Me he comprado el RGB y ya tengo dudas...

Hola me he comprado el cable RGB REAL de MundoAsia, el de 1000 pelillas, y os explico mi situación:

1º Antes tenía el cable de serie q te viene con la ps2, y para ver él canal de la consola pulsaba la tecla que en muchos televisores se conoce como AV (euroconector).

Pues bien, puse el cable rgb y nada más encender la consola sin haber pulsado el AV se me veía ya el canal!! pero eso si, un desastre ya q la imagen se me desplaza de derecha a izq y vuelve por la derecha, así q estaba deseperado y para colmo se partía por la mitad.....
Pero pulsando AV como hacía con el cable anterior, se ve ya perfectamente la imagen. He probado el GT3 y no he notado diferencias, tán solo un poco más de color, pero nada más.
¿Es q al dar a la tecla AV, se quita el modo rgb?
Por otra parte la pantalla se ha puesto con 2 franjas negras en 16:9!

y una curiosidad pulsando en la configuración de la ps2 "Cr/Y..etc" se me ve el tono verdoso como en las pelis.
Otra curiosidad es q se me escucha el sonido por los altavoces y por la TV a la vez. Antes sólo se me escuchaba por el altavoz .

Ah por cierto también he probado ya el cogswap con el ar2v2 q me vino y se sale, además corrige el verde de las pelis con RGB!

Desde aquí(aunque sé q vais a defender a Mundoasia) una crítica:

Sed un poco más serios, primero por el retraso( y eso q en teoría se hace por SEUR 24h) del envío, y lo q es peor: si en la página web poneis q el cable RGB le puedes elegir de color negro o gris(le escogí negro) no me envieis un cable RGB azul chillón de mala muerte. Que queda más feo q su madre....

Un saludo a todos
Por Partes:

- Lo del desplazamiento a un lado cuando usas RGB es normal es ciertas TV. Miran en las instrucciones de la TV si tienes una opción de "Corrección RGB"

- Que la Señal te entre directamente sin darle al botón de Euroconector tambien es normal.

- Si te sale sonido por la TV y sólo quieres que salga por los altavoces, bájale el sonido a la Tv hasta cero :D

- Si tienes una TV 16:9 y te salen las franjas negras, mira si tienes efectos de "encaje" en pantalla (zoom, optimizada, ectr)

Un saludo.
Cuando me refiero a q la imagen se va para un lado, me refiero a q se va por la izquierda, desaparece y vuelve otra vez por la derecha hacia la izquierda, desplazándose en movimiento. No es q esté aun lado y se quede parada, no es q se mueve!!!!

Pero mi duda es si da igual ponerlo en AV q entre ello solo. ¿Tiene la misma calidad?, sigue siendo RGB no?
Si se te mueve la imagen una de dos... o el cable está conectado, o el cable está defectuoso.

Lo normal es que la entrada RGB entre directamente, sin darle a ningún botón.

Un saludo.
Cuando entras por AV se te ve bien pq no tienes configurado ese canal como RGB. Cuando pulsas AV no haces sino que poner un canal en la TV. Por defecto en todas las TVs este corresponde al 1er euroconector y considerando la señal como AV1, sin RGB. Si te lees el manual de tu tv verás como hay algún botón en el mando para poder elegir señal RGB desde este canal AV y la imagen te voverá a salir desplazada y en 16:9. A mí me pasa lo mismo, tengo que cambiar el formato a 4:3 para ver la imagen bien y también tengo la señal centrada para q no se vea desplazada (aunque la verdad es q a penas se me desplazó).
Cuidadin con el RGB y las teles Sony!

Yo tengo una, y no se puede forzar manualmente la entrada RGB. Se autodetecta a través del AV1.

De todas maneras, por lo que dices, o el cable está mal, o tu tele no soporta RGB. El que te pase directamente al canal de la consola no tiene nada que ver con que sea RGB o no, sino con algún otro pin de detección de señal en el euroconector, porque yo tengo otras entradas euroconector que no son RGB y también se activan solos sus canales cuando enciendo el aparato correspondiente.
6 respuestas