashIV?

Para eso hay que pasar los juegos a la memoria NOR(se hace dando select en el juego en cuestion)en modo gba
¿Y a alguien le funcionan en el EZ-FLASH IV el Polarium o el Zoocube?
No hay forma de que me vayan.
(aun no me ha llegado, pero cuando me llegue quiero saber que programa usar etc...) <--- JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAAAAAAAAJUAAAAAAAAJUAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

"cuando le llegue", dice el chaval.. anda que no te queda nada para que te llegue, tio (o sea, nunca). Hace un montón de tiempo que esa tienda no atiende a pedidos. Tanto yo como muchas otras personas compramos el ezflash IV en esa tienda y ni nos ha llegado ni nos han contestado a los correos (yo ya les he mandado a la mierda, suerte que lo compré contra reembolso).

Te recomiendo que te vayas olvidando de esa tienda y te lo compres en otro sitio. Y si les has pagado por adelantado, ya puedes dar el dinero por perdido.

Por si aun no ha quedado claro: EZ FLASH STORE = ESTAFADORES!!!!!!
akualung escribió:(aun no me ha llegado, pero cuando me llegue quiero saber que programa usar etc...) <--- JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAAAAAAAAJUAAAAAAAAJUAAAAAAAAAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

"cuando le llegue", dice el chaval.. anda que no te queda nada para que te llegue, tio (o sea, nunca). Hace un montón de tiempo que esa tienda no atiende a pedidos. Tanto yo como muchas otras personas compramos el ezflash IV en esa tienda y ni nos ha llegado ni nos han contestado a los correos (yo ya les he mandado a la mierda, suerte que lo compré contra reembolso).

Te recomiendo que te vayas olvidando de esa tienda y te lo compres en otro sitio. Y si les has pagado por adelantado, ya puedes dar el dinero por perdido.

Por si aun no ha quedado claro: EZ FLASH STORE = ESTAFADORES!!!!!!

Pues a mi me llegó en 2 días.

Un saludo.
Pues, la verdad sea dicha, yo ya no entiendo entonces a qué juegan los de esa tienda.

Deben tirar un dado y decir "a cada X compradores (siendo X el numero que les ha salido en el dado) no les atendemos el pedido" y yo he debido ser de los "afortunados", porque si no no me explico qué pasa.

¿Sabeis si influye el hecho de que elijas uno u otro método de pago? (yo elegí contra reembolso).

Ah, y de paso, para aportar algo constructivo al hilo, deciros que tengais cuidado con las actualizaciones del ez flash IV classic si lo vais a usar en una GBA o GBM. Se ve que las últimas actualizaciones algunos juegos que sí que funcionaban antes, dejan de funcionar. He leido que el firmware más compatible es el 1.67 (aunque no estoy seguro, creo que lo leí en un foro de ezflash en inglés que se llama no se qué de "sosuke"). Ya os daré más datos cuando tenga algo de tiempo.

Saludos.
HOLA

yo me he comprado una ezflash iv.
Me gustaria que entre todos, pudieramos ayudarnos para sacar adeltante el manejo de una GBA con una ezflash, porque como bien se dice en este hilo, se habla mucho en los tutoriales de la tarjeta, pero no del manejo en GBA.

Mi experiencia positiva:
1.- paso las roms con el cliente y no hay problema. Funciona, y las SAVES van de lujo.
2.- pongo los emuladores de la snes y de la sega master system y va bien, sin problema.
3.- se cambian bien las skins (fondos de la ezflash iv) mediante un hilo que hay sobre cambio de la skin (usar el buscador, que funciona ok)

Mi experiencia negativa:
1.- No tengo narices a reproducir ningun video. Se cambiar los videos al formato de GBA y utilizar el Filmplay, pero dice que "la tarjeta no esta formateada" Luego me he enterado que no funciona bien con las ez y que es mas para supercard.
2.- Tampoco me funciona el Meteo, que se utiliza para ver videos con la GBA. Cuando reproduzco el archivo, se me resetea la maquina y se queda en el logo blanco de game boy y punto.
3.- NO consigo resetear la consola para no tener que apagarla y encenderla cada vez que cambio de juego. Es mas, cuando pongo en el cliente (en el PC) para cambiar la secuencia a definir para el reset, se me cuelga el cliente.
4.- No puedo cambiar los textos de los skins. Quiero cambiar los textos en ingles, que al parecer se hace modificando el archivo ior_txt.txt (o algo asi) pero no ha funcionado... Me gustaria cambiar esos textos a castellano

No he podido probar:
1.- reproductores de audio
2.- lectores de ebooks
3.- reproductores de imagenes

Yo prometo poner todos mis conocimientos de este tema, si la demas gente apoya este hilo, y todos aquellos que tenemos una GBA y una ezflash IV que queramos sacar esto palante.
No ayuda nadie!!! es triste pero es cierto, asi que nosotros nos tendremos que ayudar!!

Gracias a todos los que colaboren con esta iniciativa.!!! ;)
Solo decir que yo acabo de comprar un EZ FLash IV a la tienda que todos sabemos y me ha llegado en 2 días (contrareembolso). Me llamaron al dia siguiente, confirmaron pedido y esa misma tarde lo enviaron por Seur 24 horas.
Yo tambien tengo la gameboy micro, y me acabo de pedir el pack ese que aparece en el primer post. a ver que tal sale
Hace 3 dias lo pedí, al dia siguiente me llamaron, y ayer ya lo tenía funcionando en casa. Es una gozada! Solo una duda, con algunos juegos no consigo que guarde la partida correctamente. Por ejemplo el mario abros 3 y el mario world. Siempre que enciendo la gb de nuevo empieza el juego de cero. Con los castlevania parece que tpoco guarda...pero en estos tngo más dudas pq apenas me paso nada...y nose si sera por eso que no guarda. Pero por ejemplo con otros varios como el wario ware o el wario land 4 guarda sin problemas. Alguien sabe la razon?
una duda el ez-flash IV Lite Deluxe vale para cargar todas las copias?
es este:
http://www.winsunx.com/index.php?mod=Development_Tools.ware&id=7

gracias [tadoramo]
llibertariu escribió:una duda el ez-flash IV Lite Deluxe vale para cargar todas las copias?
es este:
http://www.winsunx.com/index.php?mod=Development_Tools.ware&id=7

gracias [tadoramo]

Te lo pone en la pagina...."Support DS/GBA game linker"
13 respuestas