› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
SuperPadLand escribió:Aquí tienes un listado
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Mouse
ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.
Yaripon escribió:ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.
Si no hay alternativa se juega, pero no se cómo prefieres jugar a esa versión del juego.
Yo me estoy recorriendo ahora el catálogo de ps1 y la gran mayoría de ports de pc me parecen un horror. Tienen cargas cada 2 segundos y van a pedales. Ya el caso del discworld es sangrante, ese se atasca en todas las animaciones.
ernacaro28 escribió:Yaripon escribió:ernacaro28 escribió:Iré probando los que has puesto, a ver qué tal van con el ratón, eso sí, el utilizar el ratón en vez del control pad con el Broken sword, para mí cambia muchísimo la experiencia, estoy disfrutando el juego mejor que nunca, es como si jugase casi por primera vez.
Si no hay alternativa se juega, pero no se cómo prefieres jugar a esa versión del juego.
Yo me estoy recorriendo ahora el catálogo de ps1 y la gran mayoría de ports de pc me parecen un horror. Tienen cargas cada 2 segundos y van a pedales. Ya el caso del discworld es sangrante, ese se atasca en todas las animaciones.
Bueno, aun no los he probado, y ninguno de esos juegos los he jugado nunca, asi que no los puedo comparar con sus versiones de pc, supongo que asi me ahorro el disgusto, quizas despues de jugarlos en psx los probare en pc, pero solo despues de ponerlos en psx, me ha echo mucha ilusion jugar con un raton en psx y no quiero cargarme eso de momento.
Me estoy haciendo con accesorios y mandos de psx de juegos especificos, para jugarlos o volver a jugarlos con otra perspectiva, me he comprado tambien un mando para juegos de carreras que es como un mando de radio control, y la verdad es que le da otro enfoque a los juegos, y me esta gustando la experiencia, es algo nuevo para mi y me esta volviendo a gustar echar unas partidas, tenia todo esto muy abandonado porque me aburria, siempre lo mismo, pero al ver la diferencia entre jugar con el control pad o el raton, o el mando ultraracer,se hace distinta la experiencia de juego y eso me gusta.
SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador.
ernacaro28 escribió:SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador.
Ahora mismo la tengo así, en una mesa escritorio, pero es grande, 180cm de ancho y 70cm de fondo (me sobra sitio), en el tengo el pc con su monitor y TV crt con un msx y la psone con el raton, y después lo que dices, en otro televisor tengo puestas más consolas, no sé cómo mi mujer me deja, tengo en todos los televisores de la casa de una a cuatro o cinco consolas conectadas, en la del salón solo una y me dejó ponerla por mi hijo.
ernacaro28 escribió:SuperPadLand escribió:@grrr33 es que el problema del ratón en PS1 es que le falta un teclado, mucha gente se olvida de que las cosas que se juegan mejor en PC por el ratón están apoyadas en un teclado así que en consola no puedes trasladar lo mismo sólo con un ratón (salvo aventuras gráficas claro) lo suyo hubiera sido que pudieras usar el mando al mismo tiempo para tener cuatro atajos en los botones principales por ejemplo. Con todo, me sigue pareciendo un concepto bastante incomodo para consola porque no sé vosotros, pero yo de toda la vida las consolas las tengo junto al televisor, no en un escritorio donde poder apoyar un ratón como en el ordenador.
Ahora mismo la tengo así, en una mesa escritorio, pero es grande, 180cm de ancho y 70cm de fondo (me sobra sitio), en el tengo el pc con su monitor y TV crt con un msx y la psone con el raton, y después lo que dices, en otro televisor tengo puestas más consolas, no sé cómo mi mujer me deja, tengo en todos los televisores de la casa de una a cuatro o cinco consolas conectadas, en la del salón solo una y me dejó ponerla por mi hijo.
Burt_Lancaster escribió:Policenauts y Quake 2 son gloria bendita con el ratón de PSX. De lo mejor.
Un gran periférico sin duda. En wikipedia encontrarás la lista con los juegos compatibles, una pena que no haya más
ernacaro28 escribió:Burt_Lancaster escribió:Policenauts y Quake 2 son gloria bendita con el ratón de PSX. De lo mejor.
Un gran periférico sin duda. En wikipedia encontrarás la lista con los juegos compatibles, una pena que no haya más
Hay un quake para ps1?, tengo que buscar la lista de juegos compatibles
Le he enseñando el ratón a algunos amigos y desconocían su existencia, lo han probado y alguno de ellos ya lo anda buscando.